ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caballo de Troya: la reacción de los alumnos para burlar la vigilancia de las netbooks del Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Caballo de Troya: la reacción de los alumnos para burlar la vigilancia de las netbooks del Gobierno   Miér 18 Jul 2012 - 12:52

Caballo de Troya: la reacción de los alumnos para burlar la vigilancia de las netbooks del Gobierno

Los profesores dicen que los chicos obstruyen las cámaras de las máquinas portátiles. “Si son para uso personal, se supone que eso no debe pasar”, acusan.

Aunque velada, la denuncia efectuada por sectores académicos respecto del supuesto sistema de vigilancia que tendrían incorporadas las netbooks del Gobierno generó repercusión en el ámbito político y escolar. El tema fue presentado en exclusiva por NOVA el pasado miércoles, y las mismas fuentes que apuntan a la Casa Rosada revelaron ahora la metodología de los alumnos para burlar el misterioso control de las máquinas.

La acusación que recae sobre Cristina Fernández es que el Gobierno estaría utilizando las netbooks a modo de “caballo de Troya”, para ingresar a territorio desconocido y conocer los modos y costumbres de cada familia. Es que un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) descubrió que, en su interior, esas computadoras tienen un software que envía la información “con rumbo desconocido”, según apuntaron.

Los educadores llegaron a este descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, alertados por el hallazgo de sus alumnos en las aulas. Por caso, un profesor de la ciudad de La Plata le dijo a NOVA que las netbooks “tienen cámaras que están permanentemente fotografiando y filmando. Todo lo que se escribe allí, lo deja archivado y lo envía a un software”.

Pero los chicos, alertados de esa vigilancia, pusieron cintas, curitas o parches en los visores de las computadoras portátiles, según consignó el profesor, que prefiere el anonimato. “Esto no salió en ningún lado”, denuncia.

El grupo de profesores sostiene que cada máquina del programa Conectar Igualdad “viene programada de fábrica y no se puede alterar”, porque “tampoco puede cambiarse el disco rígido”. Uno de los maestros contó que, al año pasado, un alumno “logró detectar dónde estaban alojados los archivos temporarios que va almacenando la máquina, y logró borrarlos. Pero es una carpeta oculta dentro del sistema”. “Todo lo que la máquina fue capturando, cuando el usuario se conecta, envía el material”, apuntan.

El plan nacional Conectar Igualdad comprende la entrega de tres millones de computadoras portátiles, durante un período de tres años, para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios del país. Fue presentado hace poco más de dos años, y este jueves la Presidenta hizo entrega de la netbook número 2 millones en la inauguración de la segunda edición de la muestra Tecnópolis.

Desde La Plata, los profesores cuestionan que “si la máquina es personal, se supone que eso no debe pasar. Es un control que está más allá de lo lógico”. Además, objetan que, cada vez que los chicos abren su computadora, “deben comerse un minuto de propaganda política”.
De todos modos, algunos se permiten hacer concesiones. “Quizás sea para controlar si los chicos están estudiando”, analizan, al tiempo que se muestran sorprendidos de que “nadie haya dicho nada sobre el tema”. Hasta ahora.

Fuente

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Caballo de Troya: la reacción de los alumnos para burlar la vigilancia de las netbooks del Gobierno   Miér 18 Jul 2012 - 16:02



Ustedes me disculparan..pero esto me suena a puro bull shit..!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2245
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Caballo de Troya: la reacción de los alumnos para burlar la vigilancia de las netbooks del Gobierno   Miér 18 Jul 2012 - 18:51

A ver muchachos, me parece que el que escribió la nota vio mucha ciencia ficción en la tv.

Primero se contradice, por un lado habla de un software por otro de cámara ocultas dentro del ordenador.

Cámara oculta en el interior, de qué tipo de ordenadores están hablando, por lo que tengo entendido son de 10’, estas máquinas por lo general tienen un disco duro no mayor a 200 gb y la memoria pocas veces llega a 2 gb.

Pretender poner una cámara en un elemento tan pequeño seria un verdadero trabajo de relojería y espionaje, elevando muy alto los costo de las computadora, por otra parte estas funcionarían con un sofisticado programa, que quitaría recursos al funcionamiento normal del ordenador (ya que ocuparía espacio de memoria y recursos de la CPU), estamos ablando de utilizar videos y sonido, además seria un grabado constante en el disco duro, porque pretender guardarla en la memoria RAM traería como consecuencia la reducción rápida de la misma, la necesidad del ordenador utilizar recursos del disco rígido, y un funcionamiento aún más lento.

Finalmente es contradictorio decir que tienen que tapar la cámara de la computadora cuando por otro lado dicen que esta oculta en el interior, pregunto ¿trabaja con dos cámaras o con una?. thinking

Un abrazo Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caballo de Troya: la reacción de los alumnos para burlar la vigilancia de las netbooks del Gobierno   Hoy a las 8:51

Volver arriba Ir abajo
 
Caballo de Troya: la reacción de los alumnos para burlar la vigilancia de las netbooks del Gobierno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI CABALLO DE TIRO.
» Moneda púnica ? con prótome de caballo
» Plomo monetiforme o precinto: caballo
» Misógina musa sobre caballo alado...
» Caballo de Nápoles, Felipe II Reproducción o falso de época?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: