ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares    Lun 25 Jun 2012 - 12:33

Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares

La facilidad con que se sustrae armamento de unidades policiales y militares, y de armerías genera graves sospechas

BUENOS AIRES-Sorprende y preocupa la sospechosa facilidad con la que continúan los robos de ingentes cantidades de peligrosas armas en la Argentina. Comisarías de la Policía Federal y unidades del Ejército y la Fuerza Aérea han sido víctimas -en ciertos casos, probablemente, con la complicidad de algunos de sus integrantes- de estos graves hechos que involucran armas de puño pero también de guerra que luego se contrabandean al exterior o terminan en manos de delincuentes y grupos violentos locales.

La alarmante secuencia habla por sí sola. En marzo último un agente de la comisaría 38a. de la Policía Federal se dirigió al depósito de armas de la seccional para retirar una solicitada por un juzgado, y descubrió que había desaparecido. Tras un conteo, se comprobó que de las 120 armas que debían hallarse allí, y que en su mayoría provenían de secuestros judiciales y constituían elementos de prueba en los procesos, faltaban 74. Se trataba en casi todos los casos de pistolas de nueve milímetros y revólveres calibre 22.

Dado el sitio del que fueron robadas es imposible que el hecho se consumara sin la complicidad policial, eso siempre y cuando la sustracción no haya sido exclusiva responsabilidad de algunos efectivos policiales.

De similares características, pero más grave por tratarse de armamento de guerra, fue la desaparición, constatada en febrero del año pasado, en el Batallón de Arsenales 603, de San Lorenzo, Santa Fe, donde fueron sustraídos 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG calibre 7,62 milímetros, piezas para el armado de cinco ametralladoras calibre 12,7 y una pistola 9 milímetros.

En las instancias iniciales de la investigación se produjo el aparente suicidio del sargento Hernán Solís, encargado de la custodia de las armas. El faltante se descubrió a raíz de una denuncia de las autoridades brasileñas luego de que, en los procedimientos realizados contra los narcotraficantes en las favelas de Río de Janeiro, se secuestraran las armas argentinas a las que no se les habían limado los números.

La aparición de armamento de las Fuerzas Armadas argentinas con su escudo y la leyenda "Fabricaciones Militares" fue una constante desde 2001 en los procedimientos contra los narcos de Río de Janeiro. El material incluyó granadas de guerra, fusiles FAL, ametralladoras antiaéreas y pistolas ametralladoras.

Pese a las investigaciones abiertas en el fuero penal económico, poco se pudo avanzar para esclarecer este negociado que, de esta manera, gozó de la misma impunidad que los envíos ilegales de armas del Ejército a Croacia y Ecuador, concretados entre 1991 y 1995.

Continuando la secuencia, en enero del año pasado se robaron 32.800 municiones de la Brigada Aérea de El Palomar y el 17 de agosto de 2010 se sustrajeron 30 pistolas de 9 milímetros y cinco fusiles FAL del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea. Hace un mes y medio, un grupo de asaltantes saqueó una armería de Rosario y robó veinte pistolas y cuatro escopetas.

En la Argentina hay 1.300.000 armas registradas en manos de 785.000 personas, pero se estima que existe otro millón y medio sin registrar, muchas de ellas de procedencia ilegal. No es extraño, entonces, que aumenten los hechos delictivos y el empleo en ellos de armas de fuego cada vez más potentes.

El Registro Nacional de Armas (Renar), cuya competencia en la materia fue sustancialmente ampliada por la ley 25.938, se muestra claramente ineficiente. Desde el año pasado, este organismo se encuentra bajo la titularidad de Matías Molle, un integrante de La Cámpora, agrupación política que maneja hoy esta dependencia oficial.

Sin control de los arsenales en poder de nuestras Fuerzas Armadas y de seguridad ni del armamento secuestrado a la delincuencia, a estas alturas no debe sorprender el aumento de la venta ilegal de armas. Y no puede dejar de temerse que una parte pueda terminar, también, en poder de organizaciones violentas.

Fuente

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares    Lun 25 Jun 2012 - 13:09

Sin palabras, es aberrante.
Es imposible que esto pase sin complicidad y lo que es peor aún, es increíble que no desenmascaren a los responsables. Esta clase de delitos son fáciles de esclarecer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares    Lun 25 Jun 2012 - 18:52

Así es Marcelo, siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo, y no solo del poder político, sino también de las mismas fuerzas involucradas. Y lo peor es que no son hechos nuevos o esporádicos, es una constante que viene desde hace muy largo tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares    Lun 25 Jun 2012 - 19:55

Lo mas lindo que en EE.UU si haces te limpian del mapa pero aca se llevan todo y quedan libres a los 3 dias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares    Lun 25 Jun 2012 - 20:43

En estos momentos el Secretario de Justicia de Obama está en serios problemas para poder explicarle al Congreso como fué que se perdió el rastro a 2.500 armas marcadas en una operación de ingreso ilegal a Mexico con el supuesto fin de trazar el camino hasta la llegada a los sicarios del narcotráfico. Una de estas armas apareció en el asesinato de un Sheriff en la frontera de EEUU con Mexico.

62.000 armas de alto poder "desaparecieron" de los inventarios de las armerías norteamericanas entre 2008 y 2010, presumiendose que gran cantidad de las mismas fueron destinadas al crimen organizado.

Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2012/359959/6/estados-unidos-tiene-perdidas-62-mil-armas.htm
http://noticias.lainformacion.com/politica/diplomacia/la-casa-blanca-considera-teatro-la-resolucion-de-desacato-contra-holder_MQyWHdI0A4MhPp9RNuO0E3/
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=518463&Itemid=1

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares    Lun 25 Jun 2012 - 22:33



Ernesto, referente a este problema, hace aproximadamente un mes un camion repleto de armas y manejado por un norteamericano quizo pasar la frontera hacia Mexico, lo agarraron y el tipo declaro que se habia equivocado de puente cuando quizo entrar a ese pais...lo que se es que del caso no se volvio a escuchar mas nada..misteriosamente..!! aqui el gobierno sabe perfectamente lo que sucede pero como es muy redituable, miran para el otro lado,,asi de simple.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares    Lun 25 Jun 2012 - 23:54

Estimado Mario, más allá de ser redituable económicamente, creo que lo es mucho más políticamente, ya que el tema de la violencia asociada al narcotráfico es una de las HHCC previstas en la estrategia estadounidense para justificar su intervención en territorio extranjero. Es impresionante la cantidad de personal de todas las agencias de inteligencia y seguridad que está prestando servicio en estos momentos en Centroamérica, y el problema en vez de apaciguarse aumenta cada vez más, por lo cual las sobrepasadas fuerzas locales vuelven a pedir más ayuda a los EEUU, y así se retroalimenta el círculo.

La información que trascendió de esta "fallida" operación da cuenta de la lógica inversa utilizada en el asunto: en vez de investigar de donde provienen las armas de los narcos, se les suministra armas para ver si llegan a los narcos, la respuesta sería un rotundo "¡Obviamente!" incluso en bien se planifica la operación, lo cual lo primero que cabe pensar es en una tonta excusa para explicar el hecho de qué hacían esas armas en México.

El negocio del narcotráfico es tan lucrativo como el de la lucha contra este cáncer, y es un excelente comodín para justificar cuanta intervención sea necesaria, mucho más fácil de justificar cuando más notoria y violenta es.

Abundan los datos interesantes en la relación de EEUU respecto de la producción y tráfico de estupefacientes: uno llamativo y reciente es la situación en Afganistán respecto del opio, actividad que con los talibanes había sido erradicada y a partir de la intervención de la Coalición volvió a ser una actividad floreciente. Vos podrás desmentirme Mario, pero en los mismos EEUU, más allá de las persecuciones y arrestros de perejiles que se pueden ver en Cops, no tengo noticias de que se desmantelen grandes organizaciones que viven del narcotráfico, ni que se juzgue a quienes le dan protección legal y política. También es y ha sido frecuente que los principales dictadores corruptos sostenidos por los EEUU hayan estado ligados al tema de la droga.

Por ello, por más que suene inverosimil, más que mirar al otro lado, creo que las agencias del gobierno de los EEUU son unos de los principales patrocinadores del tema.

Te envío un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares    Hoy a las 18:15

Volver arriba Ir abajo
 
Alarmante aumento de robos de armas en cuarteles militares
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cientos de armas adquiridas para las Fuerzas Armadas argentinas están en las calles tras robos de arsenales no investigados
» "Las armas más extravagantes del siglo XIX"
» ARMAS PARA LIDER CLASS OPTIMUS PRIME!
» armas en las moneda hispano-romanas.
» Transformador para previo de fono. Aumento de volumen vs. calidad de sonido.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: