ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La fábrica que no fabrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 15:04

Aca consegui el informe que hizo canal 13 sobre Fadea.


http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/telenoche/00053125/la-f%C3%A1brica-que-no-fabrica-desde-adentro


Para que estatizaron Fadea? todo bien, me parecio buena estatizara pero para esto? preferible mejor dejarsela a LMAASA. Que 40 pampas ni que 40 pampas no podemos hacer 1 vamos a hacer 40......... rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit

Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 15:38

Un informe bárbaro, la planta vista desde afuera. Mencionando lo que conviene para meter todo lo posible en la picadora de carne.

No soy un necio, se que no va todo como uno quisiera, también se que hay verdades en los dichos, pero verdades incompletas, para que la gilada diga "¿Para que estatizaron la fábrica?" y para que periodistas que funcionan a "nafta" hablen bien con el tanque lleno y mal cuando les falte combustible (dejó claro el concepto de la práctica el amigo Neustadt).

Por lo pronto te digo Ragoo ya te olvidaste de las horas que gasté en hacer unos cuantos informes de lo que costó recuperarla, de las posibilidades que tiene, del incalculable potencial que obstenta, de los proyectos en camino, de las capacidades que poco a poco se van recuperando y de todos los palos en la rueda que viene soportando?

Obviamente voy a tener que escribir millones de palabras para demostrar mi verdad del porque valió la pena reestatizarla y porque vale la pena poseer un centro que a otros le llevaría años y varios miles de millones en conseguir tal tesoro, en contraposición de cuatro palabras vacías y lacerantes, sin embargo se que la cosa en nuestro país siempre es así cuesta arriba y con la ayuda de miles de inconformistas que no le ganaron ni a la bolita a nadie.

En fin, esto es un foro y así es la cosa, pero hay espalda para defender la salida laboral de los muchachos que estudian ingeniería aeronáutica en el UIA, en la Universidad de Morón y en la Universidad de La Plata, también de los cientos de chicos que estudian el secundario para ser técnicos aeronáuticos, para los que se especializan en CATIA y también para los soñadores que hasta se han mudado a Córdoba con la esperanza de entrar a trabajar allí, hasta por el sanguche y la gaseosa.

Hagamos una cosa, sigamos desvalorizando todo lo que venga, sin mediar en minutos así cumplimos con el ancestral legado de seguir topandonos con la misma piedra. Total, ya nos vendieron que desde allí saldrían cohetes a la estratosfera y con ese chupete que nos puso la basura de nemen; destruyeron los utilajes de Pampa y Pucará, desarticularon todo lo anexo y de paso mandaron a los científicos a lavar los platos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 15:59

Ragooni escribió:
Aca consegui el informe que hizo canal 13 sobre Fadea.


http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/telenoche/00053125/la-f%C3%A1brica-que-no-fabrica-desde-adentro


Para que estatizaron Fadea? todo bien, me parecio buena estatizara pero para esto? preferible mejor dejarsela a LMAASA. Que 40 pampas ni que 40 pampas no podemos hacer 1 vamos a hacer 40......... rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit



Tan asi es la cosa en la fabrica?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 16:09

Preguntan por el Pampa y contestan que es un entrenador básico!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!
Saludos

PD: De la Sra. Presidenta y sus mentirosos y pesados discursos mejor me callo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 17:24

marce las verdades a medias son de los dos bandos, ni el gobierno ni los gremialistas dicen la verdad.
si se trabaja o no en la fabrica, lo vamos a saber en algunos años y te juro que estaría re contento de poder cruzarte en un par de años y decirte que tenias razon.

por lo poco que veo y se, las cosas van muchos mas lentas de lo que se dice.
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 19:07

La cosa va lenta, pero va. La gente de la fabrica pone empeño y ganas, sabemos de la falta de presupuesto y los problemas gremiales, pero el potencial humano esta aguantando, esperemos que no se cansen. Las cosas van saliendo de a poco, quizás no con la celeridad que uno quiere y el país necesita, pero va. Ya me conocen, saben que no soy muy optimista en todo, pero creo que la fabrica todavía tiene potencial, hay que darle merito a sus trabajadores que tratan de mantenerla viva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 19:15

Marcelo R.Cimino escribió:
Un informe bárbaro, la planta vista desde afuera. Mencionando lo que conviene para meter todo lo posible en la picadora de carne.

No soy un necio, se que no va todo como uno quisiera, también se que hay verdades en los dichos, pero verdades incompletas, para que la gilada diga "¿Para que estatizaron la fábrica?" y para que periodistas que funcionan a "nafta" hablen bien con el tanque lleno y mal cuando les falte combustible (dejó claro el concepto de la práctica el amigo Neustadt).

Por lo pronto te digo Ragoo ya te olvidaste de las horas que gasté en hacer unos cuantos informes de lo que costó recuperarla, de las posibilidades que tiene, del incalculable potencial que obstenta, de los proyectos en camino, de las capacidades que poco a poco se van recuperando y de todos los palos en la rueda que viene soportando?

Obviamente voy a tener que escribir millones de palabras para demostrar mi verdad del porque valió la pena reestatizarla y porque vale la pena poseer un centro que a otros le llevaría años y varios miles de millones en conseguir tal tesoro, en contraposición de cuatro palabras vacías y lacerantes, sin embargo se que la cosa en nuestro país siempre es así cuesta arriba y con la ayuda de miles de inconformistas que no le ganaron ni a la bolita a nadie.

En fin, esto es un foro y así es la cosa, pero hay espalda para defender la salida laboral de los muchachos que estudian ingeniería aeronáutica en el UIA, en la Universidad de Morón y en la Universidad de La Plata, también de los cientos de chicos que estudian el secundario para ser técnicos aeronáuticos, para los que se especializan en CATIA y también para los soñadores que hasta se han mudado a Córdoba con la esperanza de entrar a trabajar allí, hasta por el sanguche y la gaseosa.

Hagamos una cosa, sigamos desvalorizando todo lo que venga, sin mediar en minutos así cumplimos con el ancestral legado de seguir topandonos con la misma piedra. Total, ya nos vendieron que desde allí saldrían cohetes a la estratosfera y con ese chupete que nos puso la basura de nemen; destruyeron los utilajes de Pampa y Pucará, desarticularon todo lo anexo y de paso mandaron a los científicos a lavar los platos.

Saludos

La estatizacion fue una decision buena pero la planta es un desastre o por lo menos deja esa imagen, ta bien hace poco se avanzo con la motorizacion del Pampa pero hasta que terminen de construir los demas pampas y remotorizar los demas van a pasar milenios!! esto es como lo de las POM nunca mas van a aparecer estos pampas! en esta empresa tiene que haber gente idonea en el tema (que no sean amigotes del gobierno porque no saben un c´{rajo) y mandar a la gente a laburar que la gente tiene ganas! hay que hacer como era antes que Argentina era un pais rico afloraba la economia, no como ahora que es una verguenza de pais.

Y por otro lado, tus informes los lei y con gusto porque me interesa saber de esa empresa.. asi que no me olvide.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 19:37

Uno de los problemas a mi entender es que mientras los productos principales sean consumidos por las FFAA como proyecto no funcionara porque el mismo gobierno no le interesa invertir en el tema

Lo dije antes y lo digo ahora se necesitan fabricar aviones de 2,4,8 24,50 plazas que se vendan al mercado civil internacional y que de paso tengan versiones de carga o militarizadas .

De ahi mi interes de que se fabriquen bajo licencia los AN-28,38 o 148 que tienen oportunidades en el mercado civil

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 20:26

flaps escribió:
Preguntan por el Pampa y contestan que es un entrenador básico!!!
Saludos

PD: De la Sra. Presidenta y sus mentirosos y pesados discursos mejor me callo.

Estimado Flaps, el Pampa según lo definiera la FAA y la FMA es un entrenador "básico-avanzado", es decir, puede cubrir cualquiera de estas dos instancias de aprendizaje. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 21:12

Realmente un asco el informe de este tipo que nunca pasó el nivel periodístico de un notero de CQC.

Sin perjuicio de esto ¡que bien le vendrían a FAdeA algunos de los $ 2.000 millones que se le regalan de subsidio a las petroleras para que exporten y además los computen como ganancia!.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 21:21

Conozco la planta y no es un desastre en absoluto (y no conozco solo el Pabellón 90, que es lo que se muestra habitualmente, conozco gran parte y les digo más aún, mi formación y mi desempeño laboral son de carácter industrial -espero todos puedan conocerla algún día-), el proyecto IA-73 venía con buena inercia y lo frenó el interés de hacer un avión común a Unasur, es decir lo frenó una política de estado, no la dirigencia de la fábrica). En el pabellón 90 hay varios Pucará más tres células 0hs. ¿Creen acaso que que depende de FAdeA o su plantel directivo el sacar ese trabajo adelante o del presupuesto de la FAA y el poder político?

Ni bien se conoció lo de la alianza estratégica con los chinos, algún beneficiario de publicidad de Eurocopter salió con los tapones de puntas con su tristemente famoso tratado "cuento chino", obviamente publicado servilmente en la tierra que te da de comer. Otros le ponen precio a una página, como si los intereses nacionales fueran solo para el discurso. Algunos la tildaron peyorativamente como fábrica de "cascarones", como si hacer una célula fuera cambiar la lamparita del garaje o subir un tacho de pintura a un nivel mayor que la frente. Ahora es "la fábrica que no fabrica", bueno ya va a fabricar, dale unos meses y vas a ver algo tal vez.

Costó mucho recuperarla, costó mucho devolverle al pueblo argentino la capacidad de soñar y recuperar la autoestima perdida.
Se está terminando de organizar la línea de producción del KC-390, que no solo permitirá la producción de componentes para ese modelo. Se está trabajando en el diseño de un soporte logístico de manera de respaldar al Puelche y al Helo chinoca. Dicho sea de paso ya regreso el reducido grupo ( porque se es austero y medido hasta en esos gastos) de china y no se mandó a cualquiera, se mandó a personal experimentado. En principio solo se iba a armar un helicóptero y ya de movida sale con una pequeña pero enorme, para el caso, pieza fabricada aquí, también se está trabajando en que este modelo cubra necesidades comunes a las FF.AA/FF.SS, dejando la puerta abierta a otros emprendimientos conjuntos.

Volviendo al Puelche, está preparando para exponerlo en una muestra en Rosario, pero el tema principal que no sale aún es el acompañamiento de una línea de crédito del Banco Nación de manera que el usuario lo pueda adquirir con un crédito blando ( de quién es la responsabilidad en este caso???).

Otro tema... !!!

Creen acaso que ponerle un nuevo motor al Pampa fue moco de pavo? Solo ver el interior de la tobera es UN LUJO, y ya nuestros técnicos habían mejorado ciertos vicios del IA-63, luego Elbit metió mano en el cockpit, pero para tomar un parámetro, hasta los elementos que usa el CEV, son reliquias. Así y todo el programa siguió los pasos pre-programados sin problemas, que sería lógico que los hubiera ya que es un desarrollo.
Ah! Y hay 5 (cinco) Pampas en proceso de remotorización en estos momentos. Con el MATE, están poniendo finitos 2 F-28 y se está muy próximo con el TC-64, el TC-69 tiene para un tiempo más (varios meses) pero aquí el mismo rol, si bien se optó por sacar el 64 ya que hacía años que estaba parado, tal vez por un tema de "karma".
Además cada Herk, tiene su presupuesto, repuestos y planificación de manera autónoma y no son unos canibalizados en función del otro que pregunten a quién le corresponde la responsabilidad de proveer los repuestos en tiempo y forma entonces???

Con los Herk, también hubo polémica en su momento. Que PAL, que FAdeA y la c.ch de la lora. Hoy técnicos de la fábrica están trabajando en PAL junto a Mantenimiento Mayor dependiente de la FAA en el para algunos "muerto"" TC-66.

Que se puede más? Y si.
Que hay mucho por hacer? Y si
Que los tiempos en aeronáutica son otros? También es verdad

Señores hace apenas solo tres años atrás, estas cuestiones y proyectos eran pedos en el aire . Hoy es NUESTRA, es algo tangible, solo que hablar mal reditúa y siempre hay quienes se benefician de ello en diversos ámbitos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 21:32

Un gusto leer su opinión en este punto, señor Cimino...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 22:08

tam.argento escribió:
Realmente un asco el informe de este tipo que nunca pasó el nivel periodístico de un notero de CQC.

Sin perjuicio de esto ¡que bien le vendrían a FAdeA algunos de los $ 2.000 millones que se le regalan de subsidio a las petroleras para que exporten y además los computen como ganancia!.

Saludos

Tan malo che? el periodista no tiene la culpa de que el gobierno anuncie anuncie y anuncie y no cumpla con nada de lo que dice.

PD:El dia que vea pampas terminados, remotorizacion del pucara y los pampas remotorizados ahi, recien voy a empezar a creer en los anuncios. Hoy en dia esos anuncios son similares a las POM.
Desde que se estatizo, cuantos aviones salieron 0Km? me sobran los dedos para contarlos. Todo bien me parece perfecto que se haya estatizado, que sea Argentina y que los obreros tengan ganas de trabajar pero va a tener mas sentido esta empresa cuando los de arriba (ministros) sean gente idonea y no corrupta,inepta y ridicula como lo es ahora.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 22:33

Totalmente de acuerdo con lo que expresas, estimado Marcelo. Acá hay muchos intereses que están haciendo fuerza para que FAdeA se caiga, pero también es cierto que falta una mayor coordinación entre las acciones que se tienen que desarrollar en estas áreas estratégicas, como por ejemplo lo que mencionás en relación al crédito. Por el nombre, uno pensaría que el ministerio de De Vido está para eso, pero vemos que ya tiene bastantes agujeros que tapar en los temas que tiene. Defensa tiene menos cintura comercial e industrial que un lavarropas, por lo cual los que quedan serían los de industria, una secretaría desdibujada por internas del gobierno que no puede coordinar ni los acordes de "Zamba de mi esperanza" en una guitarra.

Creo que está faltando "un alguien" de peso en el gobierno que le diga al Nación que tienen que salir los créditos para FAdeA si o si, a AA que el mantenimiento mayor de los aviones se hace en Córdoba (siempre y cuando se cuente con la debida habilitación), que pelee con Economía y Jefatura de Gabinete la asignación de las partidas presupuestarias correspondientes, y cosas por el estilo, es decir, alguien que articule y transforme esta sumatoria de buenas ideas con distintos tiempos en un verdadero complejo industrial. Es lo que en su momento llegó a hacer la DG de Fabricaciones Militares, pero hoy el contexto político es otro, y hoy equivale a pedirle demasiado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Jue 28 Jun 2012 - 22:40

bashar escribió:
Un gusto leer su opinión en este punto, señor Cimino...

Saludos

Lo mismo digo. Ya me habían bajoneado, che!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Vie 29 Jun 2012 - 0:44



Seria interesante medirle la presion a Cimino en cuanto escribia los 2 post. Marcelo le creo poco y nada a este gobierno, y Fadea no se organizo, ni se dividio como deveria, pero este reportage si fue una cosa totalmente maliciosa. Los chinos estan adentro de 2 lados de Grob y del Helo, y eso es bueno muy bueno, ahora Fadea depende del momento economico. El Pawnee criollo no necesita credito del Banco Nacion, necesita que le crean, gente que compra 2 cosechadoras a vista y lleva un 0 km de brindis no necesita credito. SI es bueno un plano mas elaborado para el fumigador independiente, es injusto que quien compra un vehiculo 4x4 de alta a gama al contado, use dinero dinero publico a bajo interes para comprar un avion y un trabajador pague una tasa alta por comprar un autito y usado y tenga que llevar de garantia la abuelita y el perro.

MArcelo bajalo con rivotril ese Malnatti es un payaso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Vie 29 Jun 2012 - 1:11

Marcelo R.Cimino escribió:
Conozco la planta y no es un desastre en absoluto (y no conozco solo el Pabellón 90, que es lo que se muestra habitualmente, conozco gran parte y les digo más aún, mi formación y mi desempeño laboral son de carácter industrial -espero todos puedan conocerla algún día-), el proyecto IA-73 venía con buena inercia y lo frenó el interés de hacer un avión común a Unasur, es decir lo frenó una política de estado, no la dirigencia de la fábrica). En el pabellón 90 hay varios Pucará más tres células 0hs. ¿Creen acaso que que depende de FAdeA o su plantel directivo el sacar ese trabajo adelante o del presupuesto de la FAA y el poder político?

Ni bien se conoció lo de la alianza estratégica con los chinos, algún beneficiario de publicidad de Eurocopter salió con los tapones de puntas con su tristemente famoso tratado "cuento chino", obviamente publicado servilmente en la tierra que te da de comer. Otros le ponen precio a una página, como si los intereses nacionales fueran solo para el discurso. Algunos la tildaron peyorativamente como fábrica de "cascarones", como si hacer una célula fuera cambiar la lamparita del garaje o subir un tacho de pintura a un nivel mayor que la frente. Ahora es "la fábrica que no fabrica", bueno ya va a fabricar, dale unos meses y vas a ver algo tal vez.

Costó mucho recuperarla, costó mucho devolverle al pueblo argentino la capacidad de soñar y recuperar la autoestima perdida.
Se está terminando de organizar la línea de producción del KC-390, que no solo permitirá la producción de componentes para ese modelo. Se está trabajando en el diseño de un soporte logístico de manera de respaldar al Puelche y al Helo chinoca. Dicho sea de paso ya regreso el reducido grupo ( porque se es austero y medido hasta en esos gastos) de china y no se mandó a cualquiera, se mandó a personal experimentado. En principio solo se iba a armar un helicóptero y ya de movida sale con una pequeña pero enorme, para el caso, pieza fabricada aquí, también se está trabajando en que este modelo cubra necesidades comunes a las FF.AA/FF.SS, dejando la puerta abierta a otros emprendimientos conjuntos.

Volviendo al Puelche, está preparando para exponerlo en una muestra en Rosario, pero el tema principal que no sale aún es el acompañamiento de una línea de crédito del Banco Nación de manera que el usuario lo pueda adquirir con un crédito blando ( de quién es la responsabilidad en este caso???).

Otro tema... !!!

Creen acaso que ponerle un nuevo motor al Pampa fue moco de pavo? Solo ver el interior de la tobera es UN LUJO, y ya nuestros técnicos habían mejorado ciertos vicios del IA-63, luego Elbit metió mano en el cockpit, pero para tomar un parámetro, hasta los elementos que usa el CEV, son reliquias. Así y todo el programa siguió los pasos pre-programados sin problemas, que sería lógico que los hubiera ya que es un desarrollo.
Ah! Y hay 5 (cinco) Pampas en proceso de remotorización en estos momentos. Con el MATE, están poniendo finitos 2 F-28 y se está muy próximo con el TC-64, el TC-69 tiene para un tiempo más (varios meses) pero aquí el mismo rol, si bien se optó por sacar el 64 ya que hacía años que estaba parado, tal vez por un tema de "karma".
Además cada Herk, tiene su presupuesto, repuestos y planificación de manera autónoma y no son unos canibalizados en función del otro que pregunten a quién le corresponde la responsabilidad de proveer los repuestos en tiempo y forma entonces???

Con los Herk, también hubo polémica en su momento. Que PAL, que FAdeA y la c.ch de la lora. Hoy técnicos de la fábrica están trabajando en PAL junto a Mantenimiento Mayor dependiente de la FAA en el para algunos "muerto"" TC-66.

Que se puede más? Y si.
Que hay mucho por hacer? Y si
Que los tiempos en aeronáutica son otros? También es verdad

Señores hace apenas solo tres años atrás, estas cuestiones y proyectos eran pedos en el aire . Hoy es NUESTRA, es algo tangible, solo que hablar mal reditúa y siempre hay quienes se benefician de ello en diversos ámbitos.

Saludos

bravo aplausos bravo aplausos bravo aplausos bravo aplausos bravo aplausos bravo
adios adios adios

Un gusto leerlo, estimado Marcelito, 100% de acuerdo con usted.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Vie 29 Jun 2012 - 9:05

Espero que tengas razón Marcelo, es mi mayor deseo!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Vie 29 Jun 2012 - 10:00

Y razón de que?
Si no estoy augurando nada o divagando a futuro, solo hablo de lo que hay en concreto y que me consta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Vie 29 Jun 2012 - 13:17

Yo agrego para destacar otros detalles no tan de fábrica, pero sí de mantenimiento nada despreciable y que se notarán a futuro: certificación para mantenimiento de motores de A-4AR y Orion, y el contrato con Turbomeca por repuestos para motores viejos de Pucará (hasta que se empiecen a remotorizar).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Vie 29 Jun 2012 - 15:30

Me alegra leer estas cosas sr. Cimino y Argendef. Me había bajoneado mal leyendo la "noticia" en otros lados. Me alegra que alguien cuente la verdad y que ésta sea de primera mano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Vie 29 Jun 2012 - 16:42

Marcelo R.Cimino escribió:
Creen acaso que ponerle un nuevo motor al Pampa fue moco de pavo? Solo ver el interior de la tobera es UN LUJO, y ya nuestros técnicos habían mejorado ciertos vicios del IA-63, luego Elbit metió mano en el cockpit, pero para tomar un parámetro, hasta los elementos que usa el CEV, son reliquias. Así y todo el programa siguió los pasos pre-programados sin problemas, que sería lógico que los hubiera ya que es un desarrollo.
Ah! Y hay 5 (cinco) Pampas en proceso de remotorización en estos momentos.

Te acordás Marce??????

Línea de Pampas para la Remotorización





Creo que este último es uno de los que Vos Muy Bien Mencionas.... 8) ok

Fadeísticos Saludos jajaja

PD: Qué rico que estaba el asadito!!!!!! :je:
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Vie 29 Jun 2012 - 18:05

Marcelo R.Cimino escribió:
Conozco la planta y no es un desastre en absoluto...

Muy buenos tus comentarios Marcelo, y olvidaste mencionar estas menudencias también:

*Maquinas herramientas, instalaciones, Software (varios millones de dólares solo en esto)
*Nuevo personal tomado, más capacitación
*Piezas de radar con el INVAP
*Con CONAE probeta del cuerpo, del cohete prototipo Tronador 2
*Reparación de la pista de la fábrica
*Certificado de Habilitación de Organización de Mantenimiento Aeronáutico para la Defensa (OMAD)- 005
*Contrato con Turbomeca
*Contrato con Pratt & Whitney
*Mantenimiento de los motores de los Orión

La nota empieza hablando de lo difícil q hacer un avión, y pretenden q en 2 años y medio estén saliendo aviones como pan caliente? Ni siquiera con los autos pasa eso (que se fabrican de a miles!). Hay etapas q hay q ir transitando si se quiere llegar con solvencia a destino.
La grabación parece echa un día sábado a la tarde o cosa por el estilo –esto para q de mas sensación de párate-
Ningunea hechos q si se hicieron (como ya se comento). Los tipos q hablan, sino son del riñón de Cirelli pega en el palo (arriesgo a especular).
Pero así como muchos no le creen nada a la Presidente (barullo de anuncios q tardan en concretarse ayudan a ello) pero si creen automáticamente lo q la empresa/monopólica mediática dice en alguno de sus medios, como si estos fueran los dueños de la única y verdadera realidad (esta es otra muestra de q no). Quien haya leído un poco, sabe q este multimedios tiene el trasero muy sucio, pero como a estos buenos ciudadanos no les gusta el gobierno de nuestro país, entonces, usan estas notas como estandarte, para tirar un poco más de ramitas al fuego, sin darse cuenta q se convierten en ovejitas arriadas por TV, q sirven de retrotrasmisores de esa “realidad” al resto de la sociedad, q no esta en tema. Y de esta manera pasan a ser funcionales a los intereses de este holding mediático. Que por cierto, no le importa para nada la gente de a pie (cosa q no dicen pero demuestran –y demostraron-) sino mas bien manipular al gobierno de turno a voluntad de sus negociados. No olvidar como termino el último Estado/Empresa en 2001.
Lo q me llama la atención es q algunos foristas se prenden en esto, p q si la señora de la esquina se traga este montaje vaya y pase, pero gente q participa en un foro de este calibre ¿?!! Que es lo q leen entonces?
Tampoco creen lo q se enteran acá vía compañeros de foro?. No entiendo.
Por supuesto q si el gobierno no gira los fondos en tiempo y forma, deja expuesta la costilla para q le claven este tipo de puñales. Y este mal, lo veo en otras áreas en q se esta apostando en IyD pero q los capitales llegan a cuenta gotas. Al parecer el año viene complicado de presupuesto, entre la crisis de afuera, los palos en la rueda de adentro, torpezas varias y el pago de deuda de otros años de joda…veremos como se desarrollan los próximos 6 meses.
En la corta vida de FADEA se a movido muchos + q en años de otras administraciones de la fabrica.
Entonces, donde otros ven un desierto árido, yo (por ahora al menos) veo tierra recién sembrada, colaboremos todos en regarla día a día en beneficio del país, si funciona, cuando queramos acordar veremos los frutos.

Saludos


Última edición por Pablo el Lun 2 Jul 2012 - 13:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Vie 29 Jun 2012 - 20:23

La Voz del Interior
11 Junio 2010


La conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) asegura que el contrato con la brasileña Embraer se está cumpliendo dentro de los plazos estipulados y promete que los primeros conjuntos de partes que producirá para el avión de transporte KC-390 serán enviados en julio del año próximo a Brasil .También dice que en agosto próximo llegará el primer helicóptero chino que ensamblarán en la planta, además de incorporarle una pieza fabricada localmente. Y que en el segundo semestre del año próximo saldrá el primer lote de seis nuevos aviones Pampa, de los 40 que prometió construir el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

El contrato con Embraer –la tercera fabricante de aviones a nivel global después de Boeing y Air Bus– es considerado clave por Fadea, ya que si la planta cordobesa cumple con sus compromisos, se le abre la perspectiva de extender el acuerdo con la brasileña al menos 25 años.

Jorge Castacneris, responsable en Fadea del contrato con la empresa brasileña, sostuvo que en este momento hay cinco técnicos de la planta cordobesa en la fábrica “cerrando especificaciones del diseño y fabricación” de los conjuntos de partes del avión KC-390. Se trata de una aeronave de transporte mediano, propulsada por dos motores de reacción, y será la mayor que la compañía ha fabricado, capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas. Apunta a reemplazar en el mercado al estadounidense Hércules C-130, que tiene capacidad de carga de 19 toneladas.

Fadea deberá fabricar el cono de la cola del avión, la compuerta trasera de carga (de aproximadamente tres metros de ancho); las puertas del tren delantero; un conjunto de piezas que separan la cabina del resto del avión, de tres metros de diámetro por uno de ancho, donde van todos los equipamientos electrónicos del avión, y los spoilers de las alas.

Para darse una idea de la proporción de los conjuntos de partes, su peso alcanzará los 900 kilos, poco más de un tercio de lo que pesa un Pampa.

“Mientras cumplamos, Fadea será el primer proveedor y socio con exclusividad de Embraer en la producción del KC-390”, resaltó Castacneris.

Nueva maquinaria
Este diario realizó un recorrido por distintos pabellones de la fábrica, en los que pudo observar la instalación de nuevas fresadoras numéricas y otras maquinarias que fueron adquiridas, en parte, para dar cumplimiento con la tecnología requerida para producir los conjuntos de piezas para Embraer.

En tal sentido, el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, señaló que el 80 por ciento de los 60 millones de pesos de aporte de capital que realizó el Estado nacional el año pasado ya está invertido en las maquinarias instaladas en la planta y en obras y otros bienes de capital próximos a llegar. Indicó que este año hay un aporte parcial de capital de 22 millones de pesos y se está presentando una segunda etapa del plan de inversiones, en que se pedirá al accionista un nuevo aporte.

Los dos primeros conjuntos de piezas del avión brasileño se deben entregar el 1° de julio y los restantes cuatro, un mes después.

La producción en serie del KC-390 comenzará en 2015 y a partir de ese año Fadea deberá proveer dos conjuntos mensuales de las partes que debe producir. El vuelo inaugural del primer prototipo está previsto para junio de 2014 y el primero de aviones de serie, en 2016.

Nuevos Pampa
Argañaraz calculó que el primer lote de seis nuevos aviones Pampa –de los 40 que anunció el ministro de Defensa, Arturo Puriceli– estará terminado en el segundo semestre del año próximo, de “no mediar inconvenientes”.

En uno de los pabellones se observa el armado de cuatro fuselajes. El directivo resaltó que se está en proceso de calibración de la línea de producción, para dejar atrás el montaje no seriado, donde cada aeronave era un prototipo.
Sostuvo que el principal problema a resolver es la actualización de la cadena de proveedores. Anticipó que Fadea lanzará próximamente un programa de desarrollo de proveedores a nivel nacional y regional, porque así le exigen los acuerdos del Mercosur. Está destinado a la producción del Pampa, de utilajes para el KC-390 y el avión entrenador básico “Unasur”.

Helicóptero chino.
En tanto, Eugenio Bonvin, responsable del proyecto de ensamblar en Fadea el helicóptero chino, anticipó que el primer aparato llegará a la planta cordobesa en agosto próximo. El helicóptero es producido por Catic, un consorcio que reúne a toda la industria aeroespacial de China, y Fadea participará con la fabricación del estabilizador trasero de la nave. Es un aparato multipropósito, con capacidad para cuatro pasajeros y China está interesada en ganar mercados. Actualmente hay personal de Fadea en China capacitándose.

Mientras tanto, y en un proyecto paralelo a Fadea, pero que toma en cuenta el potencial aeropartista local, avanza el proyecto de una empresa internacional para instalar una fábrica de helicópteros en Córdoba.

Fumigador Puelche.
Tras realizarse el primer vuelo con el avión fumigador “Puelche”, armado en Fadea, ya hay una segunda unidad que tiene un avance del 80 por ciento. Se indicó que desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se gestiona una financiación para vender la aeronave.


Comentario Personal
No hay dudas que más allá de los anuncios hay proyectos muy específicos sobre los cuales se está trabajando. El problema es la velocidad de dichos proyectos y lo llamativo es que en ésta nota parecen haberse olvidado del IA.73.
En mi opinión, hay gente capacitada, hay nueva maquinaria y nuevos proyectos pero lamentablemente para avanzar a una velocidad adecuada -para la industria aeronáutica- se requiere una mayor inyeccion de fondos, los cuales proporciona el Estado y hoy bien sabemos que las prioridades de éste gobierno son otras.

Entonces tenemos la cancha marcada, el paso cortado, los jugadores, el público, el réferi y los líneas pero la pelota no aparece o la retacean. Así es el tema, al menos en mi opinión.

En cuanto a la frase referido a los Pampas de "no mediar inconveniente" alude a que el Estado no tiene mucho interés en perder dólares adquiriendo equipos afuera. Lamentablemente una industria aeronáutica no se levante de un día para el otro y esto supone un freno muy importante al programa ya que no se pueden sustituir ciertas importaciones por decreto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Sáb 30 Jun 2012 - 22:30

Ëste es un buen medio de pedirle al gobierno que haga algo. Hay que ver a FAdeA como un factor multiplicador de la economía. Invertir en FAdeA es una buena forma de mantener al país andando y creciendo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La fábrica que no fabrica   Hoy a las 5:36

Volver arriba Ir abajo
 
La fábrica que no fabrica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La fábrica que no fabrica
» Actual estado de la ceca Jubia
» Historia de la Fabrica militar de aviones FMA, El condor esta de Vuelta y con sus alas desplegadas
» CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (Reseña)
» plomo antiguo Barcelona, fábrica nacional de óleos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: