ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 RADAR PASIVO SIEMPRE INVISIBLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: RADAR PASIVO SIEMPRE INVISIBLE   Lun 23 Jul 2012 - 23:33

CASSIDIAN
RADAR PASIVO SIEMPRE INVISIBLE



Las tecnologías de radar actuales utilizan las reflexiones de las estaciones emisoras de radio y televisión, proporcionando mayores posibilidades de aplicación tanto para el control del tráfico aéreo civil y el reconocimiento militar del espacio aéreo

Cassidian, ha desarrollado un «radar pasivo», capaz de localizar objetos difíciles de detectar, tales como los «aviones furtivos», a la vez que resulta prácticamente indetectable. A diferencia de los radares convencionales, el radar pasivo no emite ninguna radiación propia, sino que analiza las reflexiones de la radiación de otros emisores, por ejemplo las estaciones de radio o televisión, para la detección de los objetos.

«Los principios del radar pasivo se conocen desde hace tiempo», afirma Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian. «Pero por nuestra parte hemos incorporado las posibilidades más actuales de las tecnologías digitales de recepción y procesamiento de señales para incrementar considerablemente el alcance y la exactitud de la detección mediante el uso simultáneo de diversas estaciones emisoras.»

Con su radar pasivo, Cassidian responde a requisitos específicos del control del espacio aéreo civil y militar que hasta ahora resultaban irrealizables o no se cubrían suficientemente con los radares activos (emisoras). En el servicio civil, el radar pasivo permite el control asequible del tráfico aéreo sin emisiones adicionales ni la ocupación de unas frecuencias de transmisión de por sí escasas.

En las aplicaciones militares, este sistema hace posible la vigilancia de áreas amplias gracias a la utilización de receptores en red, aportando además la ventaja operativa decisiva de que el radar pasivo no puede ser detectado por el enemigo. Gracias a las propiedades especiales de las omnipresentes señales de radio utilizadas, permite localizar también objetos difíciles de detectar, como por ejemplo, los aviones y barcos furtivos. Una ventaja adicional de la nueva tecnología estriba en la mayor capacidad de detección de la sombra de radar en las regiones montañosas, así como la localización de objetos extremadamente lentos y en vuelo a baja altura.

Ya se ha suministrado un sistema de demostración a la Oficina Federal de Técnica Militar y Adquisiciones (BWB) de Alemania. El radar pasivo actual puede implantarse en un vehículo del tamaño de un furgón comercial para su utilización móvil y trasladarse de forma muy rápida, con unas necesidades logísticas mínimas. Tras superar con éxito diversas series de ensayos, entre ellas en el aeropuerto de Stuttgart, de aquí a final de año está prevista la construcción de un sistema pre-serie, así como campañas de medición de Cassidian y del cliente.

www.eads.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
RADAR PASIVO SIEMPRE INVISIBLE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RADAR PASIVO SIEMPRE INVISIBLE
» Rusia pone en Servicio el Radar Konteiner
» IMÁGENES DE RADAR
» "Simple man" Regalo amigo invisible 2010
» Fic regalo del amigo invisible. [Remus Jones]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: