ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 100 años de la muerte de Wilbur Wright

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2024
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: 100 años de la muerte de Wilbur Wright   Sáb 2 Jun 2012 - 5:57


El 30 de mayo se cumplió los 100 años del fallecimiento de Wilbur Wright, uno de los grandes inventores del siglo XX que hizo más moderna a la era moderna, como homenaje eh aquí su biografía de la página oficial de la NASA


Biografía de Wilbur Wright


Milton Wright escribió de su hijo Wilbur:

"En la memoria y el intelecto, no había otro como él . Él sistematizó todas las cosas. Su ingenio fue rápida y entusiasta. Él pudo decir o escribir lo que quisiera. No era muy hablador. Su temperamento no podía ser agitada. Escribió mucho . Podía dar un discurso muy bien, pero fue modesto. "

Wilbur Wright, junto con su hermano Orville, se lanzó a los dos libros de historia y la leyenda con el primer vuelo tripulado.

Esta hazaña se llevó a cabo a través del trabajo de toda una vida de trabajo y compromiso.

El histórico vuelo fue el fruto de su devoción infinita a la consecución de sus objetivos. Aunque este fue su logro más notable, Wilbur llevó una vida llena de logros y triunfos sobre la adversidad.

Wilbur Wright nació el 16 de abril de 1867 en Millville, New York . Fue el tercer hijo de Milton Wright y Susan Wright Catalina. La familia se trasladó a la calle Espino, en Dayton , Ohio .

"Como jóvenes, los hermanos Wilbur y Orville miró a su madre por los conocimientos mecánicos y su padre para el desafío intelectual. Milton llevó a los niños diversos recuerdos y baratijas que encontró durante sus viajes para la iglesia. Una baratija tal, un helicóptero de juguete, provocó el interés de los chicos en el vuelo. En la escuela, Wilbur se destac, y se graduo de la escuela secundaria, si su familia no se había movido durante su último año. Un accidente de patinaje y la enfermedad de su madre y la posterior muerte le impidió asistir a la universidad. "

Wilbur, un individuo de carácter fuerte, era capaz de rebotar varias veces de vuelta de los contratiempos físicos y académicos. Al entrar en la edad adulta, se asoció con su hermano Orville para desarrollar nuevos e inusuales esquemas.

Entre las empresas de los hermanos Wright se econtraba una imprenta y una tienda de bicicletas. Ambas empresas mostraron su aptitud mecánica, sentido de los negocios, y la originalidad. Esta fue una continuación de sus asociaciones de toda la vida: así como los jóvenes, Wilbur presentó un informe periodístico sobre una producción de circo dirigido por Orville. Estos rasgos complementarios que les servirá mientras viajaban por el camino de la grandeza.

Ellos fueron inspirados por el alemán vela Otto Lilienthal , y prestó mucha atención a su éxito y error fatal final. “Su innovación ha inspirado, como su innovación ahora nos inspira. La chispa de interés extendido en un genuino deseo de volar”. Durante muchos años, dijo en una ocasión, él había sido afectados por la creencia de que el vuelo es posible.
Wilbur comenzó a leer vorazmente todo lo que pudo sobre la aviación, de la Smithsonian de artículos periodísticos. Como todos los pensadores e inventores independientes hacerlo, se imaginó algo completamente novedoso para resolver el problema que había atormentado a otros aspirantes a los aviadores: "un sistema simple que torcido, torcido o las alas de un biplano, haciendo que gire a derecha e izquierda. " Como se suele decir, "el resto es historia."

Su perseverancia volvería a ser puesta a prueba, incluso después de hacer la historia con el primer vuelo de una maquina más pesada que el aire, los vuelos tripulados, elevadores eléctricos en 1903. Su logro fue puesto en duda y ha socavado.

"Los burócratas del gobierno pensaban que estaban chiflados, y otros pensaban que si dos mecánicos de bicicletas podría construir un avión con éxito, podrían hacerlo por sí mismos. "

Finalmente, con la persistencia, Wilbur y Orville fueron capaces de ganar a los sectores público y los burócratas.

En 1908 y 1909 Wilbur se hizo muy a la celebridad, sorprendiendo tanto al público en el extranjero y en casa. Se establecieron récords en Le Mans, Francia.

Como un francés lo expresó así: "Yo habría esperado 10 diez veces más tiempo para ver lo que he visto hoy ... el señor Wright nos tiene en sus manos "

Su padre el obispo Lilton Wright dijo el día de su fallecimiento

Esta mañana a las 3:15, Wilbur fallecio,de 45 años, 1 mes y 14 días.
Una vida corta, llena de consecuencias.
Un intelecto infalible, imperturbable humor, gran autonomía y como una gran modestia, ya la derecha con claridad,
que persigue de manera constante, vivió y murió.


En 1912, Wilbur murió después de sufrir de fiebre tifoidea. En 1965 fue seleccionado para el Salón de la Fama para los grandes americanos


Para finalizar dejo la nota editorial que apareció el sábado 1 de junio de 1912 en la edición nº 179 de la revista Flightglobal

Es con el más profundo pesar tenemos para registrar la muerte de Wilbur Wright afectado por la fiebre tifoidea. Su fallecimiento no llega como una sorpresa, ya que ha sido bastante obvio a partir de los informes de cableados de su enfermedad de que había muy poco la esperanza de su recuperación. El Sr. Wilbur Wright, junto con su hermano Orville, puede ser muy justamente considerado como los padres de la dinámica de vuelo. Eran trabajadores contemporáneos que alcanzaron con sus esfuerzos el éxito, es que a los hermanos Wright debemos el vuelo como lo conocemos ahora. En el rostro de cada desaliento, ya pesar de las acusaciones, habla sencilla la salida de la verdad cuando se permitió darse a conocer cierta noticias de sus logros en el vuelo, perseveraron con su auto-impuesto trabajo de arrancar los secretos del aire de la naturaleza hasta que estaban listos para salir a la luz y demostrar que, por fin, después de siglos de vanos esfuerzos, el hombre era capaz de emular la aves y de hecho a volar.

Wilbur Wright era del típico tipo de pionero. Fuerte, insistente y en posesión de esa capacidad infinita por tomar decisiones, que ha sido definido como genio. Es característico del hombre y de su hermano que durante el tiempo que se dedicaban resolver algún problema no decián nada o muy poco hasta que estuvieran listos. Fue debido a este secretismo que la impresión que se tenía en el extranjero por la inspiración de relatos sensacionalistas de sus obras eran mera buscadores de la publicidad, y una mayor injusticia fue nunca considerarlos como trabajadores sinceros en la causa del progreso. Sin embargo, cuando llegó el momento de que los hermanos debían demostrar a un mundo asombrado los frutos de años de trabajo paciente y la investigación, que se les concedió la totalidad del crédito debido a sus maravillosos descubrimientos de la reinos de vuelo y tomó su lugar como se los reconocido. Los líderes de la aviación.

A diferencia de muchos pioneros de la nuevas industrias, que, afortunadamente, fueron capaces de cosechar la recompensa del éxito, lejos del éxito mismo lo llevó a la muerte prematura de Wilbur Wright nunca se sabrá si sabe probablemente el desasosiego en el esfuerzo de los continuo litigios para mantener los derechos de patente debe haber tenido su efecto en un salud que no era demasiado fuerte. Pero apenas importa ahora, todo lo que tienen que ver con el momento es el homenaje a un genio brillante que se ha tomado de entre nosotros justo en un momento en que debería haber sido capaz disfrutar de su recompensa. Su muerte se encuentra en el sentido de una pérdida todos los que tienen alguna conexión en con la aviación. Para su familia y personal nuestras más sinceras condolencias a su dolorosa pérdida.


Saludos

Fuentes

http://wright.nasa.gov/wilbur.htm
http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1912/1912%20-%200482.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
100 años de la muerte de Wilbur Wright
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 100 años de la muerte de Wilbur Wright
» peliculas y trailers por fans: Grayson "La Muerte de Batman" - dragon ball z
» Liber CVI A Propósito de la Muerte
» Muerte dulce, ansiada vida.
» Confirmada fecha estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: