ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El VR-21:Avion espia argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 27 Jul 2010 - 18:51

MGB yo diaria que el ingreso de este avión a las lineas de bandera habré una puerta a la incorporación de estas aeronaves, aunque yo usaría los saab 340 y dejaría que una empresa privada haga esos recorridos,
Volver arriba Ir abajo
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 27 Jul 2010 - 22:25

A no olvidarse que Saab dijo en el SIMPRODE pasado de que ofreció a la Argentina la versión del 340 de guerra electrónica. Pero como dice MGB con este presupuesto no se puede hacer mucho. . .
Una foto dela avión citado:



.
Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 27 Jul 2010 - 22:30

pero no era que no habian mas disponibles? si habia , habia que hacer uno nuevo y lleva años
Volver arriba Ir abajo
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 27 Jul 2010 - 22:39

Disponibles habían aclarado que NO había, aparte no paso de ser solo un ofrecimiento.
Y los que conocemos como se mueven los negocios se ofrece mucho, se compra muy poco, y, cuando se compra siempre se piden cambios en esto y lo otro.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 27 Jul 2010 - 22:41

Ragooni, NO HAY disponibilidad de este aparato. What a Face
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 27 Jul 2010 - 23:18

flaps escribió:
Ragooni, NO HAY disponibilidad de este aparato. What a Face
Saludos

pero argentina tiene cuatro saab cumpliendo funciones que no debería,
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 10 Ago 2010 - 11:30

Argentina sí, la Fuerza Aérea no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chesudak
Invitado



MensajeTema: WAVE Y VR-21   Mar 14 Sep 2010 - 14:06

hola amigos del foro soy chesudaka ex aviacionargentina.net por propia determinacion que buena esta la pagina y queria comentar que en una Revista Aeroespacio del año 1988,sale una descripcion de los aviones espias de latinoamerica y salia el WAVE y el VR-21 como vigilando la frontera con Chile y el Sur,amen del Espia chileno y los que habia en la America del Sur.Gracias por invitarme alforo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 14 Sep 2010 - 15:54

Hola Chesudaka!

No se como pudiste postear con el status de invitado,pero no importa.
Acá tenes un lugar amigo.
Lo que sí intentá registrarte,porque de esa forma vas a poder postear con la tranquilidad de que tus dichos salgan y no queden colgados o desaparescan.

Un abrazo
Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 14 Sep 2010 - 17:43

SUE escribió:
MGB yo diaria que el ingreso de este avión a las lineas de bandera habré una puerta a la incorporación de estas aeronaves, aunque yo usaría los saab 340 y dejaría que una empresa privada haga esos recorridos,

El tema es que ninguna empresa privada los hará, porque dejan pérdidas, esa es la razón de ser de LADE, que es una línea de fomento, y como las líneas aéreas no se harán cargo de esas rutas, para no dejar aisladas a varias localidades patagónicas, vuela la Fuerza Aérea con F-28, F-27, DHC-6 y S-340.

Ahora lo que no entiendo, es que si Aerolíneas Argentinas pertenece al estado, tal como LADE a través de la Fuerza Aérea, por qué no se pueden adquirir aeronaves de menor porte para Aerolíneas o Austral, y que esas líneas aéreas, puramente civiles, se encarguen de realizar esas conexiones no rentables como vuelos de fomento, si total la pérdida generada recaerá sobre el estado, ya sea sobre LADE o sobre las otras dos líneas aéreas estatales actuales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 14 Sep 2010 - 19:35

Como hacemos para saber cuándo es rentable un trayecto o cuando no? Depende de cuantas personas viajen y la aeronave que vos estés utilizando, además una aerolínea compensa los gasto de una ruta con otras y el balance se hace al final, el tema es que acá vos le das una ruta muy rentable a una aerolínea y le decís que también tiene que hacer otra con pocos pasajeros y no se cumplen los contratos. Entonces porque no dejan que pequeños empresarios instales aerolíneas pequeñas para esas rutas, se les podría dar algunas ventajas comerciales y no se usarían fondos de las FAA para hacer cosas que no deberían.
Volver arriba Ir abajo
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Jue 16 Sep 2010 - 16:43

Bueno nno se de que nos sorprendemos, si lo primero que destruyo este gobierno fue la inteligencia de las FF.AA. ...
deberia pensar que iban a planear el nuevo golpe desde el vr...

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Jue 16 Sep 2010 - 18:01

FISSIONDELTA escribió:
Bueno nno se de que nos sorprendemos, si lo primero que destruyo este gobierno fue la inteligencia de las FF.AA. ...
deberia pensar que iban a planear el nuevo golpe desde el vr...

saludos.

la caida viene desde Menem. en realidad cuando asumió Alfonsin, hubo un bajón que después Memem lo repunto pero en el ultimo gob de menem se empezó a dejar todo para mas adelante, ni hablemos de los que siguieron.
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Jue 16 Sep 2010 - 19:56

... Chicos, Volvemos al VR 21 (en particular) o a la Guerra Electrónica en general y su relación con la Inteligencia???


Boeing 707 EW transformado en Israel y con equipos de Elta e Indra.




Falcon 20 EW.

Algo para leer:
a) http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lem/nocedal_d_jm/capitulo2.pdf



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Lun 20 Sep 2010 - 23:45

SUE escribió:
Como hacemos para saber cuándo es rentable un trayecto o cuando no? Depende de cuantas personas viajen y la aeronave que vos estés utilizando.


Fijate las rutas que hace LADE por el oeste patagónico, en cada pueblo no suben más de cinco personas en los vuelos... qué avión sugerirías SUE para una línea que opere allí, Baron, Séneca? Un avión de seis plazas, costaría, por pasajero para prorratear, dos veces mas caro que un pasaje de Aerolíneas o Austral. La única forma que esa gente esté conectada por aire, es porque el estado se haga cargo de hacer las conexiones, por más que no les reeditúen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Mar 21 Sep 2010 - 0:34

A ver si nos acomodamos y en todo caso abrimos topics sobre lo que quieran tratar.
Estàn desvirtuanpo el tema VR-21.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 1:19

algunas fotos de la Primera

tomadas por el forista amigo LeandroFAA2010












no tienen marca de agua son sacadas el 29-10-10

le llego el comentario de que el TC-95 esta en condiciones de vuelo----
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Satelites argentinos espias?   Sáb 2 Oct 2010 - 12:03

Estimados, con la capacidad tecnologica actual Argentina, y teniendo en cuenta que nuestro enemigo potencial esta con su base militar en malvinas. les presento el espia siglo 21.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:20

Buen aporte, pero nada se dice sobre su uso militar... Wink
El CONAE trabaja con la NASA y quizá intervenga en componentes críticos de la plataforma.... thinking
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:28

Tal cual, es la base y origen del concepto. cuando piensen que estamos adelante, estaremos arriba. cuando nos busquen arriba estaremos bajo el agua cuando nos busquen bajo el agua les llegaran por el horizonte. o todos juntos. sorpresa y sigilo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:30

La experiencia ha demostrado que si bien los satélites Elint/Sigint son un gran avance, aún es necesario realizar esa actividad de modo permanente en una zona determinada, algo que un satelite no puede hacer porque necesariamente debe realizar una órbita completa antes de volver a peinar la misma zona.

Por ello los aviones y UAV Elint/Sigint siguen siendo necesarios. Hoy el escenario se puede transformar en un par de horas o menos, con lo cual hay que mantener una cobertura casi permanente porque lo peor que puede suceder es realizar una misión con información vieja. Solo basta recordar el segundo ataque británico con Sea Harriers a Darwin, los sistemas AAA habían sido cambiados de lugar horas antes y los british perdieron un avión y otro salió mal parado debiendo evadir y abortar la misión.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:39

Citación :
Growler
La experiencia ha demostrado que si bien los satélites Elint/Sigint son un gran avance, aún es necesario realizar esa actividad de modo permanente en una zona determinada, algo que un satelite no puede hacer porque necesariamente debe realizar una órbita completa antes de volver a peinar la misma zona
.

En el caso de Argentina puede ser, por que no se dispone de dinero para reemplazar satélites a cada rato. pero en caso de conflicto se puede colocar la plataforma en una posición geoestacionaria y tener data en forma constante y a tiempo real.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 12:54

Si existe algo de inteligencia en este país a nivel militar, y contando con tecnología, entonces me gustaria hacer simetria con el SR-71, a este se lo sacó del servicio sin reemplazo?... jajaja jajaja jajaja Wink
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 13:41

flaps escribió:
Si existe algo de inteligencia en este país a nivel militar, y contando con tecnología, entonces me gustaria hacer simetria con el SR-71, a este se lo sacó del servicio sin reemplazo?... jajaja jajaja jajaja Wink
Saludos

Segun cuenta la historia, el avion siguio volando pero en realidad lo sacaron de servicio los radares y nuevos misiles rusos. ya no era seguro volar estando detectado y al alcance de las baterias antiaereas exponiendo la tecnologia. idem el U2. como conclusion diria que con radares satelites y misiles estas en problemas. salvo que vueles bajito. y de eso se acuerdan los piratas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Sáb 2 Oct 2010 - 15:45

postearon esto en otro foro

Citación :
Repuestos para Mirage argentinos

Foto editada.(reitero, y les pido por favor, no suban fotos sin autorización de los propietarios materiales o intelecuales de las mismas.)
Leo De Bellis (Flaps)
En el marco de la Cumbre del Mercosur realizada en San Juan , se emitió un comunicado oficial que resalta la profundización en la relaciones bilaterales de Argentina y Brasil , incluyendo los proyectos conjuntos en el área de defensa. Entre las iniciativas , se destacan la producción local de piezas para los actuales aviones comerciales EMBRAER (E-Jets) , para los futuros aviones ejecutivos (Legacy 450/500) y la participación de Argentina en el proyecto del futuro avión de transporte táctico y cisterna KC-390.




Los B 707 de la FAA ( foto: leandroFAA2010)

Además , el comunicado informa de la instrumentación de un convenio de intercambio de repuestos entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) , el cual ya había sido firmado con anterioridad y detallaremos a continuación.

"Proyecto "Pool" Logístico para Adquisición de Partes (F-103 Mirage brasileño por Boeing 707 argentino) Tomar nota de la realización, en Argentina (Comando de Material de FAA), entre el 16 y el 19 de marzo de 2010, de una reunión entre los sectores de logística de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el fin de redactar conjuntamente un Acuerdo de Intercambio (definición de las listas de las partes a intercambiar, evaluación de precios y criterios de valoración y preparación de documentos relacionados con el intercambio), para el intercambio de partes entre el F-103 Mirage brasileño y el Boeing 707 argentino. El Acuerdo de Intercambio redactado por la FAB y la FAA fue revisado y aprobado por la FAA."

Este intercambio de repuestos comenzó a gestarse durante 2008 , firmándose el acuerdo el 12 de marzo de 2009 entre la Ministra de Defensa de Argentina , Dra. Nilda Garré , y el Comandante de la FAB , Brigadier Juniti Saito. De esta manera , se da comienzo a la instrumentación del mismo.


[b]El acuerdo en detalle


La necesidad de ambas Fuerzas Aéreas de mantener operativo un material cuyo sostén logístico se ha vuelto difícil de obtener es lo que ha impulsado este acuerdo.
La FAB dispone de cuatro Boeing 707 para tareas de transporte y reabastecimiento en vuelo que deberán permanecer en servicio hasta por lo menos 2016 , fecha en la cual deberían entrar en servicio los primeros EMBRAER KC 390. La desprogramada flota de 707 argentinos será la encargada de suministrar las partes que mantengan con vida a la también veterana la flota brasileña. Dicho lote de partes tiene un peso de 20 toneladas , aunque todavía no se ha especificado concretamente que partes se extraerán de los 707 argentinos. Extraoficialmente se hablo de motores completos y otros repuestos varios



Los Mirage IIIEBR/DBR en Anápolis , fotografiados el 14/7/10.

A cambio , la FAA recibirá repuestos para su flota de Mirage III/V provenientes de los Mirage IIIEBR/DBR brasileños desprogramados en diciembre de 2005. Los Deltas brasileños (12/14 ejemplares) permanecen almacenados en la base Anápolis , que los albergo durante su vida operativa. Tampoco aun existen precisiones acerca de que repuestos serán suministrados por la FAB pero extraoficialmente se hablo de la transferencia de entre 6 y 8 aviones completos que luego serian canibalizados en favor de los Deltas argentinos.
También , según una información del diario Ambito Financiero del 12/3/09 , el material extraído de los Mirage III brasileños correspondería a trenes de aterrizaje , aviónica y otros repuestos en general, con lo cual se reactivarían seis Mirage argentinos.

El lote de Mirage III brasileños esta valuado 7 millones de dólares y trascendió que , antes de su ofrecimiento a la Argentina , Pakistán (el mayor usuario de Mirage III/V en la actualidad) habría intentado comprarlos pero no se habría llegado a un acuerdo económico.

Los Mirage IIIEBR/DBR brasileños entraron en servicio en 1973 (12 monoplazas y 4 biplazas) y a lo largo de su carrera operativa fueron reforzados por otros 16 ejemplares de segunda mano (10 monoplazas y 6 biplazas) provenientes del Armee de l’Air , con el objeto de reemplazar las perdidas por accidentes. A partir de 1989 los aviones recibieron algunas mejoras como planos canards y alguna ligera actualización de aviónica. También , como los ejemplares argentinos , cuentan con un GPS portátil para mejorar la navegación y en 1997 fueron cableados para llevar misiles Rafael Python III.

Conclusión

Este acuerdo permitirá a la veterana flota Mirage III/V argentina permanecer en servicio hasta la llegada de un “stop gap” o un caza mas definitivo , posibilitando una mejor disponibilidad operativa de los actuales Mirage IIIEA , Finger y Mara. Incluso podría darse un incremento de la cantidad de aviones en servicio.


Vista satelital de los Mirage brasileños almacenados.

En estos días también se conoció la noticia de que el primer vuelo del AT 63 Pampa equipado con un nuevo y mas potente motor será a fin de este año , siendo este uno de los candidatos a convertirse en el avión interino que sustituya a los Delta como ya mencionábamos en la nota anterior (el Pampa NG).

Como siempre , también se aguardan noticias sobre la posible llegada de Mirage 2000-5F pero , por lo pronto , la premisa de que los viejos Deltas permanezcan operativos hasta por lo menos el año 2012 parece ser un objetivo cumplido.


FUENTES: Archivo Mirage , Terra , Ministerio de Defensa de Argentina , Ambito Financiero , Tecnologia & Defensa 2009 , Tecnologia & Defesa 2010 y AirMercosur


posteado en FDRA por Esteban McLaren"

Archivo Mirage
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El VR-21:Avion espia argentino   Hoy a las 7:07

Volver arriba Ir abajo
 
El VR-21:Avion espia argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» El VR-21:Avion espia argentino
» AR-XSA, el avión de superioridad aérea argentino del futuro
» Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado
» Busca convertirse en la cuarta mujer piloto militar de la Fuerza Aérea
» Seúl Planea el Desarrollo Escalonado de un Caza del Tamaño del Typhoon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: