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 Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:02

Se habia ensayado una FAS-850 propulsada por cohete, que le otorgaba 15km de alcance. Si le armas un kid para convertir a las PG-125 con una guia IR, o GPS. Seria bastante interesante para un Pampita de ataque ligero.
O armas una mini Dardo 2 pero con un nucleo de PG-125 en vez de la MK-82, y propulsada por cohete.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:08

Marcelo R.Cimino escribió:
Cada GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB) pesa 113 kg aprox, el Pampa pude transportarlas y lanzarlas tranquilamente desde distancia segura.

Marce, sobre las GBU-39 hay algunos conceptos equivocados.

La bomba se guía por un receptor GPS y un inercial interno, pero requiere de la existencia de un sistema de apoyo de precisión conocido como ASI (Accuracy Support Infrastructure), o sea una estación terrestre que recibe las señales GPS del satélite, efectúa las correcciones de posicionamiento y las envía al avión lanzador mediante un enlace de datos Link 16, el cual se retransmite a la bomba para realizar de modo permanente las correcciones.

La ASI consta de un una estación de operación y de 3 a 4 receptores de GPS situados en sus inmediaciones que le permiten realizar las llamadas "compensaciones diferenciales" (corregir los errores mínimos de recepción) hecho que le permite a la bomba en su viaje ir corrigiendo las desviaciones de modo automático y poder llegar al blanco asignado con total precisión. Si no existieran dichas correcciones, a medida que la bomba avanza hacia su blanco y va recibiendo distintas señales satelitales, la misma se irá desviando debido a los errores de recepción, que si bien son mínimos, pero son acumulativos a medida el receptor pasa de satélite a satélite.

Si no disponés del ASI y el Link 16, sólo tenés una JDAM que tiene casi 5 veces menos alcance que la SDB.


Saludos



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flaps



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:09

Mendo, dejar en manos de un chico para que te convierta un PG me parece una locura.
Saludos jajaja
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:10

flaps escribió:
Mendo, dejar en manos de un chico para que te convierta un PG me parece una locura.
Saludos jajaja

Buen comentario leito, ya que él hace lo mismo con los errores ajenos...!!!

Se dará cuenta...???

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Litio71



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:23

stalder escribió:
hasta mK82 de 250 kg se banca llevando 2 una en cada ala

si pensaría en poner un designador láser en la proa, no mas que eso y por supuesto rwr + chaff

se banca el pilon del medio un pod. atlis


-Con el cambio de motor de mas potencia el peso maximo de despegue podra ser incrementado,
esto permitiria que el IA-63 Pampa II pueda adoptar esta configuracion





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:29

I love you
Con el cambio del motor no se incrementará el peso max de despegue.

Saludos

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flaps



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:35

editado


Última edición por flaps el Vie 8 Jun 2012 - 17:36, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:36

Citación :
Litio71
stalder escribió:
hasta mK82 de 250 kg se banca llevando 2 una en cada ala

si pensaría en poner un designador láser en la proa, no mas que eso y por supuesto rwr + chaff

se banca el pilon del medio un pod. atlis


-Con el cambio de motor de mas potencia el peso maximo de despegue podra ser incrementado,
esto permitiria que el IA-63 Pampa II pueda adoptar esta configuracion



Saludosss 8)
Roberto

El dato del combustible no esta bien.
Saludos

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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:38

Leito ese Pampa no es el Pampa actual, con el motor 40 consume mínimo un 5% menos, es probable que haya varias diferencias importantes entre el Pampa de los '90 con el que vemos hoy en día.

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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:40

OK, pero no hablo de consumo sino de cantidad de KG en JP1 que puede cargar. la modernización no afecto los tanques.
Saludos

PD:El consumo no lo controla el FADEC?
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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 17:45

Growler escribió:
Marce, sobre las GBU-39 hay algunos conceptos equivocados.

La bomba se guía por un receptor GPS y un inercial interno, pero requiere de la existencia de un sistema de apoyo de precisión conocido como ASI (Accuracy Support Infrastructure), o sea una estación terrestre que recibe las señales GPS del satélite, efectúa las correcciones de posicionamiento y las envía al avión lanzador mediante un enlace de datos Link 16, el cual se retransmite a la bomba para realizar de modo permanente las correcciones.

La ASI consta de un una estación de operación y de 3 a 4 receptores de GPS situados en sus inmediaciones que le permiten realizar las llamadas "compensaciones diferenciales" (corregir los errores mínimos de recepción) hecho que le permite a la bomba en su viaje ir corrigiendo las desviaciones de modo automático y poder llegar al blanco asignado con total precisión. Si no existieran dichas correcciones, a medida que la bomba avanza hacia su blanco y va recibiendo distintas señales satelitales, la misma se irá desviando debido a los errores de recepción, que si bien son mínimos, pero son acumulativos a medida el receptor pasa de satélite a satélite.

Si no disponés del ASI y el Link 16, sólo tenés una JDAM que tiene casi 5 veces menos alcance que la SDB.


Grow entiendo lo que planteás, es muy descriptiva tu explicación, sin embargo eso no inhabilita que un Pampa pueda lanzar bombas o misiles de bajo peso y diámetro, de hecho un hasta un pequeño MQ-9 Reaper permite esa facilidad como plataforma. Además está claro que para adosarle un sistema de armas valga la redundancia hay que dotarlo de los sistemas necesarios para que esta funciones. Aún hoy con el incremento de potencia (que solo compensa el peso agregado en la actualización anterior y permite un funcionamiento "desahogado" del motor) el Pampa sigue siendo un avión con escasa capacidad portante.

Saludicos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 18:09

mendogroso escribió:
Se habia ensayado una FAS-850 propulsada por cohete, que le otorgaba 15km de alcance. Si le armas un kid para convertir a las PG-125 con una guia IR, o GPS. Seria bastante interesante para un Pampita de ataque ligero.
O armas una mini Dardo 2 pero con un nucleo de PG-125 en vez de la MK-82, y propulsada por cohete.


-Al Pampa II modificandole el Software de su computadora de armas puede adoptar esta configuracion




-Las Lizzrd pueden ser sustituidas por GBU-12 o Griffin



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Roberto
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Litio71



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 18:12

Marcelo R.Cimino escribió:
I love you
Con el cambio del motor no se incrementará el peso max de despegue.

Saludos



-Con un motor mas potente se puede elevar el peso maximo de despegue, en el caso
del Pampa II no mucho, pero si el suficiente como para "bancarse" 200 Kg mas


-El Pampa II puede llevar 1500 Kg de armamento en cinco puntos fuertes,
esto es lo mismo que el Pucara



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Roberto


Última edición por Litio71 el Vie 8 Jun 2012 - 18:16, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 18:13

Las Lizard no necesitan ser iluminadas?
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 18:18

flaps escribió:
Las Lizard no necesitan ser iluminadas?
Saludos


-Hay una version de guia IR y otra Laser

-Peru utiliza de guia laser que trabaja con el Pod ATLIS II




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 18:41

Litio71 escribió:
flaps escribió:
Las Lizard no necesitan ser iluminadas?
Saludos


-Hay una version de guia IR y otra Laser

-Peru utiliza de guia laser que trabaja con el Pod ATLIS II




Saludosss 8)
Roberto

Litio, no confundas las Opher con las Lizard.... son cosas completamente distintas.

PD: Las Lizard son con guiamento Laser.

Saludos
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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 18:54

Las dos son de la familia Wizzard.
LA OPHER funciona por guía térmica, y la LIZARD por láser o GPS.
Saludos

La OPHER es superior porque puede incluso convertirse en una LIZARD.

OPHER:

Autonomous target acquisition - no target designation required before or after launch
Fire and Forget
Pilot friendly
Point target hit capability
Multiple bomb release per sortie
No A/C modification
Adverse weather capability
Convertible to LIZARD by switching to laser seeker
Targets: motorized vehicles, ships


Laser-Guided Bomb Adapter (LIZARD)

A Laser Seeker adaptation to normal "dumb" bombs for improved hit accuracy against moving targets and strong winds, featuring improved jamming rejection.


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Litio71



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 9 Jun 2012 - 0:41

flaps escribió:
Las dos son de la familia Wizzard.
LA OPHER funciona por guía térmica, y la LIZARD por láser o GPS.
Saludos

La OPHER es superior porque puede incluso convertirse en una LIZARD.

OPHER:

Autonomous target acquisition - no target designation required before or after launch
Fire and Forget
Pilot friendly
Point target hit capability
Multiple bomb release per sortie
No A/C modification
Adverse weather capability
Convertible to LIZARD by switching to laser seeker
Targets: motorized vehicles, ships


Laser-Guided Bomb Adapter (LIZARD)

A Laser Seeker adaptation to normal "dumb" bombs for improved hit accuracy against moving targets and strong winds, featuring improved jamming rejection.





-De la familia Whizzard la que es guiada por GPS es la GAL que se basa en la Lizard 3





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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 10:07

Alguien sabe en que quedo esto ????


Argentina fabricará 100 aviones Pampa II

Es por un acuerdo a cinco años entre la Fábrica Argentina de Aviones y la germana Grob Aircraft. Quién aporta los nuevos motores y cuál es el precio de cada aeronave.

PAMPA II. La Fábrica Argentina de Aviones y la alemana Grob Aircraft AG firmaron una acuerdo por el que la empresa estatal fabricará 60 biplazas en su sede cordobesa.

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Grob Aircraft AG firmaron una acuerdo por el que la empresa estatal con sede en Córdoba podrá dar un salto productivo y ganar relevancia a nivel internacional, con el apoyo de la firma aeronáutica alemana.

En concreto se proyectan fabricar 60 aviones de entrenamiento avanzado y ataque IA-63 Pampa serie II (40 ya están en proceso) en un plazo de 4 a 5 años, mejorar la productividad y colocar el producto a nivel internacional, aunque 40 ya están en producción y una parte de los nuevos irá para el gobierno germano.


El plan de fabricación de los biplaza cuenta con el impulso del Ministerio de Defensa de la Nación y, aunque no lo informaron, el precio de mercado de cada unidad oscila entre US$ 9 y 12 millones, según cantidad de aeronaves y detalles de cada pedido.

La aeronave tendrá una nueva motorización proveniente de la firma norteamericana Honeywell, que le otorga una mayor potencia que el Pampa original, informa el diario cordobés La Mañana.

La idea es arrancar con un avión por mes, pero la línea de producción permite duplicar ese ritmo mensual. Si se alcanza ese objetivo -lo cual dependerá de la demanda-, Fadea tendría que incorporar unas 120 personas (lo que implicaría duplicar el plantel actual) o bien realizar un mix de horas extras y creación de nuevos puestos de trabajo.

En la fábrica aclaran que las proyecciones de 100 aviones incluyen los 40 anunciados por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el año pasado. “La escala mínima eficiente es importante económicamente. Hemos tomado la decisión de que nunca más vamos a producir nada solos; todos los proyectos que hay en este momento son de cooperación, venimos de una etapa donde la política era distinta, estaba limitada al mercado interno”, aseguró Argañaraz.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 10:37

Marcelo R.Cimino escribió:
Grow entiendo lo que planteás, es muy descriptiva tu explicación, sin embargo eso no inhabilita que un Pampa pueda lanzar bombas o misiles de bajo peso y diámetro, de hecho un hasta un pequeño MQ-9 Reaper permite esa facilidad como plataforma. Además está claro que para adosarle un sistema de armas valga la redundancia hay que dotarlo de los sistemas necesarios para que esta funciones. Aún hoy con el incremento de potencia (que solo compensa el peso agregado en la actualización anterior y permite un funcionamiento "desahogado" del motor) el Pampa sigue siendo un avión con escasa capacidad portante.

OK, pero debe tratarse de armamento guiado, no de caída libre porque eso implica acercarse al blanco o directamente sobrevolarlo y el Pampa no tiene nada para evitar o soportar el fuego antiaéreo enemigo.


Litio71 escribió:
-Al Pampa II modificandole el Software de su computadora de armas puede adoptar esta configuracion



-Las Lizzrd pueden ser sustituidas por GBU-12 o Griffin

No, los soportes o afustes no están adaptados para éste tipo de armamento. Requieren un recableado para permitir el intercambio de información entre el armamento guiado y la computadora de misión; o sea lo que se denomina "interfase".

Saludos
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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 12:12

Guiado y liviano.
El Pequeño Pampa no tiene capacidad de carga.
Tal como dice Claudio siempre, no se trata de tirarle todo el peso que se indica como máximo porque no puede hacer una. Al Pampa 250 kg por lado y paramos de contar.

Saludos
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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 13:05

El Pampa fue diseñado para obtener el mayor rendimiento aerodinámico con una determinada potencia. Incrementar su arrastre aerodinámico y su peso implica reducir la relación peso/potencia, lo que afecta su aceleración, maniobrabilidad y esencialmente su radio de acción.

Cuando más armamento lleve, más corto será su alcance de combate.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 13:39

Además si lo cargas que radio de acción tiene?
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 14:39

flaps escribió:
Además si lo cargas que radio de acción tiene?
Saludos

Con dos Mk82 bastante cortito.

Desde donde vos vivís y con viento de cola, llega hasta Chascomús. No más de eso.


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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 11 Jun 2012 - 14:44

Growler escribió:
El Pampa fue diseñado para obtener el mayor rendimiento aerodinámico con una determinada potencia. Incrementar su arrastre aerodinámico y su peso implica reducir la relación peso/potencia, lo que afecta su aceleración, maniobrabilidad y esencialmente su radio de acción.

Cuando más armamento lleve, más corto será su alcance de combate.

Saludos
Sumado a eso, no posee la habilidad de despegar en pistas semipreparadas como el Pucara lo que lo hace muy poco versátil como CAS o apoyo aereo ligero.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Hoy a las 5:46

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