ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Piaggio Aero desarrollará versiones de rango extendido para misiones especiales del P180 Avanti.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Piaggio Aero desarrollará versiones de rango extendido para misiones especiales del P180 Avanti.   Sáb 23 Jun 2012 - 2:42



Piaggio Aero P180 Avanti II.


Piaggio Aero se encuentra desarrollando dos versiones de rango extendido de su aeronave ejecutiva P180 Avanti II para tareas de vigilancia - un creciente mercado al que apuntan para compensar la merma de ventas de aviones ejecutivos. Estas variantes estarían en servicio para 2015.

Aunque aún no hay muchos detalles al respecto y la compañía se encuentra trabajando en los detalles, Piaggio planea instalar tanques de combustible en la zona trasera de la cabina, en el espacio ocupado por el lavabo y el ropero en la versión VIP del turbo-hélice de seis asientos. También busca extender la envergadura, además de los timones verticales y los canards al frente del fuselaje, aunque este último no presentará cambios.

Una versión tendrá unos 180 kilogramos de combustible adicional, permitiéndole adicionar unos 460 kilómetros al rango actual de la aeronave, de 2,700 km.. Una segunda variante permitirá un aforo extra de 363 kg de combustible, agregando 500 millas náuticas al alcance actual del avión. Piaggio también da la opción de aumentar la potencia de los motores Pratt & Whitney Canada PT-6A, tarados a 850 shp (630kW) cada uno, los cuales pueden entregar hasta 1600 shp.

Hasta el momento han sido seleccionados dos proveedores de sistemas, siendo estos Saab y Selex Galileo.




P180 Avanti de JSC Flight Inspections - Rusia.


La compañía busca de esta manera recuperarse de la caída en las ventas de esta aeronave ejecutiva. Las entregas de esta disminuyeron a 11 aeronaves en 2010, recuperándose apenas para llegar a 14 el pasado año.

Sin embargo, y principalmente debido al interés del Gobierno y entidades para-públicas, Piaggio ha tomado el coraje de realizar estos nuevos desarrollos en el P180, promocionándolo como una alternativa menos costosa para misiones de patrulla marítima y vuelos de inspección, frente a aviones a reacción más grandes.

De hecho en Noviembre de 2011, Piaggio firmó un acuerdo por cinco aeronaves de misión especial P180 con JSC Flight Inspections, la agencia rusa que lleva a cabo inspecciones aéreas de los equipos de navegación terrestres y aéreos del país. El primero ya ha sido entregado, y se encuentran en marcha las negociaciones por una opción para más de 50 aeronaves.

Piaggio también ha entregado el último de tres P180 especialmente configurados para la agencia italiana ENAV, que realizan misiones similares en dicho país, así como para Kenya, Libia, Malta y Rumania. La aeronave está equipada con 20 sensores adicionales y una consola de cabina construida por la compañía -basada en Oslo- Norwegian Special Mission.




P180 Avanti de ENAV

El P180 Avanti II en configuración de patrulla marítima podría realizar misiones de patrulla de 5 horas sin reabastecerse, por sobre los 3240 km, o aproximadamente 3 horas y 30 minutos a 2000 pies, en una misión de patrulla en estación con un radio de 200 millas náuticas, para vigilancia de la ZEE. El control puede realizarse tanto mediante sistemas FLIR/TV, instalados en la parte baja del fuselaje, como también puede equiparse al P180 con el AIS (Automated Identification System - Sistema de Identificación Automática) y diferentes radares, tanto sistemas de cubrimiento de 360° como SLAR (Side Looking Airborne Radar - Radar Aeroportado de Barrido Lateral), además de otros sensores requeridos para el perfil de misión.

Asimismo, el cockpit digital integrado del P180 permite a los pilotos la habilidad de tener las imágenes de Radar y FLIR/TV directo en las pantallas multifunción (MFD) de la cabina, asegurando una identificación precisa.


Por otra parte, la versión de vuelos de inspección posee la capacidad de realizar el monitoreo continuo de las señales de radio, tanto de Radar, como VOR, DME, ILS, etc., para verificar la validez de las señales transmitidas durante los despegues, aterrizajes y cruceros normales de operación de las aeronaves. Esto es posible gracias a los avanzados equipos de navegación instalados en el P180, que le permiten realizar con seguridad operaciones de vuelo tanto a alta como a baja altitud, en distintas condiciones meteorológicas.

Para este cometido el Avanti posee sistemas de última tecnología tales como el sistema de ayuda de navegación UNIFIS 3000 diseñado y manufacturado por la misma Norwegian Special Mission y el sistema de inspección de vuelos AeroFIS, de Aerodata AG.





Arriba: Disposición del sistema UNIFIS 3000 en el P180 Avanti. Abajo: Estación del operador del sistema AeroFIS instalado en la aeronave.


Lautaro Dematteis

Interdefensa Militar Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Piaggio Aero desarrollará versiones de rango extendido para misiones especiales del P180 Avanti.   Sáb 23 Jun 2012 - 10:37

adios Excelente trabajo Lautaro!
Realmente un lujo amigo.

Debe ser bastante complicada la tarea de centrado y balanceo de la aeronave hacia una nueva configuración como la planteada. Demás está decir que para países con litorales marítimos como el italiano y un bolsillo "flaco", sería una alternativa económica. Diseño de gran rendimiento aerodinámico, motores probados, con un excelente abanico logístico y electrónica de primera.
En fin está en manos de Piaggio dejarlo finito y no es la primera vez en que "rema" sola un proyecto.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Piaggio Aero desarrollará versiones de rango extendido para misiones especiales del P180 Avanti.   Sáb 23 Jun 2012 - 12:35

Buena parte del desarrollo de éstas versiones especiales han sido financiadas por los Emiratos Arabes Unidos que ha pedido dos ejemplares con equipamiento especial.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Piaggio Aero desarrollará versiones de rango extendido para misiones especiales del P180 Avanti.   Hoy a las 13:57

Volver arriba Ir abajo
 
Piaggio Aero desarrollará versiones de rango extendido para misiones especiales del P180 Avanti.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piaggio Aero desarrollará versiones de rango extendido para misiones especiales del P180 Avanti.
» Universidad Federal de Santa Maria (UFSM) desarrollará un simulador de cohetes para el Ejército
» Trailer Oficial Extendido para Saint Seiya Online
» Rusia muestra variante de Rango Extendido del Misil AT Kornet en MAKS 2011
» Londres busca un operador para misiones SAR en Malvinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: