ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto   Mar 5 Jun 2012 - 13:24

La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto





Buenos Aires – Esta mañana, en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), la Armada Argentina recibió por parte de la Marina de Brasil la donación de un oscilador local para el radar del rompehielos “Irízar”.

El agregado naval de Brasil en nuestro país, capitán de navío Mauro José Rocha de Araujo, entregó el repuesto al director general de Investigación y Desarrollo de la Armada, contralmirante César Duveaux, en presencia del director de Proyectos, capitán de navío Hugo López, y del jefe del Departamento Relaciones Navales Internacionales, capitán de navío Guillermo Queiruga.

Por parte del CITEDEF encabezó la recepción su presidente, ingeniero Eduardo Fabre; y estuvo presente el jefe de la División Antenas y Propagación y jefe del proyecto del radar del rompehielos (conocido con el nombre “Radar Q5”), ingeniero Norberto Dalmas Di Giovanni, junto a otras autoridades de ese instituto.

El evento constituyó un hito en el marco de las relaciones entre la Armada Argentina y la Marina de Brasil porque fortalece el vínculo entre ambas y consolida la voluntad de cooperación entre los dos países en el ámbito de la Defensa.

En sus palabras de bienvenida el ingeniero Fabre se manifestó honrado por la visita del agregado naval brasileño y dijo que la entrega constituye “una demostración de integración política siguiendo un camino muy bueno en el marco del UNASUR. Cada área en la sociedad tiene que buscar integrarse”.

A continuación, el jefe de Mercadotecnia de CITEDEF, ingeniero Carlos Vega, presentó un video institucional que mostró la misión, objetivos e hitos tecnológicos de la historia del único organismo conjunto de tecnología para la Defensa del país.

Luego, el capitán Rocha de Araujo entregó el repuesto al contralmirante Duveaux y agradeció por el buen trato recibido en Argentina desde su llegada además de destacar la importancia de los avances en las relaciones bilaterales en los últimos años.

“Vine para entregar un repuesto que es muy importante para la Armada Argentina, hay muchas áreas de interés mutuo y los resultados ya se están viendo”, manifestó el agregado naval brasileño.

A su turno, el contralmirante Duveaux agradeció en nombre de la institución la donación recibida y recordó que a principios de este año se llevó a cabo una reunión entre los jefes de Estado Mayor de las Armadas de Argentina y Brasil en la que se acordó la cooperación en el sector material.

Por último, los presentes recorrieron los laboratorios de la División Antenas y Propagación donde se está trabajando en el proyecto Radar Q5.

El oscilador local entregado fue completamente diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa brasileña Atmos Sistemas para la Marina de Brasil, que fue quien lo donó.

Proyecto Radar Q5

Cuando finalice el proyecto el Ministerio de Defensa, a través del CITEDEF, entregará: el sistema de radar funcionando; la consola de operación de tecnología actual con procesamiento digital de la información; el sistema de transmisor del radar primario (compuesto originalmente por dos transmisores de diferente frecuencia) reconvertido a dos transmisores de igual frecuencia, para contar con la duplicidad de componentes a bordo; y un lote de repuestos críticos que permitan sostener la operatividad del sistema en navegación.

Esta puesta a nuevo del radar del rompehielos permitirá recuperar la capacidad de detección y control aéreo a bordo a partir de la modernización y puesta en marcha del radar Plessey AWS-2.
FUENTE


COMENTARIO:

No se exactamente de donde proviene este repuesto, pero si tengo la información que el Plessey AWS-2 fue dado de baja por la Marina de Brasil en la Fragata "Niteroi" en 2006 y sustituido por uno mas moderno, el AESN RAN-20S

Radares
Si en el sector de armamentos mucha cosa fue mantenida, en términos de radares el cambio fue total. El radar de búsqueda combinada Plessey AWS-2 fue sustituido por el AESN RAN-20S, cuya transmisión se basa en tecnología más avanzada, empleando módulos amplificadores en estado sólido independientes y no utilizando válvulas de potencia, como la Magnetron. La flexibilidad de operación es muy mayor, pues gracias a la existencia de 16 módulos de transmisión independientes, el radar es capaz de soportar múltiples averías sin interrumpir su operación.
Además de eso, el RAN-20S posee recurso MTD (Moving Target Detection, o Detección de Blancos Móviles), que permite la detección y acompañamiento de blancos sobre tierra (el blanco y el clutter son presentados en filtros diferentes). Dispone también de la posibilidad de transmisión por sectores; pueden ser creados hasta ocho sectores simultáneamente, en una misma barredura. El AWS-2 poseía sólo dos frecuencias, que podrían ser seleccionadas dentro de su franja de operación. El RAN-20S, sin embargo, permite la operación con agilidad de frecuencia. Presenta indicaciones de fallos y averías, por medio de un circuito de BITE (Built-In Test Equipment, o equipamiento interno de pruebas), tiene mayor alcance/sensibilidad y discreción (menor potencia) — debido a la compresión de pulso, envía sólo mitad de la potencia del AWS-2 .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto   Mar 5 Jun 2012 - 13:39

El AWS-2 es apenas una evolución del 1 que data de los '50.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto   Miér 6 Jun 2012 - 18:41

Es cierto estimados, pero tengamos en cuenta que se trata de un rompehielos, y no un buque de combate, y por lo cual requerimientos operativos del radar son diferentes. En el caso del Irizar, creo que el principal problema del AWS-2 es su origen, lo cual, como muestra la nota, hace que se tenga que recurrir a otras fuentes para conseguir los respuestos necesarios, aunque por ser un medio desarrollado entre 1965 y 1970 no ayuda bastante, tampoco el relativo pequeño número de usuarios.

Lo ideal sería tratar de desarrollar un derivado embarcado de los RPA de INVAP para cubrir las necesidades futuras de los buques auxiliares de gran porte, aunque sea para ganar experiencia propia en este campo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto   Hoy a las 3:05

Volver arriba Ir abajo
 
La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto
» EJERCICIOS DE LA ARMADA ARGENTINA
» Noticias de la Armada Argentina
» Primer Ejercicio del 2011 de la Armada Argentina
» Día de la Armada Argentina 17 de mayo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: