ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 8:14

ramirovillares, si le ponemos un motor anti gravedad al PAMPA ya esta, tenes un PAMPANI..

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 8:45

Growler escribió:
alecarnero escribió:

Creo que hablás desde el desconocimiento total y absoluto:

FAS 2121: instalación en el Pampa de un radar AESA y un IRST
FAS 2122: integración de materiales RAM absorventes de onda radar
FAS 2133: integración de misiles BVR, bombas GBL, JDAM, SDB y misiles crucero stealth
FAS 2144: integración de un sistema de guerra electrónica con cancelación activa y jammer inteligente
FAS 2376: integración de blindaje y sistema de iluminacion por refracción para ocultar su presencia
FAS 2150: integración de cascos con mira montada
FAS 2155: integración de cohetes JATO para alcanzar supercrucero
FAS 2651: integración de un escudo de plasma anti-radar y anti-misil

risa risa
Como verás, tenés toda la razón del mundo, nadie sabe cuál será el próximo delirio sobre el Pampa, un avión que fue diseñado para ser un entrenador y punto.

Saludos


Yo tengo que aceptar mi condicion de desconocedor total y absoluto ? No naci perfecto como usted, que en meses no admite un error y critica hasta los acentos de los otros.
el Aermacchi MB-326 era un entrenador Jet si sirvio como ataque ligero en el COAN, en IRAQ hoy vuelan Caravans con Hellfire, el Tucano nacio entrenador y hoy es un avion de ataque ligero, inclusive la version Sierra Nevada que se presento al LAS esta homologada para armas guiadas , asi como los HAwk de algunos paises y otros jet trainer que hoy vuelan armados por lo menos con armas aire-tierra(y guiadas no cascotes), ir con tiempo preparando un Pampa mas "wired" no es un delirio, ya se decidio que va a ser la continuidad de los MIrage y como van las cosas tambien va a reemplazar los A-4, Pampa para todos y para TODO, nos guste o no.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 8:57

alecarnero escribió:


Yo tengo que aceptar mi condicion de desconocedor total y absoluto ? No naci perfecto como usted, que en meses no admite un error y critica hasta los acentos de los otros.
el Aermacchi MB-326 era un entrenador Jet si sirvio como ataque ligero en el COAN, en IRAQ hoy vuelan Caravans con Hellfire, el Tucano nacio entrenador y hoy es un avion de ataque ligero, inclusive la version Sierra Nevada que se presento al LAS esta homologada para armas guiadas , asi como los HAwk de algunos paises y otros jet trainer que hoy vuelan armados por lo menos con armas aire-tierra(y guiadas no cascotes), ir con tiempo preparando un Pampa mas "wired" no es un delirio, ya se decidio que va a ser la continuidad de los MIrage y como van las cosas tambien va a reemplazar los A-4, Pampa para todos y para TODO, nos guste o no.



me perece que acá nadie dice que no se puede, yo personalmente te digo que el pampa tal cual esta diseñado hoy no puede ser mas de lo que es, si alguien tiene la feliz idea de re diseñarlo para que sea de ataque lijero, que bueno, pero actualmente no hay planes de nada, si no los hay es porque no se puede hacer.
el cambio de motor no fue nada difícil, solamente era instalar el mismo motor que tenia antes, con algunas mejoras, pero dejar que este motor opere a su máxima potencia, no es posible seguramente por la cantidad de refuerzos estructurales que hay que hacerle a la estructura del avión, y creo que nadie en la fabrica hoy se anima a hacerlos o directamente no se puede, tene en cuanta que el ultimo avión que se construyo fue el mismísimo pampa, hace mas de 20 años, los ingenieros que estaban en ese entonces ya no devén estar o hace 20 años que no hacen su trabajo, y los nuevos ing seguro que recién terminaron de rendir las ultimas materias...

disculpen por decir las cosa que no quieren escuchar, pero hay que ser realistas, las cosas no son tan fáciles como parecen.
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 9:19

No se de que nos reímos tanto, el pampa es un excelente avión y el pampa NG solo sera un pampa NG, ¿pero por que no se puede aprovechar toda la experiencia en este para saltar a un hermano mayor que es de lo que vengo hablando.

No olvidemos que nos caracterizamos en tirar por tierra y empezar de nuevo proyectos que fueron realidad y hoy nos colocarían en primera linea, junto a las grandes naciones del mundo(EEUU,Francia,UK), sin continuidad en grandes logros abandonados a su suerte, el pampa es una realidad y hay que seguir trabajando en el para dar el gran salto.

En lo único que tuvimos políticas de estado, la Energía nuclear, hoy somos lideres entre lideres, que hubiese ocurrido si el pulqui hubiese seguido su curso o tantos otros, creo que investigar y probar en el pampa nos puede llevar a grandes logros o conocimientos autóctonos con empresas nacionales, ¿por que no?, hoy tenemos el mejor entrenador en su estilo de ataque producido en Sudamérica, con muy poco más un caza LIFT como el Aero L-159B checoslovaco y no esta tan lejos.

Así que hay que seguir por el buen camino mejorando el pampa hasta donde de y pensando en su hermano mayor !, que este bichito no es moco de pavo !!



¿por que no?, la esperanza es lo último que se pierde, fe.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 12:39

alecarnero escribió:
Yo tengo que aceptar mi condicion de desconocedor total y absoluto ? No naci perfecto como usted, que en meses no admite un error y critica hasta los acentos de los otros.

No entendió ni la broma ni la ironía de mi respuesta. Reléa la parte final: Como verás, tenés toda la razón del mundo, la idea no era otra que apoyar su post que me pareció correcto porque todos sabemos que la magia no existe (como tampoco la perfección de ningún forista y/o Administrador).

Vitto escribió:
No se de que nos reímos tanto, el pampa es un excelente avión y el pampa NG solo sera un pampa NG, ¿pero por que no se puede aprovechar toda la experiencia en este para saltar a un hermano mayor que es de lo que vengo hablando.

Ese es el punto . Utilizar como base la experiencia del Pampa para saltar un par de esalones más, pero no tratar de darle al avión capacidades para las cuales no fue diseñado. Lo mismo es aplicable al Pucará. Hoy tenemos una basta experiencia en su empleo -incluso en combate real- hay nuevos materiales, nueva aviónica, nuevas armas y todo eso se podía haber canalizado en una nueva aeronave deribada del Puca pero 100% actualizada.

La FAA en el corto y mediano plazo debe reemplazar los A-4 como también los Pucará, hablamos de un mínimo de 60 ejemplares. Tenemos una fábrica de aviones, tenemos el conocimiento y la experiencia para poder ir por algo más sin necesidad de afrontar grandes riesgos tecnológicos; solo falta una decisión política y una planificación seria. Excepto los motores, el resto se puede conseguir si necesidad de depender de EEUU o Europa. No es un delirio, sólo hay que pensar en grande, asumir el compromiso y darle para adelante.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 13:44

Disculpe Growler entonces, por el mal entendido ,
bueno los jovenes ingenieros y tecnicos de FADEA ya tienen una tarea arrancar el asiento y lo mas que puedan de instrumentos del puesto trasero y pedir especificaciones de cableado para arma guiadas NO-OTAN, y comenzar a armar los mazos.
para eso no hace falta mucha plata , el sueldo le viene igual.

a ver si una vez hacemos las cosas con tiempo. Hacerse de un lote de apuntadores terrestres laser no es muy dificil , problema comprar radios HQ.



Gente o termino una actualizacion o no almuerzo mañana!!

Hasta mañana gente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 14:15

Desde mi punto de vista, con esta Administración, ni armas guiadas ni convencionales, eso va en contra de los DDHH.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 14:53


arrancar el asiento y el panel trasero , 2 pilones x 8 = 16 x 2 alas = 32 vamos un mazo de 32 cables no llama mucho la atencion nio hiere los derechos de nadie. Cualquier cosa los caguetes de montonero que hay en la fabrica pregunten tan preparando la decoraciond de navidad.
ojala que alguno lo este haciendo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 15:33

flaps escribió:
Desde mi punto de vista, con esta Administración, ni armas guiadas ni convencionales, eso va en contra de los DDHH.
Saludos

Shocked Shocked
Flaps, a ver si dejamos el panfletismo infantil de lado y comenzamos a opinar seriamente ¿puede ser?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 15:40

Bueno, preguntele al Sr. Cimino que le dijo un político subordinado del gobierno cuando le pregunto porque no había ley de derribos en la frontera.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 15:58

flaps escribió:
Bueno, preguntele al Sr. Cimino que le dijo un político subordinado del gobierno cuando le pregunto porque no había ley de derribos en la frontera.
Saludos

¿Y qué tiene que ver la ley de derribos con las armas guiadas o convencionales y los DDHH?. Creo que son 3 temas diferentes, aunque a algún "subordinado del gobierno" se le haya ocurrido que tienen relación.

Si lo que quiere es darle algún palo a este gobierno, me parece que tiene cosas más contundentes para plantear. Tratar de mezclar la Biblia con el calefón, como el tango, habla de un cambalache, no de una crítica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 16:06

Citación :
tam.argento
flaps escribió:
Bueno, preguntele al Sr. Cimino que le dijo un político subordinado del gobierno cuando le pregunto porque no había ley de derribos en la frontera.
Saludos

¿Y qué tiene que ver la ley de derribos con las armas guiadas o convencionales y los DDHH?.

EXACTO, preguntele eso a esta Administración, poque así piensan. Esta todo metido en una misma bolsa.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 16:17

flaps escribió:
Desde mi punto de vista, con esta Administración, ni armas guiadas ni convencionales, eso va en contra de los DDHH.
Saludos

Citación :
Finalmente, Puricelli recordó que desde el Ministerio de Planificación "se ha trabajado mucho y bien en el plan de planeamiento territorial, información que ha sido tomada por Defensa para enfocar el desarrollo de una política de Defensa a corto, mediano y largo plazo". Y señaló la importancia de "saber realmente qué sistemas de Defensa y de equipamiento queremos, sobre la base de tener una absoluta claridad del perfil de nuestras Fuerzas Armadas en orden a los Derechos Humanos, y de una transformación en su doctrina y en su formación que es innovadora y que seguramente está siendo mirada por los países de la región y por el resto del mundo".

Fuente: Info de Prensa Nº 445/10 (MINDEF)


Desde el 2003 a la fecha, con excepción del proyecto Dardo (que todavía no ha entrado en fase de producción) y salvando los AIM-9M que fueron adquiridos para la Cumbre de Mar del Plata, no se han comprado absolutamente nada de armamentos y ni siquiera planteado la necesidad de incorporar la capacidad BVR, la cual resulta de impreriosa necesidad y si tenemos en cuenta lo que implica la defensa del extenso espacio aéreo Argentino, que y por caso, todos sabemos muy bien lo que aviones EFA's provenientes desde MPA hicieron y hace poco menos de dos años.

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 16:23

Germán, vos lo sabes, es un conjunto de elementos, odio a los militares, DDHH, y ante la menor chispa esta Administración sale corriendo a la ONU y se queja, como si este organismo solucionara el tema.
Es claro, sin hacer adiciones de otra índole la política de Defensa es mas que errada, te dejo un plus, mala gestión de los Sres. Jefes de las FFAA?, por supuesto, pero están ahí porque son coherentes con los de turno.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 17:00

Muchachos, realmente me perdí en lo que intentan plantear.

Los derribos de aviones civiles están prohibidos bajo cualquier circunstancia por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional que forma parte de los pactos reconocidos con status constitucional; hay determinadas armas -como las cluster bombs, o minas antipersonal, o armas químicas o biológicas- que están prohibidas o cuestionadas por distintos tratados internacionales, o por la misma Convención de Ginebra; y Argentina ha suscripto la mayor parte de los tratados internacionales sobre DDHH, los que tienen caracter constitucional.

Teniendo esto en cuenta ¿cual es la critica a realizar?, si pueden fundamentarla y, sobre todo, explicar que tiene que ver con lo que se discute sobre el Pampa, porque saben que me gusta participar de off topics, pero si entiendo en que aportan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 17:12

Tam, el tema es que cualquier versión del Pampa armada, con radar, misiles, armas guiadas, etc, sería para la exportación.
Le reitero, la idea errada de esta Administración es desarmar. Hasta acá llego, el tema leyes de derribos se lo dejo para que se explayen otros foristas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 17:50

flaps escribió:
Tam, el tema es que cualquier versión del Pampa armada, con radar, misiles, armas guiadas, etc, sería para la exportación.
Le reitero, la idea errada de esta Administración es desarmar. Hasta acá llego, el tema leyes de derribos se lo dejo para que se explayen otros foristas.
Saludos

Flaps, me gusta discutir ideas, no cuestiones de fe.

Si Ud cree que el Pampa puede ser un avión de ataque liviano, o un caza (para eso es el radar ¿no?), es una cuestión a discutir, pero le adelanto que veo al avión con poco paño para eso, a pesar de ser un muy buen entrenador básico-avanzado.

Respecto a que la idea del gobierno es desarmar a las FFAA, no sé si es tan así. Me parece que están más preocupados por otros temas que le marcan la agenda, y las cuestiones de defensa pasan a otro plano siempre y cuando no haya conflictos armados que puedan involucrarnos a la vista. Sin embargo, si Ud habla con gente del sector de investigación o producción para la defensa, le dirá que hace mucho tiempo que no ven tanto movimiento como ahora.

Por otra parte, hay déficits importantes que arreglar: no tiene sentido estar discutiendo la incorporación de SdA costosos cuando todavía hay problemas para pagar los sueldos como corresponde. Arreglar el conflicto de liquidación de Prefectura y Gendarmería implica disponer de unos $ 3.000.000.000 adicionales a los previstos en el presupuesto de $25.000.000.000 para pago de sueldos en esas fuerzas. No quiero imaginar cual es ese número en las FFAA, y de donde debe aparecer la plata más allá de que no se gaste en huevadas como "Futbol para Todos" y cosas por el estilo. Para darnos una idea de los montos en juego, el proyecto de presupuesto 2013 prevé $ 2.634.000.000 para cubrir TODOS los proyectos de obras públicas plurianuales (a realizar en un horizonte de varios años) en las 24 juridisciones del país.

El tema no es simple, y no se puede hablar a la ligera si desconocemos esto. Pero tampoco esta situación exime al poder político y a los mandos de poder planificar un plan de reequipamiento serio y sustentable, de acuerdo a nuestras necesidades de defensa actuales y en el futuro cercano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 20:09

tam.argento escribió:
Respecto a que la idea del gobierno es desarmar a las FFAA, no sé si es tan así.

No voy a opinar sobre lo que no conozco, pero en el plano de la aviación hubo un retroceso más que importante en materia de disponibilidad de aeronaves y horas de vuelo. Sólo basta ver las horas realmente voladas en los últimos 7 u 8 años (hablo de los libros de vuelo y no las anunciadas en los presupuestos) o los niveles de disponibilidad de cada modelo para darse cuenta que en materia de aviación hubo un recorte "salvaje" que no puede responder a otra cosa sino una firme politica de reducción de capacidades.

Muchos nos asustamos cuando entre el 2005 y 2006 se alcanzó el pico histórico de baja disponibilidad, pero el acostumbramiento nos llevó a ignorar que hubo días que había un sólo Pucará en servicio o un sólo Mirage e incluso hasta un solo Pampa y estoy hablando de un año o dos atrás, cuando ya el PAP estaba en plena ejecución. O acaso ya nos olvidamos de cuando un capo de la FAA debió ir urgente a DIL para calmar el ánimo de los pilotos...?

O también nos olvidamos cuando se ordenó desde muy arriba regresar una aeronave al servicio pero no se asignó el presupuesto y hubo que ir a un museo a "tomar prestado" un repuesto y no no estoy hablando de un modelo caro sino de un vetusto y simple Aerocommander!!!

Se desprogramó el único G-222, el único 707, los Alouette, los Xavante, casi todos los H-500, los A-109A, nunca más se habló del reemplazo de los Guarani, le sacaron los UH a la Armada, a los SUE los podaron en más de un 70%, ni hablar de los S-2T, de la disponibilidad de los Lear o los Hércules. Y la lista sigue.

Quizás esté equivocado, pero la FAA desde el 2003 a la fecha pasó del tercer lugar a nivel regional al séptimo lugar, la cantidad de aeronaves se redujo en un 40% y las horas de vuelo en más de un 60%.

Si eso no es una política de desarme, cómo se llama...???



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 22:35

Growler escribió:

Si eso no es una política de desarme, cómo se llama...???

Como lo dije en la parte no citada, le pondría "imprevisión", "desinterés", reflejada en la asignación de recursos para otros temas "socialmente más urgentes". Podríamos agregar, si te parece "conducta temeraria" e "incapacidad", pero todo esto es muy diferente a una política de desarme, pues esta implica una planificación previa y el cumplimiento de objetivos mínimos en cuanto a las capacidades a conservar, y lo que queda en claro aquí es una constante improvisación en donde se eliminan capacidades básicas, mientras paralelamente se pretenden tener otras importantes desarrolladas. Y lo que queda fuera de este esquema proseguirá en tanto las fuerzas puedan hacer algo por sostenerlo.

También soy reacio a la teoría de la política de desarme porque esta situación no solo se vive exclusivamente en las FFAA, sino en las demás áreas del Estado nacional, al menos en las que conozco mejor. Esta improvisación se dá en relaciones exteriores, obra pública, servicios públicos, seguridad y otras, que viven situaciones que afectan la capacidad estratégica de esas áreas y del país, y por los mismos motivos que te encomillé antes, y de gente que trabaja en esas áreas escucho quejas similares a la de los miembros de las FFAA.

Entonces, si estamos ante una política de desarme, esta se da hacia determinadas capacidades que tenemos como Nación, mientras que hay otras que se intentan desarrollar. Y aquí me parece debemos preguntarnos en función de qué se dá este fenómeno contradictorio, que para mí es evidente que se está dando de esa forma.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 23:58

Comparto la opinión de tam, en el sentido que una política de desarme, implica un programa que tiene como objetivo, reducir números y capacidades de manera coherente. Tengo 50 aviones de combate, me voy a quedar con 25, y trazo un plan para hacerlo, ya que de seguro deberé cerrar una base aérea, trasladar personal y familias, etc.
En Europa hay muchos planes de reducción de fuerza (que son analógicos a los de desarme) muy grandes, y se los puede tomar como ejemplo. Miremos el Heer alemán, que de tener más de 4000 carros MBT espera retener 800 (por lo menos era lo último que tenía como dato) y eso implica mucho trabajo. Lo paradójico, es que para realizar un desarme o reducción, también se necesita dinero Shocked

Lo que hay en el gobierno Argentino, y lo hay desde varios años, incluso antes del gobierno "K" es una falta de programación seria desde el PEN y MinDef, y ENORME desinteres por las instituciones armadas, las cuales no han sido para nada bien tratadas. Ese desinteres se traduce en presupuestos anuales paupérrimos en conceptos de operaciones y renovaciones, y la consecuencia es que se pierden los ciclos logísticos y de entrenamiento. No hace falta recordar las veces que se han reducido las partidas de las FFAA por crisis u otras cuestiones.

Lo que hay que entender, es que a los gobernantes de turno, A TODOS, simplemente, no les interesan las FFAA, ni ven rédito alguno en tratar siquiera de mantenerlas. Fijémosnos en los ministros de defensa que hemos tenido Shocked y veremos a simple vista "la importancia" que le dan a la cartera de defensa. Todos los ministerios tienen ministros que en su ámbito, son "versados" o por lo menos tienen ese título, salvo .....

Ahora, las FFAA tienen un mea culpa, ya que no solo no pudieron ajustarse a esos ciclos, sino, que no supieron acomodarse a la realidad posible que podían ser como fuerza. Ejemplos también hay muchos. Siguen viviendo y soñando con el milagro presupuestario que dudo que algún día suceda.

slds.
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 9 Oct 2012 - 8:33


El tema de los sueldos no hay como reducirlos , porque son poco los militares que son exonerados(creo que es la unica forma que dejan de recibir pagamento), ya vimos el desastre que causo en USA tratar de bajar la nomina de sueldos de las FFAA de ese pais contratando mercenarios(llamese Black Water, DynCorp) , las FFAA argentinas hoy si tienen un desequilibrio que es mas gente recibiendo (RE) , que trabajando y eso va a durar hasta que pase a mejor vida mucha gente inclusive sus viudas(pension), que es la unica salida para bajar la nomina de sueldos.

Volviendo al tema del Pampa , aca hay una falta total de esa cosa que sale de las gallina y despues sale un pollito, por parte de la conduccion de la FAA, ta bien por presion inglesa se nos complica conseguir armas, pero mantener un columna de transporte no era dificil, por lo menos en 5 años vamos a estar con cambio muy bajo, cuanto nos cuestan repuestos en euro y dollar??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 9 Oct 2012 - 9:47

El desarme es claro y es una de las presiones de UK desde 1982, donde gobiernos cipayos han cumplido al pie de la letra, literatura sobre esto sobra en la web. Pregunto: ¿que material importante se compro después de Malvinas?....nada, los Super Etendard y sus Exocet eran anteriores a Alfonsín, los A4-AR como para decir algo en estado aceptable Menem, pero no a la altura de antes en tecnología y época, tener SEM en 1982 y Exocet era como hoy tener aviones 4+G y así en todo.

¿De que otras áreas hablamos?, por que de esto se trata, de los proyectos alardeados que nunca ven la luz, que siempre son proyectos o prototipos, bueno de eso hay mucho y es para distraer a los giles. ¿La capacidad del sistema A4-AR esta a sus máximos y preparada en sus mínimos(ni tan solo eso)!, ¿que A4-AR dispone de Dardo II en forma efectiva?, si lo se se esta en fase de prueba, claro!! pero ¿hace cuanto?, el Pampa NG podría se un excelente caza entrenamiento LIFT, ya lo dije como el Aero L-159B y patrullar las costas con gran poder de fuego ¿pero? , ¡a si, es solo de exportación!.
Los Pucaras estarán 20 años para los motores nuevos, los radares siempre en experimentación, el ARA preparando gomeras para tirar con algo desde cubierta y el San Juan con un motor interminable,(2009) como el Irizar que se hablo de finalizar con pruebas en hielo en octubre de 2011 para estar en campaña antártica en 2012 ????, y hay mucho pero mucho más como la paupérrima FFAA que hoy existen¿se acuerda del TAM? o de las¿ POM?,no solo del tome PIM y haga PUM!..je,je un chiste..bueno bueno señores si eso no es desarme explicarlo, ¿como se hace frente a una amenaza externa con una fuerza como esta? , la realidad es!. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 9 Oct 2012 - 12:23

Vitto, el ejemplo que das no es justamente de desarme, sino, representa un enorme desinteres por las FFAA y los intereses nacionales.
Si vos tenes un auto y lo queres desarmar, agarras las herramientas y lo desarmas como corresponde. Pero si lo dejas a la buena de Dios, no le hechas nunca mas un peso y el auto se empieza a hacer pedazos solo, eso no es desarme, es desidia, y eso es lo que han tenido los gobiernos, no solo este, sino todos.
Las FFAA para todos los gobiernos de turno, son un gasto, un problema, con el que lidiar, y se lo van pasando de mano en mano, y con los años, la cosa se ha ido poniendo cada ves peor.

Y ya se ha visto que no hay, ni planes por parte de los militares serios, ni por parte de los gobernantes, ni menos de meter plata de manera "intensiva" en regenerar el sistema.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 9 Oct 2012 - 15:46

jptorrisi escribió:
Vitto, el ejemplo que das no es justamente de desarme, sino, representa un enorme desinteres por las FFAA y los intereses nacionales.
Si vos tenes un auto y lo queres desarmar, agarras las herramientas y lo desarmas como corresponde. Pero si lo dejas a la buena de Dios, no le hechas nunca mas un peso y el auto se empieza a hacer pedazos solo, eso no es desarme, es desidia, y eso es lo que han tenido los gobiernos, no solo este, sino todos.
Las FFAA para todos los gobiernos de turno, son un gasto, un problema, con el que lidiar, y se lo van pasando de mano en mano, y con los años, la cosa se ha ido poniendo cada ves peor.

Y ya se ha visto que no hay, ni planes por parte de los militares serios, ni por parte de los gobernantes, ni menos de meter plata de manera "intensiva" en regenerar el sistema.

slds.

yo diria que el auto es del gobierno pero lo maneja un chofer, y el chofer es el que no le hace el mantenimiento, mientras el chofer lo lleve y lo traiga al jefe, esta todo bien...


Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 9 Oct 2012 - 20:56

No hay como contradecir ni objetar las declaraciones de SUE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Hoy a las 17:44

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» 1915 - 16 DE SEPTIEMBRE - 2010. HOMENAJE A 95 AÑOS DE SU MUERTE EN ACTOS DEL SERVICIO DEL PRIMER INSTRUCTOR DE VUELO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» Notas sobre la presentacion del Pampa III en el mundo
» Mi Primer trabajo... Homero Plastinizado
» BUSCADORES AL SERVICIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: