ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 XIAN MA-60 - Estirpe de transporte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Vie 20 Jul 2012 - 19:55

XIAN MA-60 - Estirpe de transporte




1) El origen

Antonov AN-24/ AN-26/AN-32





Antonov AN-24 COKE


En 1958 hace su primer vuelo el AN-24 Coke avion bimotor de 44 asientos propulsado por 2 turbohelices siendo
fabricado en 1000 ejemplares con mas de 27 versiones hasta 1978 en la URSS de los cuales siguen en el mercado civil 250 AN-24





El avion fue diseñado desde el principio para su uso en lugares donde las facilidades de los aeropuertos fuesen
precarias o sin preparacion siendo muy robusto estructuralmente, su capacidad de pasaje fue pasando de 44
pasajeros en los primeros modelos a 60 en las ultimas versiones.




La fuerza Aerea Rusa necesitaba una version de carga siendo desarrollada el AN-24T la primera version de
transporte tactico, sin embargo el AN-24T no era una version totalmente militar sino solamente de carga similar a los F27 de nuestra FAA y tuvo que modificarse para que la aceptase la Fuerza Aerea rusa con una escotilla de carga ventral, cabrestante de carga y un modulo de tren de aterrizaje extra en la popa.



Sin embargo esta version de carga militar no era la ideal para transporte de tropas o equipamiento militar por
lo que se desarrollo una nueva version modificada que cobro vida propia con un diseño que luego se volvio caracteristico de antonov como es la compuerta de carga en forma de rampa abatible siendo denominada AN-26 Curl del cual
hoy dia aun vuelan mas de 500 ejemplares , siendo reemplazado en Rusia por el Binomio AN-140T/AN-142T








2) La entrada de los Antonov a china


En la decada de 1960 la Fuerza Aerea China (PLAAF) comienza a incorporar a sus filas al avion de transporte AN-24
designado COKE por la OTAN siendo incorporados aproximadamente 50 ejemplares en varias etapas los cuales son
incorporados a la 34° division de transporte estacionada en Beijin para tareas de transporte de pasajeros, las
versiones incorporadas fueron principalmente la B, PB y RB, al dia de hoy siguen operando aproximadamente 20 ejemplares.





Asimismo en la decada del 70 se incorpora un lote de AN-26 ejemplares destinados exclusivamente
en la 13° division de transporte basada en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei destinada a apoyar al 15° Cuerpo
Paracaidista , hoy dia siguen operando 12 ejemplares en la PLAAF




Luego a principios de los 80 consigue algunos ejemplares del AN-30 pero comprados de segunda mano a otro pais
para roles de reconocimiento y se los ha visto en la 16° division de entrenamiento de la PLAAF para entrenamiento
de tripulaciones de carga






3) China copia al AN-24/26 - nace el Yun-7 / Y-7

Antes de comenzar este capitulo es necesario hacer una aclaracion , la mayoria de las fuentes de internet basadas en wikipedia indican que el Y-7 fue un producto licenciado por Antonov , sin embargo esto no fue asi, tal como indique en los parrafos anteriores china adquirio varios lotes del An-24 y posteriormente de la version militar AN-26 , de estos dos aviones mediant reingenieria inversa nacen el Y-7 del An-24 y el Y-14 del AN-26 decidiendose luego estandarizar el nombre a Y-7 pero con diferentes versiones.

Del analisis profundo de los AN-24 operados por la 34° division de transporte se decide efectuar la reingenieria inversa de este
En octubre del año 1966 el premier Zhou Enlai autorizo el desarrollo del Yuan-7 siendo desarrollado por el Instituto de diseño aeronautico XIAN, el equipo de diseño fue liderado por el ingeniero Li Xipu , siendo designado como jefe adjunto Xu Shunshou Vice director de XIAN, uno de los grandes desafios fue como integrar los materiales, equipamiento y accesorios locales , fue la primera vez que un avion fabricado en china tenia mas de 500.000 partes.

En octubre de 1969 entro en fabricacion el primer ejemplar siendo terminado en diciembre de 1970, el primer vuelo fue el 25 de diciembre siendo su piloto de prueba Li Benshun.

Los motores elegidos son los mismos del AN-24 2 turbopropulsores WJ5A-1
Diversos inconveniente relacionados con la fabricacion de componentes devidos al caos de la epoca de la revolucion cultural hicieron que recien en 1977 se comenzase la preproduccion del Y-7, el 24 de julio de 1982 se aprueba la construcción de un pequeño lote de producción

Diversos inconvenientes hacen que su certificacion para uso comercial sea obtenida recien en enero de 1984.
Para el año 1992 se habian fabricado 85 ejemplares.





La necesidad urgente de una actualizacion en el avion y la incapacidad de XIAN de satisfacerlas conduce a obtener la cooperacion de la empresa HAECO originaria de las ciudad de Hong Kong , lo cual conduce a un rediseño interior , la incroporacion de avionica occidental y modificaciones en el extremo de las alas, naciendo asi la version Y-7-100 que aumenta la capacidad de pasajeros a 52 y reduce la tripulacion a 3 .




A pesar de todo esto la PLAAF necesitaba una version militar de transporte y por eso se desarrolla la version Y-7 H(MA-60-500 para el mércado de exportación) basado en reingenieria de los AN-26 de la 15° division Aerea propulsado por 2 WJ-5E y provista con una puerta de carga trasera similar a la del AN-26 originalmente llamado Y-14-100 su primer vuelo fue a finales de 1988 , el Y-7H-500 vuela finalmente el 24 de Marzo de 1992, fue certificado para uso civil en enero de 1995






No conformes con las modificaciones hechas en el Y-7-100 , se larga una nueva version al poco tiempo denominada Y-7-200A que es certificada en 1998 aumentando la capacidad de pasajeros hasta 60 pasajeros y cambiando los motores por los Pratt & Whitney PW127C se modifica la insonorizacion de la cabina se incorpora una APU(unidad de poder auxiliar)para el aire acondicionado y se reduce la tripulacion a 2 denominandose esta version Y-7-200B





4) Nace el Xian MA-60







En el año 2000 la Compania de Aviones Xian lanza el Xinzhou 60 como es conocido en china, desarrollado desde la version Y-7-200 A , desde el primer momento incorporo como motores 2 Pratt & Whitney Canada PW127J incorporando elementos de avionica de Collins , desarrollandose de acuerdo a requerimientos CCAR-25 y FAR-25 de la industria aeronáutica , con una capacidad de entre 56 a 60 pasajeros





Características generales
* Tripulación: 2
* Capacidad: 60 pasajeros
* Longitud: 24,3 m (79,8 ft)
* Envergadura: 29,2 m (95,8 ft)
* Altura: 8,9 m (29,2 ft)
* Superficie alar: 75 m2 (807,3 ft2)
* Peso vacío: 13.700 kg (30.194,8 lb)
* Peso máximo al despegue: 21800
* Propulsores: 2 × Pratt & Whitney Canada PW127J


Performance

* Velocidad Maxima: 514 km/h (278 knots, 319 mph)
* Velocidad de Crucero: 430 km/h (232 knots, 267 mph) (econ cruise speed)
* Rango: 1,600 km (864 nmi, 994 mi)
* Maxima altura : 7,620 m (25,000 ft)


Versiones

* Xian MA60-100 Peso reducido para mejor rendimiento
* Xian MA60-SM Fearless Albatross De patrulla marítima AMD ASW variante a la venta en Airshow China 2002
* Xian MA40 Reducción en la capacidad de tranporte de 70 a 40 pasajeros variante salio a la venta en 2002.
* Xian MA60H-500 Una versión de carga militar de el MA-60, con rampa de carga trasera.(*)
* Xian MA600 Un MA60 mejorado, el prototipo se completó el 29 de junio de 2008.
* Xian MA700 Version del Ma600 de 70 pasajeros en desarrollo.


(*)En el mercado del Transporte militar conviven con el AN-140T/AN142T y con el EADS C-235 todos productos del orden de las 6 tn de carga .



La Fab opera desde hace poco tiempo 2 Xian Ma60 con matritulas Fab 96 y FAB 97 con un costo unitario de 12 millones de dolares por unidad.






Marcos Daniel Funes - Exclusivo para Interdefensa - Julio 2012

Fuentes:
http://www.sinodefence.com/airforce/airlift/y7.asp

http://www.sinodefence.com/airforce/airlift/an24-26-30.asp

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/an-24.htm

http://www.globalsecurity.org/military/world/china/y-7.htm

http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/COLDenlai.htm

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/z/zhou_enlai.htm

http://www.iron-eagles.cjb.net/

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

http://www.airforceworld.com

http://www.airforceworld.com/pla/y7-transporter.htm




Última edición por stalder el Dom 22 Jul 2012 - 15:46, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Vie 20 Jul 2012 - 20:45

Excelente trabajo Marcos, prolijo, esclarecedor y ameno.
Disfruté leyéndolo y va a Interdefensamilitar.com de cabeza.

PD, fijate el servidor porque una foto ya la dió de baja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Sáb 21 Jul 2012 - 1:40






+




=

Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Sáb 21 Jul 2012 - 19:34

Marcos: excelente laburo, y quizás debería evaluarse el MA60H-500 con rampa de carga, ya que aquí ante la ausencia de transporte medio, sería una opción de bajo costo interesante.

Mendo: no probáste hacer terapia.... jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Dom 22 Jul 2012 - 9:11

Excelente laburo Marcos.
Se deberia negociar algo, dentro del marco del convenio con Catic.
Coincido con la imperiosa necesidad de algunos de estos...



Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Dom 22 Jul 2012 - 9:23

Muchachos, uds sigan con el ruso, yo quiero C-295.
Feliz Domingo.



PD: No me distraigan que estoy viendo la F-1. jajaja

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Dom 22 Jul 2012 - 15:50







en algun momento de la decada pasada estuvo en desarrollo una version AEW del Y-7 desconociendose si se sigue el desarrollo


Última edición por stalder el Dom 22 Jul 2012 - 16:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Dom 22 Jul 2012 - 16:39

flaps escribió:
Muchachos, uds sigan con el ruso, yo quiero C-295.
Feliz Domingo.



PD: No me distraigan que estoy viendo la F-1. jajaja


coincido con usted.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Dom 22 Jul 2012 - 16:45

y quien no quiere el C-295, pero con el costo que tiene y las ganas de invertir en defensa de aqui dudo que lo veamos por estos lugares, es mas probable que quizas veamos alguna version del Y-7/MA-60
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Dom 22 Jul 2012 - 17:45

stalder escribió:
y quien no quiere el C-295, pero con el costo que tiene y las ganas de invertir en defensa de aqui dudo que lo veamos por estos lugares, es mas probable que quizas veamos alguna version del Y-7/MA-60

lo BARATO SALE CARO......

este gobierno paga lo barato, y el pueblo con el tiempo paga lo caro...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Dom 22 Jul 2012 - 21:18

Buenas noches:

SUE escribió:
stalder escribió:
y quien no quiere el C-295, pero con el costo que tiene y las ganas de invertir en defensa de aqui dudo que lo veamos por estos lugares, es mas probable que quizas veamos alguna version del Y-7/MA-60

lo BARATO SALE CARO......

este gobierno paga lo barato, y el pueblo con el tiempo paga lo caro...

Mas que el C-295, prefiero al C-27J Spartan. Pero bueno, va en gustos

Ahora, tan malo es el M-60 para decir que lo barato sale caro?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Dom 22 Jul 2012 - 21:21

SUE escribió:
stalder escribió:
y quien no quiere el C-295, pero con el costo que tiene y las ganas de invertir en defensa de aqui dudo que lo veamos por estos lugares, es mas probable que quizas veamos alguna version del Y-7/MA-60

lo BARATO SALE CARO......

este gobierno paga lo barato, y el pueblo con el tiempo paga lo caro...
exactamente hemos pagado caro lo barato que salio en epocas pasadas ser aliados de occidente, que copnseguimos a cambio? mmm 800 max donalls en argentina nada más, me gustan esas hamburguesas jajaja jajaja jajaja
en los A 4B/C conseguimos records de accidentes y muertes. salio muy caro lo barato
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 12:41

Citación :
DiegoT3
Buenas noches:

SUE escribió:
stalder escribió:
y quien no quiere el C-295, pero con el costo que tiene y las ganas de invertir en defensa de aqui dudo que lo veamos por estos lugares, es mas probable que quizas veamos alguna version del Y-7/MA-60

lo BARATO SALE CARO......

este gobierno paga lo barato, y el pueblo con el tiempo paga lo caro...

Mas que el C-295, prefiero al C-27J Spartan. Pero bueno, va en gustos

Ahora, tan malo es el M-60 para decir que lo barato sale caro?

Saludos

Ocurre que el C-27J es mas caro que el C-295, además el COAN podría contar el día de mañana con la versión marítima C-295 Persuader y unifcas logística para ambas Fuerzas. El C-27 no tiene una versión naval.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 16:16

chicos, en algún punto uno determina porque son baratas las cosas, no cabe dudas que lo que vende usa es bueno, y lo de rusia o china no sabemos con certeza. porque no es nuestro principal vendedor,
analicen bien lo que compramos y cuando, se darán cuanta que somos nosotros los que compramos mal, o no podemos sostener una logística en el tiempo.

yo creo si hay intenciones de un cambio, las cosas tendrían que empezar a cambiar de una, acá no hay signos de ningún cambio, están comprando cualquier porquería que nos vendan y de distintas fuentes.

cuando espesemos a comprara lo que queremos según nuestras necesidades, no va a importar si es caro , siempre y cuando nos sirva..
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 17:11

SUE escribió:
chicos, en algún punto uno determina porque son baratas las cosas, no cabe dudas que lo que vende usa es bueno, y lo de rusia o china no sabemos con certeza. porque no es nuestro principal vendedor,
analicen bien lo que compramos y cuando, se darán cuanta que somos nosotros los que compramos mal, o no podemos sostener una logística en el tiempo.

yo creo si hay intenciones de un cambio, las cosas tendrían que empezar a cambiar de una, acá no hay signos de ningún cambio, están comprando cualquier porquería que nos vendan y de distintas fuentes.

cuando espesemos a comprara lo que queremos según nuestras necesidades, no va a importar si es caro , siempre y cuando nos sirva..
Yo creo que no podemos prejuiciar solo por haber comprado material occidental dirante casi toda nuestra Historia, el hecho que occidente haya sido nuestro proveedor siempre no quiere decir que sea bueno, hay miles de ejemplo donde los orientala resultado bueno asi como lo occidental o miles de ejemplo donde lo riental resulto malo como asi también lo occidental.
hemos sido domesticados por la prensa occidental, por su marketing por sus "documentales" hasta por sus peliculas. al punto que siempre todo lo bueno es occidental, hasta sus asquerosas y perjudiciales politcas ya sea economicas o diplomaticas o directamente de injerencia. Nunca la Argentina resulto beneficiada por ninguna de las politicas occidentales, no se por que es que siempre se incurre en que debemos presentarles lealtad a quienes durante decadas nos han perjudicado de formas tan variadas que se podria realizar todo un foro aparte para analizar los daños causados.
Las unicas certezas que tenemos es que nunca tendremos de occidente lo que realmente necesitamos, cuantos proyectos propios fueron tuvieron que abandonarse por injerencia de occidente? pareciera que no aprendemos más, como si tuvieramos que estar siempre bajo el mismo latigo por el resto de nuestra historia. Golpes militares, embargos, invasiones, acusaciones, injerencia, estafas, deudas, tantas cosas hemos dufrido apra qu7e terminemos siendo siempre lame botas de los que nos han humillado y usado en toda nuestra historia? Lo mejor para nuestras fuerzas armadas es independencia, unas fuerzas armadas que dependen de otra ancion para funcionar no son fuerzas armadas soberanas, son palancas para doblegar a un pueblo y su soberania.
prefiero material algo dudoso y desconocido al cual me permitan fabricar y poder corregir y aprender a usar,que ese material usado viejo occidental al cual si no obedezco sumiso a los antojos de paises imperialistas, monarquicos y belicistas me lo dejan son logistica ni repuestos y con embargos de por medio.

En verdad siempre me pregunto donde esta el negocio de comprar a occidente, que alguien me explique por favor donde joraca esta el negocio y la conveniencia de comprar a occidente y que me explique donde va a parar la plata de los argentinos que se usa para comparar a EEUU y la union Europea, quien gana máas cuando Argentina le compra chatarras o lo que sea a occidente. y que alguien me explique sino es traicioanr a nuestros intereses el financiar a nuestors adversarios en el atlantico Sur y al antartida.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 18:17

pregunto porque chile y brasil son países serios y compran a USA, son lamebotas también?
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 19:18

Chile y Brasil no fueron invadidos por UK y Francia ni fueron bastardeados por EEUU como lo hizo con Argentina en el 82, no han repelido a UK tantas veces como lo ha hecho Argentina, ni han sido victimas de boicotseconomicos desde 1880 como si a sufrido la Argentina, tampoico han sido acusados de paises nazi como si Argentina, ni han tenido una historia de defensa de al independencia como lo ha hecho Argentina en latinoamerica y en el caribe.
Ellos no estan bajo embargo de Uk ni reciben presiones de Uk hacia otros paises para que no les vendan o si le venden no le vendan porquerias como a nosotros si.
Brasil es Brasil Chile es Chile y Argentiona es Argentina, Historias tan diferentes imposible, situaciones geopoliticas mucho más que desiguales. Además lo que haga Brasil y Chile para su defensa es cosa suya, asi también los yanquees andan enseñando en sus escuelas que el amazonas es una zona protegida por la ONU y que esta bajo poder de gobiernos corruptos e irrespoinsables.
Nosotros somos diferentes desde muchas puntos politicos e hsitoricos, nuestro principal enemigo es justamente el principal aliado de EEUU , Francia, Suecia y demás paises europeos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
cdr1970



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : lanus

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 20:51

Acrux escribió:
Chile y Brasil no fueron invadidos por UK y Francia ni fueron bastardeados por EEUU como lo hizo con Argentina en el 82, no han repelido a UK tantas veces como lo ha hecho Argentina, ni han sido victimas de boicotseconomicos desde 1880 como si a sufrido la Argentina, tampoico han sido acusados de paises nazi como si Argentina, ni han tenido una historia de defensa de al independencia como lo ha hecho Argentina en latinoamerica y en el caribe.
Ellos no estan bajo embargo de Uk ni reciben presiones de Uk hacia otros paises para que no les vendan o si le venden no le vendan porquerias como a nosotros si.
Brasil es Brasil Chile es Chile y Argentiona es Argentina, Historias tan diferentes imposible, situaciones geopoliticas mucho más que desiguales. Además lo que haga Brasil y Chile para su defensa es cosa suya, asi también los yanquees andan enseñando en sus escuelas que el amazonas es una zona protegida por la ONU y que esta bajo poder de gobiernos corruptos e irrespoinsables.
Nosotros somos diferentes desde muchas puntos politicos e hsitoricos, nuestro principal enemigo es justamente el principal aliado de EEUU , Francia, Suecia y demás paises europeos
Saludos
aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
coincido totalmente con acrux en algun momento hay que probar otros proveedores
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 21:30

los enemigos los buscamos nosotros,
con lo que vos decís, queda claro quien es mas inteligente en política y claramente argentina esta muy por debajo de los demás países en latinoamerica,

CLARAMENTE Argentina nunca supo mantener su estatus de primer mundo que gano antes de la segunda guerra y que despilfarro en los siguientes años,
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 22:00

nosotros nos buscamos a los enemigos? nosotros invadimos a UK? osea vos, yo, tus hijos, los mios y todas las generaciones venideras tienen la culpo de todo lo que paso anteriormente? que clase de respuesta es esa? Osea no hay que ser ni soberanos ni independientes ni tener un gramo de orgullo ni libertad ni pensar en la libertad de disfrutar de nuestros recursos por que nosotros nos buscamos a los enemigos y es culpa de pocos que 40 millones de argentinos y sus futuras generaciones tengamos que agachar cabeza y vivir bajo la opresion de los imperios que vengan a mojarnos la oreja? osea según vos hay que ser sumizos a los que quieran , han y vendran a meternos el dedo en el tuje?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 22:14

no, hay que ser inteligente , y no ir en contra de los demás, chile y brasil de dejan pisotear?????? ojo que yo no veo que Argentina se deje pisotear por nadie ni hoy ni nunca, pero se tomaron pésimas decisiones que hoy nos cuestan mucho mas caro y que lo vamos a padecer por décadas, a costa de que lo que vos decís libertad? defender lo nuestro? vos crees que defender la patria es salir a matar ingleses???
bueno cada uno puede pensar lo que quiere, pero evidentemente este no es el camino, porque restamos para el cu...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 22:18

Buenas noches:

No mezclemos los tantos. Para mi comprar a Occidenete (sea EE.UU o Europa) no es de lamebotas, se debe comprar lo que se necesita y que este al alcance de nuestros bolsillos, tanto en la compra como su operación.

Tambien, a esta altura, juzgar a la industria china por una manguera trucha es un despropósito. China construye satélites, reactores nucleares, misiles, pone astronautas en órbita (y los tare sanos y salvos) y desarrolla aviones de º5 generación. Están a años luz de muchos paises (tambien el nuestro). Y ni hablemos de los rusos!!!

Entonces mi humilde opinión es que cuando compremos materiales para nuestras FF.AA (y dejemos los anuncios catastrofes, no van a desaparecer), se licite como corresponde. No lo hará esta administración, quizas tampoco la otra, pero se va a hacer.

Cuando un día decidamos comprar, por caso, 10 transportes estratégicos y 20 medios (total, soñar no cuesta nada), en una sala de reuniones se encuentren los representantes de CATIC, EMBRAER, Boeing, Antonov y Airbus y que uno del MinDef les diga: "Señores, estos son los pliegos. Que gane la mejor oferta".

Eso es Argentina año verde!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 22:24

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

No mezclemos los tantos. Para mi comprar a Occidenete (sea EE.UU o Europa) no es de lamebotas, se debe comprar lo que se necesita y que este al alcance de nuestros bolsillos, tanto en la compra como su operación.

Tambien, a esta altura, juzgar a la industria china por una manguera trucha es un despropósito. China construye satélites, reactores nucleares, misiles, pone astronautas en órbita (y los tare sanos y salvos) y desarrolla aviones de º5 generación. Están a años luz de muchos paises (tambien el nuestro). Y ni hablemos de los rusos!!!

Entonces mi humilde opinión es que cuando compremos materiales para nuestras FF.AA (y dejemos los anuncios catastrofes, no van a desaparecer), se licite como corresponde. No lo hará esta administración, quizas tampoco la otra, pero se va a hacer.

Cuando un día decidamos comprar, por caso, 10 transportes estratégicos y 20 medios (total, soñar no cuesta nada), en una sala de reuniones se encuentren los representantes de CATIC, EMBRAER, Boeing, Antonov y Airbus y que uno del MinDef les diga: "Señores, estos son los pliegos. Que gane la mejor oferta".

Eso es Argentina año verde!!

Saludos

jajaja jajaja jajaja jajaja me gusta lo de que argentina saque un pliego de lo que necesita, estamos a por lo menos 20 años, pero tranqui que el 2032 ya va a llegar
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 22:43

Recién estaba leyendo que Polonia reemplazó sus AN-26 en 2001. y Rca. Checa. en 2009 para reemplazar también a sus AN-26 por C-295.
Ese aparato esta de salida.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Lun 23 Jul 2012 - 22:45

SUE escribió:
no, hay que ser inteligente , y no ir en contra de los demás, chile y brasil de dejan pisotear?????? ojo que yo no veo que Argentina se deje pisotear por nadie ni hoy ni nunca, pero se tomaron pésimas decisiones que hoy nos cuestan mucho mas caro y que lo vamos a padecer por décadas, a costa de que lo que vos decís libertad? defender lo nuestro? vos crees que defender la patria es salir a matar ingleses???
bueno cada uno puede pensar lo que quiere, pero evidentemente este no es el camino, porque restamos para el cu...
No para nada defender la patria lo nuestro es salir a matar ingleses, pero tampoco vamos a salir como lamebotas a financiar la industria de defensa de los EEUU y la Union europea para que nos sigan garcando como lo vienen hachiendo desde decadas.
Como es Posible que nos vengan a decir que cosas podemos fabricar, que cosas no, que nos vengan a imponer policitcas economicas, educativas , sociales y culturales? A eso le llamo libertad y soberania. que podamos decidir sobre nuestros recursos y nuestra destino.
Esa es la gran lección Argentina, que no se aprende de los errores, y se tiende a incurrir en las mismas torpezas. parce que es más facil seguir bajo el yugo opresivo del mismo cagador de siempre que tratar de levantar la cabeza por si solo.
o con la ayuda de otros no que nunca nos han cagado pero que el cagador de siempre nos a adoctrinado a ver como un cuco devorador de niños.
en Ningun momento digo de andar matando inglese por ahi pero nos eamos ingenuops en andar poniendo lo más sensible de nuestro aparato de defensa en las manos de paises historicamente cagadores, imperialistas y con una larga trayectoria de injerencia negativa en la Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: XIAN MA-60 - Estirpe de transporte   Hoy a las 19:39

Volver arriba Ir abajo
 
XIAN MA-60 - Estirpe de transporte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» XIAN MA-60 - Estirpe de transporte
» Transporte Privado
» La estirpe del dragon.
» Reproductor de DVD o Blu-ray como transporte
» transporte de autos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: