ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 9 Oct 2012 - 21:02

Growler escribió:
FAS 2121: instalación en el Pampa de un radar AESA y un IRST
FAS 2122: integración de materiales RAM absorventes de onda radar
FAS 2133: integración de misiles BVR, bombas GBL, JDAM, SDB y misiles crucero stealth
FAS 2144: integración de un sistema de guerra electrónica con cancelación activa y jammer inteligente

.

Tratando de volver al tema tecnico, para mi radar chico y no llevar nada es lo mismo, un avion de ataque quiere un radar para que?? para que lo encuentren mas rapido , a los F-5 que salieron a interceptar el Vulcan en Rio se les paso un VULCAN por abajo!!

Yo no se si es un super secreto de la FAA , pero para mi el bus de datos del A-4 y de el Pampa no se usaron nunca para su real proposito, que aca hace falta un R-99 hace falta. Hay va a venir la pelea a quien se lo dan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 7:19

tam.argento escribió:
Growler escribió:

Si eso no es una política de desarme, cómo se llama...???

Como lo dije en la parte no citada, le pondría "imprevisión", "desinterés", reflejada en la asignación de recursos para otros temas "socialmente más urgentes". Podríamos agregar, si te parece "conducta temeraria" e "incapacidad", pero todo esto es muy diferente a una política de desarme, pues esta implica una planificación previa y el cumplimiento de objetivos mínimos en cuanto a las capacidades a conservar, y lo que queda en claro aquí es una constante improvisación en donde se eliminan capacidades básicas, mientras paralelamente se pretenden tener otras importantes desarrolladas. Y lo que queda fuera de este esquema proseguirá en tanto las fuerzas puedan hacer algo por sostenerlo.

También soy reacio a la teoría de la política de desarme porque esta situación no solo se vive exclusivamente en las FFAA, sino en las demás áreas del Estado nacional, al menos en las que conozco mejor. Esta improvisación se dá en relaciones exteriores, obra pública, servicios públicos, seguridad y otras, que viven situaciones que afectan la capacidad estratégica de esas áreas y del país, y por los mismos motivos que te encomillé antes, y de gente que trabaja en esas áreas escucho quejas similares a la de los miembros de las FFAA.

Entonces, si estamos ante una política de desarme, esta se da hacia determinadas capacidades que tenemos como Nación, mientras que hay otras que se intentan desarrollar. Y aquí me parece debemos preguntarnos en función de qué se dá este fenómeno contradictorio, que para mí es evidente que se está dando de esa forma.

Saludos




Exacto es como una paradoja, el gobierno se deberia sentar a discutir con la comisión de defensa del congreso y las FFAA para ver como se resuelven estas incongruencias, tenes mucha razón Claudio de las cosas que se han desafectado pero no se entiende proyectos algunos en buen proceso que representan una diferencia importante de independencia tecnológica a nivel regional.


Saludos Rober
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 10:22

alecarnero escribió:
Yo no se si es un super secreto de la FAA , pero para mi el bus de datos del A-4 y de el Pampa no se usaron nunca para su real proposito, que aca hace falta un R-99 hace falta. Hay va a venir la pelea a quien se lo dan.

No tiene absolutamente nada que ver un bus de datos con un R-99.

El bus 1553b del Pampa como el A-4AR tienen por función permitir el intercambio y procesamiento de la información de todos los sistemas, equipos y sensores de los aviones; posibilitando así la presentación de toda ésa información de modo ordenado y a demanda de los pilotos en las pantallas multifunción y en el HUD.

Creo que te confundís con un sistema de enlace de datos, y su un Vulcan se filtró por debajo de los F-5, es porque el radar de entonces de los Tiger carecía de capacidad de detección hacia abajo (look-down) capacidad que por ejemplo tampoco tenían los Sea Harrier o los Mirage III.


ai90 escribió:
Exacto es como una paradoja, el gobierno se deberia sentar a discutir con la comisión de defensa del congreso y las FFAA para ver como se resuelven estas incongruencias, tenes mucha razón Claudio de las cosas que se han desafectado pero no se entiende proyectos algunos en buen proceso que representan una diferencia importante de independencia tecnológica a nivel regional.

Sólo hay dos proyectos firmes: los Pampa y el KC-390. El resto no aporta NADA a las actuales necesidades materiales de las FFAA's-.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 11:23

jptorrisi escribió:
Comparto la opinión de tam, en el sentido que una política de desarme, implica un programa que tiene como objetivo, reducir números y capacidades de manera coherente. Tengo 50 aviones de combate, me voy a quedar con 25, y trazo un plan para hacerlo, ya que de seguro deberé cerrar una base aérea, trasladar personal y familias, etc.
En Europa hay muchos planes de reducción de fuerza (que son analógicos a los de desarme) muy grandes, y se los puede tomar como ejemplo. Miremos el Heer alemán, que de tener más de 4000 carros MBT espera retener 800 (por lo menos era lo último que tenía como dato) y eso implica mucho trabajo. Lo paradójico, es que para realizar un desarme o reducción, también se necesita dinero Shocked

Lo que hay en el gobierno Argentino, y lo hay desde varios años, incluso antes del gobierno "K" es una falta de programación seria desde el PEN y MinDef, y ENORME desinteres por las instituciones armadas, las cuales no han sido para nada bien tratadas. Ese desinteres se traduce en presupuestos anuales paupérrimos en conceptos de operaciones y renovaciones, y la consecuencia es que se pierden los ciclos logísticos y de entrenamiento. No hace falta recordar las veces que se han reducido las partidas de las FFAA por crisis u otras cuestiones.

Lo que hay que entender, es que a los gobernantes de turno, A TODOS, simplemente, no les interesan las FFAA, ni ven rédito alguno en tratar siquiera de mantenerlas. Fijémosnos en los ministros de defensa que hemos tenido Shocked y veremos a simple vista "la importancia" que le dan a la cartera de defensa. Todos los ministerios tienen ministros que en su ámbito, son "versados" o por lo menos tienen ese título, salvo .....

Ahora, las FFAA tienen un mea culpa, ya que no solo no pudieron ajustarse a esos ciclos, sino, que no supieron acomodarse a la realidad posible que podían ser como fuerza. Ejemplos también hay muchos. Siguen viviendo y soñando con el milagro presupuestario que dudo que algún día suceda.

slds.


aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos En dos palabras, una excelente descripción de la realidad pasada, presente y futura de nuestras FFAA. Aquí no existen teorías conspirativas, pues como dijo tam.argento, si fuera cierto que todo esto es un plan sistemático tendiente a la eliminación lisa y llana de las FFAA, no se entiende cómo de pronto se empezó a invertir en I&D en áreas que son eminentemente castrenses. Eso no es funcional para un plan de cierre de las FFAA.

Todo se reduce al desinterés de la inmensa mayoría de la sociedad por estos temas (y por ende, de la clase política toda), cuestión a la que contribuyen los cuadros dirigentes de las FFAA con sus delirios de grandeza y nostalgia por las épocas de dulzura presupuestarias que ya no volverán.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 12:25

Señores llamelo como quiera, culpe al que corresponda, pero si hoy nos tenemos que defender de un ataque y no hablo de gran cosa, no hay con que responder durante o después de 72Hs y ni hablar de material confiable en el estado que se encuentra mucho, entonces ¿como estamos?...al desarme quiere llamarle desidia, pues perfecto llamemoslo así pero estamos desarmados al fin !!


Esto es lo que se tiene que ver en actividad no solo en proyecto !!

Saludos. I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 13:21

Vitto escribió:
...al desarme quiere llamarle desidia, pues perfecto llamemoslo así pero estamos desarmados al fin !!

Es sólo una sensación..... Suspect

Con ésto no quiero ofender a nadie, pero muchos cambiarían totalmente de postura si tuvieran pleno conocimiento de algunos temas, puntualmente del status de algunos sistemas básicos y mínimos de defensa. No hablo de capacidad de ataque, sólo de poder defenderse de una amenaza baja a media en el ámbito aereo, naval o terrestre, y llegado el caso hasta la posibilidad de un ataque terrorista.

Ni los "blue tube" están vivos. Con eso ya digo todo.











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 13:59

Growler escribió:
Vitto escribió:
...al desarme quiere llamarle desidia, pues perfecto llamemoslo así pero estamos desarmados al fin !!

Es sólo una sensación..... Suspect

Con ésto no quiero ofender a nadie, pero muchos cambiarían totalmente de postura si tuvieran pleno conocimiento de algunos temas, puntualmente del status de algunos sistemas básicos y mínimos de defensa. No hablo de capacidad de ataque, sólo de poder defenderse de una amenaza baja a media en el ámbito aereo, naval o terrestre, y llegado el caso hasta la posibilidad de un ataque terrorista.

Ni los "blue tube" están vivos. Con eso ya digo todo.

WTF!!!! Blue tube practice missile?????????? Shocked sorprise

Volver arriba Ir abajo
ramirovillares



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/06/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 14:23

[font=Arial Black] lo que es, si alguien tiene [font=Arial Black]la feliz idea de re diseñarlo para que sea de ataque lijero que bueno, pero actualmente no hay planes de nada, si no los hay es porque no se puede hacer.
el cambio de motor no fue nada difícil, solamente era instalar el mismo motor que tenia antes, con algunas mejoras, [/quote]
El Pampa supongo que puede ser adaptado para ataque ligero como el super Tucano pero eso no es un A4
el A4 es un auntentico avion de ataque CAS/BAI el Pampa o el super Tucano no.
Si queres un autentico reemplazo del A4 tenes que ir por el A1-AMX o sino la propuesta de Gowler de un
verdadro LIFT como el yak 130
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 17:07

MGB escribió:
WTF!!!! Blue tube practice missile?????????? Shocked sorprise

Si los Blue Tube que requieren de un mantenimiento mínimo están complicados, mejor no imaginar que sucede con los vivos...

e. Life Cycle Maintenance Plan. The AIM-9M Sidewinder program has
developed a Joint Post-Production Support Plan (JPPSP) that describes the AIM-9M life-cycle maintenance. The document is currently in draft form and is identified by the document number JPPSP-SW-001. Regularly scheduled maintenance for each Sidewinder AIM-9M missile, however, is determined by its last Maintenance Due Date (MDD) and the AIM-9M Serviceable- In-Service-Time (SIST). The AIM-9M SIST was increased from 36 months to 62 months in February 1996


Noviembre 2006 a Octubre 2012: 71 meses

Out.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 20:01

Citación :
"Growler"
Vitto escribió:
...al desarme quiere llamarle desidia, pues perfecto llamemoslo así pero estamos desarmados al fin !!
Es sólo una sensación..... Suspect
No es una sensación, es una realidad, a los que han gobernado no les interesan las FFAA, ni tienen una visión geopolítica de la Argentina acorde o real a las amenazas que tiene. Así como hay cosas que a uno no les interesan, digo, a mí no me interesan esos programas de prensa amarilla o cholulaje donde hablan de que este sale con esta. Lo mismo hace el gobierno con las FFAA. O peor, ni las escucha, sino, veamos el tema del Pampa, la FAA no quiere Pampas para reemplazar los Deltas, pero el gobierno los va a reemplazar por Pampas Shocked . Y de última, si supieran algo de cuestiones militares en el gobierno, bueno, pero, improvisan en lo poco que hacen. Entonces, esto hace que por un lado se gasten millones en bienes que no incrementan la defensa.

Citación :
Con ésto no quiero ofender a nadie, pero muchos cambiarían totalmente de postura si tuvieran pleno conocimiento de algunos temas, puntualmente del status de algunos sistemas básicos y mínimos de defensa. No hablo de capacidad de ataque, sólo de poder defenderse de una amenaza baja a media en el ámbito aereo, naval o terrestre, y llegado el caso hasta la posibilidad de un ataque terrorista.
Dos cosas puntuales e interesantes:
Podes decir que la FAA esta tirada en tierra, ya se sabe a voces eso, podemos decir que el EA no tiene municiones ni para dos días de combate, y así un largo etcétera. Se diga lo que se diga, el tema es que equivocan los conceptos estimado growler. No hay desarme, hay una desidia, un desinteres total por las FFAA, que hace años las viene destruyendo en todo aspecto (porque el tema no es solo de equipos militares, también hay temas de índole humana en grave crisis) y ese estado de deterioro, genera un nivel de indefensión cuasi total. O sea, la ecuación es desinteres + tiempo = deterioro = indefensión.

Y lo segundo, si hay un atentado terrorista, las FFAA no tienen nada que hacer, eso es cuestión de las FFSS y FFPP, que se las arreglen ellas.

Citación :
Ni los "blue tube" están vivos. Con eso ya digo todo.
Esto es entrar en el tema FAA. La FAA a mi criterio, ES LA PEOR FUERZA de las integrantes de las FFAA. Y si hoy está como esta, es porque no solo no tuvo un presupuesto acorde, sino, porque lo poco que tiene, lo mal gasta de manera escandalosa. A la FAA hay que hacerla de vuelta desde el material hasta el personal.

slds
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 10 Oct 2012 - 20:38

Growler escribió:
Vitto escribió:
...al desarme quiere llamarle desidia, pues perfecto llamemoslo así pero estamos desarmados al fin !!

Es sólo una sensación..... Suspect

Con ésto no quiero ofender a nadie, pero muchos cambiarían totalmente de postura si tuvieran pleno conocimiento de algunos temas, puntualmente del status de algunos sistemas básicos y mínimos de defensa. No hablo de capacidad de ataque, sólo de poder defenderse de una amenaza baja a media en el ámbito aereo, naval o terrestre, y llegado el caso hasta la posibilidad de un ataque terrorista.

Ni los "blue tube" están vivos. Con eso ya digo todo.



La cosa es peor ¡ni entrenadores elementales hay!, ¡pedir misiles ya es un lujo¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Jue 11 Oct 2012 - 15:00

Growler escribió:
alecarnero escribió:
Yo no se si es un super secreto de la FAA , pero para mi el bus de datos del A-4 y de el Pampa no se usaron nunca para su real proposito, que aca hace falta un R-99 hace falta. Hay va a venir la pelea a quien se lo dan.

No tiene absolutamente nada que ver un bus de datos con un R-99.

El bus 1553b del Pampa como el A-4AR tienen por función permitir el intercambio y procesamiento de la información de todos los sistemas, equipos y sensores de los aviones; posibilitando así la presentación de toda ésa información de modo ordenado y a demanda de los pilotos en las pantallas multifunción y en el HUD.

Sólo hay dos proyectos firmes: los Pampa y el KC-390. El resto no aporta NADA a las actuales necesidades materiales de las FFAA's-.

Saludos

Explicandome mejor el bus de datos, no solo es usado para recoger datos y presentarlos en pantalla, como su nombre mismo describe es un recolector de datos , aca se lo usa solo para informacion interna , puede ser que en el nuevo motor se halla conectado 'algo', al computador de combustible que los Pampa tienen de siempre, el Pampa no tiene conectares en los suportes alares con alguna conexion al bus, requisito primario para instalar una arma guiada, o algun kit ECM, no hay tampoco conexiones entre el bus y ahora si un enlace de datos, para conectarse a un radio HQ terrestre de un puesto de comando , un R-99 o otro AWACS, o mismo alguna alguna conversacion entre el A-4 y el Pampa, el bus esta ahi usado al 30 %, en los proximos 5 a 8 años va a ser el unico jet de "combate" operado por la FAA y tal vez por el COAN, quizas algunos militares piensan que hacerlo inteligente resta posibilidades de comprar un avion multi-rol, es lo mismo que el chico que rompe las zapatillas para que le compren una nueva, pero como el padre no tiene guita termina andando de ojotas.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 17:44

reclamo reclamo reclamo reclamo reclamo reclamo

A su tiempo van a entender éste mensaje.....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 36
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 18:19

Growler escribió:
reclamo reclamo reclamo reclamo reclamo reclamo

A su tiempo van a entender éste mensaje.....



Ya no se que pensar, y lo que mas me angustia es que estoy empezando a dejar de sorprenderme de las malas noticias...
Igualmente aporto mis hombres!!! enojado reclamo disparen!! disparo albino reclamo
PD: no se que es mejor... si pedirte que cuentes o quedarme como ahora... pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 18:57

Growler escribió:
reclamo reclamo reclamo reclamo reclamo reclamo

A su tiempo van a entender éste mensaje.....



No nos dejes con la intriga, Grow! Total, las malas noticias ya son costumbre, lamentablemente... rabbit

Lluviosos saludos. (flaps dixit)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 19:06

a mi me encantan las malas noticias jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 19:51

Muchachos todo a su tiempo, la noticia es pesadita y quiero recontra-confirmarla antes de postearla.

Por lo pronto se trataría de un problema no atribuible al Pampa, a la FAA ó a FAdeA; sino de un muy importante proveedor, obviamente relacionado con el Pampa.

Sepan entender.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 20:16

Growler escribió:
Muchachos todo a su tiempo, la noticia es pesadita y quiero recontra-confirmarla antes de postearla.

Por lo pronto se trataría de un problema no atribuible al Pampa, a la FAA ó a FAdeA; sino de un muy importante proveedor, obviamente relacionado con el Pampa.

Sepan entender.

no me digas que no hay mas stok de turbinas????
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 20:43

MMMMMMM, quizá venga por el lado de los Asientos eyectables MB, Shocked , digo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 21:10

Más allá del problema detectado, hay algo cierto y que ahora mismo puedo confirmar porque es 101 % oficial y es que en el 2013 los Pampas van a volar muy pero muy poco gracias al salvaje recorte de horas. Algunos hablan de un 40 y otros hasta de un 60% menos y eso es muchisimo comparado con el actual bajo presupuesto.

Otro tema y que no escapa a lo que esta sucediendo en todos los ámbitos, es que desde el gobierno ya han puesto la mira sobre FAdeA porque se están yendo muchos dólares sin retorno (para un políitico un avión o repuesto es un gasto) con lo cual se vienen épocas complicadas porque no me extrañaría que FAdeA entre dentro del corralito también.

Lo lamento... llueve , está horrible y yo encima tirando éstas noticias.... Crying or Very sad Crying or Very sad


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 21:11

para mi el teme de los asientos es para el IA-73..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 21:15

Growler escribió:
Más allá del problema detectado, hay algo cierto y que ahora mismo puedo confirmar porque es 101 % oficial y es que en el 2013 los Pampas van a volar muy pero muy poco gracias al salvaje recorte de horas. Algunos hablan de un 40 y otros hasta de un 60% menos y eso es muchisimo comparado con el actual bajo presupuesto.

Otro tema y que no escapa a lo que esta sucediendo en todos los ámbitos, es que desde el gobierno ya han puesto la mira sobre FAdeA porque se están yendo muchos dólares sin retorno (para un políitico un avión o repuesto es un gasto) con lo cual se vienen épocas complicadas porque no me extrañaría que FAdeA entre dentro del corralito también.

Lo lamento... llueve , está horrible y yo encima tirando éstas noticias.... Crying or Very sad Crying or Very sad



todavía no empezamos con los 40 pampas y ya empiezan los recortes..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 22 Oct 2012 - 21:25

Que desastre que es este pais...
A pesar de que tienen uno de los presupuestos mas bajos del continente le siguen recortando??,mas bajo se puede seguir cayendo?

Pesimistas saludos.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 23 Oct 2012 - 3:04

Growler escribió:
Más allá del problema detectado, hay algo cierto y que ahora mismo puedo confirmar porque es 101 % oficial y es que en el 2013 los Pampas van a volar muy pero muy poco gracias al salvaje recorte de horas. Algunos hablan de un 40 y otros hasta de un 60% menos y eso es muchisimo comparado con el actual bajo presupuesto.

Otro tema y que no escapa a lo que esta sucediendo en todos los ámbitos, es que desde el gobierno ya han puesto la mira sobre FAdeA porque se están yendo muchos dólares sin retorno (para un políitico un avión o repuesto es un gasto) con lo cual se vienen épocas complicadas porque no me extrañaría que FAdeA entre dentro del corralito también.

Lo lamento... llueve , está horrible y yo encima tirando éstas noticias.... Crying or Very sad Crying or Very sad




-O sea, las (18) células de Pampa II que hoy están terminadas tal vez en algún momento sean
montadas ya que como los componentes para su montaje se cotiza en Dólares es muy difícil su
terminación

-Y lo de los (40) Pampa II fue solo un anuncio


-Por otro lado si el nivel operativo de los Mirage y los A-4 es bajo por los escasos repuestos que
hoy hay en el mercado al cotizarse en Dólares ahora será mas difícil que se los compre lo que
afectara mas aún el nivel operativo y eso si para medidos del año que viene no se le ordena
a toda la FAA a quedarse en tierra o adelantan las vacacciones como ya ha pasado






Saludosss 8)
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 23 Oct 2012 - 12:55



A desenpolvar los SU-29 , CRuz del Sur con Pampa va a estar dificil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Hoy a las 0:17

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» 1915 - 16 DE SEPTIEMBRE - 2010. HOMENAJE A 95 AÑOS DE SU MUERTE EN ACTOS DEL SERVICIO DEL PRIMER INSTRUCTOR DE VUELO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» Notas sobre la presentacion del Pampa III en el mundo
» Mi Primer trabajo... Homero Plastinizado
» BUSCADORES AL SERVICIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: