ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DESCUBREN PODEROSO VIRUS ESPÍA, 20 VECES SUPERIOR AL STUXNET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jinete



Mensajes : 2349
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: DESCUBREN PODEROSO VIRUS ESPÍA, 20 VECES SUPERIOR AL STUXNET   Miér 30 Mayo 2012 - 16:49

DESCUBREN EL VIRUS ESPÍA MÁS PODEROSO HASTA AHORA CONOCIDO, 20 VECES MÁS IMPORTANTE QUE EL STUXNET

30.05.2012 14:48

"Una compañía rusa, que desarrolla programas para la protección de computadoras, anunció el descubrimiento de un nuevo y poderoso virus informático, usado básicamente para el espionaje, aunque existe la sospecha de que también podría ser usado como arma. Aunque la empresa que se atribuye el descubrimiento - Kaspersky Lab - afirma que aún no han encontrado ninguna prueba de que puede atacar infraestructuras, eliminar datos o causar otros daños físicos, algunos expertos no descartan esa posibilidad. En lo que concierne a la eliminicación de datos hay, sin embargo, algunas discrepancias.

El virus llevaría cinco años infectando computadoras en países de Medio Oriente. Irán, los territorios palestinos, Sudán y Siria son los países más afectados por el virus Flame. También lo están, en menor medida, el Líbano, Arabia Saudí y Egipto.

Algunas pruebas sugieren que el virus pudo haber sido promovido por el mismo país (o países) que encargó el gusano Stuxnet que atacó el programa nuclear de Irán en el 2010, según Kaspersky Lab. No obstante, aún no señalan a nadie.

En ese sentido el Vice Primer Ministro israelí Moshe Yaalon insinuó que su país puede estar detrás de la 'W32.Flame' (uno de los nombres conque se conoce a Flame).

..........................

En cuanto al virus propiamente dicho se sabe que su complejidad y funcionalidad superan las de todas las otras amenazas conocidas hasta ahora", De acuerdo con el laboratorio ruso anteriormente mencionado, Flame es "veinte veces más importante que Stuxnet".

De momento, se sabe que este 'software' contiene hasta 20 veces más código que Stuxnet. Tiene cerca de 100 veces más cantidad de código que un virus típico diseñado, por ejemplo, para robar información financiera, según aseguró el investigador de Kaspersky Lab Roel Schouwenberg. Se puede propagar tanto mediante conexiones a diferentes redes, como por dispositivos extraíbles, como son las llaves de memoria.

Kaspersky aseguró que Flame "puede robar informaciones importantes y no solo las que estén contenidas en computadoras, sino también documentos archivados, contactos y hasta grabaciones de audio de conversaciones".

De hecho el virus es capaz de encender los micrófonos de las computadoras para grabar conversaciones, robar diversos tipos de archivos y tomar capturas de pantallas para enviarlas a quien está robando información. También podría registrar los chats de mensajería instantánea y las comunicaciones telefónicas por VoIP, activar las comunicaciones inalámbricas basadas en Bluetooth y comprometer dispositivos inalámbricos cercanos. ............................."


Leer más: http://geoestrategia.webnode.es/news/descubren-el-virus-espia-mas-poderoso-hasta-ahora-conocido-20-veces-mas-importante-que-el-stuxnet/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: DESCUBREN PODEROSO VIRUS ESPÍA, 20 VECES SUPERIOR AL STUXNET   Miér 30 Mayo 2012 - 18:20



Ahhh bueno...Karspersky es el sistema que uso en mi compu como proteccion contra virus, se supone, segun dicen por aqui que es el mejor....espero que no me vengan a golpear la puerta... Shocked

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Jinete



Mensajes : 2349
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: DESCUBREN PODEROSO VIRUS ESPÍA, 20 VECES SUPERIOR AL STUXNET   Miér 30 Mayo 2012 - 19:45

mario venditto escribió:


Ahhh bueno...Karspersky es el sistema que uso en mi compu como proteccion contra virus, se supone, segun dicen por aqui que es el mejor....espero que no me vengan a golpear la puerta... Shocked


Tomalo por el lado amable, son los que lograron identificar el virus. Durante años pasó por 46 antivirus diferentes sin ser detectado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2349
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: DESCUBREN PODEROSO VIRUS ESPÍA, 20 VECES SUPERIOR AL STUXNET   Mar 16 Oct 2012 - 16:33

DESCUBREN NUEVA ARMA CIBERNÉTICA: EL MINIFLAME

16.10.2012 16:13

"En un artículo del 30 de mayo de este año informábamos que una compañía rusa, que desarrolla programas para la protección de computadoras, había anunciado el descubrimiento de un nuevo y poderoso virus informático, denominado Flame, usado básicamente para el espionaje.

La mencionada compañía - Kaspersky Lab - afirmaba que el malware llevaba cinco años infectando computadoras en países de Medio Oriente. Irán, los territorios palestinos, Sudán y Siria - informábamos - eran los países más afectados por el virus Flame. La lista incluía a Líbano, Arabia Saudí y Egipto.

Algunas pruebas sugerían que el virus pudo haber sido promovido por el mismo país (o países) que había encargado el gusano Stuxnet que atacó el programa nuclear de Irán en el 2010.

Ahora Kaspersky Lab anunció el descubrimiento de miniFlame, un programa malicioso pequeño y muy flexible diseñado para robar datos y controlar los sistemas infectados durante operaciones de ciber espionaje dirigidas.

Inicialmente se pensó que miniFlame era un módulo de Flame, pero en septiembre de este año el equipo de investigación de Kaspersky Lab descubrió que podía ser usado como programa espía independiente o como complemento (plug-in) de los programas malignos Flame y Gauss. ........."

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/descubren-nueva-arma-cibernetica-el-miniflame/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DESCUBREN PODEROSO VIRUS ESPÍA, 20 VECES SUPERIOR AL STUXNET   Hoy a las 11:06

Volver arriba Ir abajo
 
DESCUBREN PODEROSO VIRUS ESPÍA, 20 VECES SUPERIOR AL STUXNET
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESCUBREN PODEROSO VIRUS ESPÍA, 20 VECES SUPERIOR AL STUXNET
» DUDA: Virus-T
» ¿quien es el transformer mas poderoso?
» El conocimiento es poder, y YO soy muy poderoso (Soundwave G1)
» Virus Steampunk (proceso de fabricación)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: