ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

CP-30 en medios navales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps

MensajeTema: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 18:06

Separe los temas por que me parecio que ya no tenia que ver con FM, si no mas bien con la posivilidad de usar este sistema en algun medio naval

Buques con CP-30? pensando pensando pensando que alguien me explique eso.
Saludos

Editado por wpascu
Ver perfil de usuario
AK_47

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 18:17

Creo que es factible Flaps, calcula que tiene un alcanze de 30Km, eso te da un importante poder de fuego directo a tierra, con una importante saturacion en el terreno con 27 cohetes de 127 mm y mejor aun si se desarrolla alguna municion guiada. Lo que pienso es en el propio balanceo del buque producto del oleaje, tendria que tener algun sistema establizador.

Saludos.-
Ver perfil de usuario
Nikorey

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 18:57

AK_47 escribió:
Creo que es factible Flaps, calcula que tiene un alcanze de 30Km, eso te da un importante poder de fuego directo a tierra, con una importante saturacion en el terreno con 27 cohetes de 127 mm y mejor aun si se desarrolla alguna municion guiada. Lo que pienso es en el propio balanceo del buque producto del oleaje, tendria que tener algun sistema establizador.

Saludos.-

Sip, tenés una importante saturación de zona, pero cómo recargas. En general los buques usan los cañones o en su defecto misiles -ej. Tomahawk-. EEUU está pensando en cañones con municion inteligente de manera de que lleguen al mismo tiempo a un sitio. Te daría un buen poder de fuego y mantener la capacidad de recarga.

Yo me preocuparía por darle a nuestros buques mejores medios antisubmarinos y antiaereos.

Si le instalamos una cohetera a una meko 140, no le instalamos misiles de defensa de punto? No hay tanto espacio en una meko 140.
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 18:58

Pero tal vez al A.R.A Hércules si le serviría como un medio más para ablandar playas.

Saludos
Ver perfil de usuario
Nikorey

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 19:03

Para mí en la única unidad que podría justificarse es en la Hércules como apoyo a la IMARA en caso de un desembarco.
Ver perfil de usuario
AK_47

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 21:14

Marcelo R.Cimino escribió:
Pero tal vez al A.R.A Hércules si le serviría como un medio más para ablandar playas.

Saludos

Exacto Marce, y suponete que se adquiera algun tipo de buque de desembarco, tambien es factible la instalacion en dicho buque.

Saludos.-
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 21:16

Para eso hay que ganar el mar muchachos.
Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 21:19

Buenas noches:
Nikorey escribió:
Para mí en la única unidad que podría justificarse es en la Hércules como apoyo a la IMARA en caso de un desembarco.

Antes que nada, bienvenido al foro Nikorey. Hace un tiempo tuvimos un debate sobre este tema. Para empezar, yo no le colgaría mas nada al ARA Hércules, ya bastante tiene con el hecho de que un destructor tenga que hacer el trabajo de un LPD. Además, como bien decis, para ese trabajo los buques tienen cañones.

Ahora una posibilidad que siempre me gusto es que lanchas como las Intrépidas o las futuras POM puedan portar CP-30 para saturar una playa. La USMC utlizaba barcazas armadas con cohetes para esa misión en el Pacífico.

Saludos

PD: bueno, definime el escenario (fuerzas intervinientes, teatro de operaciones, etc.) así podemos hablar de que mar hay que ganar. Saludos
flaps

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 21:29

Citación :
DiegoT3
Buenas noches:
Nikorey escribió:

Antes que nada, bienvenido al foro Nikorey. Hace un tiempo tuvimos un debate sobre este tema. Para empezar, yo no le colgaría mas nada al ARA Hércules, ya bastante tiene con el hecho de que un destructor tenga que hacer el trabajo de un LPD. Además, como bien decis, para ese trabajo los buques tienen cañones.

Cuando tenes razón, tenes razón... jajaja

Citación :
Ahora una posibilidad que siempre me gusto es que lanchas como las Intrépidas o las futuras POM puedan portar CP-30 para saturar una playa. La USMC utlizaba barcazas armadas con cohetes para esa misión en el Pacífico.

A ver esto, un forista no sabe si una Meko 140 necesita alguna especie de estabilización al lanzar los cohetes, ahora, que pasa por ej. con un CP-30 arriba de una Indómita? Shocked . se da vuelta?, pregunto
Saludos

Citación :
PD: bueno, definime el escenario (fuerzas intervinientes, teatro de operaciones, etc.) así podemos hablar de que mar hay que ganar. Saludos

Para que un buque tenga la posición ideal para lanzar eso, y siga flotando tiene que tener el mar ganado, digo.
Saludos (viste como te recibo el Viernes... jajaja )
Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 22:26

Pablo escribió:

Citación :
FM alcanza cifras récord en producción de municiones

Don Marce adios

Ademas de lo q vos destacas tambien es de interes la nota del
General Calligaro donde expresa lo del CP-30:

Citación :
...hasta el momento se produjeron cuatro unidades
que podrán entregarse al Ejército Argentino
, dentro del presente
trimestre. Esta primera incorporación al Ejército, así como la
posibilidad futura de montarlas sobre cubiertas de buques,
permitirá incrementar el poder de combate de las Fuerzas,
dotándolas de mayor poder de fuego;...

Por fin!... Seria un importante primer paso.

Saludos

Si ya se produjeron, por qué no se entregaron todavía??

Saludos
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Vie 20 Jul 2012 - 23:02

No vaya a ser que los negocios con Angola sean una buena pantalla. Shocked

Ups!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 0:00

Buenas noches:

flaps escribió:

Cuando tenes razón, tenes razón... jajaja

Se agradece la deferencia.

flaps escribió:

A ver esto, un forista no sabe si una Meko 140 necesita alguna especie de estabilización al lanzar los cohetes, ahora, que pasa por ej. con un CP-30 arriba de una Indómita? Shocked . se da vuelta?, pregunto

Bueno, supongo que cuando disparaban los Exocet, la Indómita o la Intrépida recibian flor de patada, aunque con munición guiada debe ser mas fácil de resolver. Pero si se puede estabilizar la plataforma la nave debería absorver el golpe, además si tu intención es llenar de "confites" la playa, mucha presición no hace falta.

flaps escribió:

Para que un buque tenga la posición ideal para lanzar eso, y siga flotando tiene que tener el mar ganado, digo.
Saludos (viste como te recibo el Viernes... jajaja )

Tambien te agradezco la recepción, y entiendo que si vas a lanzar una operación anfibia es por que podes controlar, o al menos disputar, tanto el control del mar como del cielo. Si no es mandar gente al matadero. Acaso tenes algún escenario en mente?

Para poner las cosas en claro, poner una cohetera en un buque capital (sea una MEKO, Type 42 o derivados) no me parece una buena inversión. Ahora, y dependiendo del litoral donde quieras proyectar a tu Infantería de Marina, una opción podría ser un barco como este:

La USMC utilizaba una barcaza similar, creo que se llamaban Panther, armada con cohetes. No pude ubicar una foto de estas.

Saludos

AK_47

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 1:15

O en vez de usar los CP-30 le ponemos un tronador, seria algo asi:

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos.-

Pd: Perdon por el fuera
Ver perfil de usuario
AK_47

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 1:23

Quizas Diego vos te referis a las LCI Gunboat

http://en.wikipedia.org/wiki/Landing_Craft_Infantry (Info)

Saludos.-
Ver perfil de usuario
ai90

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 8:18

Diego, me parece que los lanzadores de la Indomita están colocados en forma longitudinal, lo cual el casco del buque lo reibe en forma mas suave al no estar de costado, no se si me explico.

Saludos Roberto
Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 10:31

No vaya a ser que los negocios con Angola sean una buena pantalla. Shocked

Ups!

Disculpe que sea tan tarugo como para preguntar, Marcelo. Insinúa que los CP-30 pensados para el EA pueden terminar en Angola???

Preocupados saludos
Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 10:39

DiegoT3 escribió:

Tambien te agradezco la recepción, y entiendo que si vas a lanzar una operación anfibia es por que podes controlar, o al menos disputar, tanto el control del mar como del cielo. Si no es mandar gente al matadero. Acaso tenes algún escenario en mente?

Para poner las cosas en claro, poner una cohetera en un buque capital (sea una MEKO, Type 42 o derivados) no me parece una buena inversión. Ahora, y dependiendo del litoral donde quieras proyectar a tu Infantería de Marina, una opción podría ser un barco como este:

La USMC utilizaba una barcaza similar, creo que se llamaban Panther, armada con cohetes. No pude ubicar una foto de estas.

Saludos

Coincido con eso. Y si la grúa articulada de la Indómita fue puesta ahí para ayudar a la recarga de una futura cohetera??
Hasta les perdonaría la reducción de potencia y velocidad. Tal vez en lugar de terminar como patrullera termine como nave de apoyo de fuego para operaciones anfibias... no quiero ilusionarme "al cohete" (literalmente jajaja )

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 11:23

El del final de la linea es un lanza cohetes
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 12:07

Buenos días:

AK_47 escribió:
Quizas Diego vos te referis a las LCI Gunboat

http://en.wikipedia.org/wiki/Landing_Craft_Infantry (Info)

Saludos.-

Gracias AK, ese era el buque que tenía en mente!! No es una nave muy sofisticada, y dependiendo del litoral podes usar hasta barcazas de empuje para lanzar cohetes. Obviamente aca es donde le doy la derecha a Leo, necesitas tener otros buques y aeronaves que le den la cobertura necesaria a estas embarcaciones, así se dedican a limpiar la cabeza de playa y le ahorras el trabajo (y las bajas) a la IMARA.

Saludos
luro

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 18:17

seria algo como el Navlar israeli, ademas recordemos que esta en desarrollo el cp-90 con mas alcance.

saludos
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 19:37

Hoy acercarse a 30 km de la costa es un suicidio....

Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 19:43

Hoy los zodiac los bajan a vista de playa.
Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Sáb 21 Jul 2012 - 23:26

Buenas noches:

Growler escribió:
Hoy acercarse a 30 km de la costa es un suicidio....

Y cual sería la distancia "segura" para acercarse a una playa? Porque no todo el mundo tiene "Tommies" para tirar

Hoy los zodiac los bajan a vista de playa

Marcelo, cual sería la autonomía de un Zodiac? Los Zodiac sirven especialmente para infiltraciones. Si se trata de un desembarco hecho y derecho tenes que utilizar otras embarcaciones, de mayor capacidad y alcance, o no es así?

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CP-30 en medios navales   Hoy a las 15:04

CP-30 en medios navales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.