ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Boeing y el nuevo F-18SH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666

MensajeTema: Boeing y el nuevo F-18SH   Miér 21 Jul 2010 - 9:15

En el día de ayer durante el festival británico de Farnborough, Boeing presentó la llamada “evolución del cazabombardero” con el concepto del Super Hornet F-18SH destinado a la exportación. Aunque no han trascendido aún mayores detalles, el nuevo Super Hornet contaría con depósitos de combustible adicional conformados (Conformal Fuel Tanks) situados en los laterales superiores del fuselaje que le permitirían incrementar su alcance operativo, depósitos que según las necesidades del cliente, podrían montarse y desmontarse en menos de una hora.

El otro gran cambio es la adopción de una barquilla ventral con capacidad para portar 4 misiles aire-aire del tipo AMRAAM o una combinación de dos de éstos misiles y dos bombas del tipo Mk82, entendiéndose que las mismas serían del tipo JDAM. La idea de éste concepto es muy similar a la adoptada para el F-15SE Silent Eagle, por cuanto en esa configuración y con todos los afustes libres, la firma radar del Super Hornet se reduciría de modo considerable para realizar los primeros ataques ante un conflicto, momento en donde la furtividad es determinante.

Los otros cambios anunciados por Boeing incluyen un censor infrarrojo de búsqueda y adquisición de objetivos aire/aire y aire/tierra (IRTS) situado en un pequeño contenedor ubicado por debajo de la proa, equipamiento que ha sido ofrecido a India para el concurso MMRCA. Completan los cambios motores mejorados, un sistema de detección láser y de misiles con una cobertura esférica (360º en vertical y horizontal). El último cambio es la adopción de un cockpit de nuevo diseño de concepción muy similar al del F-35 pero a diferencia de éste, el concepto de Boeing incluye una sola gran pantalla policroma tica en donde el piloto podrá elegir distintas configuraciones y menú.

Esta versión F-18SH también incluye una versión mejorada del radar AESA APG-79, un avanzado sistema de enlace de datos (datalink), una reducción de la sección radar frontal (RCS) lograda gracias a la incorporación de nuevos materiales de absorción de radar en la proa y tomas de aire, reteniendo para configuraciones “no furtivas” todos los afustes y capacidades propias del actual Super Hornet.

Ver perfil de usuario
admin
Administrador

MensajeTema: Re: Boeing y el nuevo F-18SH   Miér 21 Jul 2010 - 13:22

Muy interesante Grow, pero no me gusta eso de una sola pantalla grande, una sola fallita en el dispositivo y agarrate catalina. . .

Mobius
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: Boeing y el nuevo F-18SH   Miér 21 Jul 2010 - 17:23

Él actual SuperHornet ya tiene materiales y pinturas stealth,sobre todo en la zona de las toberas de admisión.
Que puedo decir?.................Por tamaño y capacidades es el avión junto al Su-35(ambos de mi gusto) que la extensión y diversidad de recuersos a defender require mi nación,lástima que la minigun barre corrupto/inutil/cholulo, se me trabó y hace rato que no la puedo hacer funcar.

Saludos
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Boeing y el nuevo F-18SH   Miér 21 Jul 2010 - 17:58

No entiendo en la nota donde dice...

"El último cambio es la adopción de un cockpit de nuevo diseño de concepción muy similar al del F-35 pero a diferencia de éste, el concepto de Boeing incluye una sola gran pantalla policromatica en donde el piloto podrá elegir distintas configuraciones y menú."

Acaso el F-35 no posee una gran pantalla de 8x20 pulgadas? affraid quien escribió la nota?.
Citación :
Muy interesante Grow, pero no me gusta eso de una sola pantalla grande, una sola fallita en el dispositivo y agarrate catalina. . .

Pregunto, que probabilidades que tenga un fallo de energia?, otra, en caso de perdida total de energía, un AWACS, no lo puede guiar?... perdón por la burrada.
PD: En TOP GUN lo guia un compañero al portaaviones!!!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Boeing y el nuevo F-18SH   Miér 21 Jul 2010 - 18:59

pero el f-14 no tenia mandos fwb y el f-18 si.
mira eso de que te quedas sin energía actualmente es como si te quedaras sin un semiala, puede ser pero cuando?
el otro día vi un documental donde dice que los mandos eléctricos tiene 10 computadoras que controlan todo, la mitad son fabricadas por una compañía diferente a la otra, con distinto lenguaje de programación y distinta arquitectura de diseño. ademas de tener 5 fuentes distintas de energía que alimentas distintos sistemas según su prioridad.
osea los tipos están muy cubiertos, y creo que una falla seria con la misma mas probable en un cable de comando o en un hidráulico que en una computadora o cable eléctrico.
por lo de las tft yo creo que son muy seguras y tiene logran una mejor presentación de los datos que un tablero con instrumentos.
Javier

MensajeTema: Re: Boeing y el nuevo F-18SH   Miér 21 Jul 2010 - 19:07

SUE escribió:
pero el f-14 no tenia mandos fwb y el f-18 si.
mira eso de que te quedas sin energía actualmente es como si te quedaras sin un semiala, puede ser pero cuando?
el otro día vi un documental donde dice que los mandos eléctricos tiene 10 computadoras que controlan todo, la mitad son fabricadas por una compañía diferente a la otra, con distinto lenguaje de programación y distinta arquitectura de diseño. ademas de tener 5 fuentes distintas de energía que alimentas distintos sistemas según su prioridad.
osea los tipos están muy cubiertos, y creo que una falla seria con la misma mas probable en un cable de comando o en un hidráulico que en una computadora o cable eléctrico.
por lo de las tft yo creo que son muy seguras y tiene logran una mejor presentación de los datos que un tablero con instrumentos.
Sin dudas los ingenieros esperaban en el super hornet cualquier otro fallo que el de la planta energetica y de las compus que dan vida a este hermoso Sda la verdad que quedara muy lindo el nuevo Silent Super Rhino
Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Boeing y el nuevo F-18SH   Miér 21 Jul 2010 - 21:23

ahora solo falta el f-16 con bodega de carga.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Boeing y el nuevo F-18SH   Miér 21 Jul 2010 - 23:56

DAME 10!! lol!
como dice homero en el cine

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Boeing y el nuevo F-18SH   Hoy a las 17:24

Boeing y el nuevo F-18SH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.