ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Sáb 28 Jul 2012 - 10:58

ai90 escribió:
Acrux escribió:
flaps escribió:
Marcelito querido, si hablás con el Sr. Ministro de Indefensa preguntale que piensan hacer con la IV Brigada con Pampas, porque no es lógico que haya dos unidades con el mismo material, hablo de la VI con 4.000.000 de Pampas. Twisted Evil
Saludos
Aqui en emdoza ya hay varios hijue pucha que andan haciendo loby para que se cierre o se traslade, la gran escusa es la urbanización y viviendas. Por otro lado desde algunos civiles de la IV brigada Aerea dicen que la IV no se cierra más por que sus instalaciones tienen un gran valor "Estrategico"( hangares subterraneos y más)

Mejor así si no se pense en cerrar. No sabia que teniamos hangares subterraneos. ok

Saludos Roberto
En los 70 y luego en los 90 hubo mucho personal yanquee en la IV brigada aerea destacado por mucho tiempo, siempre intentando y negociando la posibilidad de poder acceder a los hangares subterraneos pero siempre fue denegado el permiso de parte de la misma Fuerza Aerea amparada en una resolución de la cosntitución que se quiso modificar en el 94 pero sin exito, supuestamente.
Según se diceque los hagares son de dimensiones muy importantes ya que poseen la capacidad de albergar más de 20 A 4 y que incluso la misma FFAA posee una red de tuneles que llegan hasta canota
Siempre fue importante la IV brigada Aerea asi como el regimiento 8 de montaña por que en hubiese sido clave en algun conflicto con Chile, ahora es importante por que proporcina una gran posición de repliegue en caso de conflicto con la actual hipotesis de conflicto y por que es un paso estrategico del mercosur.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Sáb 28 Jul 2012 - 11:56

La IV Brigada es la única que está literalmente sobre los Andes. Históricamente siempre ha tenido importancia y cerrarla sería una verdadera locura. En un época allí operaron los U-2 de la USAF, incluso uno de los hangares aún tiene la apertura superior para que pasara la deriva del U-2 y así poder hangararlos.

Hay otras brigadas que hoy no tienen ningún sentido, ni táctico, estratégico ni operativo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Sáb 28 Jul 2012 - 12:00

Sobre todo en el Gran Buenos Aires, poque Tandil tiene a distancia la Capital Federal y MDP con la BNMP.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Dom 29 Jul 2012 - 20:31

Marcelo\Roberto

cuando vayab preguntalenle a Puriccelli sobre el reemplazo de los F27 y F28 a ver si larga algo

Les mando un abrazo

Me parece que con la Excusa de Escudo Norte- Fortin II pueden llegar a conseguir algunas cositas Wink

y cuando vayan a FADEA la pregunta del millon, cuando fabricaran un avion de transporte , a ver si con los nuevos acuerdos con Ucrania y China no sale algo de esto Wink

Antonov viene intentando desde hace 6 años meterse en LA en alguna fabrica y China viene metiendose en el mercado asi que a estar atentos

saludijillos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Dom 29 Jul 2012 - 21:36

stalder escribió:
Marcelo\Roberto

cuando vayab preguntalenle a Puriccelli sobre el reemplazo de los F27 y F28 a ver si larga algo

Les mando un abrazo

Me parece que con la Excusa de Escudo Norte- Fortin II pueden llegar a conseguir algunas cositas Wink

y cuando vayan a FADEA la pregunta del millon, cuando fabricaran un avion de transporte , a ver si con los nuevos acuerdos con Ucrania y China no sale algo de esto Wink

Antonov viene intentando desde hace 6 años meterse en LA en alguna fabrica y China viene metiendose en el mercado asi que a estar atentos

saludijillos


Lo de Ucrania podria ser más que beneficioso , ya que por ejemplo si el KC se nois complica ya sea por motores, avionica, repuestos, barquillas de reabastecimiento o al amdre en coche, el An 70 esta más que capacitado para suplirlo
Saludos
PD: (chisme verdulero)puede ser que un F 28 este donando sus entrañas a los F 28 de presidencia? algo asi escuche por ahi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Dom 29 Jul 2012 - 23:09

Acrux escribió:


PD: (chisme verdulero)puede ser que un F 28 este donando sus entrañas a los F 28 de presidencia? algo asi escuche por ahi

NO CANIBALISMO EN NUESTRAS FUERZAS, NOOOO ESO ES UNA PRACTICA A LA QUE NOSOTROS JAMAS RECURRIREMOS...

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

EL REEMPLAZO DE LOS F28 PODRÍAN SER UNOS EMB195?
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Dom 29 Jul 2012 - 23:29



A mi me gusto un monton el AN-70 , es hora de ser un poco menos dependiente de la OTAN que nos corta respuestos y armas cada que vez que UK pide, no entiendo la incoherencia de confrontar los ingleses y seguir dependiendo de motores occidentales el Pucara depende el PT-6 y el Pampa depende del TFE-731 dos motores populares y muy probados pero en un conflicto no conseguiriamos ni una tuerca de repuesto, de que lado del mundo esta Argentina??? creo que gastando un poquito mas de tiempo en futuros proyectos toda aeronave futura nacional deberia contemplar usar 2 plantas de poder sin mucha modificacion en su estructura , algo probado en el caso del Hongdu JL-8 que usa el Ivchenko-Progress AI-25TLK turbofan\(es mas largo pero tiene el mismo diametro) tanto como el Honeywell TFE731-2A-2A, todavia no se que turbinas va a usar el MULTI-ROLE TRANSPORT AIRCRAFT (MTA) e Hindustan Aeronautics casualmente muy pero muy parecido con el KC-390
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 0:10

SUE escribió:
Acrux escribió:


PD: (chisme verdulero)puede ser que un F 28 este donando sus entrañas a los F 28 de presidencia? algo asi escuche por ahi

NO CANIBALISMO EN NUESTRAS FUERZAS, NOOOO ESO ES UNA PRACTICA A LA QUE NOSOTROS JAMAS RECURRIREMOS...

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

EL REEMPLAZO DE LOS F28 PODRÍAN SER UNOS EMB195?

jaja y si ya uno no sabe que pensar que pasa en las cabecitas de las cupulas de la FAA y no seria sorpresa que cosas asi sucedan a diario
El EMB 195 seria un buen reemplazo por que mal que mal podria ser fruto de algun convenio con EMBRAER en cuanto a la participación en su producción, pero por ahi un B 737 haria mejor esa tarea, ya que ya existen estos aparatos en versiones cargueras, además de una gran oferta de estos aparatos de segunda mano a precios modicos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 0:27

para mi la idea de los 190 era después comprar mas para presidencia. y podemos dejar los 737 para modificaros y usarlos como cargueros o para acomodarles todo tipo de equipos electrónicos.

por otro lado el tema de tener un mismo sistema de armas con dos motores es un despropósito y un despilfarro de recursos que ninguna fuerza podría afrontar, es mas se tiende a tener varios sistemas con el mismo motor,

alguno puede entender que si argentina quiere comprar algo lo puede comprar, si es que pone la plata y sigue una política coherente,...

pero si no pone plata y hoy dice una cosa y mañana hace la otro no nos podemos quejar.
Volver arriba Ir abajo
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 2:16

Por ahí escuche que el TC-100 esta siendo puesto a punto en la ENAER Shocked por favor díganme que este es otro chisme de conventillo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 3:20



SUE aclarando no se trata de tener 2 motores por avion sino de proyectar un avion que se pueda cambiar el motor sin muchos problemas , los DC-3 vuelan hasta hoy con PT-6 , el mismo Pucara va a cambiar de TurboMeca a PT-6 , hacerlo al Pampa dependiente del TFe-731 es medio como matarlo, claro que mejor que combinar un motor para todos como el caso Suizo F-18/Gripen y el Chino Flanker/J-10 , pero argentina tiene que elegir o una cosa o la otra , o paramos de saltarle la bronca a los ingleses o paramos de depender de motores occidentales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 8:01

alecarnero escribió:

A mi me gusto un monton el AN-70

Es un caño de verdad, tal vez con mala suerte y falto de apoyo en sus comienzos. Sin embargo en un cuarto de tiempo que lo que lleva el A-400, su desarrolo estaba listo y según algunos expertos es mejor en su categoria que el europeo.

Algún día terminaré un trabajo que tengo a medio hacer de él, siempre me causó curiosidad y al conocer algún detalle extra me cautivó, de allí que me aparté y no lo terminé (perdí la objetividad).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 8:11

Erguma escribió:
Por ahí escuche que el TC-100 esta siendo puesto a punto en la ENAER Shocked por favor díganme que este es otro chisme de conventillo!!!

No don Erguma, hace más de un año se lo envió a Chile con la excusa de que en FAdeA no había lugar.
La cuestión es, como siempre, que algunos quierían rizar el rizo y "ver" si en ENAER hacían las cosas en menor tiempo y mejor que en Córdoba.
Por lo pronto, en menor tiempo no se hizo, veremos como reacciona la aeronave al transcurrir el tiempo operativo.

Así de simple, si en tu casa algo no te satisface, te sentás y lo hablás aunque haya que levantar el tono de voz, pero se llega a un acuerdo porque lo que engloba tu hogar en bien común, no se va a lo del vecino a ver si la sopa la hace mejor teniendo a uno tuyo que lo puede hacer. Pero este país en así, el peor enemigo está en nuestra propia pelotu&z.

En FAdeA, espacio sobra y si faltare personal calificado, se lo forma o se lo contrata de la FAA misma en lugar de que se vayan a trabajar a LAN. Que joder!

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 16:16

alecarnero escribió:


SUE aclarando no se trata de tener 2 motores por avion sino de proyectar un avion que se pueda cambiar el motor sin muchos problemas , los DC-3 vuelan hasta hoy con PT-6 , el mismo Pucara va a cambiar de TurboMeca a PT-6 , hacerlo al Pampa dependiente del TFe-731 es medio como matarlo, claro que mejor que combinar un motor para todos como el caso Suizo F-18/Gripen y el Chino Flanker/J-10 , pero argentina tiene que elegir o una cosa o la otra , o paramos de saltarle la bronca a los ingleses o paramos de depender de motores occidentales.

el tema de los motores no es sencillo. cambiar el motor de pistón a turbohelice es todo un logro de ing, hay casos como el porter, tracker, dc.3, mentor, que el cambio se logro con éxito, pero son casos conocidos que prosperaron,
también tenemos el caso de los pucara que ya probaron con variado éxito, varios motores de distintas empresas, nunca se llego a implementar en la linea de vuelo, pero es un trabajo que lleva su tiempo y muchas beses se ha realizado, con éxitos y fracasos.
en el caso del pampa , solamente se cambio de versión del mismo motor, el cual requería muy pocas modificaciones comparando si se cambiara por otro fabricante.

solamente algunos países como usa se pueden dar el lujo de tener un avión con dos modelos de motores, aunque no se si se utilizan, por ejemplo para el f-16 f-35 se diseñaron dos motores para un mismo avión pero no se si son intercambiables entre si,

los aviones de pasajeros si tiene dos modelos de motores para un mismo avión, pero es una opción o la otra de motor, y es una opción que da el fabricante para ampliar su cartera de pedidos, para ofrecer a las empresas el motor que mas les guste.

para mi tenemos que aflojar un poco con es tema malvinas, y sentarse para hablar con UK, cambiar de logística en Argentina es una locura que no va a prosperar mas allá de este gobierno,
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 17:13

Ojo al piojo don SUE porque remotorizar el Tracker no fue tan fácil que digamos, ya que la nueva planta era un injerto y a algunas empresas estadounidenses no se les hizo muy fácil, solo los israelíes le encontraron bien la vuelta.

En tanto el caso del IA-63, si bien las cotas de anclajes del motor eran las mismas y dimensionalmente el nuevo Honeywel es hasta unos milímetros más pequeño (se acuerdan del perejil que decía que el motor no entraba?), se tuvo que rediseñar la tobera, que dicho sea de paso es un lujo y un logro impecable de nuestro plantel de ingenieros, ni hablar de lo que es la perfección y limpieza de construcción que tiene en si.

Es decir no es moco de pavo puesto que estás ahí de salirte de la envolvente de vuelo. Convengamos que Honeywell diseñó un motor para reemplazar a otro facilitando mucho de la tarea, de hecho tobera y datos recogidos por el C.E.V se enviaron al fabricante y el desrateo es por software.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 17:46

ESCUADRILLA "HALCONES"



Arribados en Santiago, dando término al entrenamiento en Quintero y próximo a trasladarnos a Cordoba, Argentina para el Centenario de la Aviación Militar Argentina.
HALCONES... HUMO HUMO AHORA!!!

Escuadrilla "Halcones"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ezequielcuello14



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/07/2012

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 20:41

Marcelo R.Cimino escribió:
ESCUADRILLA "HALCONES"



Arribados en Santiago, dando término al entrenamiento en Quintero y próximo a trasladarnos a Cordoba, Argentina para el Centenario de la Aviación Militar Argentina.
HALCONES... HUMO HUMO AHORA!!!

Escuadrilla "Halcones"

hola gente, les quiero hacer una pregunta,... ¿el show aereo se realizara el dia 10 , el 11 y 12?, habra algo especial en cada dia o seran iguales con los mismos aviones volando? que dia me recomiendan ir, gracias y saludos¡¡.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 20:41

Un video de los "Halcones" de Chile en Fidae 2010



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 20:45

pero marce si yo acote bien que el cambio de motor de pistón a turbohelice es todo un logro. pensando pensando pensando pensando

Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 21:01

ezequielcuello14 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
ESCUADRILLA "HALCONES"



Arribados en Santiago, dando término al entrenamiento en Quintero y próximo a trasladarnos a Cordoba, Argentina para el Centenario de la Aviación Militar Argentina.
HALCONES... HUMO HUMO AHORA!!!

Escuadrilla "Halcones"

hola gente, les quiero hacer una pregunta,... ¿el show aereo se realizara el dia 10 , el 11 y 12?, habra algo especial en cada dia o seran iguales con los mismos aviones volando? que dia me recomiendan ir, gracias y saludos¡¡.

No tengo ni idea Ezequiel!
Bienvenido al foro!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 21:03

SUE escribió:
pero marce si yo acote bien que el cambio de motor de pistón a turbohelice es todo un logro. pensando pensando pensando pensando


Tenés razón SUE, leí a los ped&s y entendí cualquier cosa.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ezequielcuello14



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/07/2012

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Lun 30 Jul 2012 - 21:10

Marcelo R.Cimino escribió:
ezequielcuello14 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
ESCUADRILLA "HALCONES"



Arribados en Santiago, dando término al entrenamiento en Quintero y próximo a trasladarnos a Cordoba, Argentina para el Centenario de la Aviación Militar Argentina.
HALCONES... HUMO HUMO AHORA!!!

Escuadrilla "Halcones"

hola gente, les quiero hacer una pregunta,... ¿el show aereo se realizara el dia 10 , el 11 y 12?, habra algo especial en cada dia o seran iguales con los mismos aviones volando? que dia me recomiendan ir, gracias y saludos¡¡.

No tengo ni idea Ezequiel!
Bienvenido al foro!!

Saludos

gracias por la bienvenida¡, no hay drama, seguire investigando, porque quiero ir los 3 dias pero solo voy a poder ir un solo dia jaja, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Mar 31 Jul 2012 - 7:14

Ezequiel averiguá aquí;

RRPP@eam.iua.edu.ar

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Mar 31 Jul 2012 - 8:53

Fumaça estará en las conmemoraciones del centenario de la Fuerza Aérea Argentina



La Esquadrilha da Fumaça estará en Córdoba, en la Argentina, en las conmemoraciones del Centenario de la Aviación Militar Argentina. Los pilotos del Esquadrão de Demostración Aérea (EDA) van a participar de la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Aviación Militar, que será realizada los días 10, 11 y 12 de agosto, de las 10h a las 17h30. La ciudad de Córdoba es considerada la cuna de la Aviación Militar de la Argentina – por ser la sede de la escuela que forma los pilotos milites del país – y un importante polo industrial y aeronáutico.

En la segunda visita la Córdoba de este año, los pilotos de los coloreados T-27 Tucano realizarán un conjunto de maniobras con 22 secuencias diferentes, entre ellas el dorsão, maniobra donde seis aeronaves pasan por el público de cabeza para bajo. Solamente la esquadrilha realiza esta maniobra en el mundo.

“ES una alegría muy grande para la Esquadrilha da Fumaça poder compartir con la Fuerza Aérea Argentina las conmemoraciones de su centenario. En el primer pasaje en Córdoba de este año, presentamos el display “feria internacional”, en que la Esquadrilha quedó impedida de pasar por detrás del público por cuestiones técnicas y de tráfico internacional. Ahora, vamos a presentar el display completo, con las mismas maniobras presentadas en Brasil”, explica el oficial de operaciones de la Esquadrilha da Fumaça, Major Aviador Alexandre Ribeiro.

En consonancia con el Jefe del Departamento comunicacional Institucional de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Alfredo Gómez Olivera, la invitación para la participación de la Esquadrilha da Fumaça refuerza los lazos de amistad entre los militares argentinos y los brasileños. “Considero que es muy importante la relación entre la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Argentina, ya que somos países unidos por un lazo fuerte de amistad, que también aparece por medio del Mercosur y de la Unasul. Estamos muy felices que lo Brasil, representado por la Esquadrilha da Fumaça, esté presente en una fecha tan importante para toda la Aviación y la Fuerza Aérea Argentina en particular”, enfatiza el Comodoro Alfredo Gómez Olivera.

La Fuerza Aérea Argentina espera que el público comparezca para ver las maniobras de la Esquadrilha da Fumaça.

Centenario de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina fue creada por decreto del presidente Roque Sáenz Peña, en 10 de agosto de 1912, en la provincia del Palomar, en Buenos Aires. Con la construcción de la Escuela de Aviación Militar, la Fuerza Aérea Argentina se estableció definitivamente en Córdoba.

La ceremonia del Centenario está marcada para el día 10 de agosto. El público podrá visitar la Escuela de Aviación Militar el día siguiente. Además de la Esquadrilha da Fumaça, van a participar del evento a Esquadrilha “Halcón”, de Chile, y los aviones “Pucará”, de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Durante el evento serán realizadas demostraciones en vuelo de los varios sistemas de armas de la Fuerza Aérea Argentina, con lo sobrevuelo de las aeronaves C-130 Hércules, IA63 “Pampa”, Douglas A4AR, IA58 “Pucará”, Mirage, Embraer EMB-312 Tucano y helicópteros de búsqueda y rescate, entre otras, así como una exposición estática de los medios que la componen. Habrá, aún, estandes con maquetes y dibujos aeronáuticos.

El viaje de la Esquadrilha a Fumaça puede ser acompañada en el blog con noticias diarias de la misión, en el sitewww.esquadrilhadafumaca.com.br. Más informaciones sobre la programación de la Jornada de Puertas Abiertas están en el sitewww.eam.iau.edu.

FUENTE: Agencia Fuerza Aérea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sebaf28



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 29
Localización : Moron

MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Mar 31 Jul 2012 - 10:48


PUERTAS ABIERTAS EN CÓRDOBA.


Comenzó la cuenta regresiva para el momento que todos esperan, la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba abrirá sus puertas el sábado 11 y domingo 12 de agosto para albergar la celebración principal conmemorativa del Centenario de la Aviación Militar Argentina.
La prestigiosa institución educativa militar, que capacita al futuro Personal Militar Superior de nuestra Institución pondrá a disposición de la muestra sus 40 hectáreas, a fin de que el público asistente pueda disfrutar los espectáculos que se desarrollarán tanto en tierra como en cielo cordobés.
Asimismo y acorde con la importancia de la fecha, durante estas Jornadas de Puertas Abiertas, acompañarán a las aeronaves nacionales las actuaciones de la Escuadrilla Acrobática de la Fuerza Aérea de Brasil “Fumaça” y de la Fuerza Aérea de Chile “Halcones”.
La cantidad de aeronaves operativas, los stand sobre las actividades relativas a la Fuerza Aérea y la aviación en general, junto a los shows especialmente programados para satisfacer la expectativa de los visitantes, prometen convertir a la muestra en un punto de atracción a nivel regional.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

good


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/pages/SS-Aero-Photography/6782871955321
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012   Hoy a las 14:51

Volver arriba Ir abajo
 
Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012
» Centenario Aviacion Militar Argentina
» Jornadas de Puertas Abiertas en Paraná 7 y 8 de Julio de 2012
» Jornadas de Puertas Abiertas en el EAM -04/04/2012
» 1912 - 2012 CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA AVIACION MILITAR ARGENTINA - PRIMERA PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: