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 Novedades de la FAA

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luro



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 28 Mar 2013 - 10:55

estan construyendo un nuevo hangar para los MI-17


A la conquista del fin del mundo


La retroexcavadora de New Holland fue elegida por la Fuerza Aérea Argentina para trabajar en la Antártida y avanzar con obras de infraestructura en la Base Marambio.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En uno de los puntos más recónditos del mundo hay una máquina New Holland trabajando: la retroexcavadora B90B realizó un largo viaje hasta la Base Marambio, en la Antártida Argentina, para avanzar en la reconstrucción de la base de un hangar y en la construcción de nuevas bases para helicópteros en la zona.

Los preparativos para llevar al equipo empezaron cuando el Área Logística de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ante la necesidad de la Dirección de Asuntos Antárticos de realizar tareas de construcción, decidió destinar una B90B de su flota a ese objetivo luego de comprobar su eficacia en la reparación de pistas y pavimentos. Además de ser apta para remover la plataforma antigua y anclar la nueva estructura, la máquina cumplía con la altura y el peso requeridos para ser trasladada en el avión Hércules que llega a la Antártida.

Antes del viaje, el equipo fue sometido a una adecuación técnica en la que se cambiaron todos los fluidos por tipos especiales sintéticos, y se colocó una resistencia dentro del block del motor para calentar el líquido refrigerante antes del arranque. Estos ajustes técnicos, que lo dejaron listo para trabajar en ambientes de frio extremo, se realizaron junto a Covema, distribuidor de New Holland que entregó la retroexcavadora a la FAA y que, además, capacitó a los operadores responsables de operar la máquina.

Todoterreno

A fines de octubre de 2012, la B90B fue llevada a la Base Aérea de El Palomar (Buenos Aires) y, una semana más tarde, se subió al Hércules y viajó a la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), donde hizo escala para luego arribar a la Antártida. La entrega técnica del equipo fue uno de los momentos más importantes para comprobar si funcionaba correctamente. Las pruebas, a cargo de Carlos Sánchez -ingeniero de Servicio de la Región Sur de Latinoamérica para New Holland-, confirmaron el excelente desempeño de la máquina en el ambiente de trabajo.

La retroexcavadora ya comenzó con las tareas para remover la estructura que sostiene la plataforma de placas de pista que está en la parte externa del hangar de la Base Marambio. El equipo fue elegido porque, para proceder con las obras, se necesitaba romper el permafrost –capa de hielo permanentemente congelado que está sobre la superficie antártica– así como todo el terreno de roca, ripio y hielo. Dando cuenta de su versatilidad, la B90B se encargó también de trasladar el equipaje del Hércules, de cargar el hielo para elaborar el agua de uso diario y de limpiar los caminos de comunicación de toda la Base Marambio.




fuente:http://www.urgente24.com/211174-a-la-conquista-del-fin-del-mundo


Última edición por luro el Jue 28 Mar 2013 - 11:10, editado 2 veces
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 28 Mar 2013 - 11:05

Para la próxima CAV(Campaña Antártica de Verano) el H-94 como el H-95 deberían tener su lugar en Marambio y Minidef comprar la opción de tres que queda para repuesto y ser utilizados por la FAA.
Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 28 Mar 2013 - 14:10

me parece que la opcion ya caducó... por suerte...
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 28 Mar 2013 - 15:48

Facundo M escribió:
me parece que la opcion ya caducó... por suerte...

Si es así, es otra buena oportunidad que dejamos escapar. Realmente no me explico como un helicóptero que dá satisfacciones por todo el mundo aquí es tan cuestionado, o mejor dicho, tal vez no quiera aceptar la explicación.

Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 28 Mar 2013 - 17:12

no es el helo en sí... sino la FAA el problema...
Lo invito a leer el siguiente artículo

http://dintel-gid.com.ar/poder-aereo-helicopteros-en-la-faa/

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 28 Mar 2013 - 17:48

Por eso dije que no quería aceptar la explicación. El Mi-171 es un excelente medio, pero la FAA va a hacer todo lo posible para convertirlo en una bazofia, solo porque no responde a su "doctrina de operación y mantenimiento occidental", o sea, por una cuestión de inoperancia mental que nos trajo a la actual situación de colapso de la fuerza. Esta falacia está tan calada en los huesos de mucho personal de la FAA que hasta el artículo de Dintel lo pone como uno de los motivos principales para decir que la compra es "inoportuna".

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 28 Mar 2013 - 20:00

Ahora digo yo? Que casualidad , sucede lo que sucede y al toque "Retroescavadora trabajando a full".

dedos HACE UN AÑO TENDRÍA QUE HABER EMPEZADO ESTO PAPAGAYOS!!!!!!!

No era que la campaña estaba "casi concluída"?????

No era que al pobre guardaparque había que traerlo con urgencia al Borda????

No era que los medios adoptados eran los suficientes y necesarios????

Será que la vergüenza y torpeza puesta en evidencia hace que ahora muevan el toor???

Sigan tirando de la cuerda de la suerte que un día de estos se va a acabar y lo vamos a pagar con vidas humanas, en un accidente o situación extrema.

Obviamente no se le puede pedir un gesto de grandeza a quién es capaz de tratar públicamente de psicológicamente enfermo, a quién no lo está, con fines mezquinos y egoístas en función de defender las falencias propias y de su comando político.

Saludos

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 28 Mar 2013 - 20:10

tam.argento escribió:
Por eso dije que no quería aceptar la explicación. El Mi-171 es un excelente medio, pero la FAA va a hacer todo lo posible para convertirlo en una bazofia, solo porque no responde a su "doctrina de operación y mantenimiento occidental", o sea, por una cuestión de inoperancia mental que nos trajo a la actual situación de colapso de la fuerza. Esta falacia está tan calada en los huesos de mucho personal de la FAA que hasta el artículo de Dintel lo pone como uno de los motivos principales para decir que la compra es "inoportuna".

Saludos

Ernesto, los Mi-171 tal como están equipados hoy no pueden cruzar ni a la Isla Maciel, en este caso Trisano no estaba errado, es más evitó que manden al Mi-171 solo para la foto con todo el riesgo que eso significaba. Y por las moscas aviso, nunca se practicó despegue desde un buque.
Acordate el video del C-130 despegando con Piriccelli y Cía desde Marambio e imaginate ese contexto en un cruce con los 171.

Por otro lado la FAA misma es la que viene diciéndole a gritos a estos inútiles desde que llegaron los Mi 171 que no entran en el hangar de Marambio. Y te cuento que quienes operan el ruso están conformes con él.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 28 Mar 2013 - 20:22, editado 1 vez
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Ale



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 28 Mar 2013 - 20:19

Pintarlos de verde y darselos al CAE, lo mejor que se podria hacer. Para el regimiento de asalto aereo vienen perfectos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 3:55

Ale escribió:
Pintarlos de verde y darselos al CAE, lo mejor que se podria hacer. Para el regimiento de asalto aereo vienen perfectos.


-El Ejercito no los quiere, quiere mas Super Puma, por eso es que se los enchufaron a la FAA, que
tampoco los quiere, quiere mas Bel 212 o 412




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Roberto
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 4:19

Claro, pero no los veo cruzando a esos dos. Para eso el chinook, que les gusta a las dos(FAA y Ea) pero no se la plata para eso


Última edición por ariel el Vie 29 Mar 2013 - 10:36, editado 1 vez
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Jinete



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 8:40

Litio71 escribió:
Ale escribió:
Pintarlos de verde y darselos al CAE, lo mejor que se podria hacer. Para el regimiento de asalto aereo vienen perfectos.


-El Ejercito no los quiere, quiere mas Super Puma, por eso es que se los enchufaron a la FAA, que
tampoco los quiere, quiere mas Bel 212 o 412





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Roberto

Como para ponerse en exquisitos están!

Saludos
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Jinete



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 8:42

Además son helos para roles diferentes.

Saludos
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Ale



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 9:53

Puedo llegar a entender la negativa de la FAA (aunque la verdad no la apruebo), pero no entiendo la negativa del EA, si es que esta existe. Estamos hablando de un helicopteros que puede transportar casi una seccion de infanteria completa, ¿que es lo que no les gusta? Es el helicoptero ideal para asalto aereo, apoyado en un futuro quiza por alguno de los AB-206 con las minigun, coheteras y, milagro de por medio, misiles AT (de ser posible la utilizacion por parte de estos helicopteros).
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MensajeTema: me presento y opino   Vie 29 Mar 2013 - 16:26

la verdad que lo que no existe es una politica de defensa con directivas claras y subordinados que la obedezcan, pero sin politica de defensa, con objetivos y medios para implementarlos saludos saludos aha!!
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 16:33

Marcelo R.Cimino escribió:
tam.argento escribió:
Por eso dije que no quería aceptar la explicación. El Mi-171 es un excelente medio, pero la FAA va a hacer todo lo posible para convertirlo en una bazofia, solo porque no responde a su "doctrina de operación y mantenimiento occidental", o sea, por una cuestión de inoperancia mental que nos trajo a la actual situación de colapso de la fuerza. Esta falacia está tan calada en los huesos de mucho personal de la FAA que hasta el artículo de Dintel lo pone como uno de los motivos principales para decir que la compra es "inoportuna".

Saludos

Ernesto, los Mi-171 tal como están equipados hoy no pueden cruzar ni a la Isla Maciel, en este caso Trisano no estaba errado, es más evitó que manden al Mi-171 solo para la foto con todo el riesgo que eso significaba. Y por las moscas aviso, nunca se practicó despegue desde un buque.
Acordate el video del C-130 despegando con Piriccelli y Cía desde Marambio e imaginate ese contexto en un cruce con los 171.

Por otro lado la FAA misma es la que viene diciéndole a gritos a estos inútiles desde que llegaron los Mi 171 que no entran en el hangar de Marambio. Y te cuento que quienes operan el ruso están conformes con él.

Saludos

No cuestiono la decisión de no usarlos si aún no están preparados, tanto en equipo como en tripulaciones, para operar en la Antártida, ya que allí no se jode y no puede fallar nada. Lo que me revienta es que el principal problema que tiene para eso es el equipamiento de navegación, y en esto todavía seguimos sin noticia alguna aunque no es tan caro y no habría demasiados problemas en instalarlo, y la infraestructura, que recién se está levantando, como vos notás. Coincido en que sería muy bueno que la tripulación practique operación con buques, porque el "desde" buques solo sería para su despliegue desde y hacia el continente, lo que en teoría deberían hacer solo para mantenimiento mayor.

Entonces el problema principal es de mentalidad y corrupción, y esta es tan cerrada y los kioscos están tan armados (lo cual explica también la cerrazón mental) que lo más probable es que se busque que este modelo sea un fracaso, lo cual seguramente lograrán marcando otro hecho inédito en el mundo, similar a que un oso polar se muera de frío.

Todos los usuarios de este helicóptero en el mundo están más que satisfechos de sus aptitudes en multiplicidad de roles y en los más variados climas y geografías, solo en Argentina se dice que, aparte de ser "feo" no sirve para mucho. Estoy convencido que esto es solo otra muestra de la actitud que desmanteló nuestro poder aéreo, y parece que seguimos sin aprender nada.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 18:38

Jinete escribió:
Litio71 escribió:
Ale escribió:
Pintarlos de verde y darselos al CAE, lo mejor que se podria hacer. Para el regimiento de asalto aereo vienen perfectos.


-El Ejercito no los quiere, quiere mas Super Puma, por eso es que se los enchufaron a la FAA, que
tampoco los quiere, quiere mas Bel 212 o 412





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Roberto

Como para ponerse en exquisitos están!

Saludos



-Lo que pasa es que la FAA no necesita de helicópteros del tipo Mi-17, si no aparatos como
los Bell 212 o los 412 que son más flexibles para la función de C-SAR (Rescate en Combate)
o infiltración y extracción de fuerzas especiales además son mas fáciles de transportar
allí donde se los requiere, se les saca dos "tornillos" y se los mete dentro de un Hércules y en
horas esta allí donde se los necesite, hoy para llevar un Mi-17 a la Antártida o a Chipre hay que
esperar que se le caigan los huevos al toro y a diferencia de los Bell 212 no puede ser
embarcado en ninguno de los buques que realizan la campaña antartica





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Roberto

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 19:04

¿Y qué viento lateral, fronta o posterior aguanta un B212, Litio?¿acaso la FAA no necesita helicópteros pesados o semipesados?¿para que se trajeron los CH-47 308 en su momento, si la "doctrina" sigue siendo la misma?. Acá no hay temas técnicos, lo que hay son kioscos armados que nadie quiere cerrar aunque eso ponga en riesgo la eficacia y eficiencia de las fuerzas y atente contra la capacidad de defensa de la Nación y sus intereses estratégicos.

Saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 19:07

La Fuerza Aérea contrata el mantenimiento de entrenadores Tucano

A través de una licitación pública, la Fuerza Aérea Argentina contratará el servicio de apoyo logístico y técnico para 18 motores y hélices del sistema de armas Tucano, con el objetivo de permitir la disponibilidad de 15 aeronaves operativas, durante el lapso un año. La expectativa prevista, es cumplir en 2013 con las 4500 horas de vuelo asignadas al Escuadrón Tucano de la Escuela de Aviación Militar.

Fuente: Argendef/ Argentina Compra

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 19:16

creo que si se cumple el plan ideado, espero que rapidamente, de entrenamiento esencial y basico con Grob 120, basico y elemental-avanzado con la dupla tucano pampa II, nuestra fuerza aerea , al menos hasta el 2020, tendrá una de la escuela para futuros pilotos nada despreciable para la región, esperemos que se logre y podria ser el puntapie inicial para hacer renacer a nuestra FAA, que tanto demostro en la guerra de las Malvinas
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 19:20

Ale escribió:
Puedo llegar a entender la negativa de la FAA (aunque la verdad no la apruebo), pero no entiendo la negativa del EA, si es que esta existe. Estamos hablando de un helicopteros que puede transportar casi una seccion de infanteria completa, ¿que es lo que no les gusta? Es el helicoptero ideal para asalto aereo, apoyado en un futuro quiza por alguno de los AB-206 con las minigun, coheteras y, milagro de por medio, misiles AT (de ser posible la utilizacion por parte de estos helicopteros).


-Tanto los Mi-17 como los Sea King o los Súper Puma no son aptos para el asalto aéreo
por su volumen, si no para el transporte de tropas

-La Aviación de Ejercito prefiere los Súper Puma cuya función es la de apoyo al asalto por
lo que además de poder llevar 16 soldados totalmente equipados puede llevar cualquiera
de las piezas ligeras de artillería con que cuenta el Ejercito y si bien es el estado el que
proporciona los fondos, son las FFAA las que seleccionan su equipo




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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 19:32

tam.argento escribió:
¿Y qué viento lateral, fronta o posterior aguanta un B212, Litio?¿acaso la FAA no necesita helicópteros pesados o semipesados?¿para que se trajeron los CH-47 308 en su momento, si la "doctrina" sigue siendo la misma?. Acá no hay temas técnicos, lo que hay son kioscos armados que nadie quiere cerrar aunque eso ponga en riesgo la eficacia y eficiencia de las fuerzas y atente contra la capacidad de defensa de la Nación y sus intereses estratégicos.

Saludos



-En manos de la FAA los Bell 212 vienen realizando la campaña Antártica desde que los Chinook
dejaron de volar, pero mucho antes la FAA ya había encarado campañas antárticas con los UH-1H
operando desde el rompehielos ARA-General San Martin

-Ahora unas observaciones del por qué se ha seleccionado los SdA, el Bell 212 por la razón que
comente, se le saca las aspas del rotor se lo mete en un Hércules y se lo manda a la Antártida
sin más vueltas, ahora los Chinook podían hacer el cruce por sus propios medios y no
tenían que esperarle las ganas a nadie


-En la Antártida cuando hay condiciones meteorológicas marginales no se vuela y si hay
fuertes vientos los helicópteros se quedan en tierra hasta que la cosa mejore





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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 20:09

Litio ya sé que los UH y B212 estuvieron en la Antártida, pero también sé que solo operaban cuando había muy buen clima.

Los Chinooks tenían esa capacidad y también la tienen los Mi-171 si se los dota de los equipos de navegación adecuados.

En condiciones meteo marginales no vuela ni una mosca, lo cual es más que lógico, el problema es no poderlo hacer con condiciones normales, lo cual era un impedimento para los B212, que solo salían en las raras épocas antárticas de calma chicha. El Mi-171 en este sentido tiene un mejor rango de operación.

Repito, este no es un problema técnico, es una cuestión de kioscos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 29 Mar 2013 - 20:28

tam.argento escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
tam.argento escribió:
Por eso dije que no quería aceptar la explicación. El Mi-171 es un excelente medio, pero la FAA va a hacer todo lo posible para convertirlo en una bazofia, solo porque no responde a su "doctrina de operación y mantenimiento occidental", o sea, por una cuestión de inoperancia mental que nos trajo a la actual situación de colapso de la fuerza. Esta falacia está tan calada en los huesos de mucho personal de la FAA que hasta el artículo de Dintel lo pone como uno de los motivos principales para decir que la compra es "inoportuna".

Saludos

Ernesto, los Mi-171 tal como están equipados hoy no pueden cruzar ni a la Isla Maciel, en este caso Trisano no estaba errado, es más evitó que manden al Mi-171 solo para la foto con todo el riesgo que eso significaba. Y por las moscas aviso, nunca se practicó despegue desde un buque.
Acordate el video del C-130 despegando con Piriccelli y Cía desde Marambio e imaginate ese contexto en un cruce con los 171.

Por otro lado la FAA misma es la que viene diciéndole a gritos a estos inútiles desde que llegaron los Mi 171 que no entran en el hangar de Marambio. Y te cuento que quienes operan el ruso están conformes con él.

Saludos

No cuestiono la decisión de no usarlos si aún no están preparados, tanto en equipo como en tripulaciones, para operar en la Antártida, ya que allí no se jode y no puede fallar nada. Lo que me revienta es que el principal problema que tiene para eso es el equipamiento de navegación, y en esto todavía seguimos sin noticia alguna aunque no es tan caro y no habría demasiados problemas en instalarlo, y la infraestructura, que recién se está levantando, como vos notás. Coincido en que sería muy bueno que la tripulación practique operación con buques, porque el "desde" buques solo sería para su despliegue desde y hacia el continente, lo que en teoría deberían hacer solo para mantenimiento mayor.

Entonces el problema principal es de mentalidad y corrupción, y esta es tan cerrada y los kioscos están tan armados (lo cual explica también la cerrazón mental) que lo más probable es que se busque que este modelo sea un fracaso, lo cual seguramente lograrán marcando otro hecho inédito en el mundo, similar a que un oso polar se muera de frío.

Todos los usuarios de este helicóptero en el mundo están más que satisfechos de sus aptitudes en multiplicidad de roles y en los más variados climas y geografías, solo en Argentina se dice que, aparte de ser "feo" no sirve para mucho. Estoy convencido que esto es solo otra muestra de la actitud que desmanteló nuestro poder aéreo, y parece que seguimos sin aprender nada.

Saludos

Ernesto yo soy de los que digo que además de feo, parece un DC-3 con aspas por lo vetusto y rudimentario. También soy el que llenó de virus su PC buscando manuales, centros de mantenimiento en países de la ex órbita soviética, el que consiguió precios sobre diferentes escalones de mantenimiento motor y donde hay que mandarlos, también el que consiguió un valor relativo de costo de hora aprox, referente a este sistema. Incluso parte de esta info se la remití a uno de los integrantes de Dintel. También tengo en mi palmarés, el haber hablado con quién fue enviado por el EMC de nuestro país a probar estos bichos a Ulan Ude y a quién un Master de IAI le dijo que el helo es una "bestia", y también que su punto flojo es su espartano equipamiento.

Con todo esto en el bolso, lo único que puedo decir es que el helo es un excelente aparato, caro de operar y de mantener (por algún lado se paga lo barato de su costo de adquisición), pero que salvo su grupo caja/propulsor es muy difícil que otro elemento haga que te deje en la parada.

El problema más grande que afronta es que hay escalones de mantenimiento en el que los rusos no largan riendas y hay que mandar las cosas allá, no obstante lo más difícil de es la falta de planificación y eso responde al MinDef puesto que es como con todo, pongo de ejemplo los Saab 340 (siempre están atados a la falta de repuestos e insumos), incluso a poco de haber llegado no había rotables y repuestos.

Quienes operan el aparato en la FAA están conformes con él y el resto de la FAA está "contenta" porque tiene un fierro 0 KM, el resto es mito.

Por otra parte y no es de hoy sino de hace unos años a esta parte, en la Antártida misma se hace como con el A-4AR accidentado de hace días, es decir, en comisión operativa, mientras se cumple una misión se le da instrucción a un alumno. Estimo que con esto termino de cerrar el cuadro de como estamos.

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 31 Mar 2013 - 23:56

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail uocdga@faa.mil.ar
Procedimiento Licitación Pública 8/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO Y TÉCNICO QUE ASEGURE EL MANTENIMIENTO PROGRAMADO Y NO PROGRAMADO INCLUYENDO LA TOTALIDAD DE ESCALONES DE MANTENIMIENTO PARA 18 (DIECIOCHO) MOTORES PRATT & WHITNEY PT6-25C Y 18 (DIECIOCHO) HÉLICES HARTZELL HCB3TN
Última Actualización 06/03/2013
Fecha de Apertura 04/04/2013 09:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
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