ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fiesta de la Bandera Argentina en ITALIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Fiesta de la Bandera Argentina en ITALIA   Lun 16 Jul 2012 - 11:24


Nuevo Monumento a Manuel Belgrano en Costa d´Oneglia, Italia (Año 2010)
Noche Blanca Côte d 'Oneglia 2012 Fiesta de la Bandera Argentina Sábado, 30 de junio, de 18.30


“EL MURAL: Alrededor de 1930 en la Italia se realizaron grandes obras, como la unificación de las localidades de Puerto Mauricio, Oneglia, y otras pequeñas localidades cercanas entre las cuales se encuentra Costa de Oneglia donde nació el padre del Gral. Manuel Belgrano, dando todas ellas nacimiento a la ciudad de Imperia. Para celebrar esto se dispone construir un Palacio Comunal para la nueva ciudad de Imperia, encargándose pintar un gran mural de 4×9 mts. ubicado en la Sala de Recibimiento hoy Sala Conciliar, del Concejo Deliberante de Imperia.Dicho mural es pintado en honor a la unificación de Puerto Mauricio y Oneglia y de la naciente Imperia (esto se produce cuando Mussolini era el Jefe de Gobierno de Italia, siendo Rey Víctor Manuel III).

El pintor debía dedicarlo a la historia de Puerto Mauricio y Oneglia.

De frente al observador, la parte izquierda le corresponde a Puerto Mauricio y la derecha para Oneglia, tal como se ven desde el mar.

En la parte baja del mural se ve el mar y en la superior el cielo.
Como símbolos de ambas ciudades en la izquierda se ve una nave y a la derecha unas ramas de olivos.
La figura de la nueva ciudad de Imperia en el centro con una figura de mujer en mármol.

Debajo a la izquierda Poseidón o Neptuno (Dios del mar) sin el tridente está pensativo y a la derecha Dionisio o Baco (Dios del vino) aprieta en su puño un haz de pienso.

En la base se ven cuatro niños a la izquierda tienen en sus manos peces y en el centro a la derecha el niño tiene frutas, mientras que el más pequeño sólo mira. Los niños del centro son la figura de los hijos del pintor Ferro.

El resto del mural, ambos laterales se dedican a personajes de la hstoria de Puerto Mauricio y Oneglia.

A la izquierda se puede ver el Fenicio Mauri del cual deriva el nombre de Puerto Mauricio (el nombre de Mauri, deriva del nombre con que los romanos llamaban a los fenicios que llegaron a la actual Marruecos, quienes habitaban allí fueron llamados por los romanos como Numidae, y por los fenicios como Mahurin (occidentales). Del nombre fenicio, los escritores griegos y, después, los latinos hicieron Mauri).

A la derecha se ve agricultores que regresan a Oneglia luego de la destrucción por los sarracenos alrededor del Siglo IX y plantan olivos.

Luego se pueden ver personajes ilustres, a la izquierda del lado de Porto Mauricio, se ve el navegante Bartolomeo Bossi (que acompañó a Garibaldi a Brasil y a Uruguay), los pintores Raffaele Giannetti y Leonardo Massabó, el patriota de la independencia Elia Bensa.

Del lado derecho de Oneglia se ve Juan Pedro Vieusseux, gran historiador italiano, Edmundo De Amicis, autor de De los apeninos a los Andes y Corazón y el patriota Juan Bautista Cuneo (primer autor de una biografía de Giuseppe Garibaldi, sigue Garibaldi a Brasil y Uruguay, y desde 1863 fue el responsable general de la inmigración desde Italia hacia la Argentina).

Luego se puede ver a la izquierda a San Mauricio, patrono de Puerto Mauricio, un legionario romano a caballo portando el estandarte de la Comuna, Gregorio De Ferrari pintor del Palacio Rojo de Génova, el Vicario de Génova, el escribano Bartolomeo Acquarone que se quita la toga en protesta contra la prepotencia genovesa y San Benecio que los bendice y pide por la paz.

A la derecha del lado de Oneglia se puede ver a Mauricio de Savoia, príncipe de Oneglia, hijo de Carlos Emanuel I; junto a las figuras guerreras de Emanuel Filiberto y Amadeo III de Savoia, y el héroe popular Giacomo Mela.

Luego se ve a Andrea Doria (después de Cristóbal Colón es el más grande almirante genovés, que fuera subcomandante de la Armada Cristiana en la Batalla de Lepanto), sentada se ve a Pellegrina Amoretti (primer abogada de Italia) y el Obispo de Albenga.

Finalmente y esto es lo importante para los argentinos, en la parte superior derecha se encuentra la figura a caballo del General Manuel Belgrano, en traje militar y con la bandera argentina flameando en sus manos.”

Tradución del libro Palazzo Comunale e Dintorni Imperia, que se encuentra en el Centro Ligure de Rosario.

Un dato significativo es que el Gral Manuel Belgrano a pesar de no haber nacido, ni vivido, ni fallecido en Imperia, y ni siquiera hay datos que alguna vez hubiera visitado a Italia; es considerado por esa ciudad, un héroe propio, merecedor de estar en dicho mural con los personajes más importantes de su historia.

Otro hecho significativo es que el mural se pintó en el año 1934, mientras que el hermanamiento de Rosario con Imperia, recién se produjo en 1987.

Fuente: Centro Ligure de Rosario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fiesta de la Bandera Argentina en ITALIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fiesta de la Bandera Argentina en ITALIA
» Delegación Argentina visita Italia interesada en vehículos Pumas
» I Brigada Aérea "El Palomar"- Ceremonia de juramento a la Bandera.
» URUGUAY HABRIA ABASTECIDO 2 BARCOS CON BANDERA DE MALVINAS
» Rosario - Monumento a la Bandera - Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: