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 Airbus Military estudia mejoras en sus aeronaves de transporte medio C295.

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Wolfpack



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MensajeTema: Airbus Military estudia mejoras en sus aeronaves de transporte medio C295.    Vie 1 Jun 2012 - 17:03

Airbus Military estudia mejoras en sus aeronaves de transporte medio C295.




Maqueta del C295 AEW&C con winglets realizando sus pruebas en túnel de viento.


Airbus Military ha revelado sus planes para realizar vuelos de prueba con el fin de evaluar futuras mejoras para su aeronave de transporte medio y misiones especiales C295. Estas mejoras incluirían la adición de winglets y misiles anti-buque. Asimismo, la compañía también busca probar la integración de un HUD enlazado a un sistema de visión mejorada, y volar con un sistema generador de gas inerte de a bordo (OBIGGS), para aumentar la supervivencia de la aeronave en el campo de batalla.

También se buscaría la adaptación del misil anti-buque MBDA Marte con el C295, el cual buscaría satisfacer la demanda del mercado para combatir la creciente amenaza de la piratería. Airbus busca realizar un primer vuelo con un arma inerte antes de Agosto, para comprobar los efectos aerodinámicos en el transporte, antes de progresar a las pruebas de lanzamiento para finalmente proceder al disparo de munición viva.

La armada de Chile ha adquirido aviones C295 armados con torpedos Mk.46 para alcanzar sus requerimientos de combate anti-submarino, y el misil Marte podría ser integrado utilizando una versión adaptada del mismo lanzador.




C295 de la Armada de Chile realizando el lanzamiento de un torpedo Mk.46.


Los vuelos de prueba con el OBIGGS en el tanque de combustible de ala deberían ser realizados en el últim trimestre de este año, con las pruebas en tierra habiendo sido completadas tiempo atrás.

Además, un demostrador estará volando a principios del próximo año con winglets. Estos deberían aumentar el rendimiento de la aeronave en el despegue, trepada y crucero, y podría ser ofrecido como una opción para mejorar las versiones actualmente en servicio del C295. Para mediados de 2013, el C295 también debería estar volando con los nuevos HUD y sistemas de visión mejorada ya instalados.

Airbus Military continúa, mientras tanto, desarrollado las actividades correspondientes a la versión de Alerta Aérea Temprana y Control (AEW&C) de la aeronave, que está siendo ofrecida con la subsidiaria de Israel Aerospace Industries, Elta Systems. Las compañías ya han tenido discusiones preliminares con tres posibles clientes para esta nueva variante. También se encuentran estudiando una posible versión cañonera del C295 y del más pequeño CN235, además de mejoras a su suite de sistemas tácticos integrados (FITS).




Airbus C295 AEW&C


FUENTE



Saludos!
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Leopard2



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MensajeTema: Las nuevas adiciones al C-295   Sáb 2 Jun 2012 - 20:33

Winglets and anti-ship missile top latest additions to C295

Citación :

03:47 1 Jun 2012

Airbus Military has revealed plans to flight-test several further enhancements for its C295 medium transport and special mission aircraft. These will include the addition of efficiency-boosting winglets and an anti-ship missile.

Outlining the company's objectives for the next 12 months, head of engineering Miguel-Angel Morell says the company will also look to test the integration of head-up displays linked to an enhanced vision system, and to fly with an onboard inert gas generation system (OBIGGS) intended to boost the twin-turboprop's battlefield survivability.

Introducing MBDA's Marte anti-ship missile with the C295 could satisfy a market demand to counter the growing threat posed by piracy, Morell said at Airbus Military's Getafe site, near Madrid, Spain, on 21 May. The company will first fly with an inert weapon before August to assess its aerodynamic effects on the transport, before progressing to release trials and finally dropping a live weapon. "Our aim is to complete all the work this year," he says.

The Chilean navy has already acquired C295s armed with Mk 46 torpedoes to meet its anti-submarine warfare requirements, and Morell says the Marte missile will be integrated using an adapted version of the same launcher.



Flight tests with an OBIGGS installation in the wing fuel tank should be performed in the fourth quarter of this year, with ground testing of the equipment having already been completed. "Our aircraft are operating in difficult environments," Morell notes.

A demonstrator aircraft will also be flown in early 2013 with winglets. These should increase aircraft performance in take-off, climb and cruise, and could be offered as a retrofit option for in-service versions. Then, by the middle of next year, the C295 should also be flown with head-up displays and an enhanced vision system installed.

"All these new systems are demanded by our customers," Morell says.

Airbus Military is meanwhile continuing development activities linked to an airborne early warning and control system version of the aircraft being offered with Israel Aerospace Industries subsidiary Elta Systems. The companies have held preliminary discussions with three potential customers for the proposed new variant.

Elsewhere, Airbus Military is also studying a possible gunship version of the C295 and smaller CN235, plus enhancements to its fully integrated tactical system mission suite integrated across its product range.

Winglets and anti-ship missile top latest additions to C295

Citación :

Airbus Military ha revelado planes para varias pruebas de vuelo de más mejoras para su medio de transporte C295 y aviones para misiones especiales. Estos incluyen la adición de fomento de la eficiencia-aletas y un misil anti-buque. Esquema objetivos de la compañía para los próximos 12 meses, jefe de ingeniería de Miguel Ángel Morell dice que la compañía también tratará de probar la integración de las pantallas hasta de cabeza relacionados con un sistema de visión mejorada, y para volar con un a bordo del sistema inerte, la generación de gas (OBIGGS) destinado a impulsar la capacidad de supervivencia del doble turbohélice de campo de batalla. Presentación de Marte de MBDA misiles anti-buque con la C295 puede satisfacer una demanda del mercado para contrarrestar la creciente amenaza de la piratería, dijo Morell en el sitio de Getafe de Airbus Military, cerca de Madrid, España, el 21 de mayo. La primera empresa que va a volar con un arma inerte antes de agosto para evaluar sus efectos aerodinámicos sobre el transporte, antes de progresar a liberar a los ensayos y, finalmente, dejar caer un arma en vivo. "Nuestro objetivo es completar todo el trabajo este año", dice. La Armada de Chile ya ha adquirido C295s armados con torpedos Mk 46 para cumplir con sus requisitos anti-submarinos de guerra, y Morell dice que el misil Marte se integrarán mediante una versión adaptada del mismo lanzador.

Las pruebas de vuelo con una instalación OBIGGS en el tanque de combustible del ala se debe realizar en el cuarto trimestre de este año, con las pruebas en tierra del equipo que ya ha sido completado. "Nuestros aviones están operando en entornos difíciles", señala Morell. Un avión de demostración también serán trasladados en avión a principios de 2013 con aletas. Estos deben aumentar el rendimiento de las aeronaves en el despegue, ascenso y crucero, y se puede ofrecer como una opción de modernización para las versiones en servicio. Luego, a mediados del próximo año, la C295 también debe ser volado con la cabeza de las pantallas de visualización e instalado un sistema de visión mejorada. "Todos estos nuevos sistemas son demandados por nuestros clientes", dice Morell.

Airbus Military está por su parte la continuación de actividades de desarrollo vinculadas a un sistema aerotransportado de alerta temprana y la versión del sistema de control de la aeronave que se ofrece a Israel Aerospace Industries subsidiarios Sistemas Elta. Las compañías han mantenido conversaciones preliminares con tres clientes potenciales para la nueva variante de la propuesta. Por otra parte, Airbus Military también está estudiando una versión cañonera posible de la C295 y CN235 más pequeño, además de mejoras a su suite integrada plenamente la misión táctica del sistema integrado a través de su gama de productos.
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Airbus Military estudia mejoras en sus aeronaves de transporte medio C295.    Sáb 2 Jun 2012 - 22:16

Disculpas por las molestias, Leopard, pero esta misma noticia ya la había publicado un servidor en la sección "Armas Aéreas":

Airbus Military estudia mejoras en sus aeronaves de transporte medio C295

Saludos!
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Airbus Military estudia mejoras en sus aeronaves de transporte medio C295.    Lun 4 Jun 2012 - 23:31

Nada que disculpar estimado, la culpa es mia.
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Airbus Military estudia mejoras en sus aeronaves de transporte medio C295.    Miér 2 Ene 2013 - 9:50



Tal como adelantáramos hace más de 6 meses Airbus Military ha comenzado las pruebas de vuelo para añadir winglets al avión de transporte C295. Los winglets, que son extensiones cortas a las puntas de las alas de la aeronave, tienen el potencial de mejorar el rendimiento en las fases de despegue, ascenso y crucero de vuelo.

Posibles beneficios en servicio incluyen el rendimiento mejorado en pista caliente y altas, mayor alcance y resistencia, y redución en los costos operativos.

El primer vuelo de la aeronave se realizó el pasado 21 de diciembre con total éxito desde las instalaciones de Airbus Military en Sevilla. Los datos de este vuelo se está analizando y se añadirán a los de los vuelos programados en el futuro, proporcionando la base para una posterior decisión sobre la conveniencia o no de incorporar winglets en el diseño del C295.

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MensajeTema: Re: Airbus Military estudia mejoras en sus aeronaves de transporte medio C295.    Hoy a las 1:04

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