ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EL PRIMER RANKING AERO-SOCIAL SITÚA EN LA PRIMERA POSICIÓN DEL LISTADO AL TERMINAL EZEIZA, DE BUENOS AIRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: EL PRIMER RANKING AERO-SOCIAL SITÚA EN LA PRIMERA POSICIÓN DEL LISTADO AL TERMINAL EZEIZA, DE BUENOS AIRES   Jue 21 Jun 2012 - 18:05

EL PRIMER RANKING AERO-SOCIAL SITÚA EN LA PRIMERA POSICIÓN DEL LISTADO AL TERMINAL EZEIZA, DE BUENOS AIRES

El Aeropuerto de Santiago se ubica en un discreto décimo lugar en la región en materia de conectividad

Jueves 21 de junio de 2012




El estudio, sin embargo, deja en una situación muy precaria a los aeropuertos de América Latina puesto que no obtienen ni la mitad del puntaje ideal.

Por David Nogales Toledo




El Aeropuerto Arturo Merino Benítez habitualmente asoma en los rankings como uno de los mejores en América Latina. Limpieza, orden, buenos patios de comida, tiendas, modernas instalaciones y un sinnúmero de servicios son algunas de las cualidades que lo distinguen.

Sin embargo, en materia de conectividad, el terminal aéreo de Santiago deja mucho que desear.

Así por lo menos se desprende del primer ranking Aero-Social que elaboró la agencia de marketing digital, Ressac.


Este ranking, que está orientado a medir la infraestructura tecnológica desde el punto de vista de la conectividad de los pasajeros, y de cómo utilizan los terminales aéreos, las redes sociales y las tecnologías móviles para entregar mejores servicios, ubica al aeropuerto de Pudahuel en un lejano décimo lugar de un total de 15 aeropuertos de la región en estudio, incluyendo el de Miami.

El estudio realizado entre enero y marzo de este año mide varios tópicos, entre los que se cuenta la presencia de los terminales aéreos en Facebook, Twitter, Youtube y Foursquare (el ecosistema digital) y la disponibilidad y velocidad de las conexiones Wi-Fi (infraestructura tecnológica).

El aeropuerto operado por la concesionaria SCL, consigna el estudio, no dispone de WiFi gratuita para los usuarios ni landing page o página de entrada a la cual se llega después de haber hecho click en algún enlace.

Son precisamente estos ítems los que tienen mayor ponderación en el ranking y que explican en gran medida el rezago del aeropuerto de Santiago.

“La tendencia debería estar orientada a eso (WiFi gratuito). Es algo tan básico como que existan estacionamiento para bicicletas. No debería ser un servicio adicional. Siempre debería existir”, comenta Nicolás Ibarra, director de Ressac Chile.


El pasajero 2.0 está siempre conectado


La forma en que se utilizan las redes sociales también es un tema importante porque la gran mayoría de los pasajeros de la actualidad están altamente conectados a través de un sinnúmero de dispositivos (PC, celulares, tablet).

En ese sentido, Ibarra señala que los terminales deberían explotar estas plataformas ya sea para promocionar el turismo local, realizar promociones con las tiendas del aeropuerto pero, sobre todo, convertirse en un servicio complementario para los pasajeros.

“Si por ejemplo se me perdió mi maleta, que me ayude a encontrarla. En muchos aeropuertos de EEUU tu puedes hacer un tweet a la aerolínea o al aeropuerto” y éstos te ayudan a encontrarla, asegura Ibarra.


Bajo puntaje para América Latina


El informe, que no mide cuales son los aeropuertos que cuentan con las mejores instalaciones o el flujo de pasajeros, igual deja en una situación muy precaria a los terminales de la región en materia tecnológica.

Claro porque ninguno de los terminales de América Latina alcanza siquiera la mitad del máximo de 100 puntos que contempla el indicador. El líder en la región es el aeropuerto de Ezeiza con 45 unidades.

“Los principales resultados de este ranking grafican la escasa implementación de infraestructura tecnológica respecto a Internet, y la consiguiente subutilización de las redes sociales, que podrían transformarse, sin embargo, en una importante plataforma de servicios tecnológicos para los pasajeros”, señala el informe.



DF.CL LA COMUNIDAD QUE DECIDE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL PRIMER RANKING AERO-SOCIAL SITÚA EN LA PRIMERA POSICIÓN DEL LISTADO AL TERMINAL EZEIZA, DE BUENOS AIRES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PRIMER RANKING AERO-SOCIAL SITÚA EN LA PRIMERA POSICIÓN DEL LISTADO AL TERMINAL EZEIZA, DE BUENOS AIRES
» PRIMER MONEDA ARGENTINA ACUÑADA EN POTOSI (1813/1815)
» Comenta la 2ª temporada de "Downton Abbey" a Ritmo de UK!!
» ¿Qué ves...cuando me ves? **PRIMER PREMIO**
» gelet el primer ILERGETE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: