ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jinete



Mensajes : 2350
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45   Vie 15 Jun 2012 - 17:15

LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45

15.06.2012 16:53

"Mientras esta semana el tercero de los destructores tipo 45, HMS Diamond, comenzó su primer despliegue operativo, nos parece prudente mostrar algunas debilidades de este buque, que a menudo nos es presentado como el más moderno y poderoso de su tipo en todo el mundo.

El diseño final de los tipo 45 resultó en un buque de 152,4 m de longitud y 21,2 de ancho con un desplazamiento a plena carga de 7.800 toneladas. La relación tamaño del buque/desplazamiento sugiere que el espesor del casco es menor al deseable, implicando cierta debilidad estructural.

Ya dimos cuenta, hace menos de dos meses, que el primero de los destructores tipo 45 en haber sido construido y en haber entrado en servicio, HMS Daring, fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica.

Esto sucedió mientras realiza su primera misión operacional en la zona del Golfo Pérsico, más precisamente, a sólo dos meses de haber comenzado esa misión. El desperfecto ocurrió mientras patrullaba aguas próximas a Kuwait. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor.

De hecho, ésta no fue la primera vez que el Daring sufrió problemas de propulsión. Ya en noviembre de 2009 quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.

También dimos cuenta – hace poco más de un mes - que el destructor HMS Dauntless, que se hallaba navegando rumbo a Malvinas, sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el barco. Algunas fuentes afirman que la nave antiaérea quedó a la deriva durante varios minutos. Después se especuló que parte del problema se debió a un error humano. Francamente semejante nave debería ser menos vulnerable a ellos.

El sistema de armas principal de este destructor antiaéreo es el Sea Viper. El mismo consta de un radar SAMPSON y un radar de rastreo, un sistema de misiles MBDA Aster 15 y 30 y un lanzador de misiles vertical de 48 celdas SYLVER, dando capacidad antiaérea de corto y largo alcance.

Generalmente se afirma el Sea Viper es capaz de interceptar varios objetivos a la vez. Se suele leer que el radar SAMPSON es capaz de seguir un objeto del tamaño de una pelota de tenis viajando a tres veces la velocidad del sonido. Esto último posiblemente hasta sea cierto. Pero el grado de inmadurez del sistema, en especial del SAMSON es tal, que probablemente deban pasar años antes que la capacidad teórica se convierta en capacidad real. Hoy por hoy los clase Daring o tipo 45 son incapaces de hacer frente a un ataque de saturación de misiles antibuque. De hecho el Sampson debió ser complementado con otro radar y tiene numerosas fallas de diseño que serán muy difíciles de resolver.

................................"

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/las-grandes-mentiras-de-la-propaganda-britanica-sobre-los-destructores-tipo-45/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45   Vie 15 Jun 2012 - 19:36

Estimado Jinete, realmente no me queda claro que tiene que ver una falla con el sistema eléctrico o de propulsión con la debilidad estructural del buque. Tampoco creo que muchos buques supermodernos puedan hacer frente impunemente a un ataque de saturación.

Respecto de la relación tamaño (eslora en m)/desplazamiento (tn a plena carga), va alguna para comparar:

- Suffren 157/6910
- Tourville (Tipo F67) 153/5950
- Haruna 153/4950
- Hatakaze 150/5500
- Murasame 151/5100
- Shirane 159/5200
- Tachikaze 143/3850
- Sovremenny 156/7300
- Type 42 (Batch 3) 141/4675
- Arleigh Burke (Flights I & II) 154/8422

Conclusión, la que le dije en otra ocasión, me parece que se debe recurrir a fuentes de información más confiables para poder ponderar correctamente los temas y no ser víctima de propaganda interesada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2350
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45   Vie 15 Jun 2012 - 20:55

tam.argento escribió:
Estimado Jinete, realmente no me queda claro que tiene que ver una falla con el sistema eléctrico o de propulsión con la debilidad estructural del buque. Tampoco creo que muchos buques supermodernos puedan hacer frente impunemente a un ataque de saturación.

En cuanto a la propulsión y a la falla del sistema eléctrico, el artículo no establece ninguna relación entre ellos y la debilidad estructural del buque, tam.argento. Hay fallas de propulsión, hubo una falla eléctrica en un buque. Independientemente de eso se habla de una debilidad estructural.

Es cierto que no hay muchos buques que puedan hacer frente a un ataque de saturación. Pero los británicos presentan a los tipo 45 como capaces de hacerlo. El artículo se refiere precisamente a las mentiras de la propaganda británica.

tam.argento escribió:

Respecto de la relación tamaño (eslora en m)/desplazamiento (tn a plena carga), va alguna para comparar:

- Suffren 157/6910
- Tourville (Tipo F67) 153/5950
- Haruna 153/4950
- Hatakaze 150/5500
- Murasame 151/5100
- Shirane 159/5200
- Tachikaze 143/3850
- Sovremenny 156/7300
- Type 42 (Batch 3) 141/4675
- Arleigh Burke (Flights I & II) 154/8422

Le concedo que eso es más discutible, aunque fue un tema que generó mucho revuelo en medios especializados británicos.

tam.argento escribió:

Conclusión, la que le dije en otra ocasión, me parece que se debe recurrir a fuentes de información más confiables para poder ponderar correctamente los temas y no ser víctima de propaganda interesada.

Saludos

No le parece que fundamentó pobremente su falta de confianza en la fuente? Para empezar nomás le refutó afirmaciones que el artículo no hace...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2350
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45   Vie 15 Jun 2012 - 21:19

tam.argento escribió:
Estimado Jinete, realmente no me queda claro que tiene que ver una falla con el sistema eléctrico o de propulsión con la debilidad estructural del buque. Tampoco creo que muchos buques supermodernos puedan hacer frente impunemente a un ataque de saturación.

Respecto de la relación tamaño (eslora en m)/desplazamiento (tn a plena carga), va alguna para comparar:

- Suffren 157/6910
- Tourville (Tipo F67) 153/5950
- Haruna 153/4950
- Hatakaze 150/5500
- Murasame 151/5100
- Shirane 159/5200
- Tachikaze 143/3850
- Sovremenny 156/7300
- Type 42 (Batch 3) 141/4675
- Arleigh Burke (Flights I & II) 154/8422

Conclusión, la que le dije en otra ocasión, me parece que se debe recurrir a fuentes de información más confiables para poder ponderar correctamente los temas y no ser víctima de propaganda interesada.

Saludos

Por mencionar sólo un dato, que es el que tengo más presente, el desplazamiento mencionado para el Type 42 (Batch 3) sería de 5.350 toneladas a plena carga, no de 4.675.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45   Sáb 16 Jun 2012 - 0:18

Jinete escribió:


Por mencionar sólo un dato, que es el que tengo más presente, el desplazamiento mencionado para el Type 42 (Batch 3) sería de 5.350 toneladas a plena carga, no de 4.675.

Saludos

Estimado Jinete, eso lo tendría que cotejar con las fuentes que cita Wikipedia. La que le brindé está extraida del "Jane´s Warship Recognition Guide" de Keith Faulkner.

Respecto del blog que habitualmente cita, me da la impresión que levanta acríticamente muchas noticias de la prensa inglesa, con un sector de la misma influida por el Almirantazgo (una venerada institución en ese país), en estos momentos enfrascado en una oleada de críticas a Cameron (1), al que acusan de desmantelar la capacidad belica imperial (2), muchas veces exagerando la trascendencia de hechos triviales, o dando como válidos a meros supuestos, y si uno les sigue el apunte puede llegar a la errónea conclusión de que el RU actualmente está totalmente indefenso.

Sin perjuicio de esto, si se realiza un análisis de las capacidades tomando solamente al RU como un componente aislado, y sin considerar que es parte fundamental de la OTAN y que contará con el apoyo de la misma para una buena parte de las aventuras que emprenda, tenemos dos argumentos falaces para llegar a cualquier parte con el cotejo de las capacidades y posibilidades.

Un error de cálculo similar nos costó ir a perder una guerra en el '82, y dedico una buena parte de mi esfuerzo en estos temas a evitar que alegremente volvamos a cometer una pifiada semejante, no solo porque corremos el riesgo de perder definitivamente las islas y mucho más, sinó porque se enviará al matadero inutilmente a un montón de gente. "Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás
derrotado" decía Sun Tzu, y lamejor manera de conocer es abordar lo mejor que podamos a la realidad.

Saludos

(1) Cameron es un personaje muy fundamentalista respecto de sus convicciones neoconservadoras, sobre todo las económicas, y ejerce recortes a troche y moche muchas veces sin medir los costos políticos que genera. Quiere aparentar la dureza de la Tatcher, pero si esta era la "Dama de Hierro", este sería el "Hombre de Jenjibre".
(2) Cualquier parecido con situaciones similares en nuestro país, es mera coincidencia.
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2350
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45   Sáb 16 Jun 2012 - 10:05

tam.argento escribió:
Jinete escribió:


Por mencionar sólo un dato, que es el que tengo más presente, el desplazamiento mencionado para el Type 42 (Batch 3) sería de 5.350 toneladas a plena carga, no de 4.675.

Saludos

Estimado Jinete, eso lo tendría que cotejar con las fuentes que cita Wikipedia. La que le brindé está extraida del "Jane´s Warship Recognition Guide" de Keith Faulkner.

Respecto del blog que habitualmente cita, me da la impresión que levanta acríticamente muchas noticias de la prensa inglesa, con un sector de la misma influida por el Almirantazgo (una venerada institución en ese país), en estos momentos enfrascado en una oleada de críticas a Cameron (1), al que acusan de desmantelar la capacidad belica imperial (2), muchas veces exagerando la trascendencia de hechos triviales, o dando como válidos a meros supuestos, y si uno les sigue el apunte puede llegar a la errónea conclusión de que el RU actualmente está totalmente indefenso.

Sin perjuicio de esto, si se realiza un análisis de las capacidades tomando solamente al RU como un componente aislado, y sin considerar que es parte fundamental de la OTAN y que contará con el apoyo de la misma para una buena parte de las aventuras que emprenda, tenemos dos argumentos falaces para llegar a cualquier parte con el cotejo de las capacidades y posibilidades.

Un error de cálculo similar nos costó ir a perder una guerra en el '82, y dedico una buena parte de mi esfuerzo en estos temas a evitar que alegremente volvamos a cometer una pifiada semejante, no solo porque corremos el riesgo de perder definitivamente las islas y mucho más, sinó porque se enviará al matadero inutilmente a un montón de gente. "Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás
derrotado" decía Sun Tzu, y lamejor manera de conocer es abordar lo mejor que podamos a la realidad.

Saludos

(1) Cameron es un personaje muy fundamentalista respecto de sus convicciones neoconservadoras, sobre todo las económicas, y ejerce recortes a troche y moche muchas veces sin medir los costos políticos que genera. Quiere aparentar la dureza de la Tatcher, pero si esta era la "Dama de Hierro", este sería el "Hombre de Jenjibre".
(2) Cualquier parecido con situaciones similares en nuestro país, es mera coincidencia.

Sin ánimo de ponerme en defensor del mencionado blog, me parce injusto que tilde un argumento de falaz basado en su impresión, tam.argento. Lo de la OTAN y su apoyo a Gran Bretaña es una especulación. En el '82 el único apoyo claro que tuvieron fue el de EEUU.

Estoy de acuerdo con usted en que sería inconsciente una aventura militar de nuestra parte. Nadie tomará la decisión basada en lo que digan uno o varios blogs. De hecho no sé si lo de 1982 fue un error de cálculo, fue más bien un hecho precipitado por necesidades políticas, y aclaro que eso es una opinión mía. Pero - sin pretender menospreciar el poder militar británico, es un hecho objetivo que a veces se le tiene un temor casi reverencial por la Marina Real. Y aclaro que no lo digo por usted.

En el resto de lo que dice, en términos generales coincido con usted.

Que tenga un buen fin de semana - Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45   Hoy a las 15:09

Volver arriba Ir abajo
 
LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45
» La evaluación británica del Pucará A-515
» Navaja Marina Británica
» Series británicas recomendadas
» 8 reales 1821 Guadalajara con resello de Honduras Británica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: