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 La fábrica que no fabrica

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alecarnero



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Dom 1 Jul 2012 - 11:54

Ta bien que Fadea reviva , ahora porque todos los contratos le tienen que caer si o si Fadea ???? hay tareas que la Industria Privada en Cordoba sabe hacer y bien y por ser privadas no van a entrar nunca??? Tengo un compañero que hizo una empresa competitiva de una torneria familiar desordenada, porque el no puede proveer piezas usinadas para aeronautica ?
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INVITADO



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Dom 1 Jul 2012 - 15:28

Ale, esa era la idea para con el IA-73.

Buscá esta info:
FAdeA convocó a las Universidades y las Pymes a trabajar para el desarrollo conjunto IA-73
23/09/2010 - Presentación del IA-73 en la Universidad Tecnológica
https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx

Ahora, andá a que el grupete de los dos o tres especialistas en denuncias, sabotajes y demás yerbas te dejen hacerlo.
Si se hace un contrato así, dicen que estás vaciando la empresa, si usas tornillería que te sobró de otro desarrollo te hacen bolonqui, o lo usan en su próximo berrinche para denunciarte que hiciste eso ( que no tiene nada de malo, ya que está bajo norma, pero vende).
En fin, la problemática es más compleja, por eso siempre digo se dicen verdades a medias.

A todo esto, sin desmerecer a la industria privada. Todavía estoy esperando que el "cluster aeronáutico cordobés" logre algún contrato. (se acuerdan del presidente de este emprendimiento , que no emprende nada, como tiraba bosta después del anuncio de la alianza estratégica con CATIC????)

El punto es sencillo tenemos un mercado interno extremadamente chico y cualesquier emprendimiento pasa a ser aventurado, por lo tanto hace falta una empresa grande que haga punta y arrastre a los pequeños.

Saludos



Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 2 Jul 2012 - 10:41, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Lun 2 Jul 2012 - 0:33

Marcelo R.Cimino escribió:

El punto es sencillo tenemos un mercado interno extremadamente chico y cualesquier emprendimiento pasa a ser aventurado, por lo tanto hace falta una empresa grande que haga punta y arrastre a los pequeños.

Estimado Marcelo, creo que esta acertada frase resume una centena de posteos al respecto. Más claro y sintético imposible.

Saludos
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Lun 2 Jul 2012 - 23:06

tam.argento escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:

El punto es sencillo tenemos un mercado interno extremadamente chico y cualesquier emprendimiento pasa a ser aventurado, por lo tanto hace falta una empresa grande que haga punta y arrastre a los pequeños.

Estimado Marcelo, creo que esta acertada frase resume una centena de posteos al respecto. Más claro y sintético imposible.

Saludos
el tema muchas veses es que, dicen hacen las cosas bien , pero cuando se les pide poner todo en regla para certificar un producto no les gusta o deja de ser competitivo...
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alecarnero



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Mar 3 Jul 2012 - 10:35

Mire TAM , quien no quiere certificar se mata solo, lo se por experiencia propia y se aplica a todo , porque una hora te sale una oportunidad y te quedas afuera, personalmente se que hace muchos muchos años que hay muchas empresas ISO 9000 en Cordoba de usinaje exigencia para trabajar como proveedores a Renault e Iveco , por citar 2 ejemplos rapidos, y quien certifica una ISO 9000 llega a una certificacion aeronautica tambien.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Mar 3 Jul 2012 - 13:11

De fuente confiable...

El tema de los Pampas es que las cosas se hicieron al revés. Vos si ponés una mesa, primero ponés el mantel, los platos, vasos, cubiertos y luego servís la comida. Acá quieren servir la comida, luego poner el mantel y por último los platos.

huh
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Mar 3 Jul 2012 - 13:15

Certificaciones vigentes en FAdeA.

I. CERTIFICACIONES DE AERONAVEGABILIDAD

Habilitación como Taller Aeronáutico por la Dirección de Aeronavegabilidad – Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Reconocimiento de la habilitación ANAC por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta en el marco del Reglamento de Aeronavegabilidad Militar.


II. APROBACIONES DEL FABRICANTE ORIGINAL (OEM)

Authorized C-130 Hercules Service Center, Lockheed Martin Corp., Contract Number GLX- 08-C130-0019


III. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Norma: ISO 9001:2008. Registrar: TÜV Cert of TÜV Anlagentechnik GmbH. Primera certificación: 1999. Certificado Nro.: 01 100 98151. Alcance: Diseño, fabricación, armado, mantenimiento, reparación y modificación de aviones y estructuras aeronáuticas, partes y paracaídas. Mantenimiento y reparación de motores, instrumentos, accesorios y componentes. Servicios técnicos y de ingeniería. Última auditoría externa: Setiembre de 2011, certificado renovado con validez 30-set-2014.
Norma: ANAC CA 145.47 - Calibraciones. Aprobación por INTI del Laboratorio de Calibraciones. Seguimiento: a través de auditorías de INTI.
Norma: IRAM 9712. Certificación de Personal de Ensayos No Destructivos por el Organismo Argentino de Certificación - IRAM Nivel II en cada una de las técnicas: Rx, corrientes inducidas, líquidos penetrantes, partículas magnetizables y ultrasonido.

Certificaciones

Certificado ISO 9001:2008 - TÜV Rheinland (pdf)
Centro Autorizado de Servicios C-130 Hércules (jpg)

Habilitaciones vigentes ANAC

Certificación de habilitación del taller de FAdeA TAR 1-B-201 (pdf)
Especificaciones de Operación vigentes para el TAR 1-B-201 (jpg)
Lista de Capacidades 2010 TAR 1B201 ANAC (pdf)
Páginas Efectivas Manual Taller Aer de Reparación Rev-01 - Junio 2011 (pdf)

Habilitaciones vigentes RAM


Reconocimiento a TAR FAdeA (pdf)
Lista de Capacidades OMAD005 (Rev 05) al 30 de marzo de 2012 (pdf)
Especificaciones de Operación DIGAMC (pdf)
Lista de Capacidades Rev03 (pdf)
Certificado Provisorio T56A15-A7B (pdf)

https://www.fadeasa.com.ar/Certif.aspx


PD, No estoy seguro pero creo que tambien cumple con la norma ISO 14000 que compete a las normas ambientales y tratamiento de residuos en favor del medio ambiente.

Investiguen antes de hablar plis.

Saludos
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gabrielhdo



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Mar 3 Jul 2012 - 14:58

La verdad no soy muy seguidor de este gobierno pero una de las mejores cosas que hizo hasta ahora fue estatizarla, es una inversión a futuro, no se hace todo de un dia para el otro, lo importante es que se cuenta, como muestra Marcelo, con las certificaciones, homologaciones y tecnicos necesarios. Yo creo que hay que ponerle pilas y obviamente plata pero de a poco se puede ir logrando mucho.

Saludos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Mar 3 Jul 2012 - 22:14

Growler yo nunca trabaje de mozo y no entiendo de etiqueta menos de ceremonial y protocolo, puede explayarse mas en la explicacion del Pampa y el orden de los enseres , o quiso decir algo que NO quiere escribir????
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Mar 3 Jul 2012 - 23:48

marce yo hablo por las empresitas que dicen que hacen, pero cuando se les pide cantidad y cantidad no pueden dar un producto competitivo,

fadea tiene muchas certificaciones que se las pide las mismas fabricas, si no FADEA no podría ni cambiar un tornillo de un avión, esta bueno que tenga muchas certificaciones, porque con eso se puede fabricar piezas para el mundo, con la calidad que corresponde.
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alecarnero



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 1:21



SUE que empresas no cumplen?? Debe haber chantas como en toda actividad y si vamos tirar _________ al ventilador la misma FMA no cumplio varios contratos por irresponsabilidad de los mismos que estaban adentro.
yo no creo que ser pequeño sea sinonimo de irresponsabilidad, o falta de ideas, tengo mucho orgullo de muchas empresas de Cordoba que nacieron pequeñas y hoy mismo con kilombo exportan sin depender de politicos o tener un militar sentando entre los directores
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Spirit666



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 9:06

gabrielhdo escribió:
La verdad no soy muy seguidor de este gobierno pero una de las mejores cosas que hizo hasta ahora fue estatizarla, es una inversión a futuro, no se hace todo de un dia para el otro, lo importante es que se cuenta, como muestra Marcelo, con las certificaciones, homologaciones y tecnicos necesarios. Yo creo que hay que ponerle pilas y obviamente plata pero de a poco se puede ir logrando mucho.

Gabriel, este debate requiere decir las cosas tal como son.

La FMA NO fue privatizada, sólo se la dió a concesión a Lockheed reteniendo el Estado Argentino un porcentaje que se distribuía entre el MinDef y la FAA. Las decisiones, los trabajos encomendados y los pagos siempre le correspondieron al estado argentino, limitándose la gerencia de LMAASA simplemente a ejecutar los presupuestos y cumplir las órdenes de trabajo.

Aún así generaron varias iniciativas que no tuvieron eco en el MinDef o en la FAA tal como fueron los proyectos del Pucará 2000, la modernización completa de los C-130, una actualización de los P-3 Orion, etc. además de no acompañar algunos otros proyectos que Lockheed hizo llegar (F-16, P-3 AEW, etc.)

Lo que sucedió en el 2009 no fue otra cosa que dar por terminada la concesión. La ex FMA no volvió al estado argentino simplemente porque nunca dejó de pertenecer a él, sea tanto a nivel político, gerencial, administrativo e incluso hasta organicamente.

Saludos


alecarnero escribió:
Growler yo nunca trabaje de mozo y no entiendo de etiqueta menos de ceremonial y protocolo, puede explayarse mas en la explicacion del Pampa y el orden de los enseres , o quiso decir algo que NO quiere escribir????

No hay que ser mozo para tener una idea mínima de cómo poner una mesa...!!! jajaja

El ejemplo sirve para ejemplificar que algunas cosas se hicieron por adelantado y si no se puede seguir avanzando es porque algunas partes y piezas deben montarse antes de lo que ya se hizo; para ser más gráfico no podés poner las ruedas si aún no tenés el tren de aterrizaje ni mandar el avión a pintura cuando aún no está terminado. Se entiende..?

Saludos
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wpascu



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 9:35

Growler escribió:
gabrielhdo escribió:
La verdad no soy muy seguidor de este gobierno pero una de las mejores cosas que hizo hasta ahora fue estatizarla, es una inversión a futuro, no se hace todo de un dia para el otro, lo importante es que se cuenta, como muestra Marcelo, con las certificaciones, homologaciones y tecnicos necesarios. Yo creo que hay que ponerle pilas y obviamente plata pero de a poco se puede ir logrando mucho.

Gabriel, este debate requiere decir las cosas tal como son.

La FMA NO fue privatizada, sólo se la dió a concesión a Lockheed reteniendo el Estado Argentino un porcentaje que se distribuía entre el MinDef y la FAA. Las decisiones, los trabajos encomendados y los pagos siempre le correspondieron al estado argentino, limitándose la gerencia de LMAASA simplemente a ejecutar los presupuestos y cumplir las órdenes de trabajo.

Aún así generaron varias iniciativas que no tuvieron eco en el MinDef o en la FAA tal como fueron los proyectos del Pucará 2000, la modernización completa de los C-130, una actualización de los P-3 Orion, etc. además de no acompañar algunos otros proyectos que Lockheed hizo llegar (F-16, P-3 AEW, etc.)

Lo que sucedió en el 2009 no fue otra cosa que dar por terminada la concesión. La ex FMA no volvió al estado argentino simplemente porque nunca dejó de pertenecer a él, sea tanto a nivel político, gerencial, administrativo e incluso hasta organicamente.

Saludos




Mejor explicado imposible. Creo que con esto todos entenderán que a pesar de las "Privatizaciones", las responsabilidades siempre fueron, y son del estado. Lo que se privatiza es la operación del servicio, pero el estado siempre es el dueño, y quien debe controlar, y hacer valer los contratos, en todas los rubros en el cual haya tercerizado las operaciones.

Sea el gobierna que sea, acá el único responsable es el ESTADO, por permisivo o porque le importo 3 caraxxx lo que las concesionarias hacían, y para ejemplos abundan hoy en día.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 11:00

Walter, es que así fue en realidad.

Lockheed Martin estuvo atada a las horas y contratos que le daba el MinDef, en consecuencia no había mucho margen para inversiones a fin de mejorar la fábrica o su equipamiento, ya que nadie pone plata para no ganar dinero.

En la primera época de Garré los balances y auditorías que el MinDef le hacía a LMAASA se publicaban en internet. Siempre eran positivos, no había pérdidas a pesar que siempre figuraba que el Estado les debía sumas muy importantes. El AT-63 lo financió y pagó Lockheed, ya que los pagos del MinDef llegaron con cuenta-gotas e incluso refinanciados en varias oportunidades. Lo mismo es aplicable para muchos trabajos de F-28 y C-130. La FAA también hizo de las suyas. Algunos sectores se oponían a todo simplemente porque eran pro-Europeos y ponían palos en las ruedas de modo permanente (el mejor ejemplo fue el del F-16).

Con todo lo mencionado no defiendo a Lockheed, pero sí rescato que las cosas se podían haber hecho mucho mejor porque siempre fue el Estado el que gerenció y financió la actividad de LMAASA. Si los recortes presupuestarios de los años 1999 en adelante no hubieran sido tan salvajes, hoy seguramente "la fábrica" sería otra, la FAA tendría material de vuelo más actualizado y ni dudes que el COAN tendría Pampas y P-3 modernizados.

Un abrazo


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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 11:58

Hace poco les pregunté a la gente del C.E.V sobre el papel de Lockheed con la fábrica en sus manos, la respuesta fue tajante y terminante; Vinieron a hacer de tapón y en lo que respecta a ellos, siempre les dificultaron las cosas (el C.E.V tiene sus intalaciones dentro de FAdeA.) Y no es un simple comentario al azar, les fuí a preguntar a ellos para tener una visión cercana pero no comprometida.

Por otra parte la gran mayoría de los Ingenieros promedia 30 años en la planta y no hay uno que hable de Lockheed como emprendedora o en vistas a no hacer más que mantener o esperar un contrato con el estado argentino. Solo se hizo el mantenimiento de los 3 Herk colombianos y en realidad, esa fue una operación ordenada y financiada por USA.

Se redujo el personal a la mitad ( es verdad también que había muchos choferes y ñoquis), desaparecieron planos y material histórico, utilajes y matrices reduciendo todo a una presencia "reguladora". Además de "tutorial" de quye por estas pampas no se haga nada extraño a escondidas.(Ref: Condor)

Es cierto que era una concesión, pero una concesión a 20/25 años un tanto cerrojo, por eso costó destrabarla y que volviera antes al estado argentino. Por su parte casa matriz, nunca puso un pelo de interés en que aquí se fabricara una tapa de inspección de 200 mmx200 mm siquiera para alguno de sus modelos en cartera y menos emprender un desarrollo volcado al mercado civil aunque se a modo de licencia.

Saludos
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wpascu



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 13:12

Marcelo R.Cimino escribió:
Hace poco les pregunté a la gente del C.E.V sobre el papel de Lockheed con la fábrica en sus manos, la respuesta fue tajante y terminante; Vinieron a hacer de tapón y en lo que respecta a ellos, siempre les dificultaron las cosas (el C.E.V tiene sus intalaciones dentro de FAdeA.) Y no es un simple comentario al azar, les fuí a preguntar a ellos para tener una visión cercana pero no comprometida.

Por otra parte la gran mayoría de los Ingenieros promedia 30 años en la planta y no hay uno que hable de Lockheed como emprendedora o en vistas a no hacer más que mantener o esperar un contrato con el estado argentino. Solo se hizo el mantenimiento de los 3 Herk colombianos y en realidad, esa fue una operación ordenada y financiada por USA.

Se redujo el personal a la mitad ( es verdad también que había muchos choferes y ñoquis), desaparecieron planos y material histórico, utilajes y matrices reduciendo todo a una presencia "reguladora". Además de "tutorial" de quye por estas pampas no se haga nada extraño a escondidas.(Ref: Condor)

Es cierto que era una concesión, pero una concesión a 20/25 años un tanto cerrojo, por eso costó destrabarla y que volviera antes al estado argentino. Por su parte casa matriz, nunca puso un pelo de interés en que aquí se fabricara una tapa de inspección de 200 mmx200 mm siquiera para alguno de sus modelos en cartera y menos emprender un desarrollo volcado al mercado civil aunque se a modo de licencia.

Saludos

Entiendo tu punto, pero ¿ a donde estaba el estado mientras tanto?
Marce, si vos pones a alguien a manejar tu negocio, ¿vas a dejar de controlarlo?, ¿no serias vos quien podría las condiciones?
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alecarnero



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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 14:25


Gracias a todos por las aclaraciones en los ultimos post, en si siempre me parecio y ya habia comentando tal vez no aqui, que la relacion estado / FMA/LAMSAA/FADEA siempre habia sido media extraña, es una cuestion delicada en cualquier actividad comercial, por un lado anunciar a voces que un cliente paga cuando quiere, el cliente se ofende , por otro lado un cliente que no paga en termino es un enemigo de cualquier empresa. Hoy existen 2 actividades que a cuenta gotas pueden ayudar a que Fadea por lo menos pague la cuenta de la luz sola , sin depender del estado.
EL pehuelche y el contrato de Embraer, por otro lado claro que hay quioscos que se van a oponer a que FADEA tenga un cierta independencia financiera.
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 17:20

wpascu escribió:


Entiendo tu punto, pero ¿ a donde estaba el estado mientras tanto?
Marce, si vos pones a alguien a manejar tu negocio, ¿vas a dejar de controlarlo?, ¿no serias vos quien podría las condiciones?

Te digo donde está ahora, sentado en una banca vivito y coleando, cagndose de risa de todos nosotros.
Y si yo lo hubiera puesto a controlar mi negocio y lo tuviera a mano, estaría colgado de alguno de los arboles de que tengo en la vereda de casa.

Saludos
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 19:21

Marcelo R.Cimino escribió:
Hace poco les pregunté a la gente del C.E.V sobre el papel de Lockheed con la fábrica en sus manos, la respuesta fue tajante y terminante; Vinieron a hacer de tapón y en lo que respecta a ellos, siempre les dificultaron las cosas (el C.E.V tiene sus intalaciones dentro de FAdeA.) Y no es un simple comentario al azar, les fuí a preguntar a ellos para tener una visión cercana pero no comprometida.

Por otra parte la gran mayoría de los Ingenieros promedia 30 años en la planta y no hay uno que hable de Lockheed como emprendedora o en vistas a no hacer más que mantener o esperar un contrato con el estado argentino. Solo se hizo el mantenimiento de los 3 Herk colombianos y en realidad, esa fue una operación ordenada y financiada por USA.

Se redujo el personal a la mitad ( es verdad también que había muchos choferes y ñoquis), desaparecieron planos y material histórico, utilajes y matrices reduciendo todo a una presencia "reguladora". Además de "tutorial" de quye por estas pampas no se haga nada extraño a escondidas.(Ref: Condor)

Es cierto que era una concesión, pero una concesión a 20/25 años un tanto cerrojo, por eso costó destrabarla y que volviera antes al estado argentino. Por su parte casa matriz, nunca puso un pelo de interés en que aquí se fabricara una tapa de inspección de 200 mmx200 mm siquiera para alguno de sus modelos en cartera y menos emprender un desarrollo volcado al mercado civil aunque se a modo de licencia.

Saludos


-Don Marcelo Lockheed-Martin se habría instalo en la Argentina para cubrir sus oscuros negocios sin
que nadie los moleste, todo esto a cambio de unos buenos "incentivos" para las autoridades de turno
esta empresa nunca tuvo en sus planes el desarrollar ningún producto en la Argentina, prueba de esto
es como otras filiales de la empresa con sede en Turquía, por ejemplo, si producía componentes para
Lockheed mientras que aquí no se hacia ni un tornillo, pero si por aquí habrían salido los incentivos que
posibilitaron el gran éxito del F-16 en las licitaciones de los años noventa y comienzos del nuevo siglo,
esto por que aquí nadie les preguntaría "donde va con esa valija"



Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 19:31

Marcelo R.Cimino escribió:
wpascu escribió:


Entiendo tu punto, pero ¿ a donde estaba el estado mientras tanto?
Marce, si vos pones a alguien a manejar tu negocio, ¿vas a dejar de controlarlo?, ¿no serias vos quien podría las condiciones?

Te digo donde está ahora, sentado en una banca vivito y coleando, cagndose de risa de todos nosotros.
Y si yo lo hubiera puesto a controlar mi negocio y lo tuviera a mano, estaría colgado de alguno de los arboles de que tengo en la vereda de casa.

Saludos

Si esa persona sigue vivito y coleando sentado en el congreso, igual que otros, el culpable sigue siendo el estado el cual esta representado por el gobierno de turno. Si alguien estuviera realmente encontra de lo que se hizo, ese y otros tantos hoy tendrían que estar presos, pero entre bomberos no se van a pisar la manguera.
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 19:39




Estoy totalmente de acuerdo con Marcelo en este tema...quizas si hubieramos formado parte de Nato como Turquia, hubieramos sido utilizados de forma diferente...aqui, fue solo un tapon. Seguro que hay culpables que aceptaron todo lo que Lockeed hizo (o no hizo) y ese fue el problema realmente...ahora, llorar por leche derramada no tiene sentido, lo importante es que no se repita nunca mas.
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 20:19

No se olviden que nosotros le hundimos unos barquitos a un pais NATO.
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 21:15

Es verdad Ale.
Y eso se garpa.

Saludos
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 22:38

con las cosas que me entere hoy, les puedo decir que nos están metiendo a todos en la bolsa, yo se que muchos actúan de buena fe y sin malas intenciones, pero las cosas que trasciende en materia de defensa, son el 10 por siento de lo que son o pasaron realmente.
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MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Miér 4 Jul 2012 - 22:59

Estimados, parece que nos estamos olvidando que la "privatización" de la FMA a la Lockheed (así se la llamó el mismo gobierno de esa época, y así funcionó realmente) fué un requisito de esta dentro del paquete para la modernización de los A-4AR. Esto en su momento lo dijo el mismo Oscar Camillón -ministro de defensa del entonces presidente y actual senador- en una entrevista a la revista Alas (ver también http://edant.clarin.com/diario/1998/08/03/t-01201d.htm), en un contexto en el que la FMA ya venía siendo objeto de un vaciamiento atroz ¿o quien y cuando paró la producción del Pampa? ¿y la modernización del Pucará? ¿la baja de los acuerdos con EMBRAER? ¿el despido y las cesantías del personal capacitado, para que se vayan a trabajar a otro lado? ¿quién la cerró en 1995?.

Realmente no puedo entender que ahora se diga que el vaciamiento de la FMA se produjo después de 1999, y que la Lockheed haya venido a invertir, cuando fué más que evidente que no aportó nada al vaciamiento del cual venía siendo objeto la fábrica, y se fué a los EEUU la mayor parte de los u$s 283 millones que costó en 1998 el programa Fighting Hawk.

Creo que se cargan las tintas justificadamente por la pérdida de la capacidad militar en la actualidad, pero nos olvidamos que este proceso comenzó mucho antes, y con el neoliberalismo se profundizó hasta en las cuestiones estratégicas convirtinendose en una política de estado. Y este desmantelamiento no solo alcanzó a lo militar, sino a todo lo que pudiera convertirnos en un país con un perfil industrial serio, no dependiente de las exportaciones de productos primarios. En ese contexto, es fútil discutir si la FMA fué privatizada o concesionada, por cuanto la intención siempre fué la misma: convertirla en un mero taller al servicio de los intereses extranjeros.

Saludos
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