ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Perder la soberanía después de 150 años.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Perder la soberanía después de 150 años.   Sáb 14 Jul 2012 - 15:36

Quizás esto explique el porque se dice que cumplido los 150 años de posesión Inglesa de las islas Malvinas, perdíamos todos los derechos soberanos sobre estos territorios.

El día 12 de Julio participo del programa radial Destino Malvinas, la profesora Sra. Rosa Montesino Diaz, quien es historiadora militar. Estuvo hablando 90 minutos, de los cuales ni uno tiene desperdicio. Conto muchas cosas sobre historia argentina, cosas que sabia y cosas que me sorprendieron. Entre las que me sorprendieron esta el tema de este articulo.

La señora cuenta y afirma, asegurando que el documento existe, que en el año 1964 durante la presidencia del Dr. Arturo Illia , el Dr. Miguel Angel Zabala Ortiz, quien era ministro de relaciones exteriores, firmo en Inglaterra un documento donde decía que para que la Argentina recuperara las Malvinas lo debía hacer solo a través de Conflicto Bélico, y que vencidos los 150 años perdíamos los derechos.

Los invito a escuchar este extracto del audio.



Aca pueden escuchar el programa completo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Perder la soberanía después de 150 años.   Sáb 14 Jul 2012 - 19:16

Cuanto me hace acordar a una rolliza ex diputada y ex candidata presidencial esta señora, por favor denle la misma pastillita porque empieza con delirios similares.

El único hecho del golpista antiperonista Miguel Angel Zavala Ortiz como diplomático durante la gestión Illia fué haber hecho aprobar en la Asamblea General de las Naciones Unidas la Resolución 2065 del 16 de diciembre de 1965, por la cual se acepta la posición argentina de tratar a las Malvinas territorio bajo status colonial, recomendar a Argentina y Gran Bretaña entablar negociaciones para descolonizar el territorio, y equiparar los nombres de Malvinas y Falklands. Cabe recordar que anteriormente a la sanción de esta Resolución, estas islas eran consideradas internacionalmente como territorio británico y llamadas Falklands. Aparte de su participación en el golpe de 1955, Zavala Ortiz terminó sus días como funcionario del Proceso de Reorganización Nacional en el área diplomática.

En virtud de este hito trascendental en la gestión diplomática de la Argentina respecto de la soberanía de las islas, es descabellado el argumento esgrimido por esta señora, no pudiendo precisar ningún detalle sobre ese supuesto documento de 1964 (obviamente, porque nunca existió), y dando cuenta de su contenido -según cuenta- en base a versiones de los mismos ingleses (no aclara ni quienes, ni cuando, ni como), y hasta cayendo en la contradicción de decir que la Junta se encontraba en la obligación de tomar sí o sí las islas en 1982 porque vencían los 150 años ¿cómo van a vencer si el supuesto acuerdo se había firmado en 1964, por lo cual su fecha de caducidad era en el año 2114?. Además, esta afirmación hasta desconoce las mismas declaraciones hechas por los miembros de la Junta Militar ante la Comisión Investigadora Militar (la comisión Rattembach), en donde intentan toda una serie de argumentaciones para justificar el desembarco en Malvinas, pero esta jamás salió de la boca de ninguno de estos personajes.

El tema del vencimiento del derecho a reclamar en 150 años es un mito que comenzaron a difundir algunos militares una vez derrotadas nuestras fuerzas en 1982, derrota que mostró a las claras la improvisación con la que se manejó la guerra, y esa versión lanzada a correr por los servicios de inteligencia era funcional para justificar esa injustificable e irresponsable improvisación. Por lo tanto, tenemos a una persona que dá el carácter de hecho histórico a un mito o mentira interesada, y quien lo hace no se puede denominar "historiador", sino un falseador de la Historia.

Por otra parte, es interesante ver los ámbitos que frecuenta esta señora, invitada por la Federación para la Paz Universal, una de las instituciones creadas por el controversial reverendo Moon (Sun Myung Moon, ligado a la dictadura de Corea del Sur, y a los Reagan y Bush), junto a la Iglesia de la Reunificación, y de varios organismos desprendidos de estas organizaciones. Desde estas organizaciones dictó varias charlas frente a conspicuos participantes del último Proceso Militar como el Comodoro (R) Mario Alfredo Bordón (encargado del manejo de fronteras, involucrado en la causa del Batallón 601), o Segundo Casanova, uno de los fundadores del ultraderechista "Bloque Continental Americano" junto a otros miembros de dictaduras latinoamericanas. Cabe acotar que la mayor parte de estas organizaciones tienen frecuente relación con personajes ligados a gobiernos de EEUU y al Comando Sur.

Pido perdón por tocar temas que no quiero tocar, pero espero que esto ayude a comprender un poco más este asunto, porque creo que el "miente, miente que algo quedará" tiene que tener un límite, y realmente llega un punto en que me cansan las mentiras de los supuestos nacionalistas que terminan operando a favor de intereses externos y de sus agentes locales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Perder la soberanía después de 150 años.   Sáb 14 Jul 2012 - 20:29

Por razones técnicas no pude escuchar el audio, pero agradezco tu aclaración tam.argento. Ya me había quedado preocupado. Más allá de algunas apreciaciones que no comparto al 100%, la aclaración me parece válida y tranquilizadora.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nestormalvinas



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2015

MensajeTema: Estimado, habrà que preguntarse por qué no se puede escuchar el audio. La "aclaraciòn" no contempla la documentación conservada por los británicos. Esta parece ser una justificaciòn mas bien antimilitarista, en contraste a una respuesta bien documentada   Mar 31 Mar 2015 - 7:55

Jinete escribió:
Por razones técnicas no pude escuchar el audio, pero agradezco tu aclaración tam.argento. Ya me había quedado preocupado. Más allá de algunas apreciaciones que no comparto al 100%, la aclaración me parece válida y tranquilizadora.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Perder la soberanía después de 150 años.   Hoy a las 19:19

Volver arriba Ir abajo
 
Perder la soberanía después de 150 años.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perder la soberanía después de 150 años.
» ya me canse de perder ¬¬, pelea brydo!!!
» CherNóbil 25 años después - Santiago Camacho
» Los guppies machos pueden tener crías 10 meses después de haber muerto
» Compañeros a perder peso se ha dicho!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: