ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Descubren la particula de Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Descubren la particula de Dios   Miér 4 Jul 2012 - 9:46

Anuncian el descubrimiento de la partícula de Dios
Es un hallazgo que permite explicar cómo está compuesta la materia y cómo se formó el Universo. "Hemos superado una nueva etapa en nuestra comprensión de la naturaleza", aseguran los científicos. Qué es la partícula de Dios.

El director general del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf Heuer, confirmó hoy que este centro de investigación ha descubierto una nueva partícula muy similar a lo que se cree es el "bosón de Higgs".

Esto supone un avance fenomenal "en nuestra comprensión de la naturaleza", declaró Heuer, quien calificó como "histórico" el hallazgo.


"El descubrimiento de una partícula consistente con el bosón de Higgs abre el camino para estudios más detallados, requiere mayores estadísticas, para escudriñar las propiedades de la nueva partícula. Además, es probable que haga la luz sobre otros misterios del Universo", comentó.

El CERN presentó hoy en una conferencia científica los resultados de los experimentos ATLAS y CMS, que buscan desde hace años de manera paralela, pero independiente, pruebas de la existencia de la partícula de Higgs, clave para entender la formación del Universo.

Con los resultados presentados hoy es prácticamente un hecho que la partícula anunciada corresponde a la descrita por Peter Higgs en los años sesenta, sobre la que reposa el Modelo Estándar de la Física de Partículas.

"Tenemos que sentirnos orgullosos y felices", agregó Heuer, para enseguida destacar que "esto es un inicio" y que "queda mucho trabajo" durante los próximos meses.

"Nunca pensé que asistiría a algo así en vida y voy a pedir a mi familia que ponga el champán en la heladera", dijo Peter Higgs, el científico de 83 años que en 1964, junto a sus colegas Robert Brout (fallecido en 2011) y Francois Englert, postuló por deducción la existencia del bosón que lleva su nombre.

Los responsables del CERN decidieron ayer prolongar el funcionamiento del Gran Acelerador de Hadrones (LHC, por sus iniciales en inglés) durante tres meses más para recoger una mayor cantidad de datos y poder analizar las propiedades de la nueva partícula con más detalle y precisión.

El LHC debía apagarse en otoño, pero ahora seguirá al menos hasta finales de año para intentar confirmar con toda certeza que lo que se ha descubierto es el bosón de Higgs.

Esta partícula permite resolver diversas incertidumbres científicas sobre la formación del universo y aumenta la comprensión sobre la formación de la masa.

La teoría estándar de la física describe la materia como compuesta por partículas sin tamaño y predice la existencia de esta nueva partícula, que hasta ahora no había sido observada. Estaría asociada con "un campo de Higgs", una especie de "engrudo" que impregna el espacio-tiempo y frena a las otras partículas generando el efecto equivalente a la masa: las que más interactúan con el campo de Higgs tendrían más masa.

Los físicos le pusieron el nombre de la "partícula de Dios" precisamente porque sería la que les da masa a las demás.

La búsqueda de esta partícula exigió proezas técnicas sin precedentes. Como su vida es muy corta, los científicos buscaron en las huellas que dejaron las partículas en las que decae como resultado de miles de millones de colisiones entre haces de protones acelerados a casi la velocidad de la luz en el LHC.

Para analizar enormes cantidades de datos, hubo que construir herramientas teóricas, varias de las cuales fueron desarrolladas por investigadores argentinos. Esos cálculos debían permitir dilucidar si lo que observaban era "algo nuevo" o una fluctuación estadística.

Para seguir entendiendo:

http://www.cernland.net/

Fuente: FERMILAB, CERN, EFE, AP, AFP

Fuente:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Descubren la particula de Dios   Miér 4 Jul 2012 - 14:54

Excelente artículo, Walter...

Sin embargo, parece que hoy a todas las agencias de noticias que publicaron esto se les dio por confirmar algo que aún el CERN no hizo... jajaja

El reporte de prensa del CERN declaró la existencia de una partícula en la región de masa comprendida entre los 125/126 GeV. Estas mediciones determinaron que muy posiblemente existe una partícula en esa área, y que efectivamente podría ser un bosón cuyas propiedades podrían ser consistente con las del bosón de Higgs.. Pero el CERN aún no confirmó (como erroneamente se ha marcado en otros medios) que este bosón sea efectivamente el tan ansiado bosón de Higgs.

Habrá que esperar por más estudios del CERN para saber frente a qué nueva partícula estamos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Descubren la particula de Dios   Miér 4 Jul 2012 - 21:23

Bueno, vamos progresando estimado Wolfpack, al menos los diarios ahora no dicen que una vez puesto en servicio el acelerador iba a provocar un agujero negro que terminaría con la existencia del planeta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Descubren la particula de Dios   Miér 4 Jul 2012 - 21:42

tam.argento escribió:
Bueno, vamos progresando estimado Wolfpack, al menos los diarios ahora no dicen que una vez puesto en servicio el acelerador iba a provocar un agujero negro que terminaría con la existencia del planeta.

Saludos

Buenas noches:
Este tipo de especulaciones no son nuevas Ernesto. Antes de detonar Trinity en Alamogordo se hicieron montones de conjeturas. Que si la reacción en cadena destruiría el planeta o quemaría la atmósfera. Se efectuaron cálculos hasta minutos antes de la explosión.

Al final los daños fueron otros. Como alguien dijo sobre la bomba: " en teoría suena bien, pero millones sufriran"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Descubren la particula de Dios   Hoy a las 5:30

Volver arriba Ir abajo
 
Descubren la particula de Dios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descubren escultura del dios mexica Xipe Tótec en Tula, Hidalgo
» San Juan de Dios / Crucificado con oracion - s. XVIII
» Ficha con el dios Mercurio
» El Sicario De dios
» Medalla de San Juan de Dios y beato Juan Grande

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: