ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Asesinaron a un comandante del rompehielos Irízar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Asesinaron a un comandante del rompehielos Irízar   Miér 25 Jul 2012 - 18:58

Asesinaron a un comandante del rompehielos Irízar
Ocurrió en un asalto en su vivienda; el capitán Federici era un especialista en la Antártida

El capitán de navío Vicente Manuel Federici fue asesinado ayer, en su casa de Ituzaingó, durante un intento de robo. De 78 años y retirado como oficial de la Armada, Federici habría luchado con sus agresores antes recibir cortes mortales en el cuello, brazos y piernas.

Su hija Ariana encontró el cuerpo en la casa, situada en Henri Dunant al 700, en Ituzaingó. La mujer se había sorprendido de la ausencia de su padre en el aeropuerto de Ezeiza, donde ésta lo esperaba tras regresar de un viaje.

La escena en el lugar exhibía todas las señales de un robo, según relató luego otro de los hijos de la víctima, pero la policía, en principio, había informado sobre un suicidio.

La autopsia reveló rápidamente que el marino había sufrido lesiones propias de una dura pelea y que estuvo atado momentos antes de morir. La velocidad en la desmentida de la primera versión policial pudo tener que ver con que Federeci no era un hombre común, sino un reconocido veterano de las campañas en la Antártida, una de las voces más respetadas en el país en temas relacionados con ese continente.

Federici fue comandante del rompehielos ARA Almirante Irízar en 1979

80, años en los que formó parte del contingente que estableció la base Belgrano II. En dos ocasiones fue inclusive comandante antártico conjunto, es decir el responsable del soporte logístico a las bases militares y científicas en la Antártida.

Pasó a situación de retiro en 1986, pero siempre mantuvo el contacto oficial con la Antártida. En 2007 estuvo a bordo del rompehielos Almirante Irízar en el momento en que se desató el incendio y, con 74 años, fue uno de los náufragos rescatados en alta mar. Esa experiencia no impidió que un año después volviese a la Antártida a bordo de un buque de apoyo polar. Fue la última vez que cruzó a ese continente, que visitó consecutivamente durante 28 años.

De trato ameno, quienes lo frecuentaron embarcados con rumbo sur recordaron la seguridad que transmitía la presencia de Federici. Todos los comandantes del rompehielos buscaron tenerlo como consejero, pero él sólo daba su opinión ante una pregunta específica. Era una garantía a bordo. Es que fue el creador del curso de navegación en hielos y su director durante 19 años.

Por su experiencia, en 2002 fue convocado nuevamente por la Armada para concretar el rescate del buque Magdalena Oldendorff, atrapado entre hielos.

Ese héroe silencioso en la siempre riesgosa aventura que propone la Antártida cayó frente a la inseguridad cotidiana de la ciudad. Unos días antes de ser atacado había comentado a su hijo Esteban que el barrio estaba más peligroso, que había corrido con su perro a dos ladrones que intentaron penetrar en su casa. No tuvo otra oportunidad de defender su hogar.

Experto. Fue comandante del rompehielos Irízar en 1979/80. El capitán de navío (R) Vicente Manuel Federici creó el curso de navegación en hielos y fue su director durante 19 años.

El crimen. Días antes del asesinato había impedido el ingreso de ladrones en su hogar, en Ituzaingó. La policía sospecha que esos maleantes volvieron para vengarse.

Fuente:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Asesinaron a un comandante del rompehielos Irízar   Miér 25 Jul 2012 - 19:35

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos y a los argentinos de buena voluntad en general. Parece que nos podemos dar el lujo de perder "capital humano estratégico" por nuestra falta de voluntad de poner orden. Siento una terrible tristeza y espero que alguien vaya preso y que no sea un perejil.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Asesinaron a un comandante del rompehielos Irízar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARGENTINA INTERESADA EN CONSTRUIR UN ROMPEHIELOS CON RUSIA
» El comandante de la Marina de Brasil visitó Puerto Belgrano
» Pruebas del radar modernizado del rompehielos Irízar
» Distintivos Policía: Bandera Móvil
» Las reliquias perdidas de Astaroth y la oportunidad de el caido.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: