ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 15:06

Gracias por la respuesta Claudio.
Tengo que pensar que la opción de ataque liviano para el Pampa no es mas que una táctica de marketing para poder introducirlo en el mercado internacional y para países que cuenten con una superficie territorial pequeña y no así como Argentina, Brasil, etc. y asi todo tampoco me convence, salvo el lograr un entrenamiento básico en bombardeo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 16:58

Leito: el Pampa utiliza normalmente un máximo de 792 kg de combustible ya que los dos depósitos de las puntas de las alas no se utilizan prácticamente nunca y aunque los sumáramos (son 319 kg adicionales) estamos con un total de 1.111 kg, de los cuales son utilizables 1.000 a 1.050 como máximo. Si encima le cargamos 500 o más kilos de armas, junto con el peso de los soportes, su radio de acción es muy reducido.

Pero no es para desesperarse, ya que es el problema de todos los entrenadores ligeros que son convertidos en "aeronaves de ataque ligero". La relación peso/potencia es muy baja y la penalización por mayor peso y arrastre se traduce en una importante disminución de su radio de acción. Sucede con el C-101, Alpha Jet, L-39, etc. Ninguno de ellos tiene un radio de acción mayor a las 200/240 NM (370/445 km) con perfiles de vuelo bajo.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 16:59

flaps escribió:
Además si lo cargas que radio de acción tiene?
Saludos

-El Pampa II con el antiguo motor y 1000 Kg de armas, 1 Pod cañon de 30mm, 2 BK-125 y 2 Mk.82,
en un perfil de vuelo HI-LO-LO-HI, tiene un radio de acción de 236 MN (437 Km) con 5 Min sobre el blanco

-El Pampa II con solo modificarle el Software de la computadora de armas podría adaptar armamento
guiado si no fuese así hoy no se le estaría homologando la DARDO II


-Un dato, un A-4AR con un tanque extra de 1135 Lts y 1815 Kg de armamento en perfil de
vuelo HI-LO-LO-HI, tiene un radio de accion de 510 Km, sin reaprovisionamiento.


-Mas datos: el motor TFE-731-2C-2N a nivel del mar entrega 1590 Kg de empuje con un
consumo de 0,493 Kg/Kg.h, mientras que a 12.000 Mts de altura y a una velocidad de
Mach 0,8 la potencia se reduce en 342,5 Kg y el consumo es de 0,815 Kg/Kg.h

-El alcance máximo con combustible interno es de 1500 Km volando a 4.000 Mts de altura
a una velocidad de 560 Km/h con un peso máximo de 3800 Kg, su autonomía es de 2,8 Horas



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 14:24

Litio71 escribió:
-El Pampa II con solo modificarle el Software de la computadora de armas podría adaptar armamento
guiado si no fuese así hoy no se le estaría homologando la DARDO II

Roberto: la computadora de armas en realidad es un sistema de gestión de armamento que está "comandada" por la computadora de misión. No hay que modificar ningún software sino simplemente agregarle el correspondiente a cada arma para que la misma pueda recibir y "leer" la información de la computadora de datos aéreos y la de misión. En consecuencia los afustes deben tener la conexión correspondiente para ése intercambio de información entre el arma y la computadora de misión.

Hoy los afustes del Pampa no disponen de dicha conexión. Y sobre la DardoII prefiero no hablar.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 14:40



Growler usted dio una aula hoy!!!

Me siento analfabeto!!

Ahora me tengo que ir a laburar pero te voy a joder mucho con los computadores de mision
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 15:05

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-El Pampa II con solo modificarle el Software de la computadora de armas podría adaptar armamento
guiado si no fuese así hoy no se le estaría homologando la DARDO II

Roberto: la computadora de armas en realidad es un sistema de gestión de armamento que está "comandada" por la computadora de misión. No hay que modificar ningún software sino simplemente agregarle el correspondiente a cada arma para que la misma pueda recibir y "leer" la información de la computadora de datos aéreos y la de misión. En consecuencia los afustes deben tener la conexión correspondiente para ése intercambio de información entre el arma y la computadora de misión.

Hoy los afustes del Pampa no disponen de dicha conexión. Y sobre la DardoII prefiero no hablar.

Saludos



La Dardo II es un cuarto de Pampa. Casi el contenedor del B-58 Hustler Twisted Evil .

Hable maestro, no se quede con nada atravesado que da gastritis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 15:44

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-El Pampa II con solo modificarle el Software de la computadora de armas podría adaptar armamento
guiado si no fuese así hoy no se le estaría homologando la DARDO II

Roberto: la computadora de armas en realidad es un sistema de gestión de armamento que está "comandada" por la computadora de misión. No hay que modificar ningún software sino simplemente agregarle el correspondiente a cada arma para que la misma pueda recibir y "leer" la información de la computadora de datos aéreos y la de misión. En consecuencia los afustes deben tener la conexión correspondiente para ése intercambio de información entre el arma y la computadora de misión.

Hoy los afustes del Pampa no disponen de dicha conexión. Y sobre la DardoII prefiero no hablar.

Saludos




-O sea que realizándole las modificaciones correspondientes, nada de otro mundo por que la computadora de
armas se lo "banca", el Pampa II puede acomodar el armamento guiado, lo mismo que los misiles Aire-Aire

-No hay que buscar problemas donde no hay



-Y que pasa con la DARDO II ???




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 17:29

Este seria un pilon que se diseño en la época de Lockeed para el "NG"



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 17:35



Hay una bomba mas chica que la MK-82 de 250 kg, creo que es la MK-81 da para reventar una tanqueta y creo que un tanque lo deja fuera de servicio, y hacer otros estragos si fuera guiada, ya vi fotos de f-15 con bombas guiadas de ese peso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 17:57

Repito, y el "Radio de acción"?, ni siquiera tiene una sonda para el REVO, no llega a ningún lado, y si llega no vuelve.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 17:58

Litio71 escribió:
-Y que pasa con la DARDO II ???

Qué buena pregunta. Se dicen muchas cosas. Que el proyecto se estancó, que no se giran fondos, que no es lo que se esperaba, que se magnificaron en demasía sus capacidades, que alguna fuerza no tiene interés, que algunos componentes de afuera no se pueden conseguir más, que Chile pidió congelar el proyecto, etc., etc.

A fines de Octubre está el SIMPRODE, quizás allí despejemos varias dudas al respecto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 18:01

Claudio SINPRODE es cada dos años, tal vez en Agosto tengamos acceso a quienes están en el desarrollo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 19:03

Perdón por la ignorancia, me perdí de algo, donde entra Chile en la Dardo? Shocked
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 19:32

-Que se sepa, todas las pruebas de homologación de la DARDO II se han llevado a cabo sin
ningún problema, solo problemas lógicos de adaptación, en cuanto al financiamiento este corre
a cargo del EMCO de allí que la FAA y el COAN tengan acceso a esta arma, lo único extra es
que el COAN pidió algo puntual y se lo concedieron

-El único inconveniente que se ve es la producción de los cuerpos del arma la cual
se debería fabricar en FAdeA pero con los despioles que hay en esta empresa habrá
que ver que se decide


-Que Chile pidió queee ???

-Que culpa tiene Argentina que a los Chilenos los EEUU le hallan metido el "perro" Twisted Evil Twisted Evil



Saludosss 8)
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 19:35

Claudio, Chile no puede pedir nada, no solo tenemos al enemigo adentro, sino que también el país trasandino decide lo que tenemos que hacer?... Mad
Saludos


Última edición por flaps el Mar 12 Jun 2012 - 19:47, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 19:38

Que Chile queeeeee?????

Chile no puede exigir ni pedir ABSOLUTAMENTE NADA, máxime aún cuando nosotros no pusimos ni un solo reparo cuando ellos compraron sus F-16.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 19:43

Citación :
MGB

Que Chile queeeeee?????

Chile no puede exigir ni pedir ABSOLUTAMENTE NADA, máxime aún cuando nosotros no pusimos ni un solo reparo cuando ellos compraron sus F-16.

Cordiales Saludos

Mas que los F-16, me preocupan los F-5 en el sur, aliados de nuestros enemigos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 19:57

Y si Leito... pero los culpables somos nosotros que sobre la base de una “vil falacia” o “subterfugio barato”, como precisamente lo es el tan mentado e inefable “no queremos iniciar una carrera armamentista en la región por eso no compramos armas” este Gobierno incumple tanto con lo que la C.N. mas las leyes de la Nación dictan y al respecto de la Defensa Nacional.

Lo más paradójico y paradigmático es, que el mismo funcionario que dijo esta poco alegre frase, fue precisamente el mismo quien al momento de denunciar la “Militarización del Atlántico Sur”, admitió la violación del espacio aéreo Argentino por parte de un EFA de la R.A.F.

Ahora te pregunto ¿Vos leiste o escuchaste que este Gobierno tenga pensado mandar aviones de combate al sur de nuestro País? merindo No I love you

En materia de Defensa, pensar y pretender que terceros países hagan lo que nosotros deberíamos hacer, es una ingenuidad que a mediano o largo plazo nos puede costar extremadamente caro y como País.

Abrazo

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 20:03

Germán, tengo tanto por decir que lo único que te digo es... "Sin comentarios", estoy cansado, pero lo peor es que esta gente no va en cana, y Dios y la gilada de la Patria no se lo demanda porque ellos, abogados y otras yerbas tienen el camino armado para el bienestar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 20:05

Leito, solo me resta decir y para cortar con el OT, que cuando sinceramente nos querramos dar cuenta, será demasiado tarde para lamentarnos.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
dacius



Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan   Mar 12 Jun 2012 - 20:46

STALDER
La diferencia es que con el ia63 el piloto no tiene la menor oportunidad ante nada que traiga misiles, y si vas con un yak130 tenes radar multimodo+ capacidad supersonica+ reabastecimiento en vuelo+ armamento inteligente integrado + capacidad aire_aire + capacidad portante superior ama la de un mirage III y SUE + mayor alcance y se le puede integrar armamento bvr

resumiendo o un SDA puede o no puede hacer ciertas cosas , si vos tuvieses que ir en una misión de combate sabes bien cual querrias

saludos

Hola párese que no me entendió lo que digo es para que traer un entrenador si ya tiene uno, que el yac tire misiles y que ágata llegue a la velocidad supersónica no lo Hace un caza sino un avión de entrenamiento avanzado con capacidad de combate
Si usted quiere un avión caza de segunda linía o temporal hay muchas opciones de aviones CAZAS.
Si por el contrario quiere un avión de entrenamiento avanzado ya lo tiene se llama pampa que lo quiere mejorar mejórelo le quiere agregar capacidades agrégueselas pero por favor no lo ignore ni quiera que cumpla funciones para lo cual no fue diseñado.
en cuanto a su pregunta de que avión me gustaría para una misión de combate es muy fácil de contestar. Quisiera un avión diseñado específicamente para la misión a realizar que son muy caros no hay problema déme un CAZA multirrol moderno cualquiera que se le ocurra pero no un entrenador con aspiraciones de caza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 12 Jun 2012 - 22:20

La Dardo II C tiene que ser una preocupacion muy grande para inglaterra y otros paises. En el 82 ya vieron a C-130 armados con 12 bombas de 250km, y 24hs de autonomia. No se querran imaginar hoy dia un Hercules armados con Dardo IIC
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 13 Jun 2012 - 9:32

mendogroso escribió:
La Dardo II C tiene que ser una preocupacion muy grande para inglaterra y otros paises. En el 82 ya vieron a C-130 armados con 12 bombas de 250km, y 24hs de autonomia. No se querran imaginar hoy dia un Hercules armados con Dardo IIC

Mendo: no creo que les preocupe.

Hoy en Mount Pleasant disponen de un equipamiento que les permite conocer todos los movimientos aéreos y navales de Argentina desde Bahía Blanca hacia abajo. Tienen muchos equipos ESM situados al Oeste de las Islas que le permiten conocer cuando se trata de un vuelo comercial o uno militar. Aparte el Captor de los Typhoon está optimizado precisamente para la detección a baja cota de blancos de baja firma radar, tal como misiles crucero.

Pero aparte de ello, no le encuentro mucho sentido desarrollar un arma para amenazar a los británicos. Eso va contra ciertos acuerdos de los años 90's y sobre la actual política. Una Darno no tiene ni comparación frente a un Tomahawk.

Ese no es el camino adecuado para recuperar las islas.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 13 Jun 2012 - 16:45

Growler escribió:
mendogroso escribió:
La Dardo II C tiene que ser una preocupacion muy grande para inglaterra y otros paises. En el 82 ya vieron a C-130 armados con 12 bombas de 250km, y 24hs de autonomia. No se querran imaginar hoy dia un Hercules armados con Dardo IIC

Mendo: no creo que les preocupe.

Hoy en Mount Pleasant disponen de un equipamiento que les permite conocer todos los movimientos aéreos y navales de Argentina desde Bahía Blanca hacia abajo. Tienen muchos equipos ESM situados al Oeste de las Islas que le permiten conocer cuando se trata de un vuelo comercial o uno militar. Aparte el Captor de los Typhoon está optimizado precisamente para la detección a baja cota de blancos de baja firma radar, tal como misiles crucero.

Pero aparte de ello, no le encuentro mucho sentido desarrollar un arma para amenazar a los británicos. Eso va contra ciertos acuerdos de los años 90's y sobre la actual política. Una Darno no tiene ni comparación frente a un Tomahawk.

Ese no es el camino adecuado para recuperar las islas.





-Si dispone de equipamiento, el mismo que es monitoreado por los P-3 Orion del COAN cada vez
que salen a dar una vuelta por el Sur

-Los acuerdos de los 90 esta administración se los paso por las "Bolas" y si hubiese alguna política
sobre este tipo de armas, no se la hubiese desarrollado ni gastado las pocas monedas que se tienen

-Las DARDOS II propulsadas, no serán lo mismo que el Tomahawk, pero igual harían daño
¿O por que son de desarrollo nacional no sirven ??




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 13 Jun 2012 - 17:32

Disculpen, en su momento se comentaba que la Dardo estaba muerta y sepultada, sin embargo tiempo despues se "descolgaron" con una actualizacion autopropulsada.
Si hay algo en el tintero, no creo que trascienda a los foros.
Saludos

PD: Me encantaria poder ver los Herk con unas cuantas dardo. Es verdad, no se compara con uno extranjero, pero en cantidad haria diferencia... Es mi humilde oponion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Hoy a las 19:09

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» 1915 - 16 DE SEPTIEMBRE - 2010. HOMENAJE A 95 AÑOS DE SU MUERTE EN ACTOS DEL SERVICIO DEL PRIMER INSTRUCTOR DE VUELO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» Notas sobre la presentacion del Pampa III en el mundo
» Mi Primer trabajo... Homero Plastinizado
» BUSCADORES AL SERVICIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: