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 Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA

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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 17:19

Estimados, creo que de recuperar cierta "gimnasia" de producción, FAdeA estaría en condiciones de desarrollar un ATL propio. De hecho, era el siguiente proyecto a encarar por la FMA una vez puesto en marcha el IA-63, pero luego sufrió la falta de fondos y su posterior privatización y se perdió esa capacidad al transformarla en un mero taller aeronáutico.

La fabricación local de modelos concebidos en el extranjero tiene sus ventajas (encarar un modelo probado, disponer de la ingeniería de detalle, ahorro de costos de I+D, etc.), pero por contra solo suma experiencia en la fabricación pero no en las tareas de investigación y desarrollo, que es lo que posibilita adquirir el conocimiento y la experiencia para encarar autónomamente posteriores proyectos, y de esa forma poder concebir sistemas realmente ajustados a las propias necesidades.

Como se dijo en algún lugar del foro (si no recuerdo mal creo que lo había señalado oportunamente Protektor), uno de los mayores problemas a superar es la cuestión de la escala de producción, porque ello se relaciona intimamente con los costos intrínsecos de cada ejemplar y, consecuentemente en sus posibilidades de comercialización. Esto hace necesario encarar desarrollos en los que se asegure un requerimiento mínimo de unidades, ya sea para cubrir necesidades internas o en asociación con otros posibles usuarios.

La otra alternativa es seguir el camino de EMBRAER: detectar nichos de mercado en los cuales se pueda insertar exitosamente nuestro producto y armar una estructura de venta y posventa formidable para atender las necesidades de cada cliente. Es decir, no basta con poder diseñar y construir un buen avión, hay que tener la posibilidad de venderlo y atenderlo si queremos que el proyecto prospere.

Dejando de lado el tema de las plataformas, un debate que no se dió muchas veces es si no conviene avanzar también en el desarrollo de los sistemas aeronáuticos. El "sueño del avión propio" siempre se ha concentrado en la cuestión de la celula pero casi siempre se dejó de lado la cuestión de su equipamiento, como si fuera algo ajeno a un SdA. En las mejores épocas se pudo integrar la producción de algunos motores (IAe 16 "El Gaucho" o IAe R19 "El Indio", o bajo licencia los Derwent V o RR Nene II) o instrumentos o equipos, pero esta no ha sido la tónica sostenida por las distintas administraciones, que ha preferido importar a desarrollar este equipamiento, obligando a las frecuentes canibalizaciones o salidas de servicio por falta de repuestos.

Si bien esto antes significaba una parte de la aeronave, hoy día tiene mucho más peso relativo en un SdA los sistemas que lleve a bordo o las armas que transporte que la misma celula, y me pregunto si no es hora de retomar esta senda para cubrir gradualmente nuestras necesidades desde los escalones más básicos para ir llegando a los más complejos. En el futuro, y siempre que se logre un desarrollo aceptable mediante la inversión sostenida pese a los casi seguros fracasos iniciales, esto permitiría no solo bajar sustancialmente los costos de producción y mejorar la disponibilidad logística, sino asegurar a los potenciales clientes el suministro de repuestos y actualizaciones y tener otra línea de productos para abrir mercados externos, pero lo fundamental sería romper la dependencia externa en la materia.

Realmente creo que si no se trabaja en la concepción de la industria aeronáutica como un "sistema" y no un mero agregado de partes, no lograremos que FAdeA ni ningún organismo al que le toque ser el brazo ejecutor de esta política pueda alcanzar resultados que incidan en el desarrollo aeronáutico nacional, justamente en una nación que, por sus grandes extensiones, debería ser una actividad privilegiada.

Saludos
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 17:37

Growler escribió:
Acrux: la mejor alternativa es ir por una licencia de producción y tratar de involucrar la mayor cantidad posible de proveedores nacionales. Pero debemos hablar de cantidades importantes para que el paquete y la inversión sean razonables.

Ir por un desarrollo propio, hoy es imposible.

Saludos

Ir por una licencia es perder el tiempo. Porque hoy dia lo unico que produce FADEA son sueños que jamas se terminan de materializar.
Ahora en mas de una decada, no hemos logrado armar 10 Pampitas. Construir un trasporte liviano, es muy delirante. El mismo Puricelli dijo que con el solo hecho de tomar la decision politica, se pueden hacer las cosas. Pero que no tienen las ganas de hacer nada, y que no quieren hacer nada. A menos que las circunstancias y la historia los obliguen a tener que cumplir con su funcion.
Ahora no quiero decir mas nada, porque me voy a enorscar y me voy a terminar yendo al carajo. Pero voy a dejar una definicion que encuentro muy apropiada, para describir a la gente que tendria que hacerse cargo solucionar los horrorosos inconveniente con nuestra capacidad de trasporte, liviana, media y pesada.

Pusilánime: Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas

PD: Anoche no aguante mas, y le mande la definicion a Puricelli por medio de la pagina del ministerio de defensa. Pero que conste en acta que puse la mejor voluntad del mundo para no ir mas lejos, y solo le puse la definicon thinking thinking

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Acrux



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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 17:59

Growler escribió:
Acrux: la mejor alternativa es ir por una licencia de producción y tratar de involucrar la mayor cantidad posible de proveedores nacionales. Pero debemos hablar de cantidades importantes para que el paquete y la inversión sean razonables.

Ir por un desarrollo propio, hoy es imposible.

Saludos
Sep es una de las posibilidades, sino ahi es donde entra la UNASUR y la experiencia obtenida en el IA 73 o que se pueda obtener de este. Obteniendo una licencia e involucrar también a paises sudamericano que quieran participar ademas de la industria nacional seria una buena forma no solo de integrar sino de compartir gastos. o bien se potria desempolvar el proyecto de ATL que tenia la FMA y que lockeed en algun momento tambien quiso desempolvar y con la ayuda de empresas de brasil, Chile, Peru, Colombia, Venezuela, Rusia, China, Ucrania, Israel poder desarrollarlo. o modificar algun avion ya existente como para poder adaptarlo a las necesidades de la FAA como de las FFAA sudamericanas. Seria una buena opcion.
La FAA bien podria necesitar unos 30 para logistica, carga, transporte, LADE( la cual creo yo deberia quedar fuera de la orbita de la FAA) misiones bajo el mandato de la ONU, la fuerza binacional Cruz del Sur, SAR y otras tareas para complementar o reemplazar a los AC 500U, a los G II y a los Twin Otter . El ejercito argentino bien podria necesitar 30 unidades como alguna ves se penso adquirir determinado numero de C 212, y la armada unos 10 como para misiones SAR, de patrulla en versiones exploracion al modo de los B 200, la prefectura unos 5 para misiones SAR y de exploracion y/o patrullaje. Luego las necesidades de las FFAA o empresas privadas regionales podrian aportar un buen numero de adquisiciones o requirimientos.
Saludos
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 19:00

Estimados, salvo cuestiones de urgencia (como lo puede ser este caso) prefiero la vía lenta, gradual pero sólida, y no los atajos que rellenan un agujero y no aportan mucho más. Los ejemplos los podemos ver en la FMA y en los medios blindados.

La FMA, con altibajos, en su época logró el desarrollo de varios proyectos autóctonos logrados a partir de la inversión en I+D. Esta política luego se cambió por la fabricación local de modelos importados, pero a fines de los '60 se volvió a recuperar y dió interesantes frutos, tales como el Pucará, y más tarde el IA-63 con la asistencia en el proyecto por parte de Dornier. Como dije antes, este esquema se volvió a romper con la privatización y vaciamiento de la FMA.

En el caso de los blindados, el primer intento de desarrollo nacional fué el Nahuel, un tanque casi artesanal pero que sentó las bases para la formación de un núcleo de know how en el tema. Luego de la IIºGM, el proyecto se descarta al recibir grandes cantidades de Sherman a precios de chatarra y a pagar en especias. En los '60 se logra la fabricación local del AMX-13 por medio del Plan Europa, pero como esto se hace en un astillero privado como un trabajo especial, no se le dió continuidad al tema.

A partir de la reformulación doctrinaria de finales de los '60, se decide comenzar el desarrollo de un serie gradual de blindados livianos que debía culminar en un tanque de combate. A ppios de los '70 se comienza a formar el equipo para definir este proceso, pero entretanto asume Galtieri como responsable de logística del EA. Este busca acelerar los plazos, y para ello descarta el plan gradual y recomienda directamente hacer una alianza con los fabricantes alemanes sobre la fabricación local de una familia de blindados sobre la base de modicaciones del casco del Marder. Aunque se montó la planta especialmente para ello y se fabricaron un número respetable de unidades, no se dispuso de la capacidad local para hacerle más que algunas modificaciones y ajustes al proyecto, y cuando posteriormente se quizo encarar el desarrollo de vehículos de exploración, se debió recurrir a la Panhard para la asistencia técnica correspondiente, resultando los fallidos VAE y VAPE.

Por ello considero fundamental insistir en formar las instancias propias de investigación y desarrollo para lograr la autonomía en el mediano plazo, sino solo podemos esperar ser meros especialistas en ensamblado.

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 21:13

Alguien tendria que hacer una nota del plan europa Growler telefono Very Happy
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 21:35

Buenas noches:

mendogroso escribió:
Ahora no quiero decir mas nada, porque me voy a enorscar y me voy a terminar yendo al carajo. Pero voy a dejar una definicion que encuentro muy apropiada, para describir a la gente que tendria que hacerse cargo solucionar los horrorosos inconveniente con nuestra capacidad de trasporte, liviana, media y pesada.

Pusilánime: Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas

PD: Anoche no aguante mas, y le mande la definicion a Puricelli por medio de la pagina del ministerio de defensa. Pero que conste en acta que puse la mejor voluntad del mundo para no ir mas lejos, y solo le puse la definicon thinking thinking


Mendo, veo que insistis en hacerte mala sangre al cohete. En Argentina, el Ministerio de Defensa es una Jubilación. Si no te da el "target" para un cargo electo o no tenes "palanca" para una función con mucha billetera (como Planificación o Comercio), te ofrecen el MinDef, para completar los aportes y te jubiles tranquilo clown

Saludos
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 21:54

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

mendogroso escribió:
Ahora no quiero decir mas nada, porque me voy a enorscar y me voy a terminar yendo al carajo. Pero voy a dejar una definicion que encuentro muy apropiada, para describir a la gente que tendria que hacerse cargo solucionar los horrorosos inconveniente con nuestra capacidad de trasporte, liviana, media y pesada.

Pusilánime: Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas

PD: Anoche no aguante mas, y le mande la definicion a Puricelli por medio de la pagina del ministerio de defensa. Pero que conste en acta que puse la mejor voluntad del mundo para no ir mas lejos, y solo le puse la definicon thinking thinking


Mendo, veo que insistis en hacerte mala sangre al cohete. En Argentina, el Ministerio de Defensa es una Jubilación. Si no te da el "target" para un cargo electo o no tenes "palanca" para una función con mucha billetera (como Planificación o Comercio), te ofrecen el MinDef, para completar los aportes y te jubiles tranquilo clown

Saludos

Yo cuando sea ministro de control de calidad de escabio, y mujeres de la noche. Voy a dar lo mejor de mi, para que los locales nocturnos sean mejores y accesibles para todo los hombres del pais. Ya estoy diseñando el plan nacional "CABARULO PARA TODOS". Asi cuando tenga que recibir mi jubilacion de privilegio. Nadie tenga que decir que me la pagan de arriba. I love you I love you
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Acrux



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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 21:55

mendogroso escribió:
DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

mendogroso escribió:
Ahora no quiero decir mas nada, porque me voy a enorscar y me voy a terminar yendo al carajo. Pero voy a dejar una definicion que encuentro muy apropiada, para describir a la gente que tendria que hacerse cargo solucionar los horrorosos inconveniente con nuestra capacidad de trasporte, liviana, media y pesada.

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Saludos

Yo cuando sea ministro de control de calidad de escabio, y mujeres de la noche. Voy a dar lo mejor de mi, para que los locales nocturnos sean mejores y accesibles para todo los hombres del pais. Ya estoy diseñando el plan nacional "CABARULO PARA TODOS". Asi cuando tenga que recibir mi jubilacion de privilegio. Nadie tenga que decir que me la gane de arriba. I love you I love you
Yo te voto mendo o en el mejor de los casos fundo un medio televisvo e impreso para que subirte en el poder
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 22:21

Acrux escribió:
mendogroso escribió:
DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

mendogroso escribió:
Ahora no quiero decir mas nada, porque me voy a enorscar y me voy a terminar yendo al carajo. Pero voy a dejar una definicion que encuentro muy apropiada, para describir a la gente que tendria que hacerse cargo solucionar los horrorosos inconveniente con nuestra capacidad de trasporte, liviana, media y pesada.

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SEGUNDO VOTO
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elperro



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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 22:57

mendogroso escribió:
DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

mendogroso escribió:
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A full con los Siete Locos de Roberto Arlt.


Saludos.
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 23:25

elperro escribió:
mendogroso escribió:
DiegoT3 escribió:
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Ahora no quiero decir mas nada, porque me voy a enorscar y me voy a terminar yendo al carajo. Pero voy a dejar una definicion que encuentro muy apropiada, para describir a la gente que tendria que hacerse cargo solucionar los horrorosos inconveniente con nuestra capacidad de trasporte, liviana, media y pesada.

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Mendo, veo que insistis en hacerte mala sangre al cohete. En Argentina, el Ministerio de Defensa es una Jubilación. Si no te da el "target" para un cargo electo o no tenes "palanca" para una función con mucha billetera (como Planificación o Comercio), te ofrecen el MinDef, para completar los aportes y te jubiles tranquilo clown

Saludos

Yo cuando sea ministro de control de calidad de escabio, y mujeres de la noche. Voy a dar lo mejor de mi, para que los locales nocturnos sean mejores y accesibles para todo los hombres del pais. Ya estoy diseñando el plan nacional "CABARULO PARA TODOS". Asi cuando tenga que recibir mi jubilacion de privilegio. Nadie tenga que decir que me la pagan de arriba. I love you I love you

A full con los Siete Locos de Roberto Arlt.


Saludos.

Y mira, no soy ningun neofito en el tema. Tengo una importante experiencia que pocos pueden decir que la igualan.
Ahora tambien tengo un plan para llevarlo a un plano regional, y crear la UCASUR (Union de Cabarulos Sudamericanos), donde podamos extender nuestra vision por todo los paises de sudamerica. Ademas que con el dinero recaudado, podriamos invertirlos en el desarrollo de un trasporte ligero regional, y porque no. Si nos va bien, un caza regional de 7ma generacion, y hasta un destructor espacial a futuro.
Lo importante es no conformarse con que no es viable, ni sustentable. Sino lo que importa, es buscarle la forma para que lo sea, y que en un futuro podamos hablar de que pagamos lo mismo por un trago o un pase desde la frontera con Panama, hasta Tierra del Fuego. Y que contamos con los recursos necesarios para defender militarmente nuestro derecho de gatear, y hasta de invitar un Champagne, a esa garota que te vuelve loco cuando mueve sus caderas, o la paraguayita enseñandote a putear en guarani, o por que no, empezar a soñar con invitarle un trago a una Venezolana, una Colombiana, Ecuatoriana. etc.
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AK_47
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Jue 7 Jun 2012 - 23:33

Se nota mendo que sos un erudito de los cabarutes, yo apoyo tu proyecto y si queres aporto mi trabajo para que sea posible, pero quiero cobrar en especies, jaja.

Saludos.-
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Vie 8 Jun 2012 - 0:00

AK_47 escribió:
Se nota mendo que sos un erudito de los cabarutes, yo apoyo tu proyecto y si queres aporto mi trabajo para que sea posible, pero quiero cobrar en especies, jaja.

Saludos.-

Listo ya que no tenemos ningun parentesco, vos vas a ser mi asesor. Asi despues nadie se atreva a acusarme de nepotismo I love you I love you
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Vie 8 Jun 2012 - 21:19

Como decía uno de nuestros próceres: "¡¡¡No me dejen afuera!!!".

Aunque ya estoy desfasado en el tema, algo de experiencia se puede aportar, debe ser como andar en bicicleta...

Saludos y mi apoyo a full al UCASUR y al Mendo como Ministro Plenipotenciario en Cabarulos, todo sea por la integración sudamericana.
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stalder
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Miér 27 Jun 2012 - 19:28


Los jugosos negocios militares, en la mira

Intentan potenciar la industria de defensa

RIO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- Un elemento clave del nuevo impulso que está dando Brasil a sus fuerzas armadas es la reactivación de su propia industria militar.

"Brasil hoy no está saliendo al mercado de productos de defensa como un comprador más; está buscando oportunidades para desarrollar tecnología militar en conjunto con otros países", subrayó a LA NACION el jefe del Estado Mayor Conjunto brasileño, general José Carlos de Nardi.

En sus jugosos negocios militares, Brasil insiste en que como parte del trato haya cierta transferencia de tecnología y/o en que los productos sean fabricados en territorio brasileño.

Así ha establecido acuerdos estratégicos con Francia para la construcción de submarinos convencionales y para la fabricación de componentes para su propio primer submarino a propulsión nuclear; con Israel para el desarrollo de un modelo autóctono de un vehículo aéreo no tripulado (VANT); y está fabricando 50 helicópteros en sociedad entre Eurocopter y Helibrás.

En parte, la renuencia a la transferencia de tecnología ha sido lo que ha demorado el cierre de la compra de 36 nuevos aviones caza, contrato valuado entre 6000 y 8000 millones de dólares, por el que compiten Estados Unidos, Francia y Suecia.

Con la Argentina

Con la Argentina, en tanto, Brasil está desarrollando los vehículos anfibios Guaraní, además del proyecto del super carguero aéreo KC 390, en el que también participa Chile.

"Buscamos una fuerte cooperación militar con nuestros vecinos de América del Sur, en especial con la Argentina. América del Sur es una región rica en recursos, agua, alimentos, petróleo. En términos de disuasión, creemos que debemos actuar de América del Sur hacia fuera", opinó De Nardi.

Con las rivalidades militares en América del Sur como parte del pasado, en una reciente visita a Santiago de Chile, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, destacó que el fortalecimiento de la industria y la tecnología de defensa regional es una manera de crear confianza mutua. "La complementariedad no es el único beneficio, se trata de construir y profundizar confianza, renovar mentalidades", dijo.



En tanto, el Ministerio de Defensa brasileño se encuentra en conversaciones con Ucrania para la fabricación de cohetes y satélites, mientras que la empresa ucraniana Antonov está interesada en construir aviones para Brasil.

Hoy, la industria militar brasileña emplea a unas 25.000 personas directamente y a más de 100.000 de manera indirecta, pero se espera que en los próximos diez años esas cifras se dupliquen. La idea del gobierno es transformar la zona suburbana a la ciudad de San Pablo en el centro neurálgico de su nueva industria de defensa.

En el plan general de renovación de las fuerzas armadas se estima que se invertirán entre 30.000 y 35.000 millones de dólares en los próximos diez años..

http://www.lanacion.com.ar/1462990-los-jugosos-negocios-militares-en-la-mira



en el años 2010 intento tentar a Venezuela , ahora lo intenta con brasil
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MensajeTema: Re: Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA   Hoy a las 3:42

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