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 Más poder aéreo en Sudamérica

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Spirit666



Mensajes : 7293
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MensajeTema: Más poder aéreo en Sudamérica   Miér 25 Jul 2012 - 16:09

En éstos días se han conocido varias noticias referidas a distintos programas de reequipamiento y modernización de las fuerzas armadas de Brasil, Chile, Perú y Venezuela, programas enmarcados firmemente dentro de una estrategia de defensa nacional delineada a corto, mediano y largo plazo. Aunque para muchos éstos programas pueden generar una “carrera armamentista” en la región, la realidad indica que se trata de una decisión política centrada en fortalecer y actualizar el equipamiento de las fuerzas armadas con un objetivo muy específico como es la protección de sus territorios.

En tal sentido los principales programas apuntan a reforzar las capacidades existentes e incorporar otras a modo de mejorar y hacer más eficiente la operatividad de los distintos sistemas de armas, ello de mano de las nuevas tecnologías. Se observa una clara tendencia centrada en las operaciones aéreas, la adquisición de información y la movilidad.


Brasil
La semana pasada fue enviada al senado brasilero la nueva Estrategia Nacional de Defensa (END) que contiene importantes definiciones y objetivos en vistas al futuro cercano de la defensa de Brasil, especialmente en su aspecto material que deja entrever una firme decisión política del actual gobierno de Brasil fortalecer sus fuerzas armadas. En el caso puntual de la Fuerza Aérea (FAB) prevé como objetivos principales los siguientes:

1) Prioridad en la vigilancia aérea.
2) Poder para asegurar el control del aire.
3) Capacidad de combate en puntos específicos del territorio nacional en conjunto con la Marina y el Ejército, conformando una única fuerza.
4) Dominio de una estratégica común en torno a un enemigo.

Para poder cumplimentar tales objetivos se fija un Plan de Articulación y Equipamiento de Defensa (PAED) –que debe ser aprobado por el gobierno- y que contempla proyectos y subproyectos prioritarios para la FAB algunos de los cuales ya se encuentran en ejecución:

-Aeronave de caza multimisión (2013 a 2026)
-Aeronave pesada para transporte presidencial (2013/2014)
-Helicóptero medio de empleo general EC-725 (2009/2017)
-Aeronave pesada de carga y reabastecimiento aéreo (2013/2016)
-Aeronave de Comunicación, Comando y Control (2013/2015)
-Aeronave de transporte, ensayos e inspección en vuelo (2013/2028)
-Aeronaves de búsqueda y rescate (2015/2016)
-Aeronaves de Patrulla Marítima (2016/2028)
-Aeronaves de reconocimiento (2012/2024)
-Aeronaves de alas rotativas (2012/2026)
-Aeronaves de Instrucción (2016/2025)
En relación al proyecto FX-2, si bien se hace mención a la adquisición de 36 ejemplares, el END incluye un profundo análisis de las condiciones y perspectivas de un eventual FX-3, lo que deja entrever que el FX-2 no es adecuado para la FAB ni para el gobierno. En tal sentido se habla por un lado de agotar la modernización de las plataformas existentes y como una posibilidad una aeronave de quinta generación. O sea que no se descarta cancelar nuevamente el FX2, pasar al FX3 e interinamente manejarse con las actuales aeronaves modernizadas (F-5 y AMX) para luego encarar una aeronave de quinta generación.

Sin embargo se indica que deberá preferirse aquella opción que minimice la dependencia tecnológica o política de cualquier proveedor, a modo de poder comprar o actualizar los componentes de la aeronave sin que la iniciativa de defensa de Brasil inhiba o influya en ésa dependencia. En otras palabras, Brasil busca que su próxima aeronave de combate esté exenta o libre de cualquier restricción política externa.

Queda claro que la nueva estrategia nacional de defensa de Brasil le da singular importancia al poderío aéreo estando dentro de los planes cercanos de la FAB la incorporación del FX-2 o FX3, de nuevos cisternas destinados a reemplazar los Boeing 707, aeronaves CI3, de reconocimiento, de patrulla marítima y de instrucción avanzada. La apuesta es clara y no deja duda alguna.


Chile
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) como el Ejército de Chile (ECh) se encuentran analizando a corto y mediano plazo varios programas de renovación e incorporación de aeronaves. En el caso de la FACh son prioridades la compra de un nuevo entrenador avanzado que debe reemplazar a los C-101 Aviojet, la renovación del Boeing 707 Phalcon de alerta temprana y el reemplazo del escuadrón de cazas F-5 Tiger II. En el primer caso las alternativas parecen centrarse en los entrenadores de última generación T/TA-50 Golden Eagle o Aermacchi M346, aunque no debe descartarse la posibilidad de adquirir Hawk británicos de segunda mano. En el caso del 707, se analizan dos posibilidades en concreto: el Gulfstream G-550 AEW&C con el radar conformado de Elta y como alternativa el C-295AEW&C. Sobre el reemplazo de los F-5 hay poca información disponible, existiendo dos tendencias bien definidas, la incorporación de otro escuadrón de F-16AM/BM provenientes de Holanda, o la incorporación de un nuevo modelo (algunos hablan del Typhoon).
En relación al Ejército, los planes se centran en obtener una mayor movilidad de sus unidades mediante el transporte aéreo. En tal sentido se habla de la incorporación de aproximadamente 20 helicópteros de transporte medio de un modelo desconocido aunque se conoce que ha sido cursado un pedido a Eurocopter por nueve Cougar que serían la base de éste nuevo escuadrón. También hay proyectos a corto plazo de incorporar un helicóptero de ataque y un transporte medio de ala fija que reemplazaría o complementaría a los C-212 y CN-235 existentes, mientras se analiza la posibilidad de adquirir algunos Twin Otter de la nueva versión 400.

Venezuela
La FAV se encuentra tras el Sukhoi Su-35 Super Flanker tal como ha sido revelado por el propio Chavez. Se desconoce el estado de las negociaciones y del número de ejemplares a adquirir (12 a 24 unidades), pero el proyecto al tener el aval presidencial debería definirse en poco tiempo más. Del rumor de la compra de JF-17 como del J-10B por el momento ha quedado en el olvido. Para Octubre se espera el arribo de las primeras unidades de los transportes Shaanxi Y-8. Simultáneamente continúan las entregas de carros de combate T72, vehículos de infantería BMP-3M, blindados BTR-80, obuses de 152mm, morteros de 120 mm, lanzacohetes BM-21 y sistemas de defensa aérea adquiridos a Rusia.
En relación a los entrenadores K-8W ya han sido recibidos en su totalidad las 18 unidades, varios de los cuales han sido observados portando misiles chinos aire-aire PL-5E de corto alcance.


Perú
Días atrás el ministro de defensa peruano dio a conocer un proyecto para adquirir armamento por 800 millones de dólares destinados a modernizar las capacidades de las fuerzas armadas que incluyen la modernización de sus submarinos 209, la compra de dos transportes C-130E Hercules de segunda mano, la compra de 3 helicópteros multimisión Mi-171Sh, un Mi-35M Hind, la compra de una aeronave de alerta temprana (AEW), etc.

Ya está prácticamente concluida la modernización de 8 MiG 29 a la versión SMP que comprende 6 monoplazas y dos biplazas. Aunque se trata de una flota muy reducida, las mejoras a nivel aviónica suponen incrementar las capacidades de los Fulcrum, hecho que implica un paso hacia delante. Los Mirage M2000 lentamente están regresando al servicio, pero sin la modernización ya que Dassault, Thales y MBDA presupuestaron unos 700 millones de dólares para su actualización de los 12 M2000, cifra que fue considerada como excesiva habiéndose decidido mantener los ejemplares en su estado actual y comenzar con la búsqueda de un reemplazo para el año 2020.

Aún sigue sin definición la compra de los 20 entrenadores KAI KT-1 de los cuales 10 serían para instrucción y los otros 10 con capacidad de ataque ligero. Si se ha concretado recientemente la incorporación de dos C-26B Metro III (foto inferior) especialmente modificados por Israel con equipos ISR pudiendo realizar operaciones IMINT y COMINT.
Otros

Colombia ya ha completado la incorporación de los Kfir C.10, C.12 y TC-12, analiza incorporar más helicópteros Blackhawk y actualizar algunos de ellos a una nueva versión de los Arpía mientras espera la llegada de los UAV Hermes 900. Dentro de los proyectos existen posibilidades de incorporar un nuevo entrenador avanzado para reemplazar a los Cessna T-37, como así también se evalúa el reemplazo de los AC-47 por la nueva versión artillada del CN-235 e incluso la versión de alerta temprana del C-295.

Ecuador ya finalizó la recepción de los Cheetah y los Super Tucano, ejemplares que han generado un importante salto tecnológico en la FAE al adquirir nuevas capacidades que le permiten mejorar notablemente el control aéreo del país.

Paraguay espera que se resuelva si situación política para proceder a la compra de media docena de aeronaves de ataque ligero, que podrían ser Super Tucano como complemento para los Tucano que actualmente son utilizados para intercepción de vuelos ilegales. Para ésta misma finalidad la FAP incorporó el año pasado un avanzado radar de vigilancia aérea Elta EL/M-2106NG de cuarta generación para la zona de la triple frontera.

Uruguay sigue postergando la renovación de sus Cessna A-37B Dragonfly, aunque continúa actualizando sus Pucará y analiza la compra de 2 a 4 Cessna Caravan para actualizar su capacidad de transporte ligero junto con 6 nuevos Cessna T206H.

En cuanto Argentina no está previso por el momento la incorporación de ninguna aeronave de combate que reemplace a los Mirage III, Mara y Finger. Tampoco está previsto la "reconstrucción" del segmento de transporte medio -ni en aeronaves ni en helicópteros- como así tampoco el transporte pesado, aunque se habla de la posible incorporación de algún Boeing 737 ex Aerolíneas. Quizás para el próximo 10 de Agosto se esperan algunos anuncios pero no habrá sorpresas.

Comentario: resulta evidente que el poder aéreo es un elemento vital para la defensa de un país, sea mediante la aviación de caza, ataque, vigilancia, reconocimiento e incluso transporte; tal como queda demostrado en los planes de casi todos los países de la región. La tendencia es clara e inequívoca, y da toda la sensación que en el caso de Argentina se va en contra de ésta tendencia, ya que un país de éstas dimensiones y con sus recursos naturales nunca se puede defender con entrenadores o Pucarás de 40 años de edad. El desequilibrio ya es notorio y hasta alarmante debido a la falta de planes específicios a corto y mediano plazo.

Para Interdefensa
Claudio Growler Caputti


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Nikorey



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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Miér 25 Jul 2012 - 18:57

Growler...apoyo 100% tu Comentario!
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Miér 25 Jul 2012 - 22:31

Nosotros somos como los salmones jaja vamos en contra de la corriente.
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Ivan1978



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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Miér 25 Jul 2012 - 23:06

Ragooni escribió:
Nosotros somos como los salmones jaja vamos en contra de la corriente.

Estimado Ragooni.
La realidad nos muestra que en los ultimos 25 o 30 años, las politicas de estado en general, pero la de defensa en particular estan ausentes en este pais.
Los distintos gobiernos confunden gobierno con estado.
En los paises con Gobiernos mas serios, las politicas de estado son a largo plazo. A 50 o mas años.
O acaso a lo largos de los años la ploitica inglesa sobre Malvinas ha cambiado, a pesar de los distintos gobiernos?? thinking

Esta muy claro que las Fuerzas Armadas Argentinas, estan perdiendo todo podes de disuacion.
Es mas han perdido precticamente todo el material que pudiera incomodar la tranquilidad de Inglaterra en las Malvinas.
Esto es casualidad? I love you

Le mando cordiales saludos

Ivan

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tabano1973



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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Miér 25 Jul 2012 - 23:25

Yo creo que nunca hubo política de defensa, siempre se compro al tuntun!!
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Acrux



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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Miér 25 Jul 2012 - 23:46

Yo creo que estamos mejor que en los 90, almenos tenemos una creciente( de amuy despacio) industria de defensa a diferencia de aquella epoca en la que todo se vendia, se cerraba o se censuraba
Saludos
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 0:10

Growler escribió:

Comentario: resulta evidente que el poder aéreo es un elemento vital para la defensa de un país, sea mediante la aviación de caza, ataque, vigilancia, reconocimiento e incluso transporte; tal como queda demostrado en los planes de casi todos los países de la región. La tendencia es clara e inequívoca, y da toda la sensación que en el caso de Argentina se va en contra de ésta tendencia, ya que un país de éstas dimensiones y con sus recursos naturales nunca se puede defender con entrenadores o Pucarás de 40 años de edad. El desequilibrio ya es notorio y hasta alarmante debido a la falta de planes específicios a corto y mediano plazo.


Estimado Claudio:

Lo que pasa es que Vos olvidas de que "Argentina no comprará Armas y para precisamente NO INICIAR CARRERAS ARMAMENTISTAS EN LA REGIÓN... " Shocked jajaja Rolling Eyes

Para este Gobierno, pensar y hablar de "Renovar Material Obsoleto", "Adquirir Capacidades Encuadradas en el Actual Marco Tecnológico Militar" o simplemente "Tener unas FF.AA Disuasivas", es de "Derecha y Destituyente"... Suspect rabbit dedos locura

Pero bueno, según Doña Alicia de Puricelli, en el País de la Maravillas (virtuales) la ¿Fuerza Aérea? :m: Argentina y con tan solo:

  • IA-63 sin radares, ni capacidad BVR o WVR.

  • A-4AR sin armamento guiado ni capacidad BVR.

  • IA-58 que portan el mismo armamento de hace casi 50 años.

  • Sin medios AEW&C.

  • Sin plataformas ELINT - SIGINT - COMINT.

  • Sin sistemas SAM / ATBM.

  • Sin Transporte Estratégico.

  • Con la Flota de C-130 cuasi diezmada (ni que hablar de los reabastecedores).


Está plenamente capacitada y equipada, para cubrir plenamente las necesidades en materia de defensa del espacio aéreo de un País con una superficie de 2.800.000 Km2 huh :nooo: :stoper:

Un Abrazo Claudio.
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 0:21

Ivan1978 escribió:
Ragooni escribió:
Nosotros somos como los salmones jaja vamos en contra de la corriente.

Estimado Ragooni.
La realidad nos muestra que en los ultimos 25 o 30 años, las politicas de estado en general, pero la de defensa en particular estan ausentes en este pais.
Los distintos gobiernos confunden gobierno con estado.
En los paises con Gobiernos mas serios, las politicas de estado son a largo plazo. A 50 o mas años.
O acaso a lo largos de los años la ploitica inglesa sobre Malvinas ha cambiado, a pesar de los distintos gobiernos?? thinking

Esta muy claro que las Fuerzas Armadas Argentinas, estan perdiendo todo podes de disuacion.
Es mas han perdido precticamente todo el material que pudiera incomodar la tranquilidad de Inglaterra en las Malvinas.
Esto es casualidad? I love you

Le mando cordiales saludos

Ivan

Ya lo sabia Ivan!
el tema es para nuestros hijos que quedara o para mas adelante dentrod e 20 años la guerra por el agua, y nosotros estamos en bol{s y despues los K se llenan la boca hablando de la ley de tierras de lo nacional,etc y no estan dejando sin nada, se cag{n en nosotros.

Abrazo !!


Última edición por Ragooni el Jue 26 Jul 2012 - 1:07, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 0:23

Acrux escribió:
Yo creo que estamos mejor que en los 90, almenos tenemos una creciente( de amuy despacio) industria de defensa a diferencia de aquella epoca en la que todo se vendia, se cerraba o se censuraba
Saludos
Acrux antes teniamos mas capacidades ahora no tenemos nada, y la verdad que las empresas estatales por ej fadea, tarda eternindades en hacer algo, no da resultados esa empresa, las demas lo mismo.

Es mas nisiquiera avanzamos. todo proyecto es puro humo para aliviar a la gente.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 0:31

Ragooni escribió:
Acrux escribió:
Yo creo que estamos mejor que en los 90, almenos tenemos una creciente( de amuy despacio) industria de defensa a diferencia de aquella epoca en la que todo se vendia, se cerraba o se censuraba
Saludos
Acrux antes teniamos mas capacidades ahora no tenemos nada, y la verdad que las empresas estatales por ej fadea, tarda eternindades en hacer algo, no da resultados esa empresa, las demas lo mismo.

Es mas nisiquiera avanzamos. todo proyecto es puro humo para aliviar a la gente.
Por supuesto estimado, y parece que hasta dentro de almenos unos 2 o 3 años la cosa va a estar quizasmás duro en ese sentido pero tampoco estamos enla situación de los 90 en la que vendiendo toda capacidad de desarrollar y fabricar el futuro era más que negro, en cambio ahora almenos tenemos la posibiidad de tener una industria de defensa con industrias para anda despreciables como la historica FADEA , el complejo CINAR y las grandes inversiones que se estan realizando en fabricaciones militares. E igualmente creo que tendremos que esperar a que termine este año para sacar conclusiones, quizas en este segundo semestre tengamos muy buenas nuevas en cuanto a adquisiciones.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 10:03

Acrux escribió:
Yo creo que estamos mejor que en los 90, almenos tenemos una creciente( de amuy despacio) industria de defensa a diferencia de aquella epoca en la que todo se vendia, se cerraba o se censuraba

Sin entrar en debate político y limitándome a hablar de capacidades, te digo rotundamente que no.

La FAA como el COAN tenían más capacidades que las actuales, sólo basta mencionar el VR-21, los Canberra con equipos de fotografía aérea, los Finger y Mara que volaban y bastante, en activo la flota de Hércules casi triplicaba la actual, y aún volaban como mínimo 3 Boeing 707 para transporte. El COAN tenía sus propios entrenadores a reacción, el vital Electrón y la IM recibía sus propios UH-1H.

Todo eso (y muchos más) se perdió.


MGB escribió:
Growler escribió:

[justify]Estimado Claudio:

Lo que pasa es que Vos olvidas de que "Argentina no comprará Armas y para precisamente NO INICIAR CARRERAS ARMAMENTISTAS EN LA REGIÓN... " Shocked jajaja Rolling Eyes

Para este Gobierno, pensar y hablar de "Renovar Material Obsoleto", "Adquirir Capacidades Encuadradas en el Actual Marco Tecnológico Militar" o simplemente "Tener unas FF.AA Disuasivas", es de "Derecha y Destituyente"... Suspect rabbit dedos locura

Lamentablemente todavía hay descerebrados que piensan que el que compra armas o pide seguridad es de derecha.

Acaso Chavez, Evo, Correa o Rousseff son de derecha...???

Aquí hay otra cosa muy distinta, ya todos sabemos como es la verdadera historia y que se oculta tras de ella. El odio es tan fuerte que prefieren dejar el país indefenso a tener que aceptar unas fuerzas armadas modernizas y bien equipadas.

Como mencioné varias veces, el daño que se le ha causado y sigue causando a las FFAA's es más grave que el causado por los ingleses durante la guerra por Malvinas.

No podemos alegrarnos ni festejar cuando hablan de Pampas y Z-11 porque en los papeles ello no significa ni aporta nada a tratar de recuperar lo mínimo necesario para sostener la defensa del país.

Saludos


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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 10:38

Buenos días:

Growler escribió:

Sin entrar en debate político y limitándome a hablar de capacidades, te digo rotundamente que no.

La FAA como el COAN tenían más capacidades que las actuales, sólo basta mencionar el VR-21, los Canberra con equipos de fotografía aérea, los Finger y Mara que volaban y bastante, en activo la flota de Hércules casi triplicaba la actual, y aún volaban como mínimo 3 Boeing 707 para transporte. El COAN tenía sus propios entrenadores a reacción, el vital Electrón y la IM recibía sus propios UH-1H.

Todo eso (y muchos más) se perdió.


Tampoco voy a entrar en política, per mi respuesta sería NI.

Es cierto que las últimas adquisiciones importantes se hicieron en los ´90 y la operatividad de las FF.AA era mayor que la actual. Pero el precio de todo eso fue la demolicíon de nuestra industria de defensa. Si, era sobredimensionada, defasada y llena de kioscos, pero en vez de modernizarla o adaptarla, la hundimos. O nadie se acuerda de cuando la gente de INVAP tenian que vender seguros para vivir?.

Y todavía esta industria no termina de despegar.

Y puntualmente con la FAA, en esa época como ahora, el principal medio de defensa aérea son los obsoletos Deltas. Y, en esa época todavía eran rentable modernizarlos, como lo hizo Pakistán. Peeeero, no lo hicimos por esperar unos F-16 que jamas vinieron.

La verdad que proyectando, somos unos vivos bárbaros. Tanto los de izquierda como los de derecha.

Saludos
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 12:04

Acrux escribió:
Ragooni escribió:
Acrux escribió:
Yo creo que estamos mejor que en los 90, almenos tenemos una creciente( de amuy despacio) industria de defensa a diferencia de aquella epoca en la que todo se vendia, se cerraba o se censuraba
Saludos
Acrux antes teniamos mas capacidades ahora no tenemos nada, y la verdad que las empresas estatales por ej fadea, tarda eternindades en hacer algo, no da resultados esa empresa, las demas lo mismo.

Es mas nisiquiera avanzamos. todo proyecto es puro humo para aliviar a la gente.
Por supuesto estimado, y parece que hasta dentro de almenos unos 2 o 3 años la cosa va a estar quizasmás duro en ese sentido pero tampoco estamos enla situación de los 90 en la que vendiendo toda capacidad de desarrollar y fabricar el futuro era más que negro, en cambio ahora almenos tenemos la posibiidad de tener una industria de defensa con industrias para anda despreciables como la historica FADEA , el complejo CINAR y las grandes inversiones que se estan realizando en fabricaciones militares. E igualmente creo que tendremos que esperar a que termine este año para sacar conclusiones, quizas en este segundo semestre tengamos muy buenas nuevas en cuanto a adquisiciones.
Saludos

Lo bueno de ahora es que las empresas son estatales pero el tema es que no producen, no dan resultados o son pocos pero porque de arriba no los dejan producir, la estatizacion de Fadea fue puro humo para ganar votos.
Creo a mi entender que la unica que anda bien es FM
En los 90 teniamos materiales teniamos mas capacidades pero la contra era que dependiamos de otros paises.

Te mando un abrazo
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Acrux



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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 12:52

Growler escribió:
Acrux escribió:
Yo creo que estamos mejor que en los 90, almenos tenemos una creciente( de amuy despacio) industria de defensa a diferencia de aquella epoca en la que todo se vendia, se cerraba o se censuraba

Sin entrar en debate político y limitándome a hablar de capacidades, te digo rotundamente que no.

La FAA como el COAN tenían más capacidades que las actuales, sólo basta mencionar el VR-21, los Canberra con equipos de fotografía aérea, los Finger y Mara que volaban y bastante, en activo la flota de Hércules casi triplicaba la actual, y aún volaban como mínimo 3 Boeing 707 para transporte. El COAN tenía sus propios entrenadores a reacción, el vital Electrón y la IM recibía sus propios UH-1H.

Todo eso (y muchos más) se perdió.

Claro en lo operativo en cuanto a sistemas de armas de seguroq ue si aunque con varias coas por reprochar, por ejemplo el sistema de adquisición de repuestos y de mantenimeinto de la logiustica de todo lo que se compro en los 90 fue de pesimo a paupérrimo, se compro muchas coas usadas, sin modernizar, casi en el final de sus vidas utiles y lo que se tenia no se cuido, y como dice diego se pago un carisimo precio al destruir la industria de defensa la cual a finales de los 80 podria haberse posicionado como al principal de todo hemisferio Sur y ya a mediados de los 90 estaba totalmente desarticulada.
la pequeña diferencia hoy dia es que se posee al herramienta como para impulsar un renacer de esa industria de defensa, se han recuperado industrias con las cuales a mediano y largo plazo se puede recuperar gran parte de lso sistemas de armas y capacidades hoy dia ausentes y/o perdidas pero con un gran valor agregado que el de que sean de produccion nacional lo que a diferencia de los 90 se podrian obetnersistemas de armas nuevos, con una extensa vida util a diferencia del amterial de descarte o usado que se compro, se obtendria más independencia politica al adquirir sistemas de armas sensibles nacionales o fabricados en coinjunto con otros paises aliados.
Saludos
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 13:06

Para no irnos del tema estmos hablando puntualmente de poder aéreo, de aeronaves. Argentina tiene el especial beneficio de contar con una fábrica de aviones militares, aunque más que una fábrica propiamente dicha es en realidad una cadena de ensamblaje ya que más del 70% de los componentes no se producen aquí, hablo de motores, sistemas, componentes, aviónica, trenes de aterrizaje, asientos eyectables, etc. Pero más allá de ello, hay un lugar con importantes antecedentes y experiencia.

El supuesto "cambio" se inició en el 2003, o sea 9 años atrás, período de tiempo que para una fábrica de aviones es mucho, sin embargo desde entonces sólo ha producido menos de 1 Pampa por año y dicha producción en realidad no se originó con el "gran cambio" sino en un contrato firmado en Diciembre de 2001.

Y en éste punto no hay que confundirse ni dejarse confundir. Lo mismo que vivió LMAASA, ahora lo vive FAdeA a través de la falta de presupuesto e interés del gobierno nacional en poner la fábrica a producir. La prueba más clara de ello es la existencia desde hace más de 2 o 3 de las 10 estructuras de Pampa aún sin terminar.

Y el motivo no es otro que la falta de presupuesto para adquirir los motores, la aviónica y el resto de los componentes.

Seguro que muchos no comparten mi conclusión, pero sea la fábrica privada, estatal o mixta da exactamente lo mismo porque sin presupuesto, no hay ninguna diferencia, y a la vista de todos está la prueba: un Pampa cada 1,5 años...!!!
Saludos

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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 14:20

Buenas tardes:
De acuerdo, si tu principal cliente no puede o no quiere comprar, no vas a avanzar como empresa. Pero hay una diferencia muy importente entre FAdeA y LMAASA. La primera busca producir, ser rentable como empresa y no depender exclusivamente del Estado Argentino como sosten. Lo hace de forma errática, con pocos recursos y por el empeño de sus directivos y empleados (los que quieren realmente a la Empresa). La otra, en cambio, solo vino como "tapón".

Saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 15:49

y teniendo en cuenta a como estaba Argentina en el 2001 la fabrica en el 2003 y a como esta la situación economica mundial hoy dia bastante mejor esta FAdeA, ya ensambla aviones agricolas, ensamblara helos ligeros, ensamblara pampas, fabricara partes para los radares del INVAP y partes para los futuros cohetes lanzadores.
Ahora en cuanto a la situación que apaña este topic como bien decis la Argentina esta en pesimas condiciones con practicamente un nulo poder aereo
Saludos
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 15:51

Citación :
Acrux
y teniendo en cuenta a como estaba Argentina en el 2001 la fabrica en el 2003 y a como esta la situación economica mundial hoy dia bastante mejor esta FAdeA, ya ensambla aviones agricolas, ensamblara helos ligeros, ensamblara pampas, fabricara partes para los radares del INVAP y partes para los futuros cohetes lanzadores.
Ahora en cuanto a la situación que apaña este topic como bien decis la Argentina esta en pesimas condiciones con practicamente un nulo poder aereo
Saludos

guittarreando
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 15:55

Diego: LMAASA no vino como "tapón", vino como un negocio que pudo llegar a ser mucho más rentable para la Lockheed como para el país. No te olvides que para ésa época se hablaba del F-16 para la FAA, Chile y Brasil. El planteo era la posibilidad de fijar en Córdoba un centro oficial de mantenimiento para todos los F-16 latinoamericanos que incluía a Venezuela. Lo mismo se proyectó para hacer con todos los C-130 y P-3 Orion.

Los cambios políticos en la región marcados por un fuerte sentimiento anti USA (Chavez, Evo y Correa principalmente) diluyeron la posibilidad de ése mercado que de haberse concretado, hoy las cosas serían muy diferentes. Al menos tendríamos F-16MLU, Pucará 2000, más AT-63, y P-3 & C-130 correctamente modernizados; y un enorme centro de mantenimiento regional de estos modelos.

En cuanto a las posibilidades del Z-11 en el mercado civil o paramilitar, la cosa será muy complicada. Brasil como Chile tienen la representación oficial de Eurocopter para Sudamérica. Tengo entendido que los costos son muy similares, tanto que el valor estimado del Z-11 incluso podría superar ligeramente al Ecureuil.

Saludos


PD: Acrux cuántos aviones agrículas han sido producidos hasta hoy..??




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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 15:55

flaps escribió:

guittarreando
disparo disparo disparo

jajaja jajaja jajaja
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 16:03

Growler escribió:
Diego: LMAASA no vino como "tapón", vino como un negocio que pudo llegar a ser mucho más rentable para la Lockheed como para el país. No te olvides que para ésa época se hablaba del F-16 para la FAA, Chile y Brasil. El planteo era la posibilidad de fijar en Córdoba un centro oficial de mantenimiento para todos los F-16 latinoamericanos que incluía a Venezuela. Lo mismo se proyectó para hacer con todos los C-130 y P-3 Orion.

Los cambios políticos en la región marcados por un fuerte sentimiento anti USA (Chavez, Evo y Correa principalmente) diluyeron la posibilidad de ése mercado que de haberse concretado, hoy las cosas serían muy diferentes. Al menos tendríamos F-16MLU, Pucará 2000, más AT-63, y P-3 & C-130 correctamente modernizados; y un enorme centro de mantenimiento regional de estos modelos.

En cuanto a las posibilidades del Z-11 en el mercado civil o paramilitar, la cosa será muy complicada. Brasil como Chile tienen la representación oficial de Eurocopter para Sudamérica. Tengo entendido que los costos son muy similares, tanto que el valor estimado del Z-11 incluso podría superar ligeramente al Ecureuil.

Saludos


PD: Acrux cuántos aviones agrículas han sido producidos hasta hoy..??




no no dije que los esta cosntuyendo dijo ensamblara
Igualmente muy dificil que LMAASA hayaposibilitado tener hoy dia super pucara y pampas remotorizados por que se encargaron de tirar y arruinar muchos utilzajes para la construccion de piezas ymantenimeinto de varias lineas de vuelo incluidas las del Pampa
Además la lockeed llego mucho antes que Chavez, Evo y CIA e incluspo mujica que hasta el dia de hoy se ha pensado en F 16 para Uruguay.
La lockeed vino directamente a hacer mantenimiento de todo amterial usado que se comprara via FMS, esa era la politica de ese entonces comprar exedentes y que empresas yanquees o extranjeras les hiciera el mantenimiento
Saludos
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 18:14

Buenas tardes:

Growler escribió:
Diego: LMAASA no vino como "tapón", vino como un negocio que pudo llegar a ser mucho más rentable para la Lockheed como para el país. No te olvides que para ésa época se hablaba del F-16 para la FAA, Chile y Brasil. El planteo era la posibilidad de fijar en Córdoba un centro oficial de mantenimiento para todos los F-16 latinoamericanos que incluía a Venezuela. Lo mismo se proyectó para hacer con todos los C-130 y P-3 Orion.

Bueno, la verdad que felicito a la Lockeed por su optimismo!! Todos los paises de AL comprarrían F-16 y centrarían su logistica en Cordoba, sobre todo Brasil, con la indusria aeronáutica que tiene

Growler escribió:

Los cambios políticos en la región marcados por un fuerte sentimiento anti USA (Chavez, Evo y Correa principalmente) diluyeron la posibilidad de ése mercado que de haberse concretado, hoy las cosas serían muy diferentes. Al menos tendríamos F-16MLU, Pucará 2000, más AT-63, y P-3 & C-130 correctamente modernizados; y un enorme centro de mantenimiento regional de estos modelos.


Acrux ya te respondio. Estos cambios se dieron bastante despues de la constitución de LMAASA. Por caso, Lula tambien esta en esa "ola"? Además, si querían conntruir mas pucas, porque destruyeron todas las máscaras y utilajes? Hasta planos se llevaron, la verdad que parecio mas un vaciamiento de la ex FMA que un emprendimiento para construir aviones

Growler escribió:

En cuanto a las posibilidades del Z-11 en el mercado civil o paramilitar, la cosa será muy complicada. Brasil como Chile tienen la representación oficial de Eurocopter para Sudamérica. Tengo entendido que los costos son muy similares, tanto que el valor estimado del Z-11 incluso podría superar ligeramente al Ecureuil.


Reitero, eso lo vamos a ver con el tiempo. Pero, por otra parte, si el gobierno realmente le quisiera dar un envión a FAdeA, que aceleren la modernización de los Pucas y que terminen los 18 Pampas (no 40) que tienen arrumbados. Si quisieran, en 1 ó 2 años todo eso estaría terminado y sería un espaldarazo importante para la empresa.

Saludos
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 19:16

Cristina lo hizo.

En los 90 teniamos el a4-ar que estaba dentro de lo mas moderno de la region, teniamos muchas mas capacidades, aermachi, MS, canberra y los actuales sitemas m3, finger y mara, que hace 15 años atras si bien ya no eran la joya de la corona, estaban mucho menos defasados que en la actualidad.

Yo me canse de repetirlo, hay una imposicion hacia nuestra nacion, ya mencione lo que hay que firmar para ser presidente de Argentina, otra vez hay que decir que argentina va a trasformar sus fuerzas "armadas", en fuerzas de SEGURIDAD..!!, cuya funcion sera aplacar cualquier revuelta o levantamiento, argentina tiene terminantemente prohibido todo tipo de PROYECCION...!!!, Por eso vemos que carece de superioridad aerea, carece de PA, no posee buques de desembarco ni nada que represente una amenaza mas alla de nuestras costas o puntos limitrofes.

La presidente de los Argentinos llego al poder para cumplir con 2 misiones impuestas por la CIA:

1- Destruir la clase media, que era el escalon que unia a los pobres con los ricos, el escalon que permitio durante muco tiempo ser la nacion diferente del cono sur y porque no del mundo, la nacion en la cual un pobre podia soñar con ser rico (sin necesidad de ganarse el quini), obviamente el convertirse en un gran empresario GENERA COMPETENCIA..!!!, ya en los 90 crearon las normas de calidad como filtro para poder cotizar, y cuando las industrias estaban por el piso, llegaban las inversiones extrajeras a quererte comprar tu industria, si no querias vender... no ganabas una cotizacion nunca mas. Hoy dia ya no sabemos cual es el real valor de una propiedad, mientras que la señora y sus secuaces mantienen un dolar (virtual) de 4,56 para poderlo comprar ellos y luego venderlo a 6,50...!!! MAFIOSOS.

2- Destruir por completo el poder de disuacion de las Fuerzas Armadas, para que estas no representen ningun tipo de amenaza al sistema hegemonico mundial, teniendo el cuenta el sentir nacional, y lo que historicamente representaron las fuerzas armadas para los argentinos, por eso no solo no se renueva material, tampoco se realizan desfiles o exposiciones como se realizaban en palomar o moron... USTEDES REALMENTE CREEN EN LA CASUALIDAD ?


Cristina Kirchner, se dice peronista pero en lugar de lanzar un billete de 100 pesos con la cara de Peron, lo hace con la cara de evita... es ella misma quien ataca al lider del peronismo, queriendo diferenciar a evita de el Militar que fue Peron.

*** EDITADO ***
Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO la creación de discusiones de contenido político. La prohibición se hace extensiva al tratamiento de dichos contenidos en cualquiera de las discusiones abiertas en cualquiera de las secciones disponibles en el foro.
JAS_39


Asi estamos... haciendole el caldo gordo a los piratas...!!!

De que lado estashh crishtina...!
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Jue 26 Jul 2012 - 20:33

Fissión, no hace falta que aclare nada, ya conoces, el reglamento del foro.
Personalmente, no creo que haya ningún plan siniestro de ningún tipo, como he dicho en otras oportunidades, el tema defensa, no corre distinta suerte que muchas otras cosas en este país.
El tema de los billetes, se puede disfrazar de muchas maneras, un homenaje hacia unos o castigo hacia otros, pero la realidad, es que no quieren imprimir billetes de 200 para no reconocer la inflación e imprimieron tantos de 100 que se quedaban sin letras, el aniversario de la muerte de Eva Perón, les vino como anillo al dedo para arrancar la numeración de nuevo.
Fin de fuera
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Sáb 28 Jul 2012 - 1:05

Growler escribió:
Diego: LMAASA no vino como "tapón", vino como un negocio que pudo llegar a ser mucho más rentable para la Lockheed como para el país. No te olvides que para ésa época se hablaba del F-16 para la FAA, Chile y Brasil. El planteo era la posibilidad de fijar en Córdoba un centro oficial de mantenimiento para todos los F-16 latinoamericanos que incluía a Venezuela. Lo mismo se proyectó para hacer con todos los C-130 y P-3 Orion.

Los cambios políticos en la región marcados por un fuerte sentimiento anti USA (Chavez, Evo y Correa principalmente) diluyeron la posibilidad de ése mercado que de haberse concretado, hoy las cosas serían muy diferentes. Al menos tendríamos F-16MLU, Pucará 2000, más AT-63, y P-3 & C-130 correctamente modernizados; y un enorme centro de mantenimiento regional de estos modelos.

Estimado Growler ¿de donde sacó estas afirmaciones? ¿se olvida que la LM pidió hacerse cargo de la cerrada FMA como condición para que se puedan modernizar los A-4M al estandar A-4 AR, como lo dijo el mismo ministro Camillion? ¿este hecho -y la desaparición de planos, utilajes, documentación, despido de personal, etc.- no fueron una muestra de que LMAASA se había ocupado de la FMA para ponerle un pié encima y no para desarrollarla? ¿hay que creer que realmente son proyectos inconclusos las vanas promesas y espejitos de colores, de las tantas cajas de chamuyo que venden estas empresas? ¿Chavez, Evo y Correa dispusieron que Venezuela, Bolivia y Ecuador no compren F-16? ¿que pasó con los famosos contratos para soporte de los C-130 y Orión? ¿también su fracaso fué consecuencia del "sentimiento anti USA"?

Me parece que ya estamos grandes, quemados y poco inocentes como para creer ciertos cuentos, por lo cual me extraña que alguien como Ud se empeñe en repetirlos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Más poder aéreo en Sudamérica   Hoy a las 12:41

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