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 Clásico de clásicos. . .

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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 21:22

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Eagle



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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 21:33

SUE, tomo tu respuesta de " Laughing " en base a lo que te pregunté acerca de tus actividades aeronáuticas... Seguí riendo nomás estimado, ría que hace bien.




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Siguiendo con la temática del Cessna 182, les dejo un par de fotos que quizá les gusten, son de mis preferidas...

Skylanes forever


Embarcando paracaidistas militares en Rosario


Low Pass


Aterrizando
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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 22:18

Esos palos de la ultima foto es para indicar al piloto si va bien al aterrizar?

abrazo
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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 22:24

palos no. luces de pista....
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Eagle



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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 22:35

Como bien dice SUE, balizas de cabecera de pista. Pueden tomarse de referencia en operaciones diurnas pero son de poca utilidad. Para operaciones diurnas y reglas de vuelo visual, la pista tiene marcaciones blancas delimitando sus longitudes y disposición en grados geográficos.
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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 23:25

Muy buenas las fotos Giuli, con lo que decís de las "botitas" es como me salio decirlo a mi.
Yo con el que no me subiría es con el que se queda dormido cuando vuela, esta el vídeo dando vueltas por la web.



Mobius
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Eagle



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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 23:32

Gracias por la aclaración de las botitas Mobius... Hay un señor por acá que defendía que los pilotos en general le dicen así, vamos a ver con qué sale ahora.

De 182 tengo varias fotos, otras en vuelo muy lindas que cuando pueda las subo.
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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Jue 12 Ago 2010 - 17:00

gracias por lo de señor, pero me podes tutear. los pilotos que se defiendan solos, yo lo que dije es que "muchos pilotos no usan nombres técnicos", y estoy seguro haber escuchado un par de beses referirse a los carenados como botitas,
te seguí la corriente porque pensé que estabas jodiendo, pero veo que no, y como no tengo ganas de incurrir en viejas practicas, por mi parte lo dejamos así. saludos
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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Jue 12 Ago 2010 - 18:30

Bueno muchachos, un poco de discusión sana esta bien.
Tratemos de no pasar la linea que aveces se hace muy fina, les pido encarecidamente que esto se terminé acá y se siga con el tema de debate.

Otro clásico de Cessna el 150.





Mobius
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Eagle



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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Jue 12 Ago 2010 - 20:25

Además de clásico, de los aviones más nobles que podrás encontrar, haciendo honor a su diseño y desarrollo de avión escuela, para que de sus comandos nazcan pilotos que después podrán volar cosas más grandes, pero jamás se van a olvidar del "cincuenta".


Y te sigo la corriente, elegís un avión, te subo las fotos... ahora con el C150




A punto de rodar, dando paso a un PA-38 Tomahawk.


Parece en tierra... pero es un Low pass. Y qué low pass! Poderoso el chiquitín, jaja.
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Jue 12 Ago 2010 - 21:19

Eagle_Giuli escribió:
Además de clásico, de los aviones más nobles que podrás encontrar, haciendo honor a su diseño y desarrollo de avión escuela, para que de sus comandos nazcan pilotos que después podrán volar cosas más grandes, pero jamás se van a olvidar del "cincuenta".


Y te sigo la corriente, elegís un avión, te subo las fotos... ahora con el C150




A punto de rodar, dando paso a un PA-38 Tomahawk.


Parece en tierra... pero es un Low pass. Y qué low pass! Poderoso el chiquitín, jaja.

Mi abuelo voló en varios Cessnas y Pipers. La verdad, cuándo aún estaba en vida, comentaba lo mismo que vos Giuli. Son aviones que nunca más querés dejarlos de volar.

Saludos
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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Jue 12 Ago 2010 - 23:02

Super-Etendard escribió:
La verdad, cuándo aún estaba en vida, comentaba lo mismo que vos Giuli. Son aviones que nunca más querés dejarlos de volar.
Saludos

Lo mismo dicen de mi, digo, del A-4, volviendo al tema dejo un par mas:









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Eagle



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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Vie 13 Ago 2010 - 0:18

Ese panel es de un 150 acrobático, qué belleza...

Tuve la suerte de volar uno de los dos C152 acrobáticos del país, fue espectacular.
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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Lun 16 Ago 2010 - 15:35

Mira que bueno Giuliano, acá dejo otro.

Piper PA-11



Diseño y desarrollo

El fuselaje es básicamente lo mismo que un J-3, sin embargo, el soporte del motor es ligeramente inferior, el parabrisas más inclinado, el capó está totalmente cerrada y el tanque de combustible creció y fue colocado en el ala de babor.Ambos asientos se movió ligeramente hacia atrás, y solo vuelo era por lo general desde el asiento delantero. Los primeros PA-11 había un Continental A65-8 motor, mientras que los posteriores tenían la opción de un Continental C90-8.
Varios actual de producción de aeronaves deportivas de luz se están produciendo sobre la base de esta configuración. En principios de los años 11s-PA, el fuselaje fue pintado con un azul metálico en su mitad inferior y el resto se Lock Haven Amarillo. Cuanto más tarde PA-11 eran todos de color amarillo con una franja marrón simple.



El avión fue la base para la próxima evolución de la serie Piper Cub: El Piper PA-18 Super Cub. La AP-11 y su sucesor, el PA-18-95, comparten muchos rasgos. Con un peso bruto de 1.220 libras. y el peso promedio de vacío de 850 libras., la AP-11 es una luz suficiente para un buen desempeño, sin embargo, el calibre suficiente para maniobrar con facilidad en más viento que el más ligero J-3 Cub. El PA-11 es capaz de despegues y aterrizajes cortos y sin embargo, tiene una velocidad de crucero respetable para su configuración. Dado que la AP-11 entra en la categoría moderna de aviones ultraligeros es un avión popular para adquirir y tiene un precio premium.

Modificaciones

El PA-11 fue uno de los primeros aviones que se utilizarán en los experimentos con la nariz ruedas (también conocido como tren triciclo) de configuración. A pesar de su diseño original está destinada a ser una cola Dragger, una modificación fue creado para montar una rueda de morro en la parte delantera de la aeronave. La nariz ruedas se inserta en el motor trasero se monta dos por tubos de acero en forma de Y unida a un tubo de acero con un eje que se mueve libremente con la rueda. Cables corrió por debajo de la barriga directamente de partidos en los pedales del timón en el eje de rueda delantera. Esto le dio la capacidad de dirigir girando el eje de rueda de morro con los pedales del timón. El sistema de descarga se componía de seis cuerdas bungee circulares, a veces cuatro aterrizajes más suaves, ubicadas a cada lado del eje de rueda de morro a los oídos en el tubo superior y la parte inferior del eje conectado a la rueda. A fin de que la aeronave a una correcta ponderación con la rueda de morro, el tren de aterrizaje principal se volteó de manera que el centro de equilibrio podría seguir adelante. El piloto se sentaba en el asiento delantero para el balance agregado.
La mayoría de PA-11 en servicio hoy en día conservan el diseño original rueda de cola tren de aterrizaje.



Variantes

Piper PA-11 Cub Especial: Dos asientos luz avión, propulsado por una de 65 CV (48 kW) Continental A65-8 con motores de pistón.

L-18B: Versión militar del PA-11 Cub Especial, alimentado por una de 95 CV (71 kW) Continental C90-8F motor de pistón. 105 construido y entregado a Turquía, en el marco del Programa de Asistencia Militar.

Operadores militares

Los únicos operadores militares son Israel y Turquía.



Especificaciones (PA-11 con motor Continental 90 CV)

Características generales

Tripulación: 1
Capacidad: 1 pasajero
Carga útil: 470 libras (213 kg)
Longitud: 22 ft 4 en (6,8 m)
Envergadura: 35 pies 2 pulgadas (10,7 m)
Altura: 6 pies 8 pulgadas (2,03 m)
Peso en vacío: 750 libras (340 kg)
Cargado de peso: 1.220 libras (553 kg)
Carga útil: 470 libras (213 kg)
Planta motriz: 1 × Continental C90-8, 90 CV (67 kW) cada uno



Rendimiento

Velocidad máxima: 112 mph (181 km / h)
Velocidad de crucero: 100 mph (162 km / h)
la velocidad de pérdida: 40 mph (65 km / h)
Rango: 350 millas (567 km)
Techo de servicio: 16.000 pies (4.880 m)



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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Lun 16 Ago 2010 - 20:26

Las fotos del PA-11 te las debo, las tengo en el celular y rompí el USB. Volar el PA-11 es un chiche, como un juego... lo sensible que es el stick y cómo responde el avión al comando es maravilloso. Volar aviones como el PA-11 es lo que realmente le deja a uno la sensación de volar con todas las letras.
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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Dom 22 Ago 2010 - 23:00

les dejo esta foto muy curiosa

la encontré en http://www.aviationcorner.net y junto con la foto hay un comentario del fotógrafo José Fernández
"Seguramente es el único Aeroboero que hay en España, un avión STOL diseñado y fabricado en Argentina y que se vendió bien en ese país, Brasil y otros de Sudamérica. A pesar de ser un avión certificado, se ensambló en España en 2000 y se matriculó como construcción amateur. Apenas ha volado, lo que explica que en el momento de fotografiarlo no tuviese puesta la matrícula."

el avión en concreto es un Aeroboero AB-115 (EC-YYS)
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MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Hoy a las 21:23

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