ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Canberra T-MK-17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 9:53

Desconocía esta historia. Cuanto más, podríamos haber hecho si se hubieran esperado unos meses más. Yo creo que con los medios que faltaba, se hubiera conseguido la disuasión que estaban esperando.

Por BIGUA82 de ZM 13/07/2012

Hola a todos los Foristas y Visitantes de este subforo
Les voy a contar una historia de meses antes del conflicto...
Era el otoño boreal de 1981 y una comision de Oficiales y Suboficiales llegaron a la factoria de la BAC en WARTON (Warton Division BAE),ubicada en Preston-Lancashire, UK ,para concretar la compra de dos (2) BAC CANBERRA,para reponer las perdidas sufridas en accidentes operacionales,mas precisamente el B-103 (1971) y el B-106 (1979).Se firmaron documentos para formalizar la adquisicion que fuera autorizada por el gobierno de UK,con cierto recelo por parte del F.O. y el M.O.D.
Por esos tiempos la industria aeronautica inglesa no escapaba a la crisis economica que vivia el pais,es por ello que una venta de dos (2) bombarderos a la FAA "venian muy bien" para mantener ocupada a la BAC que estaba en dificultades financieras...
El Conflicto por Nuestras Islas Malvinas,sorprendió a los B-114 y B-115 casi finalizados...solo faltaba la entrega formal con los vuelos de aceptacion por parte de tripulantes,que ya habian sido desigandos para dicho trabajo y posterior ferry a PARANÁ.
Es preciso aclarar que anteriormente tambien una comision evaluó a CNBR en la ARAF de Australia.
Cuando finalizó el conflicto los B-114 y B-115 continuaban en WARTON DIVISION de la BAC,esperando una decision final...(la BAC queria cobrar el trabajo del overhall a los dos MK-62 B)...los aviones fueron desguazados por orden del gobierno y nunca mas volaron...
Aqui les dejo las fotografias que oportunamente me hiciera llegar Sergio BARBERO,hijo del SM Jose BARBERO,Mecanico de CNBR,que integró esa comision a UK.
El S.M.(R) Jose BARBERO falleció hace 15 dias en su querido PARANA,hogar de los BRAVOS,que GOLPEARON CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE...el SM BARBERO integró el Escuadron Aeromovil CANBERRA en la BAM TRELEW,durante la Gesta de Malvinas...mi pequeño homenaje SM!!!!.


La Comision WARTON frente a un MK17 con CME,este modelo de B2 interesó a la FAA



Toda esta Comision integraria,de acuerdo a Jerarquias y Funciones el Esc.Aeromovil CNBR meses despues en la BAM TRELEW.

En la bahia de bombas...o portabombas



Con los directivos de la BAC


A Ustedes
BIGUÁ

COMISION WARTON.
Vcom Roberto GIRALD (fijate es el que tiene el traje como de "pana" se usaba en los 80),Jefe del Gpo 2 de BOMBARDEO
Suboficial Mayor Jose E. BARBERO ,Encargado del Escuadron Control del Grupo Tecnico 2,tenia experiencia con la BAC,ya que habia formado parte de la comision de compras anterior (10 B2 y 2 T-4)
Personal Civil Superior Leonardo R.BOSCO del Area Material Rio IV ,Unidad que hacia las inspecciones mayores de los CNBR
Vcom Matias R.SIMONETTI en representacion del Comando de Material.
Habia habido una comision previa en Diciembre de 1980,pero no tengo mas datos,debe haber sido para preparar esta de 1981.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 9:58

Gran Historia!

Puede ser que se haya ofrecido circunstancialmente el Harrier, para equipar al COAN, y que se declinó por falta de puebas de su efectividad?

perdon, ¿que son las protuberancias en el morro del Camberra?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 10:16

bashar escribió:
Gran Historia!

Puede ser que se haya ofrecido circunstancialmente el Harrier, para equipar al COAN, y que se declinó por falta de puebas de su efectividad?

perdon, ¿que son las protuberancias en el morro del Camberra?

saludos

Hay una foto, ahora la busco, de un harrier en la cubierta del 25 de Mayo.

Son los equipos de medidas electronicas ECM.
De contramedidas electrónicas o la variante de guerra electrónica convertidos de B.2s. Producido para uso exclusivo de la Royal Air Force conjunta / unidad de RN, 360 Escuadrón.

El T.17 's ECM / ECW equipos electrónicos fueron alojados en una configuración especial de nariz sólida y en una bomba-bay.

La conversión de prototipos, WJ977, voló por primera vez el 9 de septiembre de 1965. En total, 22 ejemplos fueron producidos. Mejorado el equipo produjo el T.17A.

La foto muestra WH664 del Escuadrón 360 en el esquema de color antes de cáñamo.
Traducción de esta pagina: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.bywat.co.uk/types01.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 10:24

Que nave, yo estuve dentro del bicho y les aseguro que el segundo tiene que tener estomago, no se ve nada.
Pensar que iban tomando mate... Shocked
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 10:28

súmele a esto el tema de los SUE, el resultado es una pésima planificación de los eventos por parte de los que mandaron a la guerra a los argentinos.
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 10:30

Walter que diferencias tenia estos bombarderos con respecto a los que ya teniams, armamento lanzable, electrónica, radar, prestaciones (velocidad, carga útil)

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 10:32

flaps escribió:
Que nave, yo estuve dentro del bicho y les aseguro que el segundo tiene que tener estomago, no se ve nada.
Pensar que iban tomando mate... Shocked
Saludos

Si estuviste adentro yo te ví, pero no te ví como te costo entrar... jajaja jajaja jajaja

Un chiste Leito no te enojes ok

Feliz domingo Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 11:51

ai90 escribió:
Walter que diferencias tenia estos bombarderos con respecto a los que ya teniams, armamento lanzable, electrónica, radar, prestaciones (velocidad, carga útil)

Saludos Roberto

Estos son los datos que puedo conseguir por ahora:

Modificación realizada sobre los BMK 2 para entrenamiento en guerra electronica.

El primer vuelo (s): 13 de mayo 1949 (Canberra B Mk 1).
Tripulación: 1 o 2.
Envergadura: 19,5 m.
ala: 49,20 m².
Longitud: 19,95 m.
Peso en vacío: 10.070 Kg.
El peso máximo. de carga: 20.865 Kg.
Motor (s): 2 Rolls Royce Avon 206 turborreactores con 4990 Kg. de empuje. cada uno.
Max. velocidad: 871 kilometros / h.
Max. Altura: 14.630 kilometros.
Max. Rango: 5.842 kilometros con un máx. combustible.
armas: ninguno
( http://www.militaryaviation.eu/patrol/BAe/Canberra.htm )
Canberra T.Mk17
entrenador ECM con perturbadores en el morro similares a los de la deriva en el Vulcan y otros receptores, sistema de alerta, dispensadores D/F y de señuelos; asigandos al 360° Escuadron; 24 convertidos a partir del B.Mk2 por BAC/Samlesbury. ( http://www.panzertruppen.org/aviones/bombarderos/canberraspec.html )

Esperame que estoy buscando mas datos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 12:12

Desde aquí mi saludo transforero a Biguá, que excelente material histórico!


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Dom 29 Jul 2012 - 14:06

Citación :
ai90

flaps escribió:
Que nave, yo estuve dentro del bicho y les aseguro que el segundo tiene que tener estomago, no se ve nada.
Pensar que iban tomando mate... Shocked
Saludos

Si estuviste adentro yo te ví, pero no te ví como te costo entrar... jajaja jajaja jajaja

Un chiste Leito no te enojes ok

Feliz domingo Roberto

Hay espacio adentro, no es incomodo, pero no tenes referencia hacia afuera en el puesto trasero, y si le sumas estar flotando... pale
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Canberra T-MK-17   Hoy a las 5:46

Volver arriba Ir abajo
 
Canberra T-MK-17
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Canberra T-MK-17
» Noticias de la Armada
» Nuevas Revelaciones sobre el ataque al VLCC Hercules
» Las acciones británicas contra la amenaza Exocet
» EL MISTERIO DEL TANQUERO HERCULES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: