ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Bell 412 EP de la gobernación de Salta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Bell 412 EP de la gobernación de Salta.   Sáb 21 Jul 2012 - 10:02

Hoy vi esta nota, es vieja, pero no la habia visto antes y no quiero emitir juicio hasta que no averiguar algo más.

Helicopter makes emergency landing in Petite Martinique
19/01/2012

A helicopter from Argentina was forced to make an emergency landing in Grenada’s ward island of Petit Martinique Thursday morning, residents have reported.

The helicopter was traveling from St. Lucia en route to Trinidad’s sister isle of Tobago as part of an island hopping expedition, when it appeared to have developed mechanical problems.
All four male Spanish-speaking passengers on board the helicopter, an air ambulance, were safe and unhurt, officials of the Lauriston Airport in Carriacou have said.
The passengers told residents, who rushed to their rescue, that the incident was triggered by a broken hose which began leaking fuel.
A release from the police has quoted pilot Eric Ortiz as saying that “he was forced to make the emergency landing, just before ten in the morning, as a result of the loss of oil that lubricates the main transmission of the helicopter”.
The helicopter circled for several minutes while making contact with authorities in St.Vincent and the Grenadines who advised them to land in a sparsely populated area of Petit Martinique.
Police visited the site of the emergency landing this morning; a playing field in southern Petit Martinique in an area known Nahoe.
Officials of the Grenada Electricity Company (GRENLEC) assisted the passengers in repairing the hose before they can take-off.
Some of the tiny islands 900 residents rushed to the scene of the incident to catch a glimpse of the red and silver air ambulance on an island where facilities to accommodate aircraft do not exist.
Students from the lone primary school on the 13 square mile island were carried to the emergency landing site class by class to view the aircraft.
After the repair, the aircraft was carried to the Lauriston Airport in neighbouring Carriacou.©
Fuente:

Traducido con google.
Un helicóptero de la Argentina se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la sala de Granada isla de Pequeña Martinica jueves por la mañana, los residentes han reportado.

El helicóptero se dirigía de Santa Lucía en el camino a la hermana isla de Trinidad de Tobago, como parte de una expedición de isla en isla, cuando parecía haber desarrollado problemas mecánicos.
Los cuatro hombres de habla española pasajeros a bordo del helicóptero, una ambulancia aérea, eran sanos y salvos, los funcionarios del aeropuerto de Lauriston en Carriacou ha dicho.
Los pasajeros dijeron a los residentes, que corrió a su rescate, que el incidente fue provocado por una manguera rota, que comenzó a filtrar combustible.
Un comunicado de la policía ha citado piloto Eric Ortiz diciendo que "se vio obligado a hacer el aterrizaje de emergencia, justo antes de las diez de la mañana, como consecuencia de la pérdida de aceite que lubrica la transmisión principal del helicóptero".
El helicóptero rodeó durante varios minutos mientras hace contacto con las autoridades de San Vicente y las Granadinas, que les aconsejó a la tierra en una zona poco poblada de la Pequeña Martinica.
La policía visitó el lugar del aterrizaje de emergencia esta mañana, un campo de juego en el sur de Petit Martinique en una zona conocida Nahoe.
Los funcionarios de la Compañía de Electricidad de Granada (GRENLEC) prestó asistencia a los pasajeros en la reparación de la manguera antes de que puedan despegar.
Algunas de las pequeñas islas de 900 residentes acudieron al lugar del incidente para echar un vistazo a la ambulancia de aire de color rojo y plata en una isla donde las instalaciones para dar cabida a las aeronaves no existen.
Los estudiantes de la escuela primaria en solitario en la isla 13 millas cuadradas fueron llevados a la clase de emergencia lugar de aterrizaje por la clase para ver la aeronave.
Después de la reparación, el avión fue llevado al aeropuerto de Lauriston en la vecina Carriacou. ©






Fuente:

Esta foto es de la pagina del gobierno de Salta


Fuente:

La diputada Mazzone denuncia a Urtubey por utilizar recursos del Estado para su campaña

La diputada provincial Liliana Mazzone ha emitido una declaración de "repudio" al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de quien dijo "está muy mal asesorado" por haber decidido adquirir aeronaves propias para la Provincia.

Mazzone dice que Urtubey, "en su afán por posicionarse políticamente a nivel nacional, está utilizando recursos del estado provincial para trasladar su propia campaña".

Si bien la legisladora no cita en su declaración la forma o las ocasiones en que Urtubey utilizaría los recursos públicos para sus propósitos políticos personales, sí considera "discutible" la inversión pública en aeronaves, "no solo por el gasto que ocasiona sino por el uso descontrolado que se le da a cada una de las mismas".

"En una provincia en donde hay graves problemas estructurales de pobreza no resueltos como ser la desocupación, la educación, la salud pública y el déficit ocupacional es incoherente erogar el dinero en este tipo de gastos", afirma Mazzone.

La legisladora anunció su propósito de recurrir a la justicia nacional para aclarar este tema, "dado que en Salta hay una significativa inseguridad jurídica". Mazzone recuerda que ha presentado dos pedidos de "informes puntuales", porque hasta el momento "no logra saber el porqué de algunos manejos espurios de la Gobernación".

Puntos oscuros

Mazzone dice que ha pedido conocer por qué razón se envió a Puerto Rico el Helicóptero Bell 412, matrícula LV-ZXO, para efectuar su mantenimiento en el centro de servicios Ecolift Corporation y no fue enviado a la Bell Hellicopter, la compañía de Textron con sede en Dallas, que es quien fabrica este tipo de aparatos (Art. 1 Decreto 2092/11).

Un segundo pedido de la legisladora apunta a la compra de un Helicóptero Bell 429 recientemente realizada, según explicó Mazzone, sin que el Poder Legislativo o cada uno de los ciudadanos salteños sepan cuáles son los detalles de esta compra, y "sin que nadie hasta hoy haya brindado respuestas".

Los principales interrogantes de la Diputada por el Frente Salteño son:

1) ¿Cuál es la empresa a la que le adquirieron el mismo? ¿Dicha aeronave es cero hora o usada?

2) ¿Cuál es el monto abonado por la compra? (Aquí exige que se acompañe copia de la factura original a nombre de la Provincia).

3) ¿Cómo será la forma en la que trasladaran el vehículo aéreo hasta el país? ¿Será despachado o traído en vuelo?

4) ¿Qué equipamiento extra posee? Pide detalles del mismo, con número de partes de cada uno de sus componentes. ¿Cuál fue el precio abonado por los mismos? (Requiere copias de las facturas originales).

5) ¿Al ingresar la aeronave al país ya cuenta con la autorización de Aduana correspondiente? (aquí deberá adjuntarse copia de la declaración original de Aduana).

6) ¿Cómo fue realizado el pago? ¿En qué moneda se llevó a cabo la operación? (Si la misma fue en dólares americanos, que se informe la modalidad y entidad bancaria en la que se compraron dichas divisas).

7) ¿A qué partida presupuestaria está imputada dicha compra dentro del presupuesto general para el año 2012?

Para finalizar, la legisladora dijo que espera que se la acompañe con este pedido, que, según expresó, "solo busca saber en qué se gasta el dinero de cada uno de los salteños".

Fuente: noticias iruya.com


El helicóptero de la Provincia tuvo un aterrizaje forzoso cuando volvía de mantenimiento

El incidente fue en Trinidad y Tobago a principios de año, pero recién trascendió hoy a través de una página de internet de Petite Martinique.
El helicóptero sanitario Bell 412, patente LV-ZXO, estaba comandado por el director de Aviación Civil de Salta, Gabriel Muñoz, y tripulado por otros dos pilotos y un mecánico.
La falla se habría originado cuando se desprendió una manguera que filtró aceite que lubrica la transmisión principal del helicóptero.
Lo curioso es que la aeronave volvía de un mantenimiento que le costó al estado dos millones de dólares.

Fuente: Aries FM Salta


Lo resaltado en rojo, son las dudas que tengo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Bell 412 EP de la gobernación de Salta.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bell 412 EP de la gobernación de Salta.
» Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-
» Bell-Boeing MV-22 Osprey
» Recordatorio del fallecimiento del Gral Martin Miguel de Guemes SALTA
» C-5 Galaxy en Salta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: