ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 1989
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: F-5 en el sur   Miér 13 Jun 2012 - 18:21

¡Hola...! Smile

El Sr. Flaps escribió:
Más que los F-16, me preocupan los F-5 en el sur, aliados de nuestros enemigos.

Buenas Sr. Flaps, por favor puede explicar un poco eso, según tengo entendido los F-16 los colocaron ahí por estar más cerca de la frontera peruana, por razones ya conocidas, pero... ¿Por qué de su preocupación de los F-5 en el sur?, por cierto, ¿el actual gobierno chileno no declaró a favor del reclamo argentino de Las Malvinas, o solo fue una noticia errada la que llegó por estos lados?

¡Hasta luego, que usted y su familia estén bien...! good adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 13 Jun 2012 - 19:37

Estimado Prueba, en lo personal no me gusta tener el fondo de mi caza tan descuidado, mis vecinos son excelentes personas pero uno no sabe que estan pensando o haciendo. Soy muy desconfiado, es parte de mi forma de ser, todo lo contrario de mi mujer y por esta razón algún que otro problemita hemos tenido.

Esto lo aplico a nivel país, el actual gobierno, estoy convencido que tiene un profundo encono con las FFAA., pero dejando esto de lado, y suponiendo que estuviera equivocado, el Gobierno Argentino no hace bien los deberes, no solo eso sino que los hace muy mal.

La Sra. Presidenta hace pocos días dijo....Las FFAA deben velar por la Democracia, custodiar la Soberanía popular, la integridad territorial y cuidar los recursos naturales. ni hablar de nuestro preámbulo de la Constitución Nacional donde dice "proveer a la defensa común".
El sur Argentino esta muy descuidado por mas que una vez al año se haga Soberanía con un ejercicio con la FAA, buques o ejercicos por parte de la Infantería. HAY QUE TENER PRESENCIA MILITAR FUERTE EN LA ZONA, CONSTANTE Y SONANTE A IGUAL QUE LOS PIRATAS Y NUESTROS VECINOS TRASANDINOS, pero esta gente cree que eso es militarizar, y bla, bla, bla. NADA MAS EQUIVACADA QUE ESTA POLITICA DE DEFENSA.

Sabrá uds. que cada dos por tres aviones de cualquier tipo, de Bandera Pirata pasan (pidiendo permiso) hacia la Base de Punta Arenas, Chile, base natural de los 10 u 11 F-5 Tiger III. por cuestiones de novedades en sus aeronaves dedos Me gustaría ver la reacción de cualquier país latinoamericano si un país que le veda por completo material militar, que tiene un conflicto por la soberanía, etc. Que diría el Sr. de allá?, y Dilma o el Sr. Piñera?. en fin, este es el país del revés, donde" los peces vuelan y los pájaros nadan como un pez."
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2224
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 13 Jun 2012 - 19:44

Seba escribió:
Disculpen, en su momento se comentaba que la Dardo estaba muerta y sepultada, sin embargo tiempo despues se "descolgaron" con una actualizacion autopropulsada.
Si hay algo en el tintero, no creo que trascienda a los foros.
Saludos

PD: Me encantaria poder ver los Herk con unas cuantas dardo. Es verdad, no se compara con uno extranjero, pero en cantidad haria diferencia... Es mi humilde oponion.

Como corresponde, me preocuparía que estuviésemos al tanto de todo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2224
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 13 Jun 2012 - 19:47

flaps escribió:
Estimado Prueba, en lo personal no me gusta tener el fondo de mi caza tan descuidado, mis vecinos son excelentes personas pero uno no sabe que estan pensando o haciendo. Soy muy desconfiado, es parte de mi forma de ser, todo lo contrario de mi mujer y por esta razón algún que otro problemita hemos tenido.

Esto lo aplico a nivel país, el actual gobierno, estoy convencido que tiene un profundo encono con las FFAA., pero dejando esto de lado, y suponiendo que estuviera equivocado, el Gobierno Argentino no hace bien los deberes, no solo eso sino que los hace muy mal.

La Sra. Presidenta hace pocos días dijo....Las FFAA deben velar por la Democracia, custodiar la Soberanía popular, la integridad territorial y cuidar los recursos naturales. ni hablar de nuestro preámbulo de la Constitución Nacional donde dice "proveer a la defensa común".
El sur Argentino esta muy descuidado por mas que una vez al año se haga Soberanía con un ejercicio con la FAA, buques o ejercicos por parte de la Infantería. HAY QUE TENER PRESENCIA MILITAR FUERTE EN LA ZONA, CONSTANTE Y SONANTE A IGUAL QUE LOS PIRATAS Y NUESTROS VECINOS TRASANDINOS, pero esta gente cree que eso es militarizar, y bla, bla, bla. NADA MAS EQUIVACADA QUE ESTA POLITICA DE DEFENSA.

Sabrá uds. que cada dos por tres aviones de cualquier tipo, de Bandera Pirata pasan (pidiendo permiso) hacia la Base de Punta Arenas, Chile, base natural de los 10 u 11 F-5 Tiger III. por cuestiones de novedades en sus aeronaves dedos Me gustaría ver la reacción de cualquier país latinoamericano si un país que le veda por completo material militar, que tiene un conflicto por la soberanía, etc. Que diría el Sr. de allá?, y Dilma o el Sr. Piñera?. en fin, este es el país del revés, donde" los peces vuelan y los pájaros nadan como un pez."
Saludos

Totalmente de acuerdo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 13 Jun 2012 - 19:57

Prueba124 escribió:
¡Hola...! Smile

El Sr. Flaps escribió:
Más que los F-16, me preocupan los F-5 en el sur, aliados de nuestros enemigos.

Buenas Sr. Flaps, por favor puede explicar un poco eso, según tengo entendido los F-16 los colocaron ahí por estar más cerca de la frontera peruana, por razones ya conocidas, pero... ¿Por qué de su preocupación de los F-5 en el sur?, por cierto, ¿el actual gobierno chileno no declaró a favor del reclamo argentino de Las Malvinas, o solo fue una noticia errada la que llegó por estos lados?

¡Hasta luego, que usted y su familia estén bien...! good adios

Mira, el marido de mi hermana es yanqui, el tipo nacio en Utah, es blanco teta, pelos bien rubios, ojos azules, y habla español como la reverenda mierrrrrrr (aunque lo entiendo perfectamente cuando lo escucha).
El tema es que el mamotreto este, se conoce todo sudamerica, de punta a punta. Pero dice que por lo general, es tratado muy pero muy bien en todo sudamerica, extremadamente bien en chile, y terriblemente mal en argentina. Segun dice el, una cosa es estar del otro lado de la cordillera, donde los chilenos se deshacen en atenciones con el y otra es estar de este lado donde la gente tiene un trato muy aspero, hablan con el lo justo y necesario, y se como 3 o 4 gringo de xxxx en cada salida.
Ahora cuando estuvo en Chile, el tipo era casi un dios, donde faltaba que se tiraran al suelo para que camine sobre los chilenos y asi no pise tierra, y toda la gente se le asercaba para hablar con el y se ofrecian para ayudarlo en lo que sea. Pero cuando les decia que queria pasar a argentina, los chilenos de inmediato le decian que no lo hicieramos porque los argentinos somos delincuentes que lo ibamos a asaltar, robar, secuestrar, apuñalar, violar, y no se cuanto mas. Ese es la forma que nos ven los Chilenos en general. No nos quieren, culturalmente somos sus enemigos naturales, historicamente tienen la creencia de que estamos conspirando para destruirlos, y aprovechan para comernos el cuero con cualquier foraneo que hable otro idioma y tenga dos o tres tono de piel mas claro.
Por otra parte, los chilenos siempre han tenido una admiracion aparatosa y descomunal, hacia los britanicos y su realeza (mira vos tener admiracion por un pueblo que a forjado su historia en la conquista y saqueo de otros pueblos, y de una monarquia que siempre a estado ligada al ocultismo y hechiceria). Incluso si te pones a ver en los foros donde participan los chilenos, siempre exageran la actuacion britanica, y minimizan la nuestra (por alli lei uno que decia que lo que hicieron los pilotos argentinos no tuvo nada de extraordinario porque le hundimos dos buques gracias a los exocet que hicieron todo el trabajo, y otros por alli dicen que los ingleses se cansaron de degollar argentinos porque eran maquinas de matar y nosotros no sabiamos como se disparaba).
Ahora bien, si los chilenos por naturaleza tienen una empatia gigantesca con los ingleses y una antipatia igual de giganteca para con nosotros. Cual te imaginas que sera el resultado de su apoyo a largo plazo. thinking thinking
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 13 Jun 2012 - 21:40

Muchachos, por empezar, discúlpenme que les remarque esto pero están haciendo OT desde hace bastante, desde que Grow comentó lo de Chile. Si no hay más información al respecto de su comentario, no hay que hacer conjeturas en base a especulaciones.

Y por favor, paremos con la generalización. Yo he conocido -y estoy seguro que varios aquí también- a muchos chilenos que nos consideran hermanos, así como también a aquellos que no nos pueden ni ver. Muchos parece que lo único que recuerdan es la actuación de Chile en 1982, pero parece que olvidan que ello se debió a las grandes tensiones existentes en la época, que casi condujeron a una guerra en 1978. De la misma manera que me molesta que generalicen que todos los Argentinos somos vivos, cagadores y demás insultos que he escuchado, también me molesta cuando se hace con ciudadanos de otros países, ya sean chilenos, peruanos, rusos, estadounidenses o que vengan de la Atlantida.

Pasaron 30 años ya de eso. Las relaciones diplomáticas con Chile -a diferencia de 1982- son más que buenas, y de a poco se está dando la tan esperada unión de los países latinoamericanos. Dejemos entonces de seguir viendo los fantasmas de hace 30 años y miremos el presente, y por sobre todo el futuro.

¿Los Typhoon violan nuestro espacio aéreo continuamente para ir a Chile? Entonces la culpa es de Argentina, no de Chile. Es el Gobierno Argentino quien debería de disponer de los medios adecuados para evitar dichos sucesos y tener un mejor control del espacio aéreo nacional, y de esta manera evitando que el Reino Unido se pasee orondo por nuestros cielos.

Con esto no quiero decir que el día de mañana las cosas no puedan cambiar y que nuestra principal HH.CC. no pueda volver a ser el país trasandino. Nadie sabe el día de mañana quien puede subir al poder, y cual será su mentalidad. Pero sabemos que hoy en día eso no es así, y dudo que cambie en el futuro cercano. Entonces cortemos con seguir comparando al actual Chile con el de 1982, y alentemos a la unión de los países del Cono Sur.

Mil disculpas por este descargo, y espero no molestar a nadie, pero hay cosas que cansan.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 13 Jun 2012 - 23:13

Wolfpack escribió:


Mil disculpas por este descargo, y espero no molestar a nadie, pero hay cosas que cansan.


Que disculpas ni ocho cuartos, era hora que alguién ponga las cosas en su lugar. Por un momento esto se parecía al foro pedorro.
Tal como dice Lautaro, generalidades y conclusiones tribuneras a la papelera de reciclaje.
Elevemos el nivel y dejemos los off topics de una buena vez.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Jue 14 Jun 2012 - 13:24

Ok, regresando con el tema original, la Dardo 2B NO ha sido evaluada en el Pampa por varias razones pero la principal es por el tamaño de la bomba.

La Dardo debería instalarse en el soporte o afuste interno de armas hecho que deja muy poco espacio o luz entre el cuerpo de la bomba y el lateral del fuselaje, algo que genera un potencial peligro porque al momento del lanzamiento cualquier ínfima turbulencia podría hacer colisionar la bomba contra el avión.

Pero hay otro tema también esencial que lo van a entender muy bien observando la foto inferior y que es la posición de los elevadores traseros del Pampa. Una Dardo o cualquier armamento externo importante, generan una estela turbulenta o arrastre aerodinámico que impacta de modo directo contra los estabilizadores, hecho que puede provocar una inestabilidad muy peligrosa en el avión.


La Dardo 2 es una bomba planeadora, o sea que al lanzarla no cae libremente ya que está diseñada para que su cuerpo genere sustentación, en consecuencia la separación debe ser muy precisa privilegiándose su empleo en aeronaves de combate de ala baja a modo de darle el espacio necesario para su liberación.

Vieron bien la foto del Pampa...? Ahora observen la estela turbulenta de la Dardo:


Saludos y tema Dardo la seguimos aquí: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3166p105-dardo-ii-b-c-datos-tecnicos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Jue 14 Jun 2012 - 13:47

Por esta única vez voy a poner en duda tu comentario, mirá lo que decias de la Dardo II en el SUE... jajaja

Citación :
flaps escribió:
Tranquilamente podría llevar dos(2) DII, una abajo de cada ala, por algo se inventó el REV.
Saludos

Citación :
Respuesta
Growler
No te olvides que los SUE tiene límites muy precisos a la hora de portar armamento externo...!!!

mas tarde... Shocked


Otra cosa, al afuste tenes que sumarle el adaptador y después la bomba, es decir que va bastante mas abajo que la línea del estabilizador horizontal, digo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Jue 14 Jun 2012 - 14:34

A ver para que se entienda porque veo que mas de uno esta "recalculando", el tema arrastre es real y si le sumamos el radio del Pampa sin tanques ni revo... está en el horno.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Jue 14 Jun 2012 - 16:22

flaps escribió:
Por esta única vez voy a poner en duda tu comentario, mirá lo que decias de la Dardo II en el SUE... jajaja

Citación :
flaps escribió:
Tranquilamente podría llevar dos(2) DII, una abajo de cada ala, por algo se inventó el REV.
Saludos

Citación :
Respuesta
Growler
No te olvides que los SUE tiene límites muy precisos a la hora de portar armamento externo...!!!

mas tarde... Shocked

Perdón, pero mi referencia no era hacia la capacidad portante del SUE, sino a su radio de accion (aún con REV).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Jue 14 Jun 2012 - 16:26

flaps escribió:
A ver para que se entienda porque veo que mas de uno esta "recalculando", el tema arrastre es real y si le sumamos el radio del Pampa sin tanques ni revo... está en el horno.
Saludos

Leo, si vamos a usar los pampas para reemplazar los M ya estamos en el horno, el pampa es un buen avión de entrenamiento, puede llegar a ser un avión de apoyo cercano eliminando el copiloto y poniendole en su lugar algún tanquesito de fuel y agiornarlo con electrónica, pero no es un caza, diganselo al ministro.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Jue 14 Jun 2012 - 17:49

Exacto, es un entrenador y no una aeronave de ataque o apoyo, que le cuelguen bombas y el cañoncito queda lindo, le da aspecto de guerrero pero así configurado en el aire, no creo que tenga buen rendimiento.

Si tomamos en cuenta su peso vacío (@ 2.850 kg) le sumamos su capacidad normal de combustible (@ 700 kg), el peso de un piloto con equipo (100 kg) y dos afustes o soportes con bombas de 250 kg (550 kg) estamos en 4.200 kg. El nuevo motor tira 3.900 libras, unos 1.770 kg de empuje.

En ésa configuración, la relación peso/potencia es de aproximadamente 0.42 aunque puede ser más baja aún porque creo que ésa es la potencia máxima de despegue.

Creo que mucho más para agregar no hay. Excelente trainer y punto.

Contundentes Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Jue 14 Jun 2012 - 18:56

-El Pampa II cuenta con cinco puntos fuertes para anclar hasta 1500 Kg de armamento o sea igual
cantidad de armas que el Pucara y el Súper Tucano




-El Pampa II con combustible interno y 1000 Kg de armas, Pod Cañón y bombas
tiene un radio de acción de 236 MN (437 Km) con 30 min de reserva




Radio de acción del Pampa II en configuracion de Ataque


-Entre el armamento con que LMAASA y hoy FAdeA ofrece el Pampa II esta esto




-Sobre la DARDO II, el Pampa II hoy cuenta con uno, si no el mejor, sistema
de navegación y ataque de cualquiera de los SdA operados por la FAA, eso permite
que pueda utilizar las DARDO II guiadas por GPS sin ningún problema




-El Pampa II, actual, es capaz de cumplir con la función de ataque ligero de la misma
forma en la que lo realizaron los MB-339 del COAN en Malvinas, no es un B-52 pero
tiene la capacidad de pegar y no por que es Argentino no sirve para nada



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 1:07

Wolfpack escribió:

Mil disculpas por este descargo, y espero no molestar a nadie, pero hay cosas que cansan.


(obviamente coincido con el resto de lo dicho por el amigo Wolfpack). Saludos
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 11:50



El Tucano no tiene el mismo payload del Pucara, uno tiene un motor y el otro 2, partiendo de esa base , no se de donde saco el resto de los numeros, el resto ya explico Growler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 13:36

Litio71 escribió:
-El Pampa II cuenta con cinco puntos fuertes para anclar hasta 1500 Kg de armamento o sea igual
cantidad de armas que el Pucara y el Súper Tucano

-El Pampa II con combustible interno y 1000 Kg de armas, Pod Cañón y bombas
tiene un radio de acción de 236 MN (437 Km) con 30 min de reserva

OK, pero en el caso del Pampa se trata de "carga teórica máxima de diseño" porque si a un Pampita le carga 1.500 kg de armas, sólo podrá cargar unos 400 kg de combustible para no exceder el MTOW. Con ésa carga y arrastre, el motor deberá ir siempre a la máxima potencia, con lo cual el radio de acción será mínimo. Estimo yo unas 100 a 120 NM (185/220 km).

Le pido encarecidamente que revise sus cifras porque las mismas no se ajustan a la realidad, porque si tomo como válidas sus cifras, con dos misiles aire-aire puede ir y volver a Malvinas como si nada, y Ud. sabe que eso no es así.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 14:29

Me mató el IA-63 con 2 Dardos jajaja
Don Litio, estoy tan orgulloso de que el Pampa sea argentino como usted, pero le repito; el pod con el cañon y dos PG125 por lado y pare de contar, porque no da para más, dentro de un marco aceptable operativo. De allí mi referencia a las bombas guiadas de pequeño diámetro y peso o Hellfire/Brimstone.
Y si creo que es capaz de cumplir con un rol de ataque liviano.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 14:56

Desde mi punto de vista el Aero ACUAR esta muerto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 17:15

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-El Pampa II cuenta con cinco puntos fuertes para anclar hasta 1500 Kg de armamento o sea igual
cantidad de armas que el Pucara y el Súper Tucano

-El Pampa II con combustible interno y 1000 Kg de armas, Pod Cañón y bombas
tiene un radio de acción de 236 MN (437 Km) con 30 min de reserva

OK, pero en el caso del Pampa se trata de "carga teórica máxima de diseño" porque si a un Pampita le carga 1.500 kg de armas, sólo podrá cargar unos 400 kg de combustible para no exceder el MTOW. Con ésa carga y arrastre, el motor deberá ir siempre a la máxima potencia, con lo cual el radio de acción será mínimo. Estimo yo unas 100 a 120 NM (185/220 km).

Le pido encarecidamente que revise sus cifras porque las mismas no se ajustan a la realidad, porque si tomo como válidas sus cifras, con dos misiles aire-aire puede ir y volver a Malvinas como si nada, y Ud. sabe que eso no es así.

Saludos




-Don Claudio, esas especificaciones salieron de la FMA hoy FAdeA


-Y para que va ha hacer estimaciones si los radios de acción según las configuraciones están publicados




-En el cuadro marca que con 750 Kg de Combustible y 958 Kg de armas, total 4528 Kg,
el alcance del Pampa es de 360 Km



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 17:29

Marcelo R.Cimino escribió:
Me mató el IA-63 con 2 Dardos jajaja
Don Litio, estoy tan orgulloso de que el Pampa sea argentino como usted, pero le repito; el pod con el cañon y dos PG125 por lado y pare de contar, porque no da para más, dentro de un marco aceptable operativo. De allí mi referencia a las bombas guiadas de pequeño diámetro y peso o Hellfire/Brimstone.
Y si creo que es capaz de cumplir con un rol de ataque liviano.

Saludos



-Don Marcelo, el fabricante publica que con 750 Kg de combustible, dos BK-125 (125 Kg) y con dos Mk.82 (227 Kg)
y el pod de cañón de 30mm (254 Kg), total 958 Kg el alcance es de 360 Km

-Dos DARDO II (250 Kg) y dos AIM-9L Sidewinder (84 Kg) y el Pod de cañón de 30mm (254 Kg), Total 922 Kg
el alcance será +/- el mismo

-En este ultimo caso el peso de despegue será de 4492 Kg siendo que el Pampa II con el antiguo motor
puede elevarse hasta con un maximo de 5000 Kg


-En las exposiciones en el que el Pampa se ha presentado se lo presenta configurado
con el Pod de cañón de 30mm y seis bombas BK-125, eso son 1004 Kg de armamento




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 17:32

Litio todos lo queremos al Pampa , pero no carga todo eso. POrque ofrecen el cañon de 30 mm. , nadie lo viu funcionando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 17:35

Litio71 escribió:
-Y para que va ha hacer estimaciones si los radios de acción según las configuraciones están publicados




-En el cuadro marca que con 750 Kg de Combustible y 958 Kg de armas, total 4528 Kg,
el alcance del Pampa es de 360 Km

Roberto: ahí está el error en confundir alcance con radio de acción...!!!

Alcance: es la distancia máxima que es capaz de recorrer una aeronave volando a velocidad de crucero en línea recta con su máxima capacidad de combustible (o sea del Punto A al Punto Cool.

Radio de Acción: es la distancia máxima que es capaz de recorrer una aeronave volando a velocidad crucero en línea recta con su máxima capacidad de combustible y regresar a su punto de partida. (Punto A a Punto B y de allí al Punto A


El cuadro que Ud. sube dice claramente que con con 750 Kg de Combustible y 958 Kg de armas, el RADIO DE ACCION ( No alcance) del Pampa es de 360 Km, lo que cual significa que no puede alejarse más de 180/200 km de su base.

Una aclaración: no necesariamente la distancia debe ser la mitad del radio de acción, por cuanto en la pierna de regreso, el avión vuelve vacío y ello implica menor consumo, por lo cual la pierna inicial puede ser un 10 a 20% más de la mitad ya que ese gasto de más a la ida, lo puede compensar en el vuelo de regreso al tener menos peso y en consecuencia, menos consumo. Pero eso depende de cada aeronave, nivel de vuelo, viento, etc.

Se entiende o los empasté mucho..? pensando

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 17:46

POr mi ta clarito, ahora no hay que tomar como fija que voy a volver en crucero paseando a la mejor altura para mi, patear un avispero y pensar que las avispas no te van a seguir es ser muy optimista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 15 Jun 2012 - 18:05

alecarnero escribió:
POr mi ta clarito, ahora no hay que tomar como fija que voy a volver en crucero paseando a la mejor altura para mi, patear un avispero y pensar que las avispas no te van a seguir es ser muy optimista.

Obvio que no, mucho menos cuando estás operando tan cerca del enemigo...!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Hoy a las 16:09

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» 1915 - 16 DE SEPTIEMBRE - 2010. HOMENAJE A 95 AÑOS DE SU MUERTE EN ACTOS DEL SERVICIO DEL PRIMER INSTRUCTOR DE VUELO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» Notas sobre la presentacion del Pampa III en el mundo
» Mi Primer trabajo... Homero Plastinizado
» BUSCADORES AL SERVICIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: