ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 12:27

es como grow dice, y aunque no se exceda la velocidad máxima y la potencia extra se utilice para ampliar el peso maximo, tendremos como limitante la máxima carga alar estructural, la resistencia del tren de aterrizaje, el peso que soporte los pilones en el ala, como ven no solamente hay que aumentar la potencia del motor sino que hay que re diseñar el avión.
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 13:15

No entiendo pórque la insistencia no solo aqui si no en varios foros de transformar el Pampa en un A4, el Pampa es un avion bien , proyectado y bien fabricado, pese a que soy contra que continuemos dependiendo de motores este TFE731 solo conserva el nombre y el tamaño del anterior porque es un motor nuevo con un rendimiento mayor en todo sentido , es un motor popular civil lo que dificulta bastante los ingleses nos bloquear piezas en un futuro. Al Pampa y al resto de los aviones FAA le hacen falta armas guiadas que funcionen no mas potencia ni velocidad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 15:31

Growler escribió:
En cualquier tipo de aeronave, el incremento de la potencia nunca debe superar la capacidad estructural de la misma como tampoco su envolvente de vuelo. Ir más allá del diseño original -especialmente en potencia- implica sobrecargar aerodinámicamente la aeronave como sobreexigir su estructura. Hay tolerancias ya establecidas, las cuales nunca deben ser excedidas.

En el caso del Pampa aunque estructuralmente aguante un motor de mayor potencia, eso no es todo, porque mayor potencia significa mayor velocidad lo que se traduce en una mayor resistencia aerodinamica y allí aparece la comprensibilidad que generan las ondas de choque que elevan aún más la resistencia y si las líneas del Pampa no fueron diseñadas para ésa velocidad, se puede perder el control de la aeronave ya que la misma sale y excede su envolvente de vuelo.

Todos alguna vez hicimos un avión con una hoja de papel. Con un breve impulso puede volar bastante bien, pero tratemos de ese mismo avión de papel enfrentarlo a una corriente de aire de 60 o 80 Km/h simplemente lanzándolo desde un auto en movimiento. Pica hacia abajo o hacia arriba y se acaba el vuelo en un segundo, precisamente porque enfrenta una carga aerodinámica para la cual no fue diseñada. Lo mismo sucede cuando se quiere poner más potencia a una aeronave que fue diseñada aerodinamica y estructuralmente para menor empuje.

Aerodinámicos saludos...!!





-Don Growler (Claudio) todas esas cosas se contemplan al momento de diseñar la aeronave, en esto nunca
se deja nada al azar, la estructura debe soportar todo tipo de maltrato hasta un cierto límite que siempre
es el doble del que utilizara en la "vida" real

-Hoy el Pampa puede aguantar la potencia del motor nuevo, incluso sin limitador y también puede
soportar una mayor velocidad, tal vez llegue a los 900 Km/h, si esto no fuese así no se habría instalado
este motor si no se hubiese seleccionado uno de igual potencia que el viejo pero de nueva tecnología




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 16:15

alecarnero escribió:
No entiendo pórque la insistencia no solo aqui si no en varios foros de transformar el Pampa en un A4, el Pampa es un avion bien , proyectado y bien fabricado, pese a que soy contra que continuemos dependiendo de motores este TFE731 solo conserva el nombre y el tamaño del anterior porque es un motor nuevo con un rendimiento mayor en todo sentido , es un motor popular civil lo que dificulta bastante los ingleses nos bloquear piezas en un futuro. Al Pampa y al resto de los aviones FAA le hacen falta armas guiadas que funcionen no mas potencia ni velocidad

También soy partidario del Honeywell porque la versión 40 beneficia en consumo, mantenimiento, durabilidad etc. Sin embargo el año pasado los Ucranianos vinieron por Córdoba con este o un derivado de este:


http://www.motorsich.com/eng/products/aircraft/tde/ai-25tlsh/
Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 6 Oct 2012 - 17:18, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 16:27

No aaparecio el link marcelo

Otra el ala recta de angulo de ataque recto del Pampa los limita en la velocidad, el Ucraniano que decis debe ser el del k-8 , tiene control electronico tambien, no debe ser inteligente que el Honeywell, pero debe funcionar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 17:14

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja ya no queda otra....

mi ultimo esfuerzo...

sabias que el 707 puede hacer un toenl? bueno en el año 1955 el piloto de pruevas Tex Johnston lo hizo, ,tuvo la gran idea de impresionar al público con una maniobra no al uso de aviones comerciales: un tonel volado que pone en vuelo invertido el avión.


En el video podemos observar la foto del avión invertido sobre el lago Washington y como Tex Johnston nos dice que aunque la maniobra es bastante espectacular no deja de ser una maniobra a 1g sin peligro alguno. Al llegar a tierra después de efectuar el tonel el señor Allen, director de Boeing, una vez recibida la explicación sobre la maniobra le dijo: tu lo sabes, ahora nosotros lo sabemos, pero no lo vuelvas a hacer nunca más





ahora vos ves que los aviones comerciales hagan toneles??? ni en los shows aereos se ven esas cosas.

otro dato mas que leí sobre los boeing es que en las pruebas de velocidad los hacen sobrepasar mach 1, si, mas de la velocidad del sonido cuando realmente la velocidad máxima permitida creo que ronda el 0.9 mach, y aun mas cercano el SUPER ETENDAR en una oportunidad sobrepaso mach 1, y el estampido sonico, se escucho en toda la ciudad de bahía blanca, pero vos busca en cualquier libro y te va a decir que el SUE es SUB SONICO.

te vuelvo a reiterar, el pampa esta diseñado para soportar el doble o triple de potencia pero con el fin de hacer la estructura mas duradera y resistente, no solamente para tener un motor con el doble de potencia.
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 17:32

UyUyUy.....insistindo en el Pampa hasta hoy......... Rolling Eyes

....de facto va a ser el caza multirol de la FAA..... Evil or Very Mad


PD: Litio jogando verduras y frutas a todo lado..... pregunta: el pampa tiene teste de estrutura estatico hoy por hoy? pensando

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 17:58

Tiene;























Fotos de Pablo Rubén Nieves
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 18:09

Saberias decir de quantas mil horas?

Interesante que el avion no esteje completo no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 18:14

hu marce el día que me dejen entrar en la fabrica no me sacan nunca mas de ahí, me quedo de sereno vitalicio.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 19:06

PauloBrasil escribió:
Saberias decir de quantas mil horas?

Interesante que el avion no esteje completo no?



-No está completo por que los ensayos estructurales están apuntados a puntos específicos
el resto de los ensayos se realizaron en su momento en Alemania y hoy se realizan en la
fabrica por intermedio de ensayos virtuales


-Todos los ensayos aerodinámicos se efectuaron en Alemania




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 20:12

Citación :
-No está completo por que los ensayos estructurales están apuntados a puntos específicos

Porfa..... aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 20:14

alecarnero escribió:
No entiendo pórque la insistencia no solo aqui si no en varios foros de transformar el Pampa en un A4, el Pampa es un avion bien , proyectado y bien fabricado, pese a que soy contra que continuemos dependiendo de motores este TFE731 solo conserva el nombre y el tamaño del anterior porque es un motor nuevo con un rendimiento mayor en todo sentido , es un motor popular civil lo que dificulta bastante los ingleses nos bloquear piezas en un futuro. Al Pampa y al resto de los aviones FAA le hacen falta armas guiadas que funcionen no mas potencia ni velocidad

Creo que hablás desde el desconocimiento total y absoluto:

FAS 2121: instalación en el Pampa de un radar AESA y un IRST
FAS 2122: integración de materiales RAM absorventes de onda radar
FAS 2133: integración de misiles BVR, bombas GBL, JDAM, SDB y misiles crucero stealth
FAS 2144: integración de un sistema de guerra electrónica con cancelación activa y jammer inteligente
FAS 2376: integración de blindaje y sistema de iluminacion por refracción para ocultar su presencia
FAS 2150: integración de cascos con mira montada
FAS 2155: integración de cohetes JATO para alcanzar supercrucero
FAS 2651: integración de un escudo de plasma anti-radar y anti-misil

risa risa
Como verás, tenés toda la razón del mundo, nadie sabe cuál será el próximo delirio sobre el Pampa, un avión que fue diseñado para ser un entrenador y punto.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 20:29

Growler escribió:
FAS 2121: instalación en el Pampa de un radar AESA y un IRST
FAS 2122: integración de materiales RAM absorventes de onda radar
FAS 2133: integración de misiles BVR, bombas GBL, JDAM, SDB y misiles crucero stealth
FAS 2144: integración de un sistema de guerra electrónica con cancelación activa y jammer inteligente
FAS 2376: integración de blindaje y sistema de iluminacion por refracción para ocultar su presencia
FAS 2150: integración de cascos con mira montada
FAS 2155: integración de cohetes JATO para alcanzar supercrucero
FAS 2651: integración de un escudo de plasma anti-radar y anti-misil

risa risa

Ese es el Pampa Fase IV... Acá dejo el diseño preliminar:



Perdón, no me pude resistir... Culpa de tener que hacer reposo! jajaja

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 20:41

Es la evolución del Pampa, en breve caza de 6ta generación....!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 21:38

Wolfpack escribió:
Growler escribió:
FAS 2121: instalación en el Pampa de un radar AESA y un IRST
FAS 2122: integración de materiales RAM absorventes de onda radar
FAS 2133: integración de misiles BVR, bombas GBL, JDAM, SDB y misiles crucero stealth
FAS 2144: integración de un sistema de guerra electrónica con cancelación activa y jammer inteligente
FAS 2376: integración de blindaje y sistema de iluminacion por refracción para ocultar su presencia
FAS 2150: integración de cascos con mira montada
FAS 2155: integración de cohetes JATO para alcanzar supercrucero
FAS 2651: integración de un escudo de plasma anti-radar y anti-misil


Ese es el Pampa Fase IV... Acá dejo el diseño preliminar:



Perdón, no me pude resistir... Culpa de tener que hacer reposo!

Saludos.

Robotech affraid , me hiciste volver a mi infancia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Sáb 6 Oct 2012 - 22:53

hay chicos, eso es un varitech, y los varitech son de caza y ataque, el pampa es entrenador, y estamos cansados de decir que no puede ser mas de lo que es...

pero este si puede ser el SUPER PAMPA 3000.

Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 7 Oct 2012 - 18:01

Growler escribió:
Es la evolución del Pampa, en breve caza de 6ta generación....!!!

Saludos

Te diría 6 1/2, casi 7!!!!!!!!!!

PD: Los calculos de estructura te los hizo Litio?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 7 Oct 2012 - 22:47

cabezadeindio escribió:
PD: Los calculos de estructura te los hizo Litio?

Segunda equivocacion del día. Yo no hablé de cálculos estructurales.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 7 Oct 2012 - 23:36

SUE escribió:

otro dato mas que leí sobre los boeing es que en las pruebas de velocidad los hacen sobrepasar mach 1, si, mas de la velocidad del sonido cuando realmente la velocidad máxima permitida creo que ronda el 0.9 mach, y aun mas cercano el SUPER ETENDAR en una oportunidad sobrepaso mach 1, y el estampido sonico, se escucho en toda la ciudad de bahía blanca, pero vos busca en cualquier libro y te va a decir que el SUE es SUB SONICO.

te vuelvo a reiterar, el pampa esta diseñado para soportar el doble o triple de potencia pero con el fin de hacer la estructura mas duradera y resistente, no solamente para tener un motor con el doble de potencia.

No te problemas en admitir mis errores , hay otros que nacieron perfectos que se le va a hacer , cuando me referia al ala recta del Pampa me refiero a esto :

Flecha (sweep) φ.- Es el ángulo que forma la línea del 25% y una perpendicular al eje longitudinal del avión. Si el ala no tuviera estrechamiento, este ángulo sería el mismo que el formado por el borde de ataque del ala, y la perpendicular al eje longitudinal. La flecha puede ser progresiva o regresiva. En los reactores comerciales modernos oscila entre 30° y 40°. Así el DC-8 tiene 30°, 32° el B-727 y 37,5 el B-747 de flecha regresiva.

Siendo dicho angulo 0 en el Pampa y no encontre los grados del SUE pero son mas de 30, ese angulo es necesario dicho angulo (o alas en flecha ) es necesario retardar la aparicion de ondas de choque en el ala durante el regimen transonico, por tanto si el Pampa cruzase esa barrera por lo menos el ala se desarmaria (el ala porque es una pieza unica en el Pampa asi como en el F-5) . Me olvidaba segun referencias de la Flottille 11F Landivisiau en condiciones normales el SUE llega a 0,98 Mach , no seria dificil en un dia bien frio y en picado quebrar la barrera del sonido.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 0:13

jajja ale no el ejemplo del 707 y del SUE es para que vean que algunos aviones pueden hacer cosas para las que no fueron diseñados, pero no por ello lo hacen siempre. simplemente porque una vez no les hace nada, pero si lo hacen muchas beses, mas temprano que tarde alguien se va a matar.

lo que vos decís es totalmente real, ademas de la flecha influye mucho el tipo de perfil del ala.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 0:18

Perdón por meterme en tan álgido intercambio, pero cuando leo estas cosas recuerdo el caso del YF-17, avión prototipo que para transformarlo en un avión multirol real hubo que rediseñarlo y reconstruirlo, naciendo el F/A-18 Hornet, y cuando hubo que mejorar las prestaciones de este hubo que volver a rediseñar y reconstruir todo y de allí apareció el Super Hornet. Si bien por fuera las 3 versiones son parecidas, sus dimensiones son totalmente distintas, y ni hablar cuando se ven sus entrañas, son 3 aviones muy diferentes.

Insisto en que el Pampa es un muy buen entrenador básico-avanzado, para eso fué diseñado, y en cuestiones técnicas aeronáuticas mandan la gravedad y la aerodinamica, no los deseos.

Saludos


Última edición por tam.argento el Lun 8 Oct 2012 - 0:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 0:41

Será que me quedé con los datos de cuando recién llegó el SUE, para mi siempre tuvo paño para volar surpersónico a alta cota (11000pies).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 1:06

Marcelo R.Cimino escribió:
Será que me quedé con los datos de cuando recién llegó el SUE, para mi siempre tuvo paño para volar surpersónico a alta cota (11000pies).

Saludos

Posiblemente lo pudiera hacer, pero siempre pasando la Vno y cerca de la Vne, maniobra que no es recomendable hacer más que en casos extremos y por corto tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ramirovillares



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/06/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 8 Oct 2012 - 1:50



Entonces para hacer la version ovni.ar ¿como hacemos? mil disculpas pero viendo el cariz qe tomaba esto se me ocurrio la ironia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Hoy a las 23:09

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???
» FAdeA entrega el séptimo Pampa II remotorizado
» FAdeA entrega a la IV Brigada el octavo Pampa II remotorizado
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» BUSCADORES AL SERVICIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: