ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Mar 20 Jul 2010 - 10:40

Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.



Jerusalén: Israel desplegará en noviembre un sistema antimisiles diseñado para combatir las amenazas de la Franja de Gaza y el Líbano, dijo el Ministerio de Defensa este lunes.

"El interceptor Domo de hierro, que en conjunto con la Fuerza Aérea y sus sistemas antiaéreos, derribaron con éxito un gran número de amenazas," dijo el ministerio en un comunicado.

"Las dos primeras baterías comenzará a funcionar en noviembre de 2010", dijo y agregó que "el Ministerio de Defensa en breve realizar pedidos de baterías adicionales."

El sistema está diseñado para interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería, de los cuales Hamas y Hezbolá han disparado contra Israel miles en el pasado.


Lanzador


Misil

El sistema se espera que se desplegó por primera vez a lo largo de la frontera de Gaza dirigida por Hamas desde donde un aluvión diario de cohetes de fabricación casera lanzados contra el Estado judío llevó a Israel a lanzar una ofensiva devastadora de 22 días el 27 de diciembre de 2008.

A continuación, se desplegarán en la frontera de Israel con el Líbano, donde el grupo militante libanés Hezbolá disparó unos 4.000 cohetes contra el norte de Israel durante la guerra de 2006. Israel cree que Hezbolá tiene ahora un arsenal de unos 40.000 cohetes.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, elogió a los desarrolladores del sistema para que enel corto plazo el sistema este operativo.

"Vamos a actuar para implementar activamente las baterias en el campo lo más pronto posible", dijo en un comunicado.

En mayo, EE.UU. El presidente Barack Obama pidió al Congreso que apruebe darle a Israel 205 millones de dólares para desarrollar el sistema, además de los miles de millones de dólares en ayuda que da a Israel cada año.




El Domo de Hierro se unirá a la Flecha de largo alcance del sistema de defensa contra misiles balísticos en un ambicioso programa para proteger a las ciudades israelíes de los cohetes y misiles disparados desde el Líbano, la Franja de Gaza, Siria e Irán.

Un tercer sistema específicamente para la lucha contra misiles de medio alcance está todavía en desarrollo.
Fuente:Defence Talk/Armoredd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Mar 20 Jul 2010 - 11:11

SI ESTAS PERSONAS NO SE SIENTES SEGURAS POR ALGO SERA...
Volver arriba Ir abajo
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Mar 20 Jul 2010 - 20:17

Muy interesante este sistema Leo, gracias por compartirlo.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Sistema antimisiles "Iron Dome"   Lun 16 Ago 2010 - 16:15

El escudo antimisiles funcionará en noviembre




Israel anunció que el próximo noviembre pondrá en funcionamiento su escudo antimisiles “Iron Dome” (Cúpula de Hierro), destinado a interceptar proyectiles de corto alcance lanzados desde Gaza o El Líbano.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de la finalización con éxito de todos los test del sistema, basado en la neutralización de cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados por radar.

El escudo será desplegado en la frontera con Gaza (origen de ataques con proyectiles de las milicias palestinas) y Líbano, desde donde Hezbollá lanzó 4.000 cohetes contra Israel
en el enfrentamiento que mantuvieron en 2006 y en el que murieron más de mil libaneses, en su mayoría civiles, y 163 israelíes, principalmente soldados.

El Ejército israelí ha establecido ya un batallón en su división antiaérea para operar con el “Iron Dome”, que surgió en 2007 a raíz de la incapacidad de Israel para frenar la lluvia de cohetes contra su territorio y cuya puesta en funcionamiento se esperaba para este verano.

El sistema protegerá al 95% de los residentes en las localidades vecinas a la Franja de Gaza e ignorará los proyectiles que vayan a caer en espacios abiertos (la mayoría), dado el alto costo económico de los cohetes interceptores.

El proyecto tiene un presupuesto de más de 800 millones de shekels (unos 140 millones de euros) y forma parte de una estrategia israelí más amplia para neutralizar cualquier amenaza de cohetes, desde los de corto alcance a los balísticos en poder de Siria e Irán.

Foromil



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Lun 7 Abr 2014 - 9:10

"Israel corre el riesgo de caer destruido por su propia Cúpula de Hierro"

Un supuesto fallo en el sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro, registrado esta semana cerca de Eilat, revela un nuevo riesgo para la paz en el propio Estado hebreo. Al menos, así lo ven los expertos militares iraníes.

Según expresó el portavoz de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán, Ramezán Sharif, citado por el periódico 'Haaretz', la Cúpula de Hierro "no solo es incapaz de proporcionar la seguridad a los ocupantes (israelíes), sino que el propio sistema presenta una grave amenaza para los sionistas". El militar hizo referencia a la reciente prueba fallida que tuvo lugar en Israel.

De fuentes propiamente israelíes se sabe que los vecinos de Eilat se despertaron asustados por un sonido semejante a unas ráfagas en la madrugada del martes pasado. Algunos vieron a través de sus ventanas una serie de disparos provenientes de una instalación antiaérea, que resultó una fuga espontánea, por lo visto provocada por una falsa alarma.

El general iraní no precisó si se basa en este único caso o si los servicios especiales del país persa cuentan con más información sobre la inseguridad de la Cúpula de Hierro para hablar de ella con tal grado de desprecio. Sin embargo, la calificó de "débil e ineficaz" y aseguró que un día acabará con los propios "sionistas", en vez de con los misiles de un potencial enemigo.

En el propio Israel hubo mucho debate sobre la eficacia del sistema nacional de defensa antiaérea y las peculiaridades de su funcionamiento. En un comentario previo el exministro de Defensa hebreo, Moshe Arens, admitió que no se puede esperar que la Cúpula intercepte todos los misiles que atraviesen la frontera israelí. También hay controversias sobre la rentabilidad del sistema.

No hay evidencia de que Estados Unidos compartiera estas preocupaciones de carácter tanto bélico como financiero. En marzo pasado sus autoridades prometieron invertir 429 millones de dólares adicionales en el perfeccionamiento del complejo antiaéreo, desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense Systems.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Lun 7 Abr 2014 - 9:29

Haciendo un poco de off-topic, tan necesario como la llegada de nuevos cazas a la FAA, es la incorporación de sistemas antiaéreos de mediano y largo alcance, al menos en un lote reducido para proteger el espacio aereo de las principales bases de las fuerzas armadas y a mi juicio debería ser una de las mayores prioridades ya que es una cuestión pendiente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Lun 7 Abr 2014 - 20:58

Lo cierto es que más allá de la propaganda oficial, el Cupula de Hierro no está dando los maravillosos resultados que se le vaticinaran, ninguna de las fuentes no oficiales israelíes le dá una kill ratio mayor al 50% de los disparos (la mayor parte le asigna resultados aún menores). En los enfrentamientos de noviembre de 2012 quedó en claro la baja efectividad del sistema frente a los cohetes palestinos (solo 36% interceptado de los 591 lanzamientos palestinos verificados), y mucho peor fué su perfomance en enero pasado, en donde destruyeron solo 5 de los 55 (9 %) cohetes lanzados desde Gaza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Lun 7 Abr 2014 - 21:11

y eso que no van contra nada sofisticado, aunque si pequeño, y eso tiene mucho que ver por mas publicidad que se le de.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Miér 16 Abr 2014 - 9:00

Se planean mejoras en el Iron Dome


Rafael está estudiando una serie de mejoras en el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, como resultado de las lecciones aprendidas en los últimos compromisos,dijo un funcionario de la compañía a principios de abril.

En su intervención en las instalaciones de la empresa, cerca de Haifa, el desarrollo de negocios y gerente de marketing de la superioridad de aire Sistemas de Dirección, Gil S (la empresa solicitó que los apellidos de sus funcionarios no serán divulgados), dijo que se están desarrollando una serie de mejoras, pero que los detalles y los plazos son siendo clasificada en gran medida.

"Hay algo en el tintero, tanto en términos de hardware y software de mejoras [a la Cúpula de Hierro]. No puedo decir exactamente lo que se trata, o cuando [ellos podrían ser rodados hacia fuera], pero estamos en una especie de carrera [con los tiradores de cohetes palestinos] y siempre hay que actualizar [el sistema] para aumentar la probabilidad de una muerte ", dijo.

Desde su primera intercepción exitosa el 7 de abril de 2011, la Cúpula de Hierro ha involucrado a más de 700 cohetes con una tasa oficial de éxito en más de un 80% (algunas fuentes sitúan esta cifra en el 89%).

Según Gil S, el concepto de operación de la Cúpula de Hierro ha cambiado un poco desde sus primeros compromisos, ya que los operadores han aprendido a tener fe en el sistema. "En el principio, la IAF [Fuerza Aérea de Israel] disparó dos misiles contra cada objetivo entrante, pero ahora la confianza de la toma de decisiones ha cambiado y que ya no tienen que hacer eso", dijo.

Gil S señaló que el pilar de la campaña de defensa contra los militantes en Gaza en noviembre de 2012 resultó ser un momento crucial en la forma en que se implementa y aplica la Cúpula de Hierro. "Pilar de Defensa fue muy importante, ya que la cooperación entre los diferentes [baterías] era tan estrecho - todos compartiendo sus esfuerzos para derrotar a la amenaza."

Durante el Pilar de Defensa unos 1.500 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel. Según los datos aportados en su momento por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Cúpula de Hierro destruido 426 misiles, con una tasa de interceptación exitosa del 84% (el sistema está diseñado para involucrar sólo los cohetes, cuando considere una amenaza para la pre-determinado centros de población, dejando el resto a la tierra en campo abierto).

El ejército israelí ha lanzado algunos detalles técnicos sobre la Cúpula de Hierro. Rafael sólo ha confirmado que el sistema de guía del misil utiliza un "buscador de radar", y que la carga útil letal del arma es una 'cabeza de guerra especial ". Cualesquiera que sean las mejoras de hardware y software propuestos resultan ser, está claro que la necesidad de la Cúpula de Hierro sólo se espera que aumente en los próximos años.

El 12 de marzo de 2014, la Yihad Islámica Palestina (PIJ) disparó entre 50 y 130 cohetes contra el sur de Israel, en comparación con 34 para el conjunto de 2013. Aunque estas huelgas fueron escalados ostensiblemente en respuesta a una huelga aérea israelí el día anterior en la que tres miembros PIJ murieron, el PIJ y otras organizaciones militantes palestinos probablemente utilizarán tales métodos como un fácil acceso y comparativamente medios de bajo riesgo de golpear a Israel en el futuro previsible por lo menos.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Miér 16 Abr 2014 - 17:55

Citación :
Durante el Pilar de Defensa unos 1.500 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel. Según los datos aportados en su momento por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Cúpula de Hierro destruido 426 misiles, con una tasa de interceptación exitosa del 84% (el sistema está diseñado para involucrar sólo los cohetes, cuando considere una amenaza para la pre-determinado centros de población, dejando el resto a la tierra en campo abierto).

 jajaja  jajaja  jajaja  risa  risa  :que risa:  :que risa:  :que risa: 
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Vie 18 Jul 2014 - 14:55

Datos Confusos:


De acuerdo con cifras dadas a conocer por el ejército israelí, Cúpula de Hierro ha interceptado un número sustancialmente menor de cohetes durante la Operación 'Margen protector' de lo que hizo durante el 'Pilar de Defensa' Operación, a pesar de que el número de baterías se ha incrementado. (IHS)

"Desde el comienzo de la operación, más de 1.260 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel", dijo el ejército israelí en un comunicado dado a conocer a principios del 16 de julio para concluir los primeros nueve días de la operación. "Aproximadamente 985 cohetes cayeron en territorio israelí y 225 cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, con una tasa general de éxito del 86%( Question )."

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Dom 3 Ago 2014 - 14:35

EEUU adelanta partida presupuestaria para el Iron Dome


El Gobierno de EE.UU. se apresuro a aprobar más fondos para el sistema de defensa de misiles de Israel Cúpula de Hierro, que se ha utilizado ampliamente en las últimas semanas para proteger a Israel de cohetes disparados desde los combatientes palestinos en Gaza.

El Senado votó el viernes a autorizar unos $ 225 millones para Israel para reponer su arsenal de misiles interceptores Cúpula de Hierro mientras el alto el fuego entre Israel y Hamas, el grupo islámico palestino que controla Gaza, se derrumbó en medio de enfrentamientos continuos.


Se esperaba que la Cámara de Representantes tomara medidas similares al final del día antes de las dos cámaras del Congreso aplazados por receso de agosto.

La financiación sería adicional a la $ 351 millones ya programado para el sistema en el año fiscal 2015, alcanzando un total de $ 576 millones - más de tres veces la solicitud inicial del Pentágono de $ 176 millones para la tecnología en el año fiscal que comienza el 1 de octubre.
Cúpula de Hierro es hecho por Rafael Advanced Defense Systems y financiado en gran parte por los EE.UU. Está diseñado para defender las ciudades de cohetes de corto alcance y artillería disparados desde distancias tan lejanas como 43,5 millas (70 kilómetros). Cada unidad contiene 20 interceptores Tamir, que se dispararon después de que un radar EL/M-2084 detecta una amenaza y un centro de control calcula el punto de impacto previsto.

La tecnología se acredita con ayudar a proteger a las ciudades del sur de Israel, incluyendo Ashdod y Ashkelon, a partir de los últimos ataques con cohetes. Durante los primeros 10 días solo de la campaña terrestre de Israel en Gaza, conocida como Operación protectora de borde, el sistema bloquea unos 301 cohetes, o el 20 por ciento del total en ese período, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel.
No es el único hardware de alta tecnología de Israel está desplegando en su última lucha contra Hamas. El ejército israelí ha por primera vez desplegado un vehículo terrestre no tripulado conocido como el robot Micro Tactical Ground hecha por RoboTeam sede en Tel Aviv para recorrer túneles subterráneos para depósitos de armas controladas por Hamas y puestos de mando.
El Departamento de Defensa de EE.UU. también se está apresurando para reabastecer municiones a Israel a petición del Ministerio de Defensa israelí, incluyendo proyectiles de tanque de 120 mm y rondas de iluminación de 40 mm. El reabastecimiento llega incluso mientras el Pentágono el viernes emitió una reprimenda raro que los militares israelíes.

"Las víctimas civiles en Gaza han sido demasiado alto", dijo el portavoz del Departamento de Defensa el coronel Steve Warren periodistas en el Pentágono. "Y ha quedado claro que los israelíes necesitan hacer más para cumplir con sus estándares muy altos ... para la protección de la vida civil."
Israel ha sido objeto de críticas por el número de muertos en el conflicto asimétrico. Mientras que unas pocas docenas de israelíes han muerto según se informa, en su mayoría soldados, unos 1.500 palestinos han muerto, la mayoría civiles, según informes de prensa.
Las tensiones entre las dos partes se intensificaron después de un niño palestino adolescente fue asesinado tras el secuestro y asesinato en junio de tres adolescentes israelíes.


http://defensetech.org/2014/08/01/u-s-rushes-funding-for-israels-iron-dome/#ixzz39LqgtB3P
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Dom 26 Jun 2016 - 20:59

Sombrías perspectivas de exportación para el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro




De acuerdo con el artículo «Cúpula de Hierro: echec comercial», publicado en el boletín frances «TTU», a pesar del bombo publicitario de la compañia israelí Rafael respecto a las 1500 intercepciones que desde 2011 han sido realizadas por el sistema de defensa antimisiles táctico Cúpula de Hierro, todavía no se cerró ningún contrato de exportación para este sistema.

Por muchas razones, el "Cúpula de Hierro" todavía tiene que demostrar sus logros reales en términos  de interceptación de misiles, que son el verdadero motor del mercado. Por otra parte, el Cúpula de Hierro depende en gran medida en la tecnología de los Estados Unidos, mientras que el sistema no tiene ninguna oportunidad de tomar ventaja de las ventajas financieras que el tienen ZRS Patriot, que se vende por el programa de ventas militares extranjeras (FMS) de Estados Unidos.

Por último, existe una brecha tecnológica entre rusa S-300 y S-400, en el que la velocidad de reacción es de menos de un minuto, y es también una pesada piedra que cuelga de las perspectivas de la industria israelí.



http://bmpd.livejournal.com/1982667.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.   Hoy a las 15:09

Volver arriba Ir abajo
 
Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.
» Sistema antiaéreo Pantsir-S.
» Corea del Sur ofrece comprar el sistema israelí "IRON DOME" a cambio de la venta de aviones de entrenamiento.T-50
» Sistema antiaéreo ruso Almaz-Antey S-400 Triumf
» Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: