ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El acorazado USS Iowa (BB-61) arribó a su última morada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: El acorazado USS Iowa (BB-61) arribó a su última morada   Jue 31 Mayo 2012 - 17:00

El acorazado USS Iowa (BB-61) arribó a su última morada.




El acorazado USS Iowa (BB-61) pasando debajo del icónico puente Golden Gate de la bahía de San Francisco, rumbo a su nuevo puerto en San Pedro, Los Angeles.


Hace 3 días, el acorazado USS Iowa (BB-61), hoy propiedad de Pacific Battleship Center (PBC), abandonó el puerto de San Francisco, como puede observarse en las imágenes, con destino a su nuevo emplazamiento en el puerto de San Pedro (condado de Los Angeles) donde será expuesto como museo flotante, y al cual arribó ayer, Miércoles 30 de Mayo.

El USS Iowa permaneció en San Francisco durante unos 2 años, durante los cuales PBC invirtió 7 millones de dólares para restaurarlo y dejarlo en condiciones de ser expuesto al público. Se espera que la ceremonia de inauguración se realice el 7 de Julio venidero, una vez que se concrete la total conversión del Iowa en un museo flotante.

Este acorazado, lider de su clase a la cual también pertenecieron el USS New Jersey, USS Missouri y USS Wisconsin (a los cuales deberían haberse sumado el USS Illinois y el USS Kentucky, ambos cancelados), vio acción en la Segunda Guerra Mundial, principalmente en el teatro de operaciones del Pacífico, así como en la Guerra de Corea. Pasado a reserva en 1958, fue reactivado en 1984 como parte del plan de "600 barcos" de la US Navy para contrarrestar el poderío de la flota soviética, hasta que en 1989 sufrió una explosión en una de sus torretas -matando a 47 tripulantes- tras lo cual fue dado de baja de forma oficial e incluido en la flota de reserva.






































*Nota: Fotos publicadas por el forista Nocturno Culto en Zona Militar.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El acorazado USS Iowa (BB-61) arribó a su última morada   Vie 1 Jun 2012 - 11:45

Buen aporte, estimado Wolfpack, sobre uno de los que otrora fueran los Reyes de los Mares. Cabe acotar que dos buques de esta clase, el Missouri y el Wisconsin, pariciparon el la primer Guerra del Golfo en 1991, en la que fuera su última acción de combate, habiendo participado los Iowa en la mayor parte de las grandes acciones bélicas llevadas a cabo por la USN desde que fueran puestos en servicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El acorazado USS Iowa (BB-61) arribó a su última morada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El acorazado USS Iowa (BB-61) arribó a su última morada
» Acorazado Vittorio Veneto
» Acorazado Richelieu,trumpeter 1/700
» Barco -acorazado RC-
» FN Dunkerque Acorazado de Heller a 1/400

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: