ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Airbus A350 / A350-1000/ A350-900

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Jue 2 Oct 2014 - 20:35

Los Cinco Prototipos del A-350 utilizados en la Certificación de la Aeronave Volando en Formación

http://aviationweek.com/blog/photo-airbus-a350-formation-flight




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Jue 2 Oct 2014 - 20:36

Airbus A350-900 recibe la certificación EASA tras completar con éxito el programa de ensayos

Luego de finalizar un riguroso programa de ensayos, el Airbus A350-900 consiguió este martes 30 de septiembre su certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El avión aprobado corresponde al equipado con motores Rolls Royce Trent XWB.

El certificado del A350-900 fue firmado por el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, y entregado posteriormente a Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y a Gordon McConnell, ingeniero Jefe de Airbus.

“Recibir la certificación de tipo de EASA para el A350-900 es un logro muy importante para Airbus y para todos nuestros socios que han contribuido al diseño, fabricación y certificación de este fantástico avión de nueva generación”, comentó Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

El máximo ejecutivo del fabricante europeo agregó que “el A350-900 está listo para abandonar el nido y que lo disfruten las compañías aéreas y los pasajeros”. Para él, el programa de fabricación del A350 ha sido innovador como ambicioso, buscando conseguir un avión completamente maduro a su entrada en servicio.

Brégier destacó con orgullo todo lo conseguido hasta ahora con el A350 y que será posible entregarlo a Qatar Airways antes de que finalice el año. “Nuestra flota de cinco aviones de ensayos completó la campaña de certificación ajustada a los términos de plazo, coste y calidad. Tras más de 2.600 horas de ensayos en vuelo, hemos creado y superado con total éxito uno de los programas de ensayos más exhaustivos y eficientes jamás desarrollado por la industria para un avión comercial,” señaló.

El fabricante expresó que la certificación de tipo del A350-900 se produce tras completar con éxito un rigoroso programa de pruebas que ha llevado a la estructura y los sistemas del avión mucho más allá de sus límites de diseño con el fin de garantizar que todos los criterios de aeronavegabilidad se vean cumplidos.

Para Airbus, el A350 marcará una nueva era en el confort de los pasajeros y en la eficiencia para las compañías aéreas. Con ese objetivo ha dedicado sus esfuerzos a incorporar las últimas tendencias referentes a diseño de interiores de cabina y a utilizar la tecnología disponible para proveer de un avión altamente eficiente en cuanto a prestaciones y consumo de combustible. Por lo mismo, el programa A350 XWB destaca en su clase por su combinación de confort para los pasajeros, innovación tecnológica y particular proceso industrial.

Qatar Airways será la primera aerolínea en el mundo que pondrá en servicio el A350-900, hecho que ocurrirá durante el cuarto trimestre de 2014. A fines de 2015, el avión hará su debut en América con la entrega del primer ejemplar al Grupo LATAM Airlines de un total de 27 aparatos encargados. En LATAM Airlines, el A350-900 tendrá la función de dar un salto significativo en las operaciones de larga distancia reemplazando al A330-200 y Boeing 777-300ER.

Con la certificación EASA en mano, Airbus espera que en los próximos días el A350-900 consiga la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), completando todos los requerimientos previos para su operación bajo ambas normativas de aviación.

Buscando sacar el máximo provecho al programa A350XWB y uno de los próximos pasos que Airbus dará será conseguir con la certificación ETOPS 420 minutos. De aprobarse, esa certificación abrirá la posibilidad a las aerolíneas de operar vuelos sin escalas mucho más directos de los que se realizan hoy en día. Una apuesta comercialmente ambiciosa, considerando la reciente aprobación de los ETOPS 330 minutos para el Boeing 787 y B777-200LR/-300ER equipados con motores General Electric GE90.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-airbus-a350.30931/page-3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14350
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Lun 12 Oct 2015 - 22:02

Finnair recibe su primer Airbus A350 XWB.


Finnair, la primera aerolínea europea en operar con el Airbus A350 XWB de nueva generación, ha presentado el modelo en una ceremonia de entrega celebrada en la sede que el grupo europeo tiene en Toulouse, Francia.

El objetivo de la aerolínea finlandesa es duplicar su tráfico con Asia en 2020 respecto a 2010 y la inversión en la flota de A350 es la columna vertebral de esta estrategia, según informa la compañía en un comunicado.

La compañía ha hecho un pedido total de 19 aviones A350, lo que supone la mayor inversión en la historia de Finnair. Se espera recibir los primeros cuatro aviones hasta finales de 2015, otros siete entre 2016 y 2017, y el resto hasta el año 2023.

El nuevo avión A350 también desempeñará un papel clave en la estrategia de carga de Finnair, proporcionando hasta un 50% más de capacidad hasta 2020.

El primer vuelo de largo recorrido del nuevo A350 XWB de Finnair tendrá lugar el próximo 21 de noviembre y cubrirá la ruta entre Helsinki y Shanghai.

El CEO de Finnair, Pekka Vauramo, ha señalado: “con el nuevo A350 obtendremos la flota que requiere nuestra estrategia y nuestro crecimiento”.

A su vez, el presidente y CEO de Airbus ha asegurado que “la inigualable eficiencia en combustible del A350 y la comodidad que ofrece a los pasajeros lo convierten en el avión perfecto para encabezar la expansión asiática de Finnair”.

http://www.efeempresas.com/
http://www.aviacionaldia.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14350
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Lun 25 Abr 2016 - 17:48

Instalado el simulador A350 XWB en el Centro de Formación de Airbus de Miami


Llega a Estados Unidos el primer simulador A350 XWB para las Américas con su reciente certificación de Nivel D de FAA y EASA

El Centro de Formación de Airbus (ATC, por sus siglas en inglés) de Miami, parte de la creciente red internacional de Training by Airbus*, acaba de incorporar su primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 XWB. El nuevo simulador, ha recibido la certificación de Nivel D** por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).

El nuevo equipo es el primer simulador de vuelo completo para el A350 XWB en las Américas, que se suma a otros seis simuladores –dos A330/340 y cuatro A320– con los que ya cuenta el centro de formación de Miami.TAM, primer cliente del A350 XWB en las Américas, será también el primero en estrenar el nuevo simulador A350 XWB, al que seguirán las tripulaciones de Azul, Delta Air Lines, United Airlines y otros clientes del A350 XWB en todo el mundo.

“Con la entrada en servicio del A350 XWB en las Américas podemos anticipar el aumento de la demanda de simuladores de aviones de fuselaje ancho, especialmente tras el éxito del nuevo modelo de avión en la región”, dijo Joe Houghton, vicepresidente de Servicios de Formación y Operaciones de Vuelo de Airbus. “Con el simulador A350 XWB, Airbus amplía su oferta de servicios y continúa trabajando para seguir ofreciendo el programa de formación más completo para la industria”.

En enero, el grupo LATAM Airlines, formado tras la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, comenzó a operar el primero de sus 27 Airbus A350 XWB encargados, convirtiéndose en el primer operador de las Américas del avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo. Por su parte, Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca y propietario de Avianca Brasil, encargó 10 A350 XWB, y Azul Linhas Aéreas anunció su intención de volar nuevas rutas internacionales con una flota de cinco A350-900.

En Estados Unidos, la cartera de pedidos del Airbus A350 XWB es de 82 aviones: American Airlines tiene encargados 22 A350-900; Delta Air Lines, 25 A350-900; y United Airlines tiene un pedido por 35 A350-1000.


Airbus Press
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Hoy a las 19:24

Volver arriba Ir abajo
 
Airbus A350 / A350-1000/ A350-900
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Airbus A350 / A350-1000/ A350-900
» La nueva joya de Airbus
» El Primer Prototipo de Ensayos en Vuelo del A-350-900 Completamente Pintado
» Cajas para amplificador MUSICAL FIDELITY A-1000
» 1000 Dracmas griegos impresos en 1941

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: