ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Clásico de clásicos. . .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Clásico de clásicos. . .   Mar 20 Jul 2010 - 20:35

Cessna C182




El Cessna 182 Skylane es un avión ligero monomotor de 4 plazas. El 182 es el segundo modelo más popular de Cessna tras el 172. Desde su nacimiento Cessna ha puesto en el mercado varias versiones actualizadas del Skylane.

Historia

El popular Cessna 182, de un relativamente alto rendimiento, apareció en 1956 como una simple versión con tren de aterrizaje tipo "triciclo" del 180; este primer 182 montaba un motor Continental de 170 kW (230 hp) conectado a una hélice de velocidad constante de dos palas. El primer Skylane, nuevo nombre asignado al modelo 182A para diferenciarlo del anterior y remarcar sus mejoras, fue presentado en 1957. A este modelo le siguió en 1959 el 182B, pero la auténtica revolución llegó con el 182C, que incluía una tercera ventana a cada lado de la cabina y una cola rediseñada. Con el modelo 182E se introdujeron otras mejoras tales como un recorte del fuselaje, una ventana trasera envolvente ("Omni-vision") o un mayor peso máximo al despegue.
En 1977 fue presentada la versión RG de tren de aterrizaje retractable, algo que supuso un significativo aumento de la velocidad gracias a la consiguiente mejora aerodinámica. Las prestaciones evolucionaron aun más con la introducción del motor turbo Lycoming O-540-L3C5D de 175 kW (235 hp) de 6 cilindros en horizontal, motor disponible a partir de 1979 (solo para la version RG, la version estandar continuo con el Motor Continental de 230 HP) Este nuevo propulsor permitió que el techo de servicio pudiese aumentar hasta los 20000 pies. Durante un tiempo se ofreció una versión turbo con el motor Lycoming para tren fijo, pero apenas se vendió. Modelos posteriores introdujeron mejoras como las ventanas traseras elípticas del 182G, el tren de aterrizaje de acero tubular del 182P o el alargamiento de la cola en el 182Q. Otro cambio significativo , fue el cambbio de perfil alar, a partir del modelo 182P de 1974, este nuevo perfil tiene el borde de ataque tipo "camber Lift".



Al igual que otros modelos de Cessna, el 182 fue fabricado bajo licencia en varios países. En el caso de Argentina, DINFIA le llamó A-182; mientras que la francesa Reims lo designó como F182. Inicialmente, Cessna dejó de fabricar el 182 en 1985, pero tras una serie de reformas legales relacionadas con la aviación, en 1994 se decidió retomar la producción. El 15 de julio de 1996 voló por primera vez el prototipo del nuevo 182S, realizándose la primera entrega en abril de 1997. Entre las mejoras de la versión moderna destacan el motor Lycoming IO-540-AB1A5 de 170 kw (230 hp), la nueva aviónica y los nuevos paneles de instrumentos. Asimismo, en 2005 Cessna comenzó a ofrecer la cabina acristalada Garmin G1000 como actualización del Skylane. Los últimos modelos disponibles son la versión 182T convencional y la T182T con motor turboalimentado



Especificaciones

Características generales
Tripulación: 1
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,84 m
Envergadura: 10,97 m
Altura: 2,84 m
Superficie alar: 16,2 m²
Peso vacío: 894 kg
Peso máximo al despegue: 1.406 kg
Planta motriz: 1× motor de inyección y cilindros opuestos Lycoming IO-540-AB1A5, (230 HP) @ 2.400 RPM
Hélices: tripala de velocidad constante× 1 por motor.
Diámetro de la hélice: 2,01 m
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 150 nudos a nivel del mar
Velocidad crucero (Vc): 145 nudos a 7.000 ft
Velocidad stall (Vs): 54 nudos (100 km/hora)
Alcance: 773 mn (1.432 km) @ 80% de potencia y 7.000 ft
Alcance en ferry: 930 mn (1.722 km) @ 55% de potencia y 10.000 ft
Techo de servicio: 18.100 ft (5.517 m)
Trepada: 924 ft/min
Carga alar: 86.9 kg/m²
Aviónica
Pantalla principal de vuelo GDU-1044B (PFD)
Pantalla multifunción GDU-1044B (MFD)
Panel de audio digital con Marker Beacon/Intercom GMA-1347
Antena de Marker Beacon
GIA-63W NAV/COM/GPS/WAAS con GS #1
GIA-63W NAV/COM/GPS/WAAS con GS #2



Fuente: Wikipedia





Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 20 Jul 2010 - 21:34

Y pensar que mi abuelo volaba en esos y en un Piper. No me acuerdo en cual Píper volaba.
Ignacio muy buena idea de crear este sub-foro. Cada vez vamos creciendo más

PD: Sabés cuantos tiene masomenos operativos la Fuerza Aérea hoy en día?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 20 Jul 2010 - 23:28

muy lindo informe.
les dejo una foto de un modelo opco conocido


es una modificación hecha pro PETERSON, ademas del canard le instalan un nuevo motor, esto aumenta la autonomía, la velocidad e ascenso y la carrera de despegue creo que entre un 20 y 30 %


Última edición por SUE el Mar 20 Jul 2010 - 23:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 20 Jul 2010 - 23:30

no se ve la foto sue
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 20 Jul 2010 - 23:47

Ragooni escribió:
no se ve la foto sue

Ragoo tenes que dejar que carge bien la página o insistir, aveces pasa por el servidor de Imageshack.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 21 Jul 2010 - 13:00

Muy interesante Seba, pero me enamoraron esas "botitas".


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 21 Jul 2010 - 20:01

Mobius escribió:
Muy interesante Seba, pero me enamoraron esas "botitas".


Mobius
?????????????
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 21 Jul 2010 - 20:53

SUE escribió:
Mobius escribió:
Muy interesante Seba, pero me enamoraron esas "botitas".


Mobius
?????????????

Yo me pregunto lo mismo jaja. Que hize de interesante?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 21 Jul 2010 - 21:40

Es un termino "normal" usado para describir las ruedas en este tipo de aviones.
Por ejemplo: que lindas que son las botitas es la foto de abajo.





Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Jue 22 Jul 2010 - 0:19

Mobius escribió:
Es un termino "normal" usado para describir las ruedas en este tipo de aviones.
Por ejemplo: que lindas que son las botitas es la foto de abajo.







Mobius

Ignacio eso lo entendimos, a lo que vamos es que el mensaje lo realizó SUE no yo jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Jue 22 Jul 2010 - 11:15

yo no entendí lo de las botas, conozco el termino pero me pareció raro el comentario, fíjate que hay una foto mas arriba que solo tiene el tren de nariz
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Jue 22 Jul 2010 - 13:00

SUE escribió:
yo no entendí lo de las botas, conozco el termino pero me pareció raro el comentario, fíjate que hay una foto mas arriba que solo tiene el tren de nariz

Ahh yo lo de las botas si lo había entendido, yo me confundí por lo otro jaja. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Vie 23 Jul 2010 - 19:34

Ya entendí Super Etendar, yo hacia referencia a la foto de Seba.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 10 Ago 2010 - 11:45

Una acotación, el motor a inyección fue introducido cuando la línea de producción del Cessna 182 se reabrió en los '90. Los anteriores (y la gran mayoría) no son a inyección.

Y otra acotación... El único problema de volar un Cessna 182, es que después no querés dejar de hacerlo nunca.

Saludos.

PD: A las "botitas" se las conoce más frecuentemente como carenado, que es la denominación real.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 10 Ago 2010 - 20:50

Eagle_Giuli escribió:


PD: A las "botitas" se las conoce más frecuentemente como carenado, que es la denominación real.


el nombre técnico es carenado o cubre ruedas, pero los aficionados le pueden decir botitas. y muchos pilotos no usan nombres tecnicos
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 10 Ago 2010 - 21:06

No conozco a ninguno que le diga botitas, y creo conocer a varios. Todos les dicen carenados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 10 Ago 2010 - 21:28

Eagle_Giuli escribió:
No conozco a ninguno que le diga botitas, y creo conocer a varios. Todos les dicen carenados.

bueno los pilotos que vos conoces son muy profesionales... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 10 Ago 2010 - 21:54

Naaah al contrario, si los vieras de lejos, con las huevadas que hacen día a día, no te subirías con ellos a un avión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 10 Ago 2010 - 21:58

Eagle_Giuli escribió:
Naaah al contrario, si los vieras de lejos, con las huevadas que hacen día a día, no te subirías con ellos a un avión.

huevadas? aca les dicen maniobras Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Mar 10 Ago 2010 - 22:03

Maniobras? No, aca joder en plataforma entre nosotros tomando mates y cagandonos de risa cuando nos ve todo el mundo no le llamamos así... quizá sean distintos dialectos. Rolling Eyes


Las maniobras las hacemos en vuelo. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 20:00

Eagle_Giuli escribió:
Maniobras? No, aca joder en plataforma entre nosotros tomando mates y cagandonos de risa cuando nos ve todo el mundo no le llamamos así... quizá sean distintos dialectos. Rolling Eyes


Las maniobras las hacemos en vuelo. Rolling Eyes


mmmm.... digamos que lo sacaste al corner.
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 20:30

No papá, te digo de las cosas que hacemos mientras estamos en plataforma, nos reímos, jodemos, miramos los aviones y decimos CHE LOCO MIRÁ QUE LINDO CARENADITO QUE TIENE. Nada de botita, quiénes son los pilotos que vos consultás? Dónde lo hacés? Qué actividad aeronáutica tenés?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 20:37

Che loco digo y si paran los dos? porque tus comentarios eagle lo unico que hacen es buscar roña. asi que se da igual si uno le quiere decir botitas le dira botitas y otro carenado pero aca no se van a poner a discutir por semejante pavada. Sino van a terminar cerrando el tema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 20:43

Por qué no leés desde arriba quién busca quilombo donde no los hay, al igual que en otros tópicos? Parece que el muchacho está empeñado en cuestionarme, lo que sería para mí todo un placer, siempre y cuando del otro lado presenten evidencias o pruebas acerca de lo que yo estoy diciendo está mal, cosa que no veo.

Y ragooni con todo respeto no creo necesaria tu intervención en esto, si tenés algo que aportarle al debate será muy agradecido de mi parte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Miér 11 Ago 2010 - 21:02

Bueno igual muchachos no se van a poner a discutir por una boludes , vos decile carenado y deja que el le diga botita , esta bien tu acotacion de que profesionalmente se le dicen carenados , el les dira botitas, por ejemplo lo mismo pasa con las plantas algunos les diran con el nombre botanico y otro con el nombre comun en fin sigamos con los clasicos aca pongo la foto de uno que me encanta.



saludos

Cessna 310
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Clásico de clásicos. . .   Hoy a las 22:58

Volver arriba Ir abajo
 
Clásico de clásicos. . .
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Clásico de clásicos. . .
» Cese de actividad en Audio Clásico
» Origenes y clàsicos de la leyenda de Nessie
» LUNA -haikus clásicos-
» Dossier Simca 1200 [Motor Clásico (Febrero 2008, núm. 241)]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: