ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Cicaré

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Lun Mayo 27, 2013 11:29 pm

sera un mi-2 que hay en Argentina pero no opero en ninguna fuerza, quizas el contacto vino por parte del ejercito

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Lun Mayo 27, 2013 11:31 pm

Don Julio, no lo estoy poniendo a "dirigir" nada a Cicaré, solo a que inspeccione al helicóptero a ver que se le ocurre que le sobra o que le falta, o que elemento se puede mejorar, solo eso, y si para esto conoce en Argentina a alguien más apropiado por favor nombremeló, no imagino otra persona en el país que esté en condiciones de decir cosas como "ese elemento les va a traer problemas por tal razón" o "si colocan esto se tal forma se ganaría esto".

Que nunca hubiera fabricado un helicóptero seriado no quiere decir que no tenga idea de como es una secuencia de producción seriada, de hecho no creo que la producción del Pampero en FAdeA sea muy fordista que digamos, creo que va a producir de acuerdo a demanda, más como el esquema que utiliza Cicaré en su planta. Y si lo hacen, sería un despropósito que antes no lleven a cabo un profundo y exhaustivo estudio de ingeniería del helicóptero, ya que en la producción en serie un error se multiplica por mil, y las consecuencias son mucho más terribles y costosas que en la producción a demanda.

Si el EA pretende un Mangusta o un Cobra tiene que recurrir a otros proveedores, o montarle otra planta de producción a Cicaré o comprarle otros componentes. Lo de Cicaré es su experiencia en la construcción de helos livianos, y por eso no se le pueden pedir milagros en áreas que no maneja, como la de los helicópteros de ataque. Creo que el CH-14 puede interesarle al EA a los fines de entrenamiento o generación de doctrina, pero realmente no creo que sea un artillero temible no mucho menos, ni siquiera que sea una nave que pueda enviarse a combatir.

SUE, realmente creo que si hay cambios menores en la fabricación se puede hacer tranquilamente la certificación parcial de esos cambios sin que ello genere mayores traumas. Más problematico sería que se largue a producir la aeronave con alguna falla o con un detalle que luego debe mejorarse. Creo que tranquilamente puede aconsejar a los ingenieros de FAdeA sobre esos detalles.

CH-14, hasta donde sé los primeros helos rusos que operan nuestras FFAA son los Mi-171, por lo que sé el EA nunca tuvo en dotación máquinas de ese origen, ni que hubiera capturado alguno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Lun Mayo 27, 2013 11:38 pm

SUE escribió:
sera un mi-2 que hay en Argentina pero no opero en ninguna fuerza, quizas el contacto vino por parte del ejercito


Creo que este Mi-2 polaco estaba tirado en Escobar desde fines de los 90, y nunca pudo volar por problemas de certificación. Tendría que buscar algún dato que tengo por ahí con más datos sobre ese bicho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar Mayo 28, 2013 12:28 am

tam.argento escribió:
Don Julio, no lo estoy poniendo a "dirigir" nada a Cicaré, solo a que inspeccione al helicóptero a ver que se le ocurre que le sobra o que le falta, o que elemento se puede mejorar, solo eso, y si para esto conoce en Argentina a alguien más apropiado por favor nombremeló, no imagino otra persona en el país que esté en condiciones de decir cosas como "ese elemento les va a traer problemas por tal razón" o "si colocan esto se tal forma se ganaría esto".

Pero si el Pampero tampoco es la línea de helicópteros donde Cicaré tiene experiencia .El Z-11 es un helicóptero de 2 toneladas, una copia china del Eurocopter AS 350 B2 Ecureuil ,supongo que hay muchos ingenieros aeronáuticos chinos y argentinos que pueden dar opiniones sobre las posibles modificaciones que la práctica o la necesidad del uso en las FFAA argentinas aconsejen.
Cicaré no está en la producción en serie o en el ensamblaje que se pueda producir en Fadea ni tampoco en las pruebas de campo que actualmente se están realizando, me parece que le está otorgando al hombre un poder cuasi mágico para resolver situaciones técnicas complejas que a gente formada en la materia se le escapa, eso según el relato que vi en un documental sobre su vida era una cualidad probada no lo mágico por supuesto pero si lo intuitivo que le permitió resolver problemas que se le presentaban en la construcción de sus primeros prototipos.
Es evidente que tiene experiencia en estos temas pero hay que ver cuando se le presenta un helo diseñado por computación de probada eficacia construido con todas la ventajas y compleja maquinaria propios de un producto aeronáutico fabricado en serie por grandes compañías extranjeras.
Cicaré es uno de los mitos argentinos y está bien que lo sea, pero yo no creo que pueda avanzar más de donde ha llegado.


tam.argento escribió:

Que nunca hubiera fabricado un helicóptero seriado no quiere decir que no tenga idea de como es una secuencia de producción seriada, de hecho no creo que la producción del Pampero en FAdeA sea muy fordista que digamos, creo que va a producir de acuerdo a demanda, más como el esquema que utiliza Cicaré en su planta. Y si lo hacen, sería un despropósito que antes no lleven a cabo un profundo y exhaustivo estudio de ingeniería del helicóptero, ya que en la producción en serie un error se multiplica por mil, y las consecuencias son mucho más terribles y costosas que en la producción a demanda.

Acá van a ensamblar un producto chino y eventualmente construir algunas partes bajo dirección también china, no se va a construir en serie un helicóptero completo y si realmente se llegara a hacerlo, tendrá supervisión china.

tam.argento escribió:


Si el EA pretende un Mangusta o un Cobra tiene que recurrir a otros proveedores, o montarle otra planta de producción a Cicaré o comprarle otros componentes. Lo de Cicaré es su experiencia en la construcción de helos livianos, y por eso no se le pueden pedir milagros en áreas que no maneja, como la de los helicópteros de ataque. Creo que el CH-14 puede interesarle al EA a los fines de entrenamiento o generación de doctrina, pero realmente no creo que sea un artillero temible no mucho menos, ni siquiera que sea una nave que pueda enviarse a combatir.

Lo de los helos de ataque lo puse como ejemplo de los años de desarrollo que necesita cualquier producto que fabrique Cicaré para llegar a ese nivel ,muchos años , décadas y mucha plata …y mucho estudios de ingeniería , no tanto de “intuición”….
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar Mayo 28, 2013 1:44 am

Don Julio, me está comparando a un compositor musical con un violinista, en el mismo sentido no creo que sea válido comparar a una persona que sabe por talento e intuición combinada a experiencia, a un ingeniero que solo sigue el camino de las pautas conocidas y comprobadas, el pensamiento y la visión del primero van a tener una impronta diferente a la del segundo, mucho más libre y exploratoria de alternativas que a un ingeniero ni se le pasan por la cabeza, ya sea por de-formación profesional, ya sea porque nunca pilotó un helicóptero o pasó noches enteras construyendo uno. Y reconocer esto no significa reconocerle capacidad mágica alguna, solo una disposición a pensar algunas cosas de forma diferente a como lo harían los demás, creo que eso es lo valioso.

Respecto de la supervisión china del Pampero seguramente será así, pero ello no quita de que se pueda aprovechar la experiencia de alguien como Cicaré, que por otra parte es una persona mayor y por ello urge aprovecharla, y en relación a la fabricación de un helo de ataque como el Cobra o el Mangusta, no creo que sea un berretín que tenga esta persona, ni siquiera está a su nombre el premio InnovAr 2012 por el CH-14 (lo está a nombre de Indalecio Sabbioni, un diseñador industrial que trabajó en su equipo).

Creo que con el apoyo adecuado Cicaré puede llegar a estar en un lugar mucho más destacado que el que hoy tiene, pero esa ya es otra discusión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar Mayo 28, 2013 7:10 am

[quote="tam.argento"]
SUE escribió:
sera un mi-2 que hay en Argentina pero no opero en ninguna fuerza, quizas el contacto vino por parte del ejercito


Creo que este Mi-2 polaco estaba tirado en Escobar desde fines de los 90, y nunca pudo volar por problemas de certificación. Tendría que buscar algún dato que tengo por ahí con más datos sobre ese bicho.

Saludos[/quote

Qué lindo bicho ! se lo nota pequeño, pero con gran capacidad de carga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Primer Cicaré SVH-4 en China   Mar Jun 04, 2013 1:53 pm

Ya se encuentra en China, el primer Cicaré en ese país, y ya llegar a la cifra de 10 paises que operan los productos Cicaré S.A. El Simulador/Entrenador de Vuelo de Helicóptero Cicaré SVH-4 es básicamente un helicóptero convencional cautivo en una estructura especialmente diseñada que le permite realizar maniobras de vuelo estacionario y de translación sin perder contacto con el piso.

Cicaré es una empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos desde hace más de 50 años. El señor Augusto Cicaré, cuenta con una basta trayectoria. Dentro de sus principales logros, en 1958 voló su primer helicóptero, el CH-1, convirtiéndose en el primero en hacerlo en Latinoamérica. Fue el precursor mundial de los helicópteros ultralivianos, fabricando en 1980 el CICARE CH-4, uno de los primeros ultralivianos del mundo, y luego los modelos CH-6 y CH-7, reconocidos por su innovador sistema de comandos.



En el año 1996 inventó el Simulador/Entrenador de Vuelo de Helicópteros Cicaré SVH-3, el cual fue galardonado con medalla de oro como mejor invento del mundo en la categoría aeronáutica en el salón de Ginebra en 1999.


Fuente y foto: CICARE S.A.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar Jun 04, 2013 9:48 pm

es genial este aparato, permite que cualquiera aprenda a volar un helicóptero desde cero,
es mas, y que quede entre nosotros, uno de los usurarios de este simulador, desengancho la aeronave y la hizo volar sin el soporte, no esta certificada como aeronave, pero vuela realmente, aunque este atado al piso.
creo que en UK hay una escuela de helicópteros que compro uno de estos..
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar Jun 04, 2013 9:53 pm

grande cicare papa!!!!!! no veo la hora de ver volar el ch-12 certificado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Miér Jun 05, 2013 7:14 pm

SUE escribió:
creo que en UK hay una escuela de helicópteros que compro uno de estos..

SUE, no cuente esas cosas que no va a faltar alguien que diga que Cicaré es un quintacolumna del imperialismo inglés. Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar Jun 11, 2013 4:37 pm

lo acaban de postear el en FACE de CICARE

http://www.natgeo.tv/ar/videos/view/32675395531-cargas-imposibles-helicoptero

que propaganda tiene ahora cicare,
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Miér Oct 23, 2013 11:45 am

esta nota es medio reiterativa al principio para los que medianamente conocemos la historia pero al final tiene datos muy interesantes(no la quise cortar por respeto)

Hélice en el ADN: la empresa familiar Cicaré
Sin estudios secundarios, un argentino creó su primer helicóptero. Cinco décadas después, sus hijos buscan sustentar la experimentación del padre en un continente de commodities.
Autor: David Cornejo
15/08/2013

Provincia de Buenos Aires, principios de la década del 40: un chico de cuatro años le pregunta a su mamá por el objeto volador que pasa sobre el techo de su casa. “¿Está volando y no es un avión?”. Cuando la madre le explica que se trata de un helicóptero el chico le comenta que, cuando grande, quiere fabricar uno de esos objetos. “¿Por qué no?”, le contesta la madre, “si el que lo hizo es un hombre de carne y hueso como vos”.

Ese niño, Augusto “Pirincho” Cicaré, se dedicó con ese objetivo a aprender mecánica con su padre y tornería con su tío. Se concentró tanto que incluso dejó la escuela en sexto grado de primaria para seguir aprendiendo en el taller familiar. Y lo logró: en 1956, a los 19 años, y tras dos años de trabajo, crea su primer helicóptero: el Cicaré CH-1. “Por más que uno tenga una buena idea, si no la lleva a la práctica no sirve de mucho”, explica “Pirincho” para AméricaEconomía.

Durante las siguientes décadas, Cicaré siguió fabricando más helicópteros en Argentina, creando modelos y financiando con recursos propios su experimentación aeronáutica. Además, patentó innovaciones, como un sistema de comandos de rotor principal de helicópteros. Y para mediados de los años 90 tanto la Policía Federal como la Fuerza Aérea Argentina contaron con sus simuladores de vuelo SVH-3. “Manifiesta gran capacidad de observación y de interpretación de los resultados de sus experimentos”, dice Luis Dambra, académico de IAE Business School que estudió el caso en el paper “Cicaré, Helicópteros Experimentales” (2013).

Sin embargo, tras pasar por distintos nombres legales como empresa, los cambios sociopolíticos de Argentina a principios de este siglo lo dejaron sin su industria de aeronaves. La crisis que afectó al país separó a Cicaré y a sus socios de entonces. Fue ahí que sus hijos, Fernando, Alfonso y Juan Manuel, entran en escena: en 2005 junto a “Pirincho” fundan Cicaré S.A. para fabricar y comercializar helicópteros livianos de diseño propio.

Bajo el liderazgo de Fernando, técnico en marketing y CEO de la compañía, se suman a la pasión del padre los estudios académicos de los hijos. Hoy el plan es equilibrar el crecimiento en ventas con la experimentación que por décadas llevó la denominación “Cicaré”. ¿Cómo equilibrar la vanguardia con lo mainstream?, ¿cómo financiar la experimentación en una América Latina de commodities?

Altos y bajos

La detención del negocio de helicópteros en 2001 -y su posterior resurgimiento- no fue algo nuevo para el patriarca Cicaré. Cada vez que se quedaba sin negocio creaba una nueva compañía: en 1972 fundó Cicaré Aeronáutica, en 1977 Industrias Cicaré y en 1993 Cicaré Helicópteros. La novedad es que cuando sus hijos entraron en escena y crearon Cicaré S.A. en 2005, se trató por primera vez de una empresa netamente familiar. “Reconoce sus limitaciones como manager y les da espacio a sus hijos para que tomen decisiones”, explica Dambra, de IAE. “Los fundadores por lo general no les dan espacio a sus herederos y en este caso les cede las decisiones respecto al management”, agrega.

Esta versión 2005 de la compañía nació por encargo del ejército argentino para fabricar un helicóptero de uso civil y militar. “El ejercito puso la demanda; nosotros el know-how”, explica Fernando Cicaré. Esta etapa se profesionalizó con la colaboración de ingenieros aeronáuticos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata. El helicóptero a construir fue el CH-14 y comenzaron exclusivamente para este proyecto. Sin embargo, la situación política argentina provocó que el Ministerio de Defensa suspendiera el proyecto tras 11 meses de avance. Quedaron en jaque, con la urgencia de inventar un plan para la compañía.

En esta coyuntura, Fernando Cicaré evaluó los prototipos de su padre y cuáles podría poner en el mercado para generar caja. Se decidieron por el modelo CH-7, un helicóptero pequeño. “Para mantener viva una empresa de innovación y desarrollo hay que mantener un flujo constante de caja”, comenta el CEO. “Y el problema es que estamos en un país donde es muy difícil obtener financiamiento para experimentar”. Por eso la idea fue potenciar las ventas de los modelos de helicópteros pequeños, ya desarrollados, para financiar más I+D.

Hoy producen el simulador SVH-3, el CH-7B (un helicóptero monoplaza de uso deportivo) y el biplaza CH-7T ultraliviano (que alcanza 194 km/h), mientras desarrollan en paralelo nuevos modelos, como el CH-12 (biplaza de uso civil que se comercializará en un kit para armar). “Ahí el rol que juegan los hijos es balancear la exploración de nuevos conceptos con la explotación de ideas ya desarrolladas”, comenta Dambra. Los “chicos” Cicaré establecen así un equilibrio entre la exploración del padre y la sistematización de procesos que aportan como equipo.

El equipo de la compañía consiste en dos ingenieros aeronáuticos y uno industrial, seis técnicos, dos operarios, y los Cicaré. El núcleo familiar, además de Fernando y “Pirincho”, lo integran Alfonso Cicaré, estudiante de ingeniería aeronáutica que impulsa la distribución internacional de los productos, y Juan Manuel Cicaré, ingeniero agrónomo, que trabaja en la aplicación agrícola de los modelos. Ahora el asunto es cómo sostener en el tiempo esta estructura, para no colapsar como en las anteriores encarnaciones de la compañía Cicaré.

Giro internacional

Aunque “Pirincho” Cicaré por décadas recibió ofertas para trasladarse a Italia, EE.UU. o Brasil, nunca quiso dejar Argentina como su centro de operaciones. Pero eso no impidió que sus productos logren un objetivo internacional. “Fernando le está dando un vuelo a la compañía para posicionarse en Oceanía, Brasil, Estados Unidos y Europa”, dice Dambra. El objetivo del CEO es llegar a 2016 con un personal de 100 personas, con un 70% de personal calificado entre ingenieros y técnicos. Y profesionalizar las áreas de estrategia de negocios, de finanzas y de management. Así se busca pasar de un proyecto sustentado en la pasión de “Pirincho” a una industria consagrada, que sea capaz de sobrevivir a sus fundadores.

De momento las energías están puestas en potenciar los modelos ya desarrollados, especialmente en el mercado chino, juntando recursos para seguir innovando. “En este escenario la clave es manejar el timing de lanzamiento de nuevos modelos, equilibrando el paso de la innovación a la explotación de los modelos y viceversa”, dice Dambra, de IAE. Porque un mal manejo de tiempos los podría dejar sin dinero para seguir innovando, o sin productos nuevos porque se olvidaron de generar innovación.

Según el CEO de la compañía, este año lograron su meta de llegar a 24 unidades vendidas, que están en producción para ser entregadas. Los precios van desde el CH-7B, que vale US$ 75.000, hasta el CH-12 biplaza, que se vende a US$ 160.000. La estimación es que con las 100 personas que esperan tener para 2016, la producción alcanzará los 80 helicópteros por año, generando los recursos suficientes para sostener una industria experimental en Argentina. Ante el dilema de producir o desarrollar, la decisión fue equilibrar ambos y elevarse. “Sustentación”, le dicen en aerodinámica.


mba& educacion ejecutiva
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie Oct 25, 2013 8:47 am

Cicaré S.A. hará el lanzamiento mundial de su helicóptero Cicaré CH-8 en 2014



La empresa Cicaré S.A, fabricante de helicópteros ubicada en la localidad de Saladillo, presentará durante el 2014 su nuevo helicóptero ultraliviano de dos plazas (piloto y acompañante lado a lado) CH-8, el cual incluirá aspas y cabina en fibra de carbono, cabina glass cockpit y comando eléctrico de nueva generación.

El mismo contará además con un motor Rotax 914 AP de 125 caballos de fuerza y su precio será el más competitivo del mercado.

Este nuevo modelo vendrá a sumarse a los modelos CH-7B y CH-7T comercializados actualmente por la empresa, así como el simulador SVH-4.




Especificaciones

Características
Asientos: 2

Motor
Marca: Rotax 914 UL AP
Tipo: 4 Cilindros - Boxer
Potencia Máxima: 125 CV

Peso
Vacío: 280 Kg
Máximo: 450 Kg

Performance
Velocidad máxima: (VNE)190 Km/h
Velocidad de crucero: 150 Km/h
Regimen de ascenso: 7 M/s
Techo de servicio: 3500 Mts

Autonomía
2.5 Hrs.

Tipo de combustible
Gasolina: Sin plomo 95/98 oct.


Fuente:
http://cicare-europe.com/helicopteros/ch-8/
http://cicare-europe.com
http://www.cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie Oct 25, 2013 9:06 am

Ojala le vaya bien. Que importante seria que alguna FFSS incorporase. Algún aparato.
Y siguiendo la linea moderna, es una buena plataforma para desarrollar un UAV.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar Mar 11, 2014 8:52 pm

que tul eh.......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie Mar 14, 2014 9:13 am



hermoso video del facebook de cicare s.a.
no tengo idea como se pega un video, si se puede ver bienvenido sea y si no, si alguien lo puede pegar seria bueno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Dom Mar 16, 2014 2:09 pm

no se si ya estaba...


 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Dom Mar 16, 2014 7:56 pm

Alguien sabe a que se debe el diseño afacetado del CH-14?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Jue Abr 24, 2014 12:05 pm

CICARÉ SIGUE EXPORTANDO HELICÓPTEROS A CHINA Y AHORA A TURQUÍA

Cicaré sigue exportando helicópteros a China  y ahora a Turquía
Los productos que más se comercializan son el simulador de vuelo SVH-4 y el helicóptero CH-7 “Spirit”, que es utilizado para actividades agrícolas.

La industria que dirige Augusto Cicaré en Saladillo sigue fabricando helicópteros de calidad y la mitad de las exportaciones tienen como destino el mercado chino. Las unidades viajan hasta Taiwán, país donde son ensambladas y luego enviadas a distintos ciudades de China.
Los productos que más se comercializan son el simulador de vuelo SVH-4 y el helicóptero CH-7 “Spirit”, que es utilizado para actividades agrícolas.
En estos momentos, Alfonso Cicaré -uno de los hijos de Augusto- se encuentra en China participando por segundo año consecutivo de una exposición internacional mostrando los productos que la empresa saladillense fabrica. “De esta manera, estamos expandiendo nuestros productos y acompañando ese mercado, que sin dudas es uno de los más importantes a nivel mundial”, dijo Fernando Cicaré.
También en Turquía
Hace veinte días, estuvieron en Turquía abriendo el mercado de Medio Oriente. De hecho, la empresa ya tiene cuatro productos en ese mercado. “Tanto en ese país como en China es donde vemos mayor potencial de desarrollo, además del mercado interno que siempre acompaña”, indicó Fernando.
Sudamérica y Europa
En lo que respecta a Sudamérica, la empresa introdujo productos en Chile y Brasil y la idea es buscar distribuidores en Colombia, Ecuador, México, entre otros.
A su vez, la firma mantiene su distribuidor en el País Vasco, llegando con sus productos a países del viejo mundo. La empresa tiene presencia en al menos cinco naciones europeas.
“El tipo de cambio nos favorece, pero lo que más complica hoy por hoy son las restricciones que existen para los insumos importados”, indicó Fernando.
Trabajan en nuevo diseño biplaza
Desde hace un tiempo, la firma Cicaré trabaja en el diseño de un helicóptero biplaza que apunta a una categoría que está muy desarrollada en Europa.
El diseñador industrial Indalecio Sabbioni viene trabajando fuerte en el tema y la idea es finalizar el primer prototipo antes de fin de año.
“Se trata de un concepto totalmente nuevo y con materiales que nunca habíamos utilizado en la empresa, como carbono y titanio. Con ese producto, apuntamos al mercado europeo y asiático”, señaló.
Fernando indicó que están trabajando fuertemente para consolidar el proyecto productivo y se mostró contento con la iniciativa de declarar a Saladillo cuna y capital del helicóptero argentino y latinoamericano.
“Creo que es un merecido reconocimiento a la trayectoria de mi padre, ya que es la única empresa que fabrica helicópteros que hay en el país y también en Sudamérica”, destaco.
fuente:http://www.ciudad25demayo.com.ar/index.php/todas-las-secciones/interes-general/item/2864-cicare-sigue-exportando-helicopteros-a-china-y-ahora-a-turquia

sera este vichito...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Jue Abr 24, 2014 4:45 pm

flaps escribió:
Pablo IG
Alguien sabe a que se debe el diseño afacetado del CH-14?

Quisieron darle un aspecto "Sigilo", pero solo eso.

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Lun Sep 01, 2014 9:34 am

algunas fotos del face de sentidos design


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Miér Nov 05, 2014 9:57 pm

del facebook de cicare

CICARE S.A. Helicopteros
2 de noviembre · Editado
Queremos darle la Bienvenida a "Hangar 36" la nueva empresa representante de Cicare S.A. en Estados Unidos. Ubicada en Cincinnati, Ohio.
We want to welcome "Hangar 36" the new Dealership for Cicare S.A. in United States. Located in Cincinnati, Ohio


ver la cantidad de helicopteros listos o casi listos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Miér Nov 05, 2014 11:47 pm

Un capo el viejo, me acuerdo cuando leí una nota sobre el en Aeroespacio, en los 80´s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar Nov 18, 2014 8:43 pm

estacionate alguito...

http://www.youtube.com/watch?v=Otmx0Y330uc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Sáb Dic 13, 2014 9:50 pm

palpitando el ch-8








https://www.hangar36.com/products-1.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Hoy a las 12:40 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Cicaré
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias chorras de ayer y hoy =)
» [·REC] 3 Génesis (2012) - Noticias
» -Noticias del mundo de los muertos vivientes-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Dexter :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: