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 Noticias de Cicaré

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wpascu



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Sáb 22 Dic 2012 - 18:12

tam.argento escribió:
SUE escribió:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t5513-premio-a-la-innovacion-para-el-ch-14

si queres y podes trae todos los mensajes para acá...

Mis disculpas, como aclare, lo estuve buscando con el buscador del foro (no recordaba el título del tópico) pero no lo encontré. Coincido, estaría bueno que se puedan unificar los mensajes referidos a ese tema, así que se agradece si algún administrador tiene la bondad de unificar esas entradas.

Saludos

Hecho.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4851p15-cicare-sa-hoy#71725
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie 28 Dic 2012 - 15:03

Marcelo R.Cimino escribió:
El Proyecto de hoy en Cicaré es homologar junto a FAdeA el biplaza CH-12 impulsado con motor Lycoming, de manera de poder fabricar y comercializar un modelo certificado en todo el mundo.
Parece poco, pero es la puerta de entrada a la producción insdustrializada masiva de helos.

Saludos

Además sería un reconocimiento más que merecido para el Pincho. De haber optado irse del país como alguna vez le propusieron hoy sería multimillonario, pero no, se quedó en Saladillo, y peleando Exclamation Exclamation Exclamation
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie 28 Dic 2012 - 18:35

Cicaré estaría entregando a FAdeA 4 ejemplares del CH-12 hacia Marzo de 2013, de los cuales; 2 serían para ensayos estáticos y 2 para ensayos en vuelo. Obviamente hablo del proceso de certificación del modelo.

Saludos
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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar 26 Feb 2013 - 11:18

miren lo que encontre



ok ok
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar 26 Feb 2013 - 12:20

tresher escribió:
miren lo que encontre



ok ok

Encontraste un bin de fenolico ????
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Mar 26 Feb 2013 - 15:52

te encontraste el kit para armarlo??????
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Miér 27 Mar 2013 - 13:56

Nuevo helicoptero cicare CH / tandem
El CICARE CH-7T es un helicóptero biplaza en Tandem, evolución del helicóptero monoplaza CH-7B.

Este helicóptero esta equipado con un motor Rotax 914UL de 115HP que le permite operar con un peso máximo de 480kgs.

El sistema de transmisión de potencia se realiza a través de un embrague centrífugo que permite un arranque muy suave del helicóptero.

La performance y seguridad del helicóptero es similar al CH-7B con mejores prestaciones en altura gracias al motor turbo.

El CH-7T (Spirit Tandem para el mercado Europeo) ya se encuentra Homologado en Francia en la Clase 6 como helicóptero ultraliviano.

DATOS TECNICOS

CICARÉ CH-7T DATOS TECNICOS
Plazas 2
MOTOR Marca
Rotax 914 UL
Tipo 4 cilindros opuestos
Potencia Máxima 115 HP
PESOVacío 275 Kg.
Máximo 480 Kg.
PERFORMANCE
Vel. Máxima (VNE) 194 Km/h
Velocidad Crucero 160 km/h
Vel. de Ascenso 7 M/s
Techo de Servicio 4500 Mts
Autonomía 2.5 Hrs.
Combustible Tipo Nafta 95 octanos

El Cicaré CH-7T fue homologado en Francia el 20 de Junio de 2012 en la Clase 6 como helicóptero ultraliviano.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.383230738364067.87877.108345092519301&type=3
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Dom 31 Mar 2013 - 22:34

de ayer por canal 7 un cicare ch 7
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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie 3 Mayo 2013 - 19:53

marcelo tienes alguna noticia de los ch12 que cicare tenia que enviar a fadea?
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie 17 Mayo 2013 - 20:15

Esta mañana salió para China Alfonso Cicaré, para poner en servicio el primer Cicaré en ese país, y ya llegar a la cifra de 10 paises que operan nuestros productos.
Gracias a todo el grupo de Cicare SA por la garra que ponen para hacer esto cada vez mas grande.


https://www.facebook.com/CICARE.S.A
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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie 17 Mayo 2013 - 21:56

que bueno, no ve la hora de ver un ch-12 certiicado y guardo la esperanza de ver algun dia el ch-16.
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ai90



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Sáb 18 Mayo 2013 - 7:06

laravi escribió:
que bueno, no ve la hora de ver un ch-12 certiicado y guardo la esperanza de ver algun dia el ch-16.

CH16 pensando pensando ah el de Nilda me parece que pensando I love you aha!!
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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Sáb 18 Mayo 2013 - 8:39

ai90 escribió:
laravi escribió:
que bueno, no ve la hora de ver un ch-12 certiicado y guardo la esperanza de ver algun dia el ch-16.

CH16 pensando pensando ah el de Nilda me parece que pensando I love you aha!!
el de nilda es el ch-14 pero bueno el ch-16 se desarrollaria usando las piezas certificadas en el de nilda asi que en cierta manera al bajarle el pulgar al proyecto se le quito la posibilidad de certificar piezas para ese aparato. Y ahora me parese que se dejo de lado el che-16 por que vi un video el otro dia creo que era de la television de cordoba en que fernando cicare decia que estaban desarrollando un aeroaplicador.
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Sáb 18 Mayo 2013 - 9:22

el ch-16 era un derivado del ch-14, conociendo un poquito a cicare, dudo mucho que se fabrique, porque de seguro ya tiene otro proyecto en la cabeza.
la verdad que esta gente se hubieran tenido el apoyo del gobierno con un buen crédito, hoy CICARE seria mas reconocido que ROBINSON. se los puedo asegurar.

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ai90



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Dom 19 Mayo 2013 - 7:04

SUE escribió:
el ch-16 era un derivado del ch-14, conociendo un poquito a cicare, dudo mucho que se fabrique, porque de seguro ya tiene otro proyecto en la cabeza.
la verdad que esta gente se hubieran tenido el apoyo del gobierno con un buen crédito, hoy CICARE seria mas reconocido que ROBINSON. se los puedo asegurar.


Totalmente de acuerdo, además el ch14 y el ch 16 tenían cosas en común y de seguir esta política no creo que se pueda desarrollar este tipo de aeronave, de mediar un milagro Cicare podría ser un importante construcctor a nivel regional de eso no tengo dudas, pero necesita la colaboración del estado, cosa que dudo que vaya a suceder.

Saludos Roberto
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DragoDrayson



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Jue 23 Mayo 2013 - 10:41



Dos Cicare SVH-4 embalados y listo para ser enviados a su cliente en Taiwan!

Cicare SA para mi necesita mas apoyo del Estado; como créditos blandos, capacidad técnica, mano de obra que provenga de escuelas técnicas, entre otras. En este caso si o si el Estado debe darle un empuje y apadrinar una empresa que puede llegar a tener relevancia en una industria estratégica como la de los helicópteros.
Hace unos años atrás, se rumorea que don Cicare le pidió al EA un UH-1 Huey para hacerle ingeniería inversa pero se lo negaron al afirmar que se habían firmado convenios con Bell y que si se enteraban de eso podía peligrar el proyecto Hornero.
De todas formas su ingenio no tiene límites y hoy en día esta latente el CH-16 que puede llegar a ser la próxima generación de helicópteros para luego avanzar a otros de mayor porte.
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ai90



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie 24 Mayo 2013 - 7:02

DragoDrayson escribió:


Dos Cicare SVH-4 embalados y listo para ser enviados a su cliente en Taiwan!

Cicare SA para mi necesita mas apoyo del Estado; como créditos blandos, capacidad técnica, mano de obra que provenga de escuelas técnicas, entre otras. En este caso si o si el Estado debe darle un empuje y apadrinar una empresa que puede llegar a tener relevancia en una industria estratégica como la de los helicópteros.
Hace unos años atrás, se rumorea que don Cicare le pidió al EA un UH-1 Huey para hacerle ingeniería inversa pero se lo negaron al afirmar que se habían firmado convenios con Bell y que si se enteraban de eso podía peligrar el proyecto Hornero.
De todas formas su ingenio no tiene límites y hoy en día esta latente el CH-16 que puede llegar a ser la próxima generación de helicópteros para luego avanzar a otros de mayor porte.

Bueno el estado puede comprarle uno y no es el ejercito y se lo dona, y punto.

Saludos Roberto
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Alvar



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Vie 24 Mayo 2013 - 13:19

DragoDrayson escribió:


Dos Cicare SVH-4 embalados y listo para ser enviados a su cliente en Taiwan!

Cicare SA para mi necesita mas apoyo del Estado; como créditos blandos, capacidad técnica, mano de obra que provenga de escuelas técnicas, entre otras. En este caso si o si el Estado debe darle un empuje y apadrinar una empresa que puede llegar a tener relevancia en una industria estratégica como la de los helicópteros.
Hace unos años atrás, se rumorea que don Cicare le pidió al EA un UH-1 Huey para hacerle ingeniería inversa pero se lo negaron al afirmar que se habían firmado convenios con Bell y que si se enteraban de eso podía peligrar el proyecto Hornero.
De todas formas su ingenio no tiene límites y hoy en día esta latente el CH-16 que puede llegar a ser la próxima generación de helicópteros para luego avanzar a otros de mayor porte.

Tengo entendido que a Don Cicaré le están dejando chusmear el CZ-11.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Sáb 25 Mayo 2013 - 0:50

Ojalá así sea, estimado Alvar, si lo hace seguramente ya le habrá encontrado muchas cosas para mejorarlo.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Dom 26 Mayo 2013 - 8:45

Alvar escribió:
DragoDrayson escribió:


Dos Cicare SVH-4 embalados y listo para ser enviados a su cliente en Taiwan!

Cicare SA para mi necesita mas apoyo del Estado; como créditos blandos, capacidad técnica, mano de obra que provenga de escuelas técnicas, entre otras. En este caso si o si el Estado debe darle un empuje y apadrinar una empresa que puede llegar a tener relevancia en una industria estratégica como la de los helicópteros.
Hace unos años atrás, se rumorea que don Cicare le pidió al EA un UH-1 Huey para hacerle ingeniería inversa pero se lo negaron al afirmar que se habían firmado convenios con Bell y que si se enteraban de eso podía peligrar el proyecto Hornero.
De todas formas su ingenio no tiene límites y hoy en día esta latente el CH-16 que puede llegar a ser la próxima generación de helicópteros para luego avanzar a otros de mayor porte.

Tengo entendido que a Don Cicaré le están dejando chusmear el CZ-11.

Saludos!

Muy bueno.
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Dom 26 Mayo 2013 - 12:44

tam.argento escribió:
Ojalá así sea, estimado Alvar, si lo hace seguramente ya le habrá encontrado muchas cosas para mejorarlo.

Saludos
Cicare solo hace helicópteros deportivos.¿ porqué pensás que puede mejorar al pampero?
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Dom 26 Mayo 2013 - 22:07

Porque en aviación el tamaño importa poco (no así en otras cosas), lo importante es ver como se articula el conjunto y como cada componente contribuye a la prestación del todo, y en esto estoy convencido que Cicaré es un tipo que tiene la capacidad y experiencia para ser un "director de orquesta" que corrija alguna nota desafinada, o sea que entienda que rol juega cada tornillo en el desempeño general.

Esta visión de conjunto no es común encontrarla en los grandes fabricantes, ya que el project leader se dedica a manejar el trazo grueso de los proyectos, cuyo desarrollo generalmente se hace por partes entre diferentes áreas o profesionales que comunmente se comunican poco entre sí, e incluso en la provisión de piezas que llegan desde fuera con la impronta de cada proveedor. Este modo de proyectar y desarrollar, cuando no provoca problemas de ensamble, tiende a hacer que aparezcan cosas innecesarias como rémoras de decisiones que luego se cambiaron, o bien componentes que están diseñados bajo ciertos requerimientos que luego han cambiado y que quedan para no alterar el ritmo de producción.

Por eso es fundamental que estos proyectos en algún punto sean revisados exhaustivamente bajo un único criterio por alguien que tenga cabal conocimiento de que función cumple cada componente, y la experiencia de vuelo suficiente para separar lo importante de lo accesorio, y a este de lo superfluo. O sea no solo un buen ingeniero aeronáutico, sino también un piloto experimentado, y un conocedor de como se maneja la producción. Si en Argentina hay un hombre indicado para esa tarea en lo referente a helicópteros, ese es Augusto Cicaré.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Lun 27 Mayo 2013 - 19:39

tam.argento escribió:
Porque en aviación el tamaño importa poco (no así en otras cosas), lo importante es ver como se articula el conjunto y como cada componente contribuye a la prestación del todo, y en esto estoy convencido que Cicaré es un tipo que tiene la capacidad y experiencia para ser un "director de orquesta" que corrija alguna nota desafinada, o sea que entienda que rol juega cada tornillo en el desempeño general.

Esta visión de conjunto no es común encontrarla en los grandes fabricantes, ya que el project leader se dedica a manejar el trazo grueso de los proyectos, cuyo desarrollo generalmente se hace por partes entre diferentes áreas o profesionales que comunmente se comunican poco entre sí, e incluso en la provisión de piezas que llegan desde fuera con la impronta de cada proveedor. Este modo de proyectar y desarrollar, cuando no provoca problemas de ensamble, tiende a hacer que aparezcan cosas innecesarias como rémoras de decisiones que luego se cambiaron, o bien componentes que están diseñados bajo ciertos requerimientos que luego han cambiado y que quedan para no alterar el ritmo de producción.

Por eso es fundamental que estos proyectos en algún punto sean revisados exhaustivamente bajo un único criterio por alguien que tenga cabal conocimiento de que función cumple cada componente, y la experiencia de vuelo suficiente para separar lo importante de lo accesorio, y a este de lo superfluo. O sea no solo un buen ingeniero aeronáutico, sino también un piloto experimentado, y un conocedor de como se maneja la producción. Si en Argentina hay un hombre indicado para esa tarea en lo referente a helicópteros, ese es Augusto Cicaré.

Saludos
El tamaño si importa y en aviación también pero no creo que sea solamente una cuestión de tamaños , Cicaré no es ingeniero , que sea un genio autodidacta y haya desarrollado una gama de helicópteros deportivos livianos ganando premios en internacionales y vendiendo sus productos artesanales en todo el mundo es un mérito muy importante pero para mi no califica para dirigir la produccion de los helicópteros militares que necesita Argentina .Es decir podria ser , pero tendria que verlo construir un helicóptero de ataque como el Tiger, Comanche o el Agusta A129 Mangusta me parece que al Cicaré CH-14 Aguilucho le falta mucho años de desarrollo para llegar a compararse a uno de esos ...
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Lun 27 Mayo 2013 - 21:30

cicare solo fabrica helicópteros deportivos, y nunca los serio porque simplemente no era su intención, es mas todos sus modelos son evoluciones del anterior, por lo tanto no se puede seriar un modelo que continuamente se le introducen modificaciones.

con la ayuda de sus hijos, cicare encara la producción en serie, teniendo que dejar de lado seguir introduciendo mejoras en los helicópteros, y créanme que siempre se puede mejorar.

inspeccionar el z-11 le da la posibilidad de ver como es por dentro un helicóptero seriado, cicare no puede sugerir modificaciones, porque estarían fuera de norma, y menos cuando se lo esta certificando.

cicare tiene que ver el mi-17...
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MensajeTema: Re: Noticias de Cicaré    Lun 27 Mayo 2013 - 21:53

tam.argento escribió:
Porque en aviación el tamaño importa poco (no así en otras cosas), lo importante es ver como se articula el conjunto y como cada componente contribuye a la prestación del todo, y en esto estoy convencido que Cicaré es un tipo que tiene la capacidad y experiencia para ser un "director de orquesta" que corrija alguna nota desafinada, o sea que entienda que rol juega cada tornillo en el desempeño general.

Esta visión de conjunto no es común encontrarla en los grandes fabricantes, ya que el project leader se dedica a manejar el trazo grueso de los proyectos, cuyo desarrollo generalmente se hace por partes entre diferentes áreas o profesionales que comunmente se comunican poco entre sí, e incluso en la provisión de piezas que llegan desde fuera con la impronta de cada proveedor. Este modo de proyectar y desarrollar, cuando no provoca problemas de ensamble, tiende a hacer que aparezcan cosas innecesarias como rémoras de decisiones que luego se cambiaron, o bien componentes que están diseñados bajo ciertos requerimientos que luego han cambiado y que quedan para no alterar el ritmo de producción.

Por eso es fundamental que estos proyectos en algún punto sean revisados exhaustivamente bajo un único criterio por alguien que tenga cabal conocimiento de que función cumple cada componente, y la experiencia de vuelo suficiente para separar lo importante de lo accesorio, y a este de lo superfluo. O sea no solo un buen ingeniero aeronáutico, sino también un piloto experimentado, y un conocedor de como se maneja la producción. Si en Argentina hay un hombre indicado para esa tarea en lo referente a helicópteros, ese es Augusto Cicaré.

Saludos
tam.argento escribió:
Porque en aviación el tamaño importa poco (no así en otras cosas), lo importante es ver como se articula el conjunto y como cada componente contribuye a la prestación del todo, y en esto estoy convencido que Cicaré es un tipo que tiene la capacidad y experiencia para ser un "director de orquesta" que corrija alguna nota desafinada, o sea que entienda que rol juega cada tornillo en el desempeño general.

Esta visión de conjunto no es común encontrarla en los grandes fabricantes, ya que el project leader se dedica a manejar el trazo grueso de los proyectos, cuyo desarrollo generalmente se hace por partes entre diferentes áreas o profesionales que comunmente se comunican poco entre sí, e incluso en la provisión de piezas que llegan desde fuera con la impronta de cada proveedor. Este modo de proyectar y desarrollar, cuando no provoca problemas de ensamble, tiende a hacer que aparezcan cosas innecesarias como rémoras de decisiones que luego se cambiaron, o bien componentes que están diseñados bajo ciertos requerimientos que luego han cambiado y que quedan para no alterar el ritmo de producción.

Por eso es fundamental que estos proyectos en algún punto sean revisados exhaustivamente bajo un único criterio por alguien que tenga cabal conocimiento de que función cumple cada componente, y la experiencia de vuelo suficiente para separar lo importante de lo accesorio, y a este de lo superfluo. O sea no solo un buen ingeniero aeronáutico, sino también un piloto experimentado, y un conocedor de como se maneja la producción. Si en Argentina hay un hombre indicado para esa tarea en lo referente a helicópteros, ese es Augusto Cicaré.

Saludos

Comparto este criterio, creo que Pirincho es el Maradona de los helicópteros, él una vez contó en un reportaje hace ya bastante tiempo, que el Ejercito le llevó un helicóptero ruso para reparar, y él pidió que le dieran los planos, ya que no sabía que función cumplían ciertos elementos, terminó el asunto en que los rusos no le dieron nada, y tuvo que desarmarlo íntegramente para luego saber que función cumplía cada parte, en una palabra, un fenómeno ! es más, hasta el día de hoy me pregunto de que modelo de helicóptero se trataba, ya que de ésta anécdota recuerdo que habrán pasado no menos de diez años y yo no sabía que el Ejército operaba algún modelo de fabricación rusa. Saludos
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Noticias de Cicaré
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