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 El VR-21:Avion espia argentino

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Marcelo R. Cimino
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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 21 Sep 2010 - 0:34

A ver si nos acomodamos y en todo caso abrimos topics sobre lo que quieran tratar.
Estàn desvirtuanpo el tema VR-21.
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tresher



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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 1:19

algunas fotos de la Primera

tomadas por el forista amigo LeandroFAA2010












no tienen marca de agua son sacadas el 29-10-10

le llego el comentario de que el TC-95 esta en condiciones de vuelo----
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oscarlivy



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MensajeTema: Satelites argentinos espias?   Sáb 2 Oct 2010 - 12:03

Estimados, con la capacidad tecnologica actual Argentina, y teniendo en cuenta que nuestro enemigo potencial esta con su base militar en malvinas. les presento el espia siglo 21.
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flaps
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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:20

Buen aporte, pero nada se dice sobre su uso militar... Wink
El CONAE trabaja con la NASA y quizá intervenga en componentes críticos de la plataforma.... thinking
Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:28

Tal cual, es la base y origen del concepto. cuando piensen que estamos adelante, estaremos arriba. cuando nos busquen arriba estaremos bajo el agua cuando nos busquen bajo el agua les llegaran por el horizonte. o todos juntos. sorpresa y sigilo. Saludos
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Growler
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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:30

La experiencia ha demostrado que si bien los satélites Elint/Sigint son un gran avance, aún es necesario realizar esa actividad de modo permanente en una zona determinada, algo que un satelite no puede hacer porque necesariamente debe realizar una órbita completa antes de volver a peinar la misma zona.

Por ello los aviones y UAV Elint/Sigint siguen siendo necesarios. Hoy el escenario se puede transformar en un par de horas o menos, con lo cual hay que mantener una cobertura casi permanente porque lo peor que puede suceder es realizar una misión con información vieja. Solo basta recordar el segundo ataque británico con Sea Harriers a Darwin, los sistemas AAA habían sido cambiados de lugar horas antes y los british perdieron un avión y otro salió mal parado debiendo evadir y abortar la misión.

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flaps
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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:39

Citación :
Growler
La experiencia ha demostrado que si bien los satélites Elint/Sigint son un gran avance, aún es necesario realizar esa actividad de modo permanente en una zona determinada, algo que un satelite no puede hacer porque necesariamente debe realizar una órbita completa antes de volver a peinar la misma zona
.

En el caso de Argentina puede ser, por que no se dispone de dinero para reemplazar satélites a cada rato. pero en caso de conflicto se puede colocar la plataforma en una posición geoestacionaria y tener data en forma constante y a tiempo real.
Saludos.
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flaps
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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:54

Si existe algo de inteligencia en este país a nivel militar, y contando con tecnología, entonces me gustaria hacer simetria con el SR-71, a este se lo sacó del servicio sin reemplazo?... jajaja jajaja jajaja Wink
Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 13:41

flaps escribió:
Si existe algo de inteligencia en este país a nivel militar, y contando con tecnología, entonces me gustaria hacer simetria con el SR-71, a este se lo sacó del servicio sin reemplazo?... jajaja jajaja jajaja Wink
Saludos

Segun cuenta la historia, el avion siguio volando pero en realidad lo sacaron de servicio los radares y nuevos misiles rusos. ya no era seguro volar estando detectado y al alcance de las baterias antiaereas exponiendo la tecnologia. idem el U2. como conclusion diria que con radares satelites y misiles estas en problemas. salvo que vueles bajito. y de eso se acuerdan los piratas.
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tresher



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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 15:45

postearon esto en otro foro

Citación :
Repuestos para Mirage argentinos

Foto editada.(reitero, y les pido por favor, no suban fotos sin autorización de los propietarios materiales o intelecuales de las mismas.)
Leo De Bellis (Flaps)
En el marco de la Cumbre del Mercosur realizada en San Juan , se emitió un comunicado oficial que resalta la profundización en la relaciones bilaterales de Argentina y Brasil , incluyendo los proyectos conjuntos en el área de defensa. Entre las iniciativas , se destacan la producción local de piezas para los actuales aviones comerciales EMBRAER (E-Jets) , para los futuros aviones ejecutivos (Legacy 450/500) y la participación de Argentina en el proyecto del futuro avión de transporte táctico y cisterna KC-390.




Los B 707 de la FAA ( foto: leandroFAA2010)

Además , el comunicado informa de la instrumentación de un convenio de intercambio de repuestos entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) , el cual ya había sido firmado con anterioridad y detallaremos a continuación.

"Proyecto "Pool" Logístico para Adquisición de Partes (F-103 Mirage brasileño por Boeing 707 argentino) Tomar nota de la realización, en Argentina (Comando de Material de FAA), entre el 16 y el 19 de marzo de 2010, de una reunión entre los sectores de logística de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el fin de redactar conjuntamente un Acuerdo de Intercambio (definición de las listas de las partes a intercambiar, evaluación de precios y criterios de valoración y preparación de documentos relacionados con el intercambio), para el intercambio de partes entre el F-103 Mirage brasileño y el Boeing 707 argentino. El Acuerdo de Intercambio redactado por la FAB y la FAA fue revisado y aprobado por la FAA."

Este intercambio de repuestos comenzó a gestarse durante 2008 , firmándose el acuerdo el 12 de marzo de 2009 entre la Ministra de Defensa de Argentina , Dra. Nilda Garré , y el Comandante de la FAB , Brigadier Juniti Saito. De esta manera , se da comienzo a la instrumentación del mismo.


[b]El acuerdo en detalle


La necesidad de ambas Fuerzas Aéreas de mantener operativo un material cuyo sostén logístico se ha vuelto difícil de obtener es lo que ha impulsado este acuerdo.
La FAB dispone de cuatro Boeing 707 para tareas de transporte y reabastecimiento en vuelo que deberán permanecer en servicio hasta por lo menos 2016 , fecha en la cual deberían entrar en servicio los primeros EMBRAER KC 390. La desprogramada flota de 707 argentinos será la encargada de suministrar las partes que mantengan con vida a la también veterana la flota brasileña. Dicho lote de partes tiene un peso de 20 toneladas , aunque todavía no se ha especificado concretamente que partes se extraerán de los 707 argentinos. Extraoficialmente se hablo de motores completos y otros repuestos varios



Los Mirage IIIEBR/DBR en Anápolis , fotografiados el 14/7/10.

A cambio , la FAA recibirá repuestos para su flota de Mirage III/V provenientes de los Mirage IIIEBR/DBR brasileños desprogramados en diciembre de 2005. Los Deltas brasileños (12/14 ejemplares) permanecen almacenados en la base Anápolis , que los albergo durante su vida operativa. Tampoco aun existen precisiones acerca de que repuestos serán suministrados por la FAB pero extraoficialmente se hablo de la transferencia de entre 6 y 8 aviones completos que luego serian canibalizados en favor de los Deltas argentinos.
También , según una información del diario Ambito Financiero del 12/3/09 , el material extraído de los Mirage III brasileños correspondería a trenes de aterrizaje , aviónica y otros repuestos en general, con lo cual se reactivarían seis Mirage argentinos.

El lote de Mirage III brasileños esta valuado 7 millones de dólares y trascendió que , antes de su ofrecimiento a la Argentina , Pakistán (el mayor usuario de Mirage III/V en la actualidad) habría intentado comprarlos pero no se habría llegado a un acuerdo económico.

Los Mirage IIIEBR/DBR brasileños entraron en servicio en 1973 (12 monoplazas y 4 biplazas) y a lo largo de su carrera operativa fueron reforzados por otros 16 ejemplares de segunda mano (10 monoplazas y 6 biplazas) provenientes del Armee de l’Air , con el objeto de reemplazar las perdidas por accidentes. A partir de 1989 los aviones recibieron algunas mejoras como planos canards y alguna ligera actualización de aviónica. También , como los ejemplares argentinos , cuentan con un GPS portátil para mejorar la navegación y en 1997 fueron cableados para llevar misiles Rafael Python III.

Conclusión

Este acuerdo permitirá a la veterana flota Mirage III/V argentina permanecer en servicio hasta la llegada de un “stop gap” o un caza mas definitivo , posibilitando una mejor disponibilidad operativa de los actuales Mirage IIIEA , Finger y Mara. Incluso podría darse un incremento de la cantidad de aviones en servicio.


Vista satelital de los Mirage brasileños almacenados.

En estos días también se conoció la noticia de que el primer vuelo del AT 63 Pampa equipado con un nuevo y mas potente motor será a fin de este año , siendo este uno de los candidatos a convertirse en el avión interino que sustituya a los Delta como ya mencionábamos en la nota anterior (el Pampa NG).

Como siempre , también se aguardan noticias sobre la posible llegada de Mirage 2000-5F pero , por lo pronto , la premisa de que los viejos Deltas permanezcan operativos hasta por lo menos el año 2012 parece ser un objetivo cumplido.


FUENTES: Archivo Mirage , Terra , Ministerio de Defensa de Argentina , Ambito Financiero , Tecnologia & Defensa 2009 , Tecnologia & Defesa 2010 y AirMercosur


posteado en FDRA por Esteban McLaren"

Archivo Mirage
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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 19:08

Un par de aportes para quienes estén interesados en conocer más de satélites militares

1. SATÉLITES ARTIFICIALES
http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/ciberhabitat/medios/satelites/textos/texto_artificial.htm

Dr. Dionisio M. Tun Molina
dtun@satmex.com
Director Ejecutivo de Ingeniería y Opeación Satelital
Satélites Mexicanos S.A. de C.V.
Enero, 2002

Muy buena introducción al tema.

2. LA RADIACIÓN INFRARROJA EN LA ACTIVIDAD MILITAR
http://www.iac.es/galeria/hcastane/iso/07.htm

Describe el fenómeno de la detección pasiva por IR con algunos detalles sobre su uso en satélites artificiales de aplicación militar, fundamentalmente para detección de lanzamiento de misiles. Buen trabajo.

3. La argentina ARSAT elige a Thales y Astrium para su primer satélite Arsat-1
http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1889&n=La
3. El satélite militar espía europeo ha sido declarado apto para su uso
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/27/ciencia/1272386626.html

4. Listado de Satélites "Espías"
http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_esp%C3%ADa

5. Dieciocho satélites rusos tomarán imágenes de la Tierra en 2015
http://extrados.mforos.com/1029239/5070319-satelites-militares-rusos-desarrollo-espacial-de-rusia/#88569666
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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 19:14

Usted que opina Delfin? pensando
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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 21:43

flaps escribió:
Usted que opina Delfin? pensando

Laughing

Sobre lo que escribió Claudio:
"La experiencia ha demostrado que si bien los satélites Elint/Sigint son un gran avance, aún es necesario realizar esa actividad de modo permanente en una zona determinada, algo que un satelite no puede hacer porque necesariamente debe realizar una órbita completa antes de volver a peinar la misma zona.

Por ello los aviones y UAV Elint/Sigint siguen siendo necesarios. Hoy el escenario se puede transformar en un par de horas o menos, con lo cual hay que mantener una cobertura casi permanente porque lo peor que puede suceder es realizar una misión con información vieja. Solo basta recordar el segundo ataque británico con Sea Harriers a Darwin, los sistemas AAA habían sido cambiados de lugar horas antes y los british perdieron un avión y otro salió mal parado debiendo evadir y abortar la misión."

Creo que Claudio se olvida de los satélites geoestacionarios... pero coincido con él en que es necesario contar con aviones y UAVs para Guerra Electrónica y para Vigilancia y Control del Teatro de Operaciones.

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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Vie 8 Oct 2010 - 9:18

Como ya no se trata de "información clasificada", les cuento que el VR-21 inició oficialmente sus operaciones el 1º de Mayo de 1997 y realizó su último vuelo el 15 de Mayo de 2001, o sea 4 años en los cuales acumuló unas 582 horas de vuelo y 269 aterrizajes.

Estos números me indican que cada misión sólo tuvo una duración promedio de 2.1 horas, aunque no he podido conseguir la información si dicha cantidad de aterrizajes incluye o no los vuelos de entrenamiento. De ser así, la duración de las misiones serían más extensas.

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MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Vie 8 Oct 2010 - 11:23

Esos nros son relativos, porque son 2.1 horas de vuelo por misión, pero partiendo desde donde?.
Si partis desde su base natural no vas a ningún lado.
Viajé a Bolivia, al aeropuerto internacional de VIRU VIRU desde Ezeiza, en un A-310 y tardamos 4 horas y son 1990 km. +/-
thinking
Saludos
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