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 Airbus A350 / A350-1000/ A350-900

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elperro



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MensajeTema: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Jue 10 Nov 2011 - 17:23


Airbus comenzará a fabricar en serie los aviones A350 en el primer trimestre de 2012



La compañía Airbus pospuso por seis meses el comienzo de la fabricación en serie de los aviones A350 de fuselaje ancho por el retraso en el suministro de unas piezas, comunicó este jueves el consorcio aerospacial europeo EADS.

“La fase final del ensamblaje está prevista para el primer trimestre de 2012, y la puesta en explotación, para el primer semestre de 2014”, se señala.

Anteriormente se suponía que la fabricación comenzaría en el cuarto trimestre de 2011.

El director ejecutivo de EADS, Louis Gallois, aseveró que A350 seguirá siendo uno de los proyectos prioritarios de la compañía.

Airbus anunció hace un tiempo que planea ampliar su plantilla de ingenieros en tres mil personas en 2011 para garantizar el ensamblaje del A350. Hoy día, en EEUU trabajan 500 ingenieros de esa compañía. Los centros técnicos de Airbus abiertos en Rusia y la India tienen 170 ingenieros cada uno.

Airbus es uno de los más grandes fabricantes de aparatos aéreos en el mundo. Su sede se encuentra en Tolosa, Francia. El consorcio EADS posee el 100% de las acciones de Airbus.

Fuente: RIA NOVOSTI
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MensajeTema: Ensamblaje final del primer Airbus A350 XWB    Dom 8 Abr 2012 - 20:18

Ensamblaje final del primer Airbus A350 XWB
Domingo 08 de Abril de 2012



El ensamblaje final del primer A350 XWB ha dado comienzo en la nueva línea de ensamblaje final del A350 XWB en Toulouse. La última fase en la construcción del A350 XWB comienza con la unión del fuselaje central, de 19,7 metros de largo, con el fuselaje delantero, de 21 metros de largo.

Esta primera estructura del A350 XWB se utilizará para realizar los ensayos estáticos estructurales a los que se someten los aviones nuevos como parte de su proceso de certificación. El ensamblaje del primer A350 que alzará el vuelo (MSN1), comenzará el próximo verano.






El fuselaje central voló hacia Toulouse el miércoles 4 de abril de 2012, a bordo del Beluga desde la planta de Airbus en Saint Nazaire, Francia. El fuselaje delantero se entregó el 23 diciembre de 2011 a la línea de ensamblaje final del A350 XWB procedente también de St Nazaire. La entrega y montaje del fuselaje trasero procedente de Hamburgo, Alemania, se llevará a cabo en las próximas semanas, y posteriormente se unirán las alas procedentes de la planta de Airbus en Broughton, Reino Unido.

El fuselaje del A350 XWB se compone de tres secciones principales: frontal, central y trasera. Estas tres secciones se unirán en la estación principal de ensamblaje, Station 50. El tren de aterrizaje de nariz se instalará también en esta estación. Una vez concluida esta etapa, el fuselaje será transferido a la estación 40, para la unión de alas y secciones de cola. La instalación de la cabina se realizará de forma simultánea con la integración del ala al fuselaje y el encendido de los sistemas del avión. De esta manera, las pruebas funcionales podrán comenzar antes que en los programas anteriores.





El A350 XWB es la nueva familia de aviones de fuselaje ancho y tamaño medio de Airbus. Estos eficientes aviones conjugan lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para aumentar un 25 por ciento la eficiencia en el consumo en comparación con sus competidores actuales de largo recorrido. Gracias a la utilización de los materiales más avanzados —que combinan materiales compuestos (53%), titanio y aleaciones avanzadas de aluminio— se ha conseguido aumentar la eficiencia en el peso de su estructura en más de un 70 por ciento. El innovador fuselaje de Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (CFRP) reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento. El A350 XWB se beneficia de la gran experiencia de Airbus en la incorporación de materiales compuestos.

La Familia A350 XWB ofrece tres versiones de pasajeros, con capacidad de largo alcance, capaz de volar hasta 8.500 millas náuticas / 15.580 kilómetros. En una configuración típica de tres clases, el A350-800 ofrece 270 plazas; el A350-900, 314 plazas; y el A350-1000, 350 plazas.

Video del Cockpit
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Marcelo R. Cimino
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MensajeTema: Cathay Pacific selecciona el A350-1000   Mar 10 Jul 2012 - 13:10

Cathay Pacific selecciona el A350-1000
Martes, 10 de Julio de 2012



La aerolínea añadirá la versión más grande del nuevo avión a su actual pedido de A350 XWB


Cathay Pacific Airways ha anunciado hoy su intención de incorporar el A350-1000 a su futura flota de A350 XWB mediante un acuerdo para un nuevo pedido por 10 aviones. Además, la aerolínea basada en Hong Kong sustituirá 16 de los A350-900 que tiene encargados por el modelo de mayor tamaño, el A350-1000. La adquisición de estos A350-1000, aún pendiente de aprobación por el Consejo de la aerolínea, eleva el número de aviones A350 XWB encargados por Cathay Pacific a 46. La aerolínea adquirirá, también, dos aviones más en leasing.

El A350-1000 es la versión más grande de la Familia A350 XWB, con capacidad para 350 pasajeros en una configuración de tres clases. Este modelo tiene un alcance de 8.400 millas náuticas (15.557 km) sin escala y será operado por la aerolínea en rutas de alta densidad, incluidas las rutas directas más largas a Europa y América del Norte. El A350-1000 va equipado con dos motores Trent XWB, de Rolls-Royce, que ofrecen un empuje al despegue de 97.000 libras —el motor más potente jamás desarrollado para un avión Airbus.



"Este es un importante y estratégico avance para Cathay Pacific. El A350-1000 nos aportará una incomparable eficiencia en consumo de combustible y un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”, dijo John Slosar, consejero delegado de Cathay Pacific Airways. "Además, se convertirá en un avión muy popular entre nuestros pasajeros, y su mayor capacidad de carga-alcance nos permitirá conectar más y más importantes ciudades en todo el mundo directamente desde Hong-Kong”.

"Este anuncio de una de las aerolíneas más respetadas del mundo, es un claro respaldo a la incomparable rentabilidad operacional que ofrece el A350-1000", señaló Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. "El A350-1000 supone un cambio revolucionario en la categoría de 350 asientos, con una capacidad de carga-alcance magnífica y una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible. Con un diseño totalmente nuevo, este avión superará a los actuales aviones en cada categoría de tamaño y en todos los aspectos, al igual que a cualquier derivado futuro de esos aviones".



El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es el nuevo producto de tamaño medio y fuselaje ancho de Airbus. Disponible en tres versiones, ofrece una capacidad para transportar entre 270 y 350 pasajeros en una configuración típica de tres clases. Su entrada en servicio está programada para 2014 y es, actualmente, uno de los programas aeronáuticos de mayor éxito de la historia, con un total de 548 pedidos en firme de 34 clientes en todo el mundo.

Adjunto

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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Mar 10 Jul 2012 - 14:30

Esta en ingles, pero para ilustrar un poco mas.

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flaps



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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Mar 10 Jul 2012 - 14:37

Este bicho compite con 787, verdad? pensando
Saludos
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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Mar 14 Ago 2012 - 23:36

Mas o menos.-
El más chico (-800) sí es competencia directa del 787 en su actual configuración.
El 350-900 y el 350-1000 están apuntados a competirle al 777-200ER/LR y 777-300ER, respectivamente, aviones que, es bueno recordar, despedazaron al Airbus 340-300/500/600, siendo principalmente estos dos últimos un rotundo fracaso comercial.-
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ariel
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MensajeTema: Segundo avión de pruebas A350 XWB completa con éxito el primer vuelo   Lun 14 Oct 2013 - 14:29

Segundo avión de pruebas A350 XWB completa con éxito el primer vuelo







El segundo A350 XWB para volar, MSN3, acaba de aterrizar de vuelta en Toulouse-Blagnac Airport Francia, poco después de las 14:30 horas, hora local, después de completar con éxito su primer vuelo, que duró aproximadamente cinco horas. (C) Airbus

El segundo A350 XWB para volar, MSN3, acaba de aterrizar de vuelta en Toulouse-Blagnac Airport Francia, poco después de las 14:30 horas, hora local, después de completar con éxito su primer vuelo, que duró aproximadamente cinco horas.
El avión de pruebas A350 XWB, MSN3, fue volado por Frank Chapman y Thierry Bourges, Airbus pilotos de prueba. Los acompaña en la cabina era Gérard Maisonneuve, Test ingeniero de vuelo, mientras que tres ingenieros de pruebas de vuelo monitorearon el progreso del perfil de vuelo: Tuan Do, Robert Lignée y Stéphane Vaux.
MSN3 - similar a MSN1 - no tiene cabina, pero está equipado con una instalación de pruebas de vuelo pesado.
El primer A350 XWB de vuelo (MSN1) despegó el 14 de junio, y hasta la fecha ha volado unas 330 horas de ensayos en vuelo en casi 70 vuelos. Estos vuelos se han dedicado a la identificación y la congelación de todas las configuraciones de flaps y listón, cargas y pruebas aeroelástico y evaluación de las características de manejo del avión y de los sistemas 'de operación en todo el sobre operacional. Otros tres aviones A350 XWB prueba se unirá MSN 1 y 3 para realizar las previstas 2.500 horas hasta la certificación de tipo.
El A350 XWB ha ganado ya 725 pedidos en firme de 37 clientes en todo el mundo.La primera entrega se planea segundo semestre de 2014 a Qatar Airways.
Una versión de alta resolución de la foto y más están disponibles en nuestra sala de prensa: www.airbus.com / pressroom


http://www.eads.com/eads/spain/es/prensa/press.20131014_airbus_a350xwb_msn3.html
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MensajeTema: Ensamblaje en Toulouse del quinto A350 que se utilizará para las pruebas de certificación   Miér 6 Nov 2013 - 10:51

Ensamblaje en Toulouse del quinto A350 que se utilizará para las pruebas de certificación

En la factoría de Airbus en Toulouse (Francia) se procede estos días al ensamblaje del quinto y último A350 (MSN5) que se utilizará en las pruebas de certificación del avión. Este avión, que hará su vuelo inaugural durante la primavera de 2014, será el segundo de los aviones de prueba en vuelo que contará con cabina de pasajeros.



Por este motivo, se utilizará fundamentalmente para probar los sistemas y equipamiento de la cabina. También, intervendrá en los vuelos de largo recorrido, en los que llevará como ‘pasajeros’ a empleados de Airbus.




Hasta la fecha, los dos aviones de pruebas A350 XWB , MSN1 y MSN3 han sumado ya más de 500 horas de ensayos en vuelo en más de 100 vuelos de prueba . El A350 XWB ya ha conseguido más de 760 pedidos en firme de 39 clientes en todo el mundo . La primera entrega será para Qatar Airways durante el segundo semestre de 2014 .




http://www.aerotendencias.com/industria-aeronautica/20183-ensamblaje-en-toulouse-del-quinto-a350-que-se-utilizara-para-las-pruebas-de-certificacion/
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pez martillo



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MensajeTema: AIRBUS A 350/1000   Sáb 14 Dic 2013 - 10:15

A350-1000 se acerca final de fase de concepto  



Diciembre 13

Autor: David Kaminski Morrow - Londres


Airbus es congelar concepto de trabajo para el A350-1000 para finales de este mes, y pasar a una etapa de diseño más detallada en el nuevo año.

El presidente ejecutivo, Fabrice Brégier dice 2014 será un "año muy ocupado" para el -1000.  Él dice que la fuselajes se "deceleración" equipos de diseño a partir de la -900 a fin de que se disponga de recursos suficientes para desarrollar el birreactor más grande.

El avión llegará a la fase final de su concepto de este mes, dice.  Airbus designa esta etapa como MG5.  La siguiente puerta de la aeronave será MG7, el extremo de diseño y la autorización para la fabricación de piezas.

Brégier dice el -1000 "no es un desarrollo de alto riesgo", ya que tiene una alta proporción de elementos comunes con el -900, y que estará listo para entrar en servicio a mediados de 2017.

Señala que los pedidos de los clientes "top", incluyendo British Airways y Japan Airlines , han mostrado que existe una demanda en el mercado de la aeronave.

"Cuando les dijimos la -1000 fue un [ Boeing ] 777-300ER asesino, creo que esto se ve confirmado por el lanzamiento de la 777-9X ", añade.

Airbus ha seguido para repartir los contratos de componentes-A350 1000, con Saab recoger un paquete de la aleta de soporte de estructura de trabajo - su primer acuerdo de suministro para el tipo.

Las estructuras se conectan las aletas hasta el borde de salida del ala.  Saab dice que va a entregar los componentes a partir de 2015 y llevar a cabo el diseño y la fabricación en sus instalaciones de aeroestructuras en Linkoping .

Saab dice que el acuerdo tiene una duración de la vida del programa con un valor del pedido inicial de alrededor de $ 150 millones en base a la actual cartera de pedidos de 186 aeronaves.-


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/a350-1000-approaches-end-of-concept-phase-394113/
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pez martillo



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MensajeTema: American Airlines cambia modelo Airbus A350-800 por el mas grande A350-900   Sáb 28 Dic 2013 - 9:02

American Airlines cambia modelo Airbus A350-800 por el mas grande  A350-900

Por:  Edward Russell Washington DC

Diciembre 28.

American Airlines Group se ha convertido todos su resolución de 22 Airbus A350 de aviones de la variante -900 más grande.

La aerolínea con sede en Texas, Fort Worth, reveló que el cambio en un documento bursátil después del cierre de los mercados en Nueva York el 27 de diciembre.  Las entregas comenzarán en 2017 como estaba previsto anteriormente.

El orden por el de American US Airways filial estaba dividido previamente entre 18 A350-800 y cuatro A350-900 aviones, de acuerdo con Airbus órdenes 'y base de datos de distribución y entrega.

Americana dice que no ha dado a conocer el desglose de su A350 orden previamente.

Airbus sólo tiene 61 restantes pedidos en firme para el A350-800 después de la conversión de American, de acuerdo a los pedidos y las entregas Resumen de 30 de noviembre.  Estas órdenes incluyen 12 del arrendador de aeronaves de la flota de compra, 10 de Yemenia y ocho de Aeroflot .

Los asientos -900 315 pasajeros en una configuración típica de dos clases en comparación con 276 pasajeros en el -800, según la fuselajes Europea.

US Airways modificada por última vez su orden A350 en noviembre de 2009 cuando se aplaza a 2017 las entregas a partir de 2015.  Se anunció el acuerdo en 2007, con entregas originalmente programadas para comenzar en 2014.

Matriz de American AMR y EE.UU. Airways se fusionaron el 9 de diciembre para crear American Airlines Group.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news
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MensajeTema: Presentado el tercer Airbus A 350   Jue 2 Ene 2014 - 19:24

Airbus ha lanzado su último A350 de aviones de pruebas de vuelo, el MSN2 cabina equipada, en un esquema de color que refleja su construcción compuesta.

El Rolls-Royce de aviones con motor Trent XWB será el tercero para unirse a la flota de pruebas de vuelo de los cinco A350.

Es el primero en ser equipado con una cabina interior, en lugar de los bancos de instrumentación pesada, y se utilizará para llevar a cabo ensayos de vuelo temprano largas a finales de este año.





La librea de rayado negro y gris es una "firma de carbono", dice Airbus, lo que ilustra el trenzado de la cinta de material compuesto se utiliza como parte del proceso de fabricación.

Más de 50% de la estructura del avión A350, incluyendo el fuselaje de la aeronave, comprende materiales de fibra de carbono reforzada.

Otro avión de la prueba, MSN5, debe también ser equipado con una configuración de cabina. El A350 está programado para entrar en servicio con Qatar Airways en el cuarto trimestre de 2014.

fue nte
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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Sáb 11 Ene 2014 - 18:24

Pruebas del A350 Inicial alcanza las 800h

El primer par de Airbus A350 prototipo se han registrado más de 800h entre ellos desde la campaña de pruebas de vuelo se inició el pasado mes de junio.

El avión, MSN1 y MSN3, han llevado a cabo cerca de 200 vuelos.

Airbus está preparando para traer una tercera armadura de avión en la flota de prueba - el MSN2 cabina equipada - y contará con cinco aviones de pruebas de vuelo en total para el esfuerzo de certificación 2500 h.

El fuselajes reafirma que la entrada en servicio del A350-900, con Qatar Airways, se llevará a cabo en el cuarto trimestre de este año.

Airbus está llevando a cabo pruebas a gran altitud con MSN3 en los aeropuertos bolivianos de La Paz y Cochabamba, para validar el motor y la capacidad de la unidad de potencia auxiliar, así como la performance de despegue del A350.

Añade que las pruebas incluirán fallo simulado de motor y una evaluación de las funciones de piloto automático durante los aterrizajes y aproximaciones frustradas.


http://www.flightglobal.com/news/articles/initial-a350-test-aircraft-reach-800h-394682/
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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Lun 13 Ene 2014 - 9:15

El primer A350 de serie de Qatar entra en el montaje final


El Airbus de primera serie-producción del A350-900 , con destino a clientes del lanzamiento de Qatar Airways , ha sido entregado a la línea de montaje final.

El avión, MSN6, es el primer cliente del A350 fuselaje.

Durante las órdenes anuales de la fuselajes Briefing en Toulouse, el presidente ejecutivo de Airbus Fabrice Brégier confirmó la llegada de los tramos iniciales "en la línea de montaje final.

Qatar Airways tiene 43 A350-900 en el orden y está programado para recibir la entrega del primer avión en el cuarto trimestre de 2014.

Con sede en Doha Qatar Airways también tiene 37 pedidos para el más grande A350-1000. El A350 está propulsado por Rolls-Royce motores Trent XWB.

_______________________________________________________________________________


Airbus considera agrandar el A350-800

Airbus está considerando una versión más grande de su A350-800 como parte de la estrategia de lucha contra el Boeing 787 en el 250 - de sector de 300 asientos.

El -800 está actualmente lanzadas como un fuselaje 276 asientos pero el fabricante está estudiando la posibilidad de ampliar el birreactor - la versión encogida de su nivel básico A350-900 .

Airbus no ha registrado ninguna venta para el -800 desde 2009 y ha sido alentar a los clientes para el tipo de convertir a la -900.

El -800 está diseñado para competir con el 787-9, pero, en poco más de 60m (197ft), es decir más de 3 metros más corto que el A330-300 , el avión está destinado a tener éxito.

Jefe de operaciones de Airbus, John Leahy, para los clientes insiste en que la falta de ventas para el -800 se debe a la empresa de optar por extraer un mayor valor para las ranuras iniciales mediante el uso de ellos para ofrecer los aviones más grandes como el -900 y -1000.

Él dice que le "gustaría entregar [la -800] después del -1000". El -800 se ha programado para la entrada en servicio en 2016, un año antes que el -1000.

Pero la conversión de -800 clientes a otros tipos podría efectivamente dar lugar a entregas iniciales para el -800 de ser puesto de nuevo hasta después de la entrada en servicio del avión de mayor tamaño.

Leahy dice que el -800, cuya cartera de pedidos se ha reducido en dos tercios de su cifra máxima, es "no vender porque no estamos vendiendo".

Pero el tipo se dirige a la clave 250 - al sector de 300 asientos en la actualidad se ocupa la A330 , y Leahy revela que la fuselajes está mirando potencial modificación de la especificación de línea de base de la-800.

Esto incluye la "posibilidad real" de la ampliación de la aeronave, tal vez lo suficiente para dar cabida a un par extra de filas de asientos, "sentarse en la parte superior de la 787-9", dice Leahy. El 787-9, a 63m, se trata de la misma longitud que el A330-300.

Leahy sugiere que el campo de batalla crucial se está inclinando hacia el sector de 300 asientos, en lugar de la categoría de 250 asientos de los más pequeños 787-8.

Airbus sigue jugando por la posibilidad de volver a engining el A330 para competir en el campo, aunque el director ejecutivo Fabrice Brégier dice que re-engining es "siempre una opción para nuestros aviones".

Él dice que la fuselajes no se somete la propuesta a las compañías aéreas para volver a motor del tipo - con eficacia tras el A320neo estrategia, para crear un A330neo - pero reconoce que "algunos clientes" han puesto la idea de Airbus.

"Eso no significa que implantamos todas las ideas de nuestros clientes", dice. Brégier añade que parte de la atracción de la A330 es su disponibilidad, y que una nueva versión con motor no estaría disponible en el mismo periodo de tiempo.

Leahy añade que General Electric, cuya GEnx motor podría ser utilizado para re-motor del A330, está siendo "muy agresivo" en presentar propuestas a la fuselajes, pero sugiere que esto se debe a que el fabricante del motor está "sorprendido" de que el A330 es " todavía va ", incluso después de que el A350 de lanzamiento 's.

GE había sido preparada para alimentar el A350 original, - efectivamente un A330 cambiarse el motor, antes de que se ha renovado como el actual A350 XWB - pero no ha ofrecido un motor para la gama A350 actual, dejando a Rolls-Royce como la única opción de motor en el familia.


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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Lun 13 Ene 2014 - 12:51

El A350 XWB se encuentra en Bolivia realizando vuelos de prueba desde Cochabamba y La Paz



El avión Airbus A350 XWB (MSN3) se encuentra desde la pasada semana en Bolivia para realizar una serie de pruebas en los aeropuertos de gran altitud de Cochabamba y La Paz. Cochabamba está a 8.300 pies sobre el nivel del mar, mientras que el de La Paz es uno de los aeropuertos más altos del mundoal estar a 13.300 pies.


Las operaciones en estos aeropuertos a gran altitud son particularmente exigentes para los motores de las aeronaves, la unidad de potencia auxiliar ( APU ) y los sistemas. El objetivo de estos ensayos es demostrar y validar la funcionalidad completa de los motores, sistemas, materiales.

También se evalúa el comportamiento global de las avión en estas condiciones extremas. Asimismo, se efectúan diversos despegues con los dos motores en funcionamiento para simular después fallos en un motor en cada uno de los campos de aterrizaje, con la finalidad de recoger datos sobre las características de funcionamiento del motor y validar su rendimiento durante el despegue. El comportamiento del ‘autopilot’ también se analiza durante los aterrizajes automáticos y la maniobra de ‘motor y al aire’ .

Desde el primer vuelo del A350 XWB MSN1 el 14 de junio de 2013, el nuevo modelo de Airbus acumula ya más de 800 horas de vuelos de pruebas realizados en cerca de 200 vuelos, por parte del MSN1 y MSN3 . En total, la campaña de ensayos en vuelo del A350 XWB está programada para alrededor de 2.500 horas de vuelo con la flota de cinco aviones



Airbus prevé obtener la certificación del A350-900 por parte la Agencia Europea de Seguiridad Aérea y de la FAA estadounidense durante el último trimestre de este año.


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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Lun 3 Feb 2014 - 14:57

Realizan en Canadá las pruebas de frío extremo al A350



El A350 XWB (MSN3) que utiliza Airbus para certificarlo hace pocos días que junto con 48 ingenieros a Iqaluit (Canadá), para ser sometido a diversas pruebas en un entrono de frío extremo. De entre las diversos test que se realizan destaca el de dejarlo a la intemperie durante un periodo prolongado de tiempo, que puede llegar a ser de un día.


Transcurrido ese tiempo, se activan el APU y se encienden los motores, tras haber permanecido el avión a temperaturas que pueden superar de largo los 10 grados bajo cero. Todo ello, con la finalidad su correcto funcionamiento junto a los sistemas del avión. Según informa Airbus, también se realizan pruebas de ‘taxi’ a baja velocidad y despegues interrumpìdos.

Esta fase de pruebas se desarrola después de la que realizó en avión en vafrios aeropuertos de Bolivia, donde se analizó su comportamiento a elevada altitud.

Desde el primer vuelo del A350 XWB (MSN1) el 14 de junio de 2013, ya se han realizado 890 horas de vuelo han sido realizados en casi 200 vuelos de prueba, realizadods por los prototipos MSN1 y MSN3 . En total, la campaña de ensayos en vuelo del A350 XWB acumulará alrededor de 2.500 horas de vuelo con la flota de cinco aviones . Airbus confía certicar el avión durante el cuatro trimestre de este 2014 .



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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Miér 5 Feb 2014 - 15:23

Airbus ha dado a conocer los conjuntos de Qatar Airways marca en su cuarto A350-900 aviones de ensayo, MSN4, lo cual es poco para entrar en el programa de vuelos.

El esquema de colores con el logotipo de Qatar Airways, el primer cliente de este modelo, en la parte delantera del fuselaje, alerones y Rolls-Royce motores Trent XWB.

Librea de prueba de Airbus cubre la parte posterior del birreactor, que lleva el registro de prueba F-WZNW, mientras que una pancarta con la leyenda ' del A350 XWB en cliente de lanzamiento "transiciones de colores marrón de Qatar de Airbus de azul.


Airbus dio a conocer el plan como jefe Qatar Airways, Akbar Al Baker, visitó la línea en Toulouse, donde el primer A350 de la aerolínea está en el montaje final.

MSN4, uno de los cinco células de aeronaves para el programa de certificación, se someterá a ruido y rayos pruebas externas, así como el desarrollo de aviónica. También se utiliza para la formación de la tripulación piloto y mantenimiento.

"Estoy muy contento con lo que he visto durante mi visita", dice Al Baker. "Me da toda la confianza de que el programa va por buen camino para nuestra primera entrega en 2014."

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pez martillo



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MensajeTema: AIRBUS : Libia cambia pedidos al modelo A350-900   Vie 7 Feb 2014 - 9:13

Libyan Airlines modifica sus pedidos del A 350 al modelo mayor

Febrero 7

Libyan Airlines y arrendadora ILFC han modificado cada sus pedidos para el Airbus A350-800 a la más grande -900, con Libyan Airlines ordenar un par adicional de-900s bajo su acuerdo revisado.

La conversión de la aeronave 10 tiene el retraso de la -800 a 46.

En Airbus la última orden y los datos de entrega, que abarca el mes de enero de 2014, revela la interrupción de los pedidos por la serie 800.

ILFC había sido un cliente para la primera iteración de la A350 , pero modificó su acuerdo en 2007 tras el lanzamiento del A350 XWB familia.  Se coloca los pedidos de 12-800s y ocho-900, pero posteriormente se convirtió casi seis-800 con la variante más grande.

Los últimos datos del cliente desde el fuselajes muestra que ILFC ha pasado estos seis aviones restantes y los 20 están confirmados como-900s.

Libyan Airlines colocan su pedido de cuatro A350-800 en enero de 2008.

Airbus dice que la aerolínea colocó una "orden de la repetición" para el A350 el mes pasado, con un acuerdo para que dos-900s, pero los datos de acumulación muestra que también se ha convertido los cuatro-800 y, como resultado, tiene seis-900 por encargo .

El fuselajes terminó enero de 2014 pedidos en firme de 10 aeronaves, que incluye los A350 libios y ocho jets A320-familiares.  Pero su cifra neta se situó en cinco aeronaves después de la cancelación de tres A319 y dos A320 .

Airbus entregó 39 aviones durante el mes, incluyendo su primer A380 del año para British Airways.
Fuente: http://www.flightglobal.com
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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Lun 10 Feb 2014 - 10:32

Airbus A350 llega a Singapur

La más nueva llegada en el circuito, el Airbus A350-900 , ha hecho su debut en el espectáculo aéreo de Singapur , la realización de una rutina de validación antes de la apertura oficial de la exposición el 11 de febrero.

Vuelo-test MSN3 aviones emprendió una práctica de visualización de una duración aproximada de 5 minutos después de llegar al Changi espectáculo sitio en torno a las 13.30 local.



El birreactor con motor Rolls-Royce Trent XWB (F-WZGG) es el segundo prototipo de vuelo y fue utilizado más recientemente para la prueba de clima frío en Iqaluit , Canadá



Aunque el A350 hizo una breve aparición el año pasado en la demostración de aire de París , la realización de una mosca-pasado al final de la semana, Singapur celebra su primer show aspecto apropiado.



http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-airbus-a350-arrives-at-singapore-show-395704/
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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Jue 13 Feb 2014 - 0:42

A350-900 F-WZGG en Singapur
























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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Jue 13 Feb 2014 - 0:44



















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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Jue 13 Feb 2014 - 0:46
























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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Jue 13 Feb 2014 - 0:48











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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Vie 14 Mar 2014 - 18:22













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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Jue 21 Ago 2014 - 9:22

Final de Pruebas


El Airbus A350-900 (MSN5) completó la pasada semana una serie de vuelos de larga duración por todo el mundo, con lo cual practicamente ha finalizado el programa de vuelos para certific el aparato, que se prevé obtener el próximo mes de septiembre.


El avión aterrizó en 14 aeropuertos internacionales, visitó los cinco cintinentes y sobrevoló los aceános del hemisferio norte y sur. En total, según Airbus, recorrió 151.300 km. en 180 horas de vuelo durante 20 días. Al A350-900 finalizó el pasdo 13 de agosto los vuelos al regresar a Toulouse procedente de Helsinki. El avión estuvo tripulado por la plantilla de pilotos de Airbus, mientras que personal de cabina de Qatar Airways, cliente de lanzamiento, participó en los vuelos de Doha a Perth (Australia), Moscú y Helsinki. Asimismo, en alguún vuelo, intervnieron técnicos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El A350 XWB podrá acoger entre 276 y 369 pasajeros, según el modelo y configuración. A finales de junio Airbus había recibido 742 pedidos del A350 procedentges de 38 compañías.

Según informó la agencia Bloomberg, Airbus proseguirá los vuelos de prueba con la finalidad de certificar el avión para vuelos ETOPS 420 minutos, lo cual permitiría a las compañías programar rutas más directas al poder volar más tiempo con un solo motor.


http://www.aerotendencias.com/actualidad-aeronautica/24100-finalizan-los-vuelos-de-prueba-del-airbus-a350/
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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Jue 21 Ago 2014 - 9:24

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MensajeTema: Re: Airbus A350 / A350-1000/ A350-900   Hoy a las 4:08

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