ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 12 Jun 2012 - 12:31



1) En la foto de flaps , lo mas posible que el tipo con la radio marque de donde viene el blanco y el tirador espera pasar para soltar misil . Tanto el Stinger cuanto el 9K38 Igla son seguidores de turbinas, necesitan que el avion / misil por ellos.

2) Aca mismo se describio como Iraq bajo Tomhawks a base de IGLA.

3) Desgastar el otro es bastante bueno , en el caso actual complicarles el paso a Chile a los Typhoon ya les causaria bastante desgaste.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 13 Jun 2012 - 9:35

Entre el Lunes 25 y Viernes 29 de Junio próximo se desarrollará en Mendoza la Cumbre del Mercosur. La V Brigada Aérea de Reynolds con los A-4AR tendrá acción.

Se verá algún Sidewinder vivo y no vencido...???

pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 13 Jun 2012 - 14:12

Ni se para que hacen Cumbre del Mercosur si Argentina bloquea productos brasileros cuando quiere , pero buena anotacion de Growler es trabajo para los A4 cubrir ese evento
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 14 Jun 2012 - 21:41

alecarnero escribió:


2) Aca mismo se describio como Iraq bajo Tomhawks a base de IGLA.

3) Desgastar el otro es bastante bueno , en el caso actual complicarles el paso a Chile a los Typhoon ya les causaria bastante desgaste.

Estimado Alecarnero, el tema de los Igla contra los Tommies en Irak lo trajo a colación un servidor, así que se perfectamente de lo que hablo. Si relee el posteo, explico (en base al estudio pertinente) que se pudieron derribar algunos con un rudimentario sistema de alerta aérea y con misiles portátiles y armas de tubo, pero una buena parte igualmente pasó todos los anillos de defensa AA.

Respecto a los Typhoon, me parece más interesante tener un caza-interceptor adecuado, es algo mucho más versátil que un misil AA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 15 Jun 2012 - 0:50

BUeno cada uno con su gusto, no planteo que no tengamos aviones de combate, pero con los presupuestos actuales y si realmente se quiere cumplir con cuidar del espacio aereo se precisa llevar la doctrina de armas anti aereas a serio, y estar emplazadas donde sean necesarias realmente, yo veo que mismo disgusto de sus militares acomodados en grandes ciudades Brasil esta moviendo recursos militares a sus fronteras amazonicas , mientras que Argentina continua concentrando material en BUenos Aires.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 15 Jun 2012 - 2:51

Estimado Alecarnero, me parece que no está al tanto de la profunda desconcentración de medios respecto del área metropolitana de Buenos Aires que comenzó hace bastantes años en las FFAA. Saludos
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 15 Jun 2012 - 12:15

Aviacion de Ejercito continua 90 % en Buenos Aires , espero que el dia que recuperen los G-222 o si los cambian por Spartan por lo menos uno tenga como Base la IV Brigada Aerot, porque desde siempre los parac tienen que esperar llegar el avion de Buenos Aires para saltar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 15 Jun 2012 - 13:38

alecarnero escribió:
Aviacion de Ejercito continua 90 % en Buenos Aires , espero que el dia que recuperen los G-222 o si los cambian por Spartan por lo menos uno tenga como Base la IV Brigada Aerot, porque desde siempre los parac tienen que esperar llegar el avion de Buenos Aires para saltar.

Van a tener que seguir esperando un C-130 o F-27 de la FAA porque los G-222 no se van a recuperar.

Aviación Ejército tiene un C-212, alcanza y sobra para lanzar paras.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 15 Jun 2012 - 18:40

alecarnero escribió:
Aviacion de Ejercito continua 90 % en Buenos Aires , espero que el dia que recuperen los G-222 o si los cambian por Spartan por lo menos uno tenga como Base la IV Brigada Aerot, porque desde siempre los parac tienen que esperar llegar el avion de Buenos Aires para saltar.

Estimado Alecarnero, más allá de lo que comenta el amigo Growler, con lo cual coincido, me parece que está focalizando su análisis solo en una de las armas de las FFAA, y está dejando de lado los traslados de aviones de caza, unidades mecanizadas y de infantería del EA e IMARA, más otras menores que lo han hecho en los últimos 15 años, cuando se comienza a formular el llamado Plan 2000.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 16 Jun 2012 - 16:07


1) Growler cruel de su parte mandar los paras saltar de C-212 , para hacer saltar la IV Brigada con ese avion va a dar mas vuelta que la calesita los primeros van a saltar a las 06:00 AM y los ultimos a las 18:00 PM y ni se si alcanza, ni siquiera pueden practicar lanzar cargas y Jeeps mucho menos camiones , la IV Aerot tiene que saltar con sus unidades juntas para que se coordinen no a los pedazos , porque es una gran unidad de combate no un grupo de salto deportivo. Eso es algo que no aprendi leyendo trabaje 6 años en la CA ARS AEROT 4 y solo una vez se realizo un salto como corresponde porque vino un C-141 StarLifter , la IV Brigada Aerot se merece por lo menos su SPARTAN o equivalente en un futuro cercano , lejano , la 82 Airborne que es donde se baso la IV Brigada Aerot tiene en su material de vuelo no solo aviones de carga si no hasta Helicopteros, Argentina siempre mantuvo los transportes en BUenos Aires, tengo mucho amigos porteños pero el interior tambien existe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 16 Jun 2012 - 16:57

Perdón don Ale, a Córdoba se destina al menos una vez por mes un C-130 para realizar lanzamientos y doy fe que los Herk vuelan de la mañana temprano hasta la tardecita lanzando Gauchos, paras, 105, y bultos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 16 Jun 2012 - 22:04

Sigo sin entender porque tenemos que depender de los C-130 FAA de Buenos Aires , y no tener por lo menos uno propio basado en Cordoba, la idea de una Brigada Aerotransportada es que puede se desplegar rapido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 3:06

alecarnero escribió:
Sigo sin entender porque tenemos que depender de los C-130 FAA de Buenos Aires , y no tener por lo menos uno propio basado en Cordoba, la idea de una Brigada Aerotransportada es que puede se desplegar rapido.

Estimado Alecarnero, mientras se recibe la alerta de despliegue y se preparan para movilizarse y cumplir esta orden, las chanchas necesarias ya están esperándolos en el Taravella o la EAM. Los conflictos no se producen instantáneamente, siempre hay un preaviso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 3:16

alecarnero escribió:
Sigo sin entender porque tenemos que depender de los C-130 FAA de Buenos Aires , y no tener por lo menos uno propio basado en Cordoba, la idea de una Brigada Aerotransportada es que puede se desplegar rapido.

Es que en realidad no tienen idea de nada ya por que despues de Malvinas las fuerzas armadas argentinas se quedaron parias de doctrina, por que si bien sabian que nunca podrian operar a standard OTAN tampoco les dio los huevos para desarrollar una propia por lo que las FFAA hasta hace poco aun conservaban una mezcla de doctrina pos segunda guerra mundial y principios de la guerra fria. Osea las FFAA enteras son una copia muy berreta de lo que por ejemplo una brigada de la OTAN podria operar.
El ejercito no tiene ni un gramo de movilidad, argentina es el octavo pais más grande en superficie del mundo y apenas tiene un C 212 para la tropa aerotransportada. el ferrocarril esta desguazado, las rutas y puentes estan en pesimas condiciones, no posee transportes pesados, de mas de 20 toneladas, apenas 4 hercules que no serian capaces de transportar todo la logistica de una solo brigada aerea en caso de necesidad a una BAM secundaria y a la ves servir al ejercito. apenas se tienen 10 helos entre las 3 FFAA con capacidad de carga de más de 4 toneladas cuando la superficie y la variedad del terreno argentino demandarian mas de medio centenar para sastifacer las necesidades de las 3 FFAA para poder operar de en cualquier punto del pais. todos los medios estan concentrados en practicamente 3 provincias de 24 que representan el pais, todos los medio de una clase o tipo estan concentrados en una unidad ya sea del ejercito , armada o fuerza Aerea. en alguna de las pocas provincias realmente guarnecidas. un mirage o un dagger necesitaria hacer dos escalas desde su base natural hasta tierra del fuego paar llegar con armamento a tierra del fuego. Los A 4 estan en el norte del pais y en una emergencia si el tanquero de la FAA puede cubrir su despliegue disminuiria la capacidad de transporte para el ejercito o la misma FAA. En un escenario muy posible donde todo el territorio aregntino esta dentro de la Zona de exclusion la FAA ni el ejercito con sus medios serian capaces de mantener una linea logistica segura y constante por que los medios son escasos numericamente y cualitativamente para las proporciones del pais y las capacidades de la hipotesis de conflicto.
Saludos y feliz dia del padre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 3:29

tam.argento escribió:
alecarnero escribió:
Sigo sin entender porque tenemos que depender de los C-130 FAA de Buenos Aires , y no tener por lo menos uno propio basado en Cordoba, la idea de una Brigada Aerotransportada es que puede se desplegar rapido.

Estimado Alecarnero, mientras se recibe la alerta de despliegue y se preparan para movilizarse y cumplir esta orden, las chanchas necesarias ya están esperándolos en el Taravella o la EAM. Los conflictos no se producen instantáneamente, siempre hay un preaviso.

Saludos
Eso es muy cierto, pero cuando ocurren y más cuando es con potencias, se necesita mucha agilidad ya sea para desplegar o replegar y eso con pocas unidades y encima concentradas en pocos lugares con un territorio extenso es un suicidio estrategico.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 16:44



1) SUpongamos que tengamos otra escaramazu como la de los Bolivianos que cruzaron el Bermejo.
a) Cuando se supo que habia tropas bolivianas de este lado, no fue accionado ni la Fuerza de Despliegue Rapido, ni el primer elemento de la IV Brigada a moverse que es el Esc Explr Aerot 4 , por lo menos para ver que estaba pasando y mostrar que nos podemos mover hasta cualquier punto de la frontera que es el sentido de una Brigada Aerotransportada. Este escaudron
que solito con un Jeep , un pallet con 4 motos , otro con armas y lo mas basico y un grupo de 15 ya ocupa un Hercules solito , traduzido el C-212 es un avion de practica , en el uso real no consigue llevar ni una unidad chica.

b) Supongamos que se autorizo mover el Esc Explr Aerot 4 , los Bolivianos cruzaron alegremente a robarse un tractor sin pre-aviso ninguno, y justo ese dia no hay condicion meteorologica en Buenos Aires para salir el Hercules , algo que no es dificil de saber por la internet, ahi viene la mejor parte el Jefe de los Bolivianos les comunica a sus subordinados : muchachos da tiempo de carnear una vaca y hacerla con cuero (12 Horas) , robar otro tractor y hacer la digestion , porque todos los aviones de los argentinos estan parados por mal tiempo en BUenos Aires y la IV no tiene avion propio!!! asi que hasta vengan por tierra siga la joda!!!

Si bien la mayoria de las Aerotransportadas funcionales depende de su FA para el transporte grueso, la mayoria si tiene por lo menos unos Hercules o avion equivalente para tener una autonomia minima que justifique su existencia.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gato



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 19:51

Me parece que el problema es qua "la frazada" es demasiado corta entonces te quedan las patas o la cabeza sin cubrir , es mas se sigue achicando y ahora te tapa apenas el ombligo !! si no la empiezan a agrandar un poco nos vamos a quedar en bol..s !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 21:10

Buenas noches:

alecarnero escribió:


1) SUpongamos que tengamos otra escaramazu como la de los Bolivianos que cruzaron el Bermejo.

Perdón, pero vos me planteas que un hecho delictivo deba ser tomado como HC? En todo caso, la primer acción debió ser tomada por Gendarmería, que es la responsable de custodiar la frontera. Además el tema se trató entre gobiernos y los militares fueron sancionados.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-111834
http://www.clarin.com/mundo/Denuncian-incidente-bolivianos-territorio-argentino_0_366563580.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156390-2010-11-06.html

alecarnero escribió:

a) Cuando se supo que habia tropas bolivianas de este lado, no fue accionado ni la Fuerza de Despliegue Rapido, ni el primer elemento de la IV Brigada a moverse que es el Esc Explr Aerot 4 , por lo menos para ver que estaba pasando y mostrar que nos podemos mover hasta cualquier punto de la frontera que es el sentido de una Brigada Aerotransportada. Este escaudron
que solito con un Jeep , un pallet con 4 motos , otro con armas y lo mas basico y un grupo de 15 ya ocupa un Hercules solito , traduzido el C-212 es un avion de practica , en el uso real no consigue llevar ni una unidad chica.

b) Supongamos que se autorizo mover el Esc Explr Aerot 4 , los Bolivianos cruzaron alegremente a robarse un tractor sin pre-aviso ninguno, y justo ese dia no hay condicion meteorologica en Buenos Aires para salir el Hercules , algo que no es dificil de saber por la internet, ahi viene la mejor parte el Jefe de los Bolivianos les comunica a sus subordinados : muchachos da tiempo de carnear una vaca y hacerla con cuero (12 Horas) , robar otro tractor y hacer la digestion , porque todos los aviones de los argentinos estan parados por mal tiempo en BUenos Aires y la IV no tiene avion propio!!! asi que hasta vengan por tierra siga la joda!!!
Perdón, pero aquí veo un error de concepto. Hasta donde pude investigar, las FF.AA de Argentina se agrupan de dos maneras.

1)Fuerzas de Empleo Regional: son las unidades distribuidas en todo el país y cuyo material y entrenamiento se adaptan al terreno donde se desempeñan (monte, montaña, selva, etc)

2)Fuerzas de uso Variable: se asientan en el centro del país. Su principal función es, en caso de ataque a nuestro territorio, salir en apoyo de las fuerzas de empleo reginal comprometidas con las primeras acciones y, de ser posible, montar un contrataque.

Para el caso que mencionas, me parece mas logico movilizar elementos de la Vº Brigada de Montaña, que están en Salta, que tratar de mover desde Cordoba al Esc Explr Aerot 4 que, encima, deben esperar un Herc de Buenos Aires (aunque siempre haya uno en Cordoba). De última, pueden recurrir a helos de la gobernación, de la policia provincial o Gendaremería, si esta unidad no tuviera helos (o al menos jeeps) para mover los efextivos necesarios para repeler una incursión de 50 ó 100 efectivos.

Ahora, supongamos que Evo masticó coca de mas y manda al Ejército Boliviano a atacarnos, entonces con que medios puede sostener esa incursión, si su Fuerza Aérea debe contar con 6 K-8 e igual número de T-33 (quizas algunos Pilatus para ataque ligaro)?

En concreto, no digo que no necesitemos ampliar las capacidades de nuestras FDR, pero no creo que el ejemplo que usaste sea el mas apropiado

Saludos






Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 21:15

Citación :
Ahora, supongamos que Evo masticó coca de mas y manda al Ejército Boliviano a atacarnos, entonces con que medios puede sostener esa incursión, si su Fuerza Aérea debe contar con 6 K-8 e igual número de T-33 (quizas algunos Pilatus para ataque ligaro)?

En concreto, no digo que no necesitemos ampliar las capacidades de nuestras FDR, pero no creo que el ejemplo que usaste sea el mas apropiado

Diedo eso jamas va a suceder ni aún masticando coca Cristina y Evo juntos.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 21:47

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

alecarnero escribió:


1) SUpongamos que tengamos otra escaramazu como la de los Bolivianos que cruzaron el Bermejo.

Perdón, pero vos me planteas que un hecho delictivo deba ser tomado como HC? En todo caso, la primer acción debió ser tomada por Gendarmería, que es la responsable de custodiar la frontera. Además el tema se trató entre gobiernos y los militares fueron sancionados.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-111834
http://www.clarin.com/mundo/Denuncian-incidente-bolivianos-territorio-argentino_0_366563580.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156390-2010-11-06.html

Hecho delictivo o lo que haya sido demostro o mejor dicho desnudo la ineficacia y la falta de recursos que poseen las fuerzas armadas argentinas que son las encargadas de defender el territotio argentino y ya sea por mediocridad , por falta de recursos o por doctrina centralista no lo hace.


alecarnero escribió:

a) Cuando se supo que habia tropas bolivianas de este lado, no fue accionado ni la Fuerza de Despliegue Rapido, ni el primer elemento de la IV Brigada a moverse que es el Esc Explr Aerot 4 , por lo menos para ver que estaba pasando y mostrar que nos podemos mover hasta cualquier punto de la frontera que es el sentido de una Brigada Aerotransportada. Este escaudron
que solito con un Jeep , un pallet con 4 motos , otro con armas y lo mas basico y un grupo de 15 ya ocupa un Hercules solito , traduzido el C-212 es un avion de practica , en el uso real no consigue llevar ni una unidad chica.

b) Supongamos que se autorizo mover el Esc Explr Aerot 4 , los Bolivianos cruzaron alegremente a robarse un tractor sin pre-aviso ninguno, y justo ese dia no hay condicion meteorologica en Buenos Aires para salir el Hercules , algo que no es dificil de saber por la internet, ahi viene la mejor parte el Jefe de los Bolivianos les comunica a sus subordinados : muchachos da tiempo de carnear una vaca y hacerla con cuero (12 Horas) , robar otro tractor y hacer la digestion , porque todos los aviones de los argentinos estan parados por mal tiempo en BUenos Aires y la IV no tiene avion propio!!! asi que hasta vengan por tierra siga la joda!!!
DiegoT3 escribió:
Perdón, pero aquí veo un error de concepto. Hasta donde pude investigar, las FF.AA de Argentina se agrupan de dos maneras.

1)Fuerzas de Empleo Regional: son las unidades distribuidas en todo el país y cuyo material y entrenamiento se adaptan al terreno donde se desempeñan (monte, montaña, selva, etc)

y como movilizas estas unidades? sin helos en el norte del pais? sin medios aereos? si le ezcaramuza o infiltración hubiera sido en formosa? en misiones? en la espesa selva? como llegan alli? justamente en las zonas selvaticas del norte se necesitan helos no sol ara defensa sino para las concurrentes indundacions que sufren y los helos estan en Bs As.

2)Fuerzas de uso Variable: se asientan en el centro del país. Su principal función es, en caso de ataque a nuestro territorio, salir en apoyo de las fuerzas de empleo reginal comprometidas con las primeras acciones y, de ser posible, montar un contrataque.

Para el caso que mencionas, me parece mas logico movilizar elementos de la Vº Brigada de Montaña, que están en Salta, que tratar de mover desde Cordoba al Esc Explr Aerot 4 que, encima, deben esperar un Herc de Buenos Aires (aunque siempre haya uno en Cordoba). De última, pueden recurrir a helos de la gobernación, de la policia provincial o Gendaremería, si esta unidad no tuviera helos (o al menos jeeps) para mover los efextivos necesarios para repeler una incursión de 50 ó 100 efectivos.

Ahora, supongamos que Evo masticó coca de mas y manda al Ejército Boliviano a atacarnos, entonces con que medios puede sostener esa incursión, si su Fuerza Aérea debe contar con 6 K-8 e igual número de T-33 (quizas algunos Pilatus para ataque ligaro)?

En concreto, no digo que no necesitemos ampliar las capacidades de nuestras FDR, pero no creo que el ejemplo que usaste sea el mas apropiado

Saludos
[/quote]
que pasa si hay violacion de espacio aereo en el sur del pais como el caso de los typhoon en Ushuaia ? o una gran catastrofe natural en el norte del pais o en el sur? por ejemplo la VII brigada aerea por que esta en moron cuando en zonas montañosas o selvaticas es donde mas se necesitan? y ls helos del ejercito donde estan? tambien en Bs As, eso es una muestra clara de una doctrina totalmente lejos de las necesidades reales de la sociedad y el pais.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 22:40



Diego yo ya expuse mi punto de vista y el argumento, pero lo que hicieron los Bolivianos no fue un hecho delictivo , porque delitos son cometidos por delincuentes, gente de uniforme militar armados entrando en otro pais sin invitacion para mi se llama invasion, pongamos eso de lado , los militares bolivianos entraron y salieron y nadie los corrio, porque no habia con que, vamos a suponer que le toque el alerta al grupo de Salta ,
tenia Helicoptero ?? NO
tenia Avion de transporte ?? NO
Van a pedir los Helos del Gobierno de Salta , ta bien , cuantos soldados con mochila , 1 mortero , y MAG entran??? 2 pelotones con viento a favor.
Siempre hay que esperar Buenos Aires!!!!!
Y otra vivi de los 0 a los 28 años en Cordoba y nunca hubo Hercules fijo en Cordoba , solo un Twin Otter y un Cessna de AE, y el Twin estaba en el Hangar 4 porque nunca se arreglo la pista de la IV siempre se depende del Taravella o de a EAM, gente ya expuse mi idea y no los voy a cansar con eso , porque para organizar las FFAA ganan plata los estados mayores , el ministro de defensa diputados y senadores de las comisiones de defensa. ALgo aprendi , que la IV Aerot tiene que tener muy buenas relaciones con e Gobierno de Salta , que tiene 2 Helos y un Arava , quien sabe en el proximo "hecho delictivo" el EA va por aire.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Jun 2012 - 22:47

Buenas noches:

Acrux escribió:

Hecho delictivo o lo que haya sido demostro o mejor dicho desnudo la ineficacia y la falta de recursos que poseen las fuerzas armadas argentinas que son las encargadas de defender el territotio argentino y ya sea por mediocridad , por falta de recursos o por doctrina centralista no lo hace.
.
A ver Acrux, me estas respondiendo o solo me tomas el pelo? Una incursión de 50 ó 100 tipos que realicen una operación limitada y por un período de tiempo corto es bastante dificil de parar, incluso para Brasil, o como operan las FARC en Colombia? O sea, si queres discutir las deficiensas de las FF.AA (y en especial los medios aéreos) una inundación de me parece un buen ejemplo, pero no la incursión de un grupo de facinerosos (aclaremos que fue eso, no el Ejército Boliviano el que se robó el tractor)
Y, de última, si el EA no tuviera un solo helo en el norte, no los puede pedir a la gobernación de Salta, Formosa o a la GN?

Acrux escribió:

que pasa si hay violacion de espacio aereo en el sur del pais como el caso de los typhoon en Ushuaia ? o una gran catastrofe natural en el norte del pais o en el sur? por ejemplo la VII brigada aerea por que esta en moron cuando en zonas montañosas o selvaticas es donde mas se necesitan? y ls helos del ejercito donde estan? tambien en Bs As, eso es una muestra clara de una doctrina totalmente lejos de las necesidades reales de la sociedad y el pais.

Perdoname, pero de que estamos hablando? De una incursión de un pequeño grupo de agresores o de la violación del espacio aéreo por EFAs? Necesitas helos o Hercs para interceptar un EFA? o utilizo caza interceptores para agarrar chorros (porque Willy Gareca es eso, un chorro)?

Pero bueno, digamos que las FF.AA necesitan una actualización en su doctrina y proveerlas de los medios para que las cumplan. Pero seguimos usando malos ejemplos para demostrarlo. Como las luvias de misiles, por caso.

Saludos

PD: Ale, la incursión de Gareca fue un hecho delictivo, y se resolvió por la vías correspondientes. El gobierno de Bolivia NO le ordenó incursionar en territorio argentino. El comando de Ejercito Boliviano TAMPOCO lo hizo. Se largó solito y por su cuenta. Las deficiencias que observas puden ser válidas (aunque dudo que un Herk tarde 12 horas en ir a Salta). Pero, insisto, para mi no es una HC válida y mas que una falla de las FF.AA, sería de los servicios de inteligencia y de las FF.SS. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 18 Jun 2012 - 0:00

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:


A ver Acrux, me estas respondiendo o solo me tomas el pelo? Una incursión de 50 ó 100 tipos que realicen una operación limitada y por un período de tiempo corto es bastante dificil de parar, incluso para Brasil, o como operan las FARC en Colombia? O sea, si queres discutir las deficiensas de las FF.AA (y en especial los medios aéreos) una inundación de me parece un buen ejemplo, pero no la incursión de un grupo de facinerosos (aclaremos que fue eso, no el Ejército Boliviano el que se robó el tractor)
Y, de última, si el EA no tuviera un solo helo en el norte, no los puede pedir a la gobernación de Salta, Formosa o a la GN?

No te tomo el pelo , a no ser que te lo laves con un bonarda jajajaja, pero la cosa es que el ejemplo que puso alecarnero es valido desde el punto de vista de que no existe una FDR, ya sea por un grupo de wachiturros o facinerosos o por una milicia que a diferencia de los anteriores decidan quedarse, no hubo ni una minima reaccion de las FFAA o de las FFSS y no se si sabias , unas unidades del ejercito fueron movilizados unos cuantos dias más tarde a esa zona por lo que dentro de todo tuvo una significante importancia en las FFAA. Los Helos de la FAA son del estado nacional y serviles a las fuerzas armadas argentinas por que carajo tengo que pedirles un put. helo a la gobernacion de salta cuando estos pasean por Bs As mientras en el norte hay indundaciones y emergencias sanitarias? incursiones de narcotraficantes, de milicias extranjeras y de grupos irregulares? cuantas fronteras , montañas y selvas hay en Bs As? como para que el 90 % de los helos de las FFAA esten estacionados alli? donde esta la practicidad de eso?



DiegoT3 escribió:
Perdoname, pero de que estamos hablando? De una incursión de un pequeño grupo de agresores o de la violación del espacio aéreo por EFAs? Necesitas helos o Hercs para interceptar un EFA? o utilizo caza interceptores para agarrar chorros (porque Willy Gareca es eso, un chorro)?

estamos hablando en general de cualquier eventualidad, no te cases con el ejemplo de los bolivianos, estamos hablando de que en Argentina las FDR son solo una fuerza de entrenamiento por que no se tienen los medios ni la capacidad de despliegue ni la infraestructura estrategicamente ubicada. de que las FFAA estan centralizadas, mal distribuidas y pesimamente equipadas.



DiegoT3 escribió:
Pero bueno, digamos que las FF.AA necesitan una actualización en su doctrina y proveerlas de los medios para que las cumplan. Pero seguimos usando malos ejemplos para demostrarlo. Como las luvias de misiles, por caso.
Saludos
]PD: Ale, la incursión de Gareca fue un hecho delictivo, y se resolvió por la vías correspondientes. El gobierno de Bolivia NO le ordenó incursionar en territorio argentino. El comando de Ejercito Boliviano TAMPOCO lo hizo. Se largó solito y por su cuenta. Las deficiencias que observas puden ser válidas (aunque dudo que un Herk tarde 12 horas en ir a Salta). Pero, insisto, para mi no es una HC válida y mas que una falla de las FF.AA, sería de los servicios de inteligencia y de las FF.SS. Saludos


Malos ejemplos? no creo que sean malos ejemplos por que en cuestion de defensa nada es exagerado ni nada es exotico y mucho menos inoportuno, en toda la cochina historia de la humanidad sobran malos ejemplos de como por no prever situaciones que hasta hubieran parecido ridiculas despues se perdiron guerras, y lo peor de todo muchas vidas humanas. entonces si hablamos de hipotesis de conflictos o eventualidades que afecten a la soberania , la integridad del territorio y la seguridad de los ciudadanos nada puede subestimarse.
creo que deberia ser una ley en el arte de la guerra pero como subestimar cualquier posibilidad y no tratar de prever una solución para ello? hace 10 años atras andie creia que UK enviaria un tipe 45 4 efas submarinos nucleares y plataformas petroleras en territorio argentino, violara espacio aereo y la ZEE maritima y ahora? les parece ridiculo la realidad?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 18 Jun 2012 - 2:14

alecarnero escribió:


1) SUpongamos que tengamos otra escaramazu como la de los Bolivianos que cruzaron el Bermejo.
a) Cuando se supo que habia tropas bolivianas de este lado, no fue accionado ni la Fuerza de Despliegue Rapido, ni el primer elemento de la IV Brigada a moverse que es el Esc Explr Aerot 4 , por lo menos para ver que estaba pasando y mostrar que nos podemos mover hasta cualquier punto de la frontera que es el sentido de una Brigada Aerotransportada. Este escaudron
que solito con un Jeep , un pallet con 4 motos , otro con armas y lo mas basico y un grupo de 15 ya ocupa un Hercules solito , traduzido el C-212 es un avion de practica , en el uso real no consigue llevar ni una unidad chica.

b) Supongamos que se autorizo mover el Esc Explr Aerot 4 , los Bolivianos cruzaron alegremente a robarse un tractor sin pre-aviso ninguno, y justo ese dia no hay condicion meteorologica en Buenos Aires para salir el Hercules , algo que no es dificil de saber por la internet, ahi viene la mejor parte el Jefe de los Bolivianos les comunica a sus subordinados : muchachos da tiempo de carnear una vaca y hacerla con cuero (12 Horas) , robar otro tractor y hacer la digestion , porque todos los aviones de los argentinos estan parados por mal tiempo en BUenos Aires y la IV no tiene avion propio!!! asi que hasta vengan por tierra siga la joda!!!

Si bien la mayoria de las Aerotransportadas funcionales depende de su FA para el transporte grueso, la mayoria si tiene por lo menos unos Hercules o avion equivalente para tener una autonomia minima que justifique su existencia.


Estimado, la incursión de rapiña de los bolivianos se hizo en un paraje cercano a las Juntas de San Antonio (Salta), en donde los límites fronterizos se han demarcado sobre el cambiante cauce del río Bermejo. Más allá si fué cierto o no lo de esta confusión, la incursión no pasó de unas pocas decenas de metros de la línea de frontera, lo cual es prácticamente imposible de detectar para cualquier fuerza si no es alertada por los pobladores locales, lo cual no fué posible en este caso por tratarse de un establecimiento ubicado en un paraje retirado.

A menos de 40 km del lugar de los hechos se encuentra el Escuadrón 20 "Orán" de GN, el que podría haber dado en poco tiempo la contención adecuada hasta la llegada de los elementos del RI Mte 28, que por ruta tienen unos 160 km hasta el lugar (70 km si lo hacen por aire dentro del territorio nacional). En caso de agravamiento del conflicto, podrían haber sido movilizadas otras unidades desde Jujuy o Salta.

Considero totalmente innecesario el despliegue de cualquier elemento de la FDR en este caso, ya que para eso están desplegadas las unidades territoriales con el poder de fuegos suficiente. Estas solo deberían intervenir si el conflicto sigue escalando, y disponiendo del tiempo necesario para hacerlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 18 Jun 2012 - 2:28

Perdoname DiegoT3, no vi tus respuestas antes de postear la que habia escrito, en donde apuntás mas o menos a lo mismo que digo.

Estimado Alecarnero, creo que sabrá que cada Brigada del EA posee su propia Sección de Aviación con capacidad para movilizar una sección de infantería con sus medios de apoyo por escalón, lo cual da una fuerza suficiente para contener o retrasar cualquier subito avance fronterizo hasta que lleguen los refuerzos necesarios, salvo que sea compuesto por fuerzas mecanizadas o blindadas, en cuyo caso la táctica de defensa es diferente. Como bien dice, a esto hay que sumarle los medios que pueda aportar la provincia.

En lo personal, creo que es una composición acorde a las actuales necesidades, y no tiene sentido tener desplegados innecesariamente medios que están reservados para otras etapas de conflicto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 16:18

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: