ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Inauguración del Aeropuerto de Termas de Río Hondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Inauguración del Aeropuerto de Termas de Río Hondo   Mar 24 Jul 2012 - 22:51

La Jefa de Estado inauguró el Aeropuerto de Termas de Río Hondo
Martes, 24 de julio de 2012



La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración del Aeropuerto internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Además, anunció dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a la localidad turística. “Esto 9 años atrás era impensable, porque Santiago del Estero, junto a otras provincias del NEA y NOA, eran consideradas inviables”, aseguró la mandataria.

Por otra parte, la Jefa de Estado anunció, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que la compañía aérea de bandera nacional “a partir del 24 de agosto va a tener un vuelo los viernes y domingos a Termas de Río Hondo, para el turismo de fin de semana”.



En el mismo sentido, agradeció al gobernador Gerardo Zamora “porque ha sido un gobernador muy bueno, que ha permitido potenciar este crecimiento de Santiago del Estero, muy fuerte”. Indicó que la situación que vive la provincia “9 años atrás era impensable, porque Santiago del Estero, junto a otras provincias del NEA y NOA, eran consideradas inviables”.

La jefa de Estado estuvo acompañada en el acto por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el intendente de Río Hondo, Miguel Mukdise, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez y el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekián.


Aeropuerto de Termas de Río Hondo

La construcción del Aeropuerto de Termas de Río Hondo se realizó con el aporte de fondos por parte de la Nación, y la ejecución del Gobierno de Santiago del Estero ya que Termas, es su principal destino turístico, al que pretende afianzar con esta obra.

El nuevo aeropuerto, ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, fue construido en cercanías del autódromo provincial Santiago del Estero, que será escenario de una fecha del Moto GP, que es la gran apuesta turística del Gobierno para los años 2013, 2014 y 2015.

Tiene capacidad maniobras simultáneas de dos aeronaves de gran porte tipo Boeing B-737-700, con dos salas de embarque, torre de control, playas de estacionamiento, e instalaciones para bomberos voluntarios.
Se trata de una inversión de alrededor de 150 millones de pesos en un predio expropiado de 150 hectáreas: cuenta con una terminal de 1900 metros cuadrados, con manga de embarque.

La obra se complementa con la realización de un acceso directamente desde la Ruta Nacional Nº9, y el mejoramiento de los accesos desde el ciudad de Termas de Río Hondo y con los principales puntos turísticos de la ciudad.


www.presidencia.gov.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Inauguración del Aeropuerto de Termas de Río Hondo   Miér 25 Jul 2012 - 12:48

Segun la presi lo vamos a poder usar los 40 millones de Argentinos...... entonces la gente con pocos recursos va a poder volar en avion.
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Inauguración del Aeropuerto de Termas de Río Hondo   Vie 27 Jul 2012 - 12:45

Río Hondo: un aeropuerto de 150 millones para dos vuelos
Sólo llegarán allí dos aviones a la semana. Queda a 80 kilómetros del de Tucumán y a 70 del de Santiago del Estero.

26/07/12
La Nación gastó 150 millones de pesos para construir un aeropuerto en Las Termas de Río Hondo, que tendrá dos vuelos semanales subsidiados y que será administrado por Aeropuertos Argentina 2000. La concesionaria, según lo consignó expresamente la Presidenta Cristina Kirchner el martes al inaugurar esa obra en las Termas de Río Hondo, no aportó fondos para la obra.

La inversión tiene características llamativas, sobre todo por la cercanía de otras estaciones aéreas . A 80 kilómetros al norte de Las Termas se encuentra el aeropuerto de Tucumán, y a 70 kilómetros al sur, el de Santiago. El gestor de los fondos fue Julio De Vido, ante un pedido del gobernador radical K, el santiagueño Gerardo Zamora.

La propia Cristina fue la encargada de anunciar que a partir del próximo 24 de agosto, habrá vuelos desde Buenos Aires los viernes y los domingos con el objetivo de “fomentar el turismo” de fin de semana en la ciudad termal.

“Yo sé que éste es un viejo sueño que nos pasó a nosotros con Calafate, cuando tuvimos nuestro aeropuerto. Antes la gente tenía que llegar a Ríos Gallegos y de ahí, irse al Calafate, a 300 kilómetros. La verdad no nos permitía tener un turismo corto, de fin de semana. ¡Cómo nos cambió la vida en Calafate el hecho de que un avión pueda tomarse en Buenos Aires y aterrizar en Calafate, como va a ser aquí en Las Termas de Río Hondo!”, justificó la Presidenta en su discurso en Santiago.

Desde el principio de su primera gestión, en 2005, Zamora viene bregando por posicionar a Las Termas de Río Hondo como un destino turístico internacional. Ha invertido mucho dinero para mejorar la ciudad y tentó a inversores privados. Actualmente, hay en construcción un hotel 5 estrellas de la cadena Amerian (que se suma a otros 4 estrellas que ya operan allí) y hay dos más que están interesados.

Además, construyó el autódromo donde se corren fechas del TC 2000 y pista. Desde el gobierno provincial aseguran que si al año se va a correr la fecha del moto GP, “debemos tener un aeropuerto”.

Los vuelos, según trascendió, serían subsidiados por Aerolíneas, y serán más baratos que los de Tucumán y Santiago.

Fuente:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Inauguración del Aeropuerto de Termas de Río Hondo   Sáb 28 Jul 2012 - 2:39

En este caso me sumo a los mala leche de Clarín y La Nación. Teniendo otros aeropuertos tan cerca, no tiene sentido la inversión que se requiere para este, no solo en construcción sino también en conservación.

Estos días estuve recorriendo varias provincias del interior del centro del país, y realmente me enfermó el estilo saudita de derroche de recursos en infraestructuras momumentales levantadas en el medio de la nada, con nulo o poco uso, y que seguramente han aportado millones a las arcas de unos pocos vivos, mientras en las cercanías la gente sigue viviendo en ranchos de barro o sin tener médicos en la salita del pueblo, sin agua potable o cloacas, o sin establecimientos de educación media que retengan a sus pibes, los que tienen que emigrar a ciudades más grandes para poder desarrollarse.

Hay un concepto ingenieril de la gran infraestructura que muchas veces se contrapone con otro mucho más efectivo de la pequeña de finalidad social, que es la que realmente contribuye a lograr el equipamiento que necesita el grueso de la gente para vivir dignamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Inauguración del Aeropuerto de Termas de Río Hondo   Hoy a las 10:43

Volver arriba Ir abajo
 
Inauguración del Aeropuerto de Termas de Río Hondo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inauguración del Aeropuerto de Termas de Río Hondo
» Inauguración!
» Cercanías a la T4 del Aeropuerto
» 3 Marzo- Foto de Rob en el Aeropuerto de Nueva York!!
» 17 Enero - NUEVAS Fotos de Robert Pattinson en el Aeropuerto de Melbourne, Australia!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: