ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los Chinook "Julius" britanicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Los Chinook "Julius" britanicos   Vie 1 Jun 2012 - 15:15

La RAF (Royal Air Force) decidió unos años atrás reforzar su flota de helicópteros Chinook adquiriendo nuevas versiones y modernizando los ejemplares existentes. Este año los primeros ejemplares modernizados han entrado en servicio con un alto nivel de equipamiento que los posiciona como uno de los ejemplares más capacitados para todo tipo de operaciones helitransportadas que realmente conviene conocer en detalle.

La RAF accedió a sus primeros Chinook a fines de 1980 cuando comenzó a recibir los 30 ejemplares adquiridos en 1978 por la suma de 200 millones de dólares. Designados HC.1 (Helicopter Cargo) Entre 1984 y 1986 para reponer las pérdidas sufridas en accidentes como durante la guerra por Malvinas fueron incorporados 8 ejemplares adicionales, a los que se sumaron para 1995 otros 9 ejemplares ya correspondientes a la versión HC.2 (equivalente a CH-47D). Finalmente y a partir del año 2001 recibió 8 unidades HC.3 dedicadas a operaciones especiales.

Las operaciones en Irak como en Afganistán muy pronto mostraron la necesidad operativa y logística de estandarizar los 38 ejemplares HC.2 y HC.2A sobrevivientes además de los 8 HC. 3 recientemente adquiridos. Nace así el programa “Julius” valuado en unos 740 millones de dólares que comienza a implementarse a partir de Diciembre de 2008 cuyas primeras entregas se iniciaron a principios de éste año y que concluirán para Diciembre del 2015. Aunque se han unificado motores y equipos, las designaciones se mantienen de modo individual, así los HC.2 pasan a denominarse HC.4; los HC.2A a HC.4A y los HC.3 a HC.4

En el 2009 y luego de varios anuncios y negociaciones frustradas, finalmente se anuncia la compra de 14 Chinook CH-47F que recibirán la designación HC.6 cuyas entregas se iniciarán el año próximo extendiéndose hasta el 2015. El monto de la compra ascendió a los 1.640 millones de dólares, cifra que incluye el apoyo técnico y logístico durante los primeros 5 años de servicio. De éste modo el proyecto de disponer de un total de 60 helicópteros Chinook se concretará a finales del 2015, contando éstos ejemplares nuevos con similar equipamiento al implementado en el programa “Julius”.

Este programa consta de los siguientes cambios y equipamiento:

* Reemplazo de los motores Honeywell T55-L-712F por los T55-L-714 (con FADEC) de 3.750 shp unitarios que proporcionan de un 16 a 20% más de empuje y un menor consumo de combustible, siendo aptos para operaciones en zonas de gran altitud y con alta temperatura.

* Adopción del sistema Thales TopDeck Primary Flight Display que consta de cuatro pantallas AMLCD policromas de 6 x 8 pulgadas y dos mini LCD Stand-by Flight Display.

* Pantalla AMLCD con mapa digital móvil para un tercer tripulante
* Torreta electro-óptica e IR Selex Titan 385ES de alta definición
* Nueva generación de gafas de visión nocturna (DNVG: Digital Night Visión Goggles)
* Incorporación de dos computadoras de datos aéreos y computadora de misión
* Comunicaciones seguras UHF/VHF AN/ARC-210 Rockwell-Collins
* Sistema de comunicaciones Satcom Thales RA 800M
* Encriptador de comunicaciones VHF ITT ARC-341 Bowman

En cuanto a los sistemas de autodefensa, se trata del Selex HIDAS (Helicopter Integrated Defensive Aids System) compuesto por los siguientes equipos:
-Sistema de alerta aradar Sky Guardian 2000
-Sistema de alerta laser Selex S1223E
-Sistema de detección de misiles Lockheed-Martin AN/AAR-57(V)
-Jammer de radiofrecuencia Selex
-Lanzaseñuelos Selex & Thlales Vincon 78 Serie 455
El Reino Unido planea a mediano plazo se planea unificar en un solo modelo los sistemas defensivos de todos sus helicópteros, sean de la RAF, Royal Navy o Royal Army a través del sistema C-DAS (Common Defensive Aid System) que está siendo desarrollado por Selex Galileo y que se estima entrará en servicio en la próxima década.

Como dato adicional los Chinook estan armados con una o dos ametralladoras de 7,62 o minigun de 7.,62mm instaladas en las puertas laterales y de ser necesario, de una tercer arma de hasta 12,7 mm ubicada en la rampa de carga, tal como se observa en la imágen inferior.

Comentario: más allá que sean ingleses, es muy bueno el equipamiento que están recibiendo lo que les otorga plena capacidad diurna y nocturna bajo cualquier condición meteo y aptos para todo tipo de misiones de transporte, operaciones especiales, CSAR, etc.

Fuente: Boeing & Combat Aircfrat Monthly

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Los Chinook "Julius" britanicos   Vie 1 Jun 2012 - 21:08

Con estos motores consumen menos que un MI-17 Shocked
Nada mejor para este servidor, despues de un día agotador de trabajo, que encontrarse con la amena lectura de los aportes de don Growler.

Excelente trabajo Claudio. bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Los Chinook "Julius" britanicos   Sáb 2 Jun 2012 - 7:03

Comparto los comentarios de Marce, etimologicamente hablando me da envidia, lo cual esto me genera cierta bronca por la capacidad de los piratas de mie...

Si bien es cierto que ellos necesitan esta capacidad en los distintos escenarios que tienen, poseen una capacidad aerotransportada tremenda, por otro lado veo que han aprendido de las lecciones de los escenarios como Afganistan en la cual los helos pequeños o medianos occidentales no sirvieron y han reforzado los motores para altas temperaturas y altitudes elevadas una mezcla que a los helos le cae mal. Por suerte la FAA cuenta ya con un feo, ordinario y todo lo que vos Caludio y Marce deceen decirle al Mi17. Este bicho feo está preparado para ello de nacimiento. Es decir este nacio así al otro lo tuvieron que reacer, no se enojen jajaja

Saludos Roberto

Pdta: muy bueno tú informe, no se para que te lo digo si siempre lo haces re-bien, es una obviedad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Los Chinook "Julius" britanicos   Sáb 2 Jun 2012 - 9:47

Hola Robert!

Como me voy a enojar amigazo!!!???

Respecto del MI-17, creo llegar a la misma conclusión que Grow, es lo mejor que se puede comprar para suplir una capacidad perdida a un precio razonable en primera instancia. No obstante creo que lo vamos a pagar en la logística y la vida útil, sin embargo esta es una consideración personal.
Hace un par de años atrás Boeing propuso dejar al día a los Chinooks nuestros, cosa que solo el fabricante podía hacer ya que tenía todo vencido sobre vencido, y se descartó de plano (obviamente por una cuestión política y no económica, cuando quieren celeste pagan lo que les cueste - ver helos proviciales y de FF.SS, equipos etc-).

Particularmente veo que helos tan grandes son blancos equivalentes y me limitaría a unos cuantos de estos para soporte logístico, dejando lugar a una preponderancia numérica a helos utilitarios medianos (15 pax).

A todo esto, si hoy me dijeran de un modelo ruso o chino mediano con participación industrial de FAdeA COMPRO!

PD; En China hay personal de FAA y GN, junto al equipo técnico, que esta afinando detalles para fabricar el estabilizador horizontal del Z-11 desde el ejemplar 01 montado en Córdoba, todo relacionado con el mismo proyecto. Saquen sus propias conclusiones.

Saludos.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 4 Jun 2012 - 19:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Chinook "Julius" britanicos   Dom 3 Jun 2012 - 23:52

Marcelo R.Cimino escribió:


En china hay personal de FAA y GN, junto al equipo técnico, que esta afinando detalles para fabricar el estabilizador horizontal del Z-11 desde el ejemplar 01 montado en Córdoba, todo relacionado con el mismo proyecto. Saquen sus propias conclusiones.


Estimado Marcelo, con tan poco me alegraste el domingo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Chinook "Julius" britanicos   Lun 4 Jun 2012 - 17:12

Marcelo R.Cimino escribió:
Hace un par de años atrás Boeing propuso dejar al día a los Chinooks nuestros, cosa que solo el fabricante podía hacer ya que tenía todo vencido sobre vencido, y se descartó de plano (obviamente por una cuestión política y no económica, cuando quieren celeste pagan lo que les cueste - ver helos proviciales y de FF.SS, equipos etc-).

La pérdida de los Chinook me permito catalogarla como una "pérdida mayor" ya que tenían la enorme ventaja de disponer de una capacidad de un transporte medio con la posibilidad de despegar y aterrizar en cualquier lado. Un más que interesante radio de acción y con un equipamiento electrónico muy bueno para la época.

Creo que pocos conocen que los CH-47 de la FAA en MLV realizaron varias misiones para detectar barcos ingleses, ya que contaban con un radar de muy buenas prestaciones en cuanto a definición y alcance que les permitía detectar embarcaciones a distancias medias.

Aunque están los Mi-171, son varios pasos para atrás en relación a los CH-47.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Chinook "Julius" britanicos   Hoy a las 17:43

Volver arriba Ir abajo
 
Los Chinook "Julius" britanicos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Chinook "Julius" britanicos
» EXTRACTOS DE CARTAS A JULIUS EVOLA
» Nuevo Previo de Fono Manley Chinook en Bel Audio (actualizado con pequeña review)
» LA COLECCION DEL JULIUS!
» BOEING SUMINISTRARÁ 215 CHINOOK AL U.S ARMY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: