ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Centro de Ensayos de Alta Tecnología-CEATSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Centro de Ensayos de Alta Tecnología-CEATSA   Jue 26 Jul 2012 - 15:58


Centro de Ensayos de Alta Tecnología


Sub-Regional Workshop on Digital Television Migration and Digital Dividend, Montevideo (Uruguay)
Fecha: 30 May-01 June 2012

En una presentación del Director de ARSAT S.A., Ing. Miguel Angel Pesado, se dieron a conocer imágenes del nuevo Centro de Ensayos de Alta Tecnología a inaugurarse

La presentación puede bajarse del siguiente link: http://www.itu.int/ITU-D/tech/events/2012/Broadcasting_URSEC_Montevideo_June12/Broadcasting_URSEC_Montevideo_June12_Presentations.html


¿Qué es CEATSA y cúal es su misión?

La empresa CEATSA, Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima, se crea en septiembre de 2010 producto de un acuerdo entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. e INVAP S.E., -combinando de esta forma la experiencia en operación de señales satelitales que posee ARSAT, con los 35 años de trabajo en el desarrollo de equipos de alta tecnología de INVAP-, con el objetivo de brindar servicios de ensayos ambientales a la industria satelital, aeronáutica, electrónica, automotriz, de defensa, de energía y de bienes de capital en general.
CEATSA fue pensada para satisfacer necesidades de la industria nacional al complementar los procesos productivos aportando ensayos y mediciones para controlar la calidad de productos y sistemas tecnológicos complejos. De esta
manera, la empresa se posiciona como primer y único referente del rubro, convirtiéndose en un instrumento de promoción clave para el desarrollo de nuestra región.
Misión

Proveer ensayos de alta tecnología al alcance de la industria aeroespacial, aeronáutica, nuclear, automotriz, comunicaciones, electrónica, agroindustria, defensa, energía y de bienes de capital en general.

a) Ofrecer a las empresas argentinas y extranjeras servicios de excelencia para aportar control de calidad de sistemas tecnológicos complejos.
b) Optimizar los recursos económicos de la República Argentina realizando controles de calidad en territorio nacional.
c) Jerarquizar el desarrollo de tecnología avanzada en diferentes campos de la industria en general; la aeroespacial, automotriz y de maquinaria agrícola en particular, completando los procesos de evaluación y control.
d) Generar vínculos estratégicos para la integración y/o adaptación de tecnologías de diferentes campos de investigación y desarrollo.
e)Posibilitar la apertura a mercados externos de productos nacionales con aprobación validada con normas internacionales.
f) Promover y estimular en industrias de la región la participación en ensayos y controles de calidad.
g) Valorizar a los científicos y profesionales relacionados con la ciencia, la industria y la alta tecnología posibilitando su participación en los procesos de control y evaluación.

Visión

La visión de CEATSA es liderar el espacio argentino de evaluación y control en tecnologías de avanzada, constituyéndose en un instrumento de promoción para el desarrollo de la región.
Valores de la empresa

CEATSA es una empresa argentina de alta capacidad tecnológica comprometida con la prestación de servicios de excelencia en la evaluación y control de sistemas complejos mediante la búsqueda permanente de actualización.
Objetivos Generales 2012

a) Lograr la instalación de la infraestructura y equipamiento adecuado para
el desarrollo de las actividades programadas.
b) Instalar procesos de evaluación y control que permitan realizar los
controles satelitales en los tiempos previstos.

Por otro lado, si quieren indagar más, la página del CEATSA es: http://www.ceatsa.ar2dev.info/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Centro de Ensayos de Alta Tecnología-CEATSA   Jue 26 Jul 2012 - 16:02

Una cosa más...sobre el CEATSA

La idea es que en él se realicen las pruebas de los satélites ARSAT-1, -2 y -3. Sin necesidad de que sean trasladados a Brasil. Además, podrían evaluarse los microsatélites previstos por la CONAE.

Satélites grandes como los SAOCOM no podrían evaluarse en estas instalaciones.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Centro de Ensayos de Alta Tecnología-CEATSA   Jue 26 Sep 2013 - 16:51

En Argentina desarrollan un laboratorio para recrear condiciones espaciales

11:19 | Se utiliza desde diciembre para probar equipos como satélites, radares y productos de la industria automotriz. El Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A. (Ceatsa) es un avance más del programa satelital geoestacionario para telecomunicaciones, Arsat.

Jueves 26 de septiembre de 2013 | 11:19



El Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A. (Ceatsa), que funciona desde diciembre en Bariloche, prueba distintos equipos como satélites o radares a temperaturas de entre 190 grados bajo cero y 150 grados centígrados, en una cámara de termovacío de gran tamaño.
A partir del programa satelital geoestacionario para telecomunicaciones Arsat, este laboratorio permite imitar las condiciones que atraviesa un satélite durante el lanzamiento, y en el espacio exterior.
El gerente general, Marcelo Famá, explicó que sólo Brasil cuenta con una instalación similar en el hemisferio sur. Se trata de una mejoría en el aprovechamiento del tiempo de investigación, así como de una baja significativa en los gastos: pedir un servicio como este en Europa implica "cinco meses y, considerando que no haya ninguna falla que corregir, puede representar millones de dólares".



Famá indicó que los materiales en el espacio exterior deben estar preparados para las variaciones térmicas, derivadas de si el sol ilumina o no la estructura. Los ensayos que se logran en este nuevo laboratorio son sin gravedad durante 45 días, con un gasto en nitrógeno líquido de un millón de dólares.
El “Shaker” fue señalado por Famá como la prueba más extrema, ya que consiste en un enorme vibrador de 50 toneladas (una bobina como un gran parlante) para testear aparatos de hasta 5 toneladas de peso.
"Ceatsa es estratégica y referente regional para todo tipo de industria, la de telecomunicaciones o la automotriz, que nos dio un auto para ensayos y, si probamos que trabajamos con el mismo rigor que la casa matriz, nos deriva toda la producción nacional para probar acá" eliminando gastos en el extranjero, según remarcó el especialista.

Fuente: diarioregistrado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Centro de Ensayos de Alta Tecnología-CEATSA   Jue 26 Sep 2013 - 17:46

argentina!! argentina!! argentina!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Centro de Ensayos de Alta Tecnología-CEATSA   Hoy a las 13:35

Volver arriba Ir abajo
 
Centro de Ensayos de Alta Tecnología-CEATSA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Centro de Ensayos de Alta Tecnología-CEATSA
» 50º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO (C.E.V)
» Centro de Ensayos en Vuelo.
» Alta tecnología rusa llega a Mato Grueso para control de frontera
» Rusia prueba en el Ártico dos nuevos vehículos de alta tecnología

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: