ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 27 Mayo 2012 - 10:21

Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado
Viernes, 25 Mayo de 2012
Por Ivana Módica

El Viernes 25 de Mayo de 2012 en Córdoba, se realizó el Vuelo de Comprobación del IA–63 Pampa II (E-818), primer entrenador remotorizado perteneciente a la flota del Grupo 4 Caza-bombardeo de la IV Brigada Aérea de El Plumerillo, Mendoza.



Un equipo técnico de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) conjuntamente con personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), realizaron ayer los últimos procedimientos operativos del curso de capacitación brindado a una delegación de la IV Brig. Aé. para la puesta en servicio de la aeronave de entrenamiento avanzado, dotada ahora de un nuevo motor.

A casi un año del vuelo inaugural del nuevo Pampa remotorizado, el entrenador fue evaluado y sujeto a las últimas inspecciones en vuelo, antes de partir de la fábrica de Córdoba hacia su morada mendocina.

Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, se pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado. Durante los Vuelos de Adaptación el piloto de la IV Brig. Aé., capitán Javier Galván, experimentó el notable mejoramiento de las performances del avión con respecto a la versión anterior, sobre todo evidenciado en la carrera de despegue y velocidad de ascenso, como así también en la velocidad de crucero obtenida y en las maniobras de confianza y acrobáticas.




De ahora en más las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate – CEPAC.



Finalizada la etapa de los dos vuelos de adaptación, se realizó el último Vuelo de Recepción donde el capitán Galván y el inspector de motores de la IV Brigada, suboficial ayudante Roberto Ojeda, tomaron nuevamente los comandos para reincorporar el nuevo IA– 63 Pampa II al Grupo 4 de Caza–Bombardeo.


Fotos: Ivana Módica - Aeroespacio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 27 Mayo 2012 - 10:30

podríamos dejar dos o tres pampas d e los viejos para formar una escuadrilla acrobática para demostrara la habilidades del pampa, si es que vamos a fabricar 100
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 27 Mayo 2012 - 11:08

Que lindo. que buena noticia!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 27 Mayo 2012 - 13:26

SUE escribió:
podríamos dejar dos o tres pampas d e los viejos para formar una escuadrilla acrobática para demostrara la habilidades del pampa, si es que vamos a fabricar 100

Porque no sobran Pampas y porque (a los que imagino llamás, viejos, por el motor) necesitan urgente reemplazo de la planta de poder.
En FAdeA hay 10 motores nuevos para su pronta colocación, espero que APTA deje laburar a la gente, no vaya a ser que que sus intereses estén sobre los de la defensa de la patria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 27 Mayo 2012 - 13:33

Marcelo, disculpa la ignorancia, pero necesitan urgente el cambio de motor?... pensando
Feliz Domingo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 27 Mayo 2012 - 16:32

Muy buena Noticia Marce. Al parecer los que vendian humo eran otros...

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 27 Mayo 2012 - 19:21

Será la entrega formal a la IV la llamada puesta en servicio? Lo digo porque ese avión vuela hace tiempo ya, de hecho estuvo en FIDAE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Dom 27 Mayo 2012 - 20:02

Asi es, estimado Argendef, de hecho eso es lo que se consigna en la nota. Hasta ahora estuvo asignado para su remotorización y correspondientes pruebas en FAdeA y en el CEV.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 28 Mayo 2012 - 2:13

flaps escribió:
Marcelo, disculpa la ignorancia, pero necesitan urgente el cambio de motor?... pensando
Feliz Domingo


-Si mi amigo por que en El Plumerillo hoy hay solo cinco Pampa II operativos el resto están
parados en FAdeA a la espera de recibir la nueva planta motriz desde fines del año pasado




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 28 Mayo 2012 - 6:24

Litio71 escribió:
flaps escribió:
Marcelo, disculpa la ignorancia, pero necesitan urgente el cambio de motor?... pensando
Feliz Domingo


-Si mi amigo por que en El Plumerillo hoy hay solo cinco Pampa II operativos el resto están
parados en FAdeA a la espera de recibir la nueva planta motriz desde fines del año pasado




Saludosss 8)


Roberto

Pregunta por que ya tengo un quilombo, si no están remotorizados no serían simplemente pampas y no pampas II, ya se les hiso la cabina mas digital?

Saludos Roberto (el otro). pensando jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Lun 28 Mayo 2012 - 7:13

Hasta acá no hay cambio o agregado de nomenclatura con la motorización Roberto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dacius



Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan ?   Mar 5 Jun 2012 - 21:52

Hola quiero sacarme una duda que tengo hace tiempo que capacidad de entrenamiento tienen los pampas porque e leído en repetidas ocasiones propuestas para traer otros entrenadores con mas capacidad de combate o afirmaciones que la fuerza aérea no seria capas de asimilar un avión de ultima generación por eso mi pregunta

¿Con el pampa se pueden entrenar pilotos para pilotar aviones de 4º generación o no?
:nooo: argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Mar 5 Jun 2012 - 23:58

dacius escribió:
Hola quiero sacarme una duda que tengo hace tiempo que capacidad de entrenamiento tienen los pampas porque e leído en repetidas ocasiones propuestas para traer otros entrenadores con mas capacidad de combate o afirmaciones que la fuerza aérea no seria capas de asimilar un avión de ultima generación por eso mi pregunta

¿Con el pampa se pueden entrenar pilotos para pilotar aviones de 4º generación o no?
:nooo: argentina!!

Perfectamente bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 6 Jun 2012 - 9:21

Citación :
ai90
Litio71 escribió:
flaps escribió:
Marcelo, disculpa la ignorancia, pero necesitan urgente el cambio de motor?... pensando
Feliz Domingo


-Si mi amigo por que en El Plumerillo hoy hay solo cinco Pampa II operativos el resto están
parados en FAdeA a la espera de recibir la nueva planta motriz desde fines del año pasado

Saludosss 8)
Roberto

Pregunta por que ya tengo un quilombo, si no están remotorizados no serían simplemente pampas y no pampas II, ya se les hiso la cabina mas digital?

Saludos Roberto (el otro). pensando jajaja

En el 2005 voló un prototipo modernizado del IA-63 denominado por LMAASA como AT-63. el cual encabezó la modernización de los 11 aviones remanentes del primer lote, a los que se sumaron entre 2007 y 2008, 6 aviones adicionales fabricados nuevos para la Fuerza Aérea Argentina, quién a su vez denomina a todos los aviones modernizados como Pampa "Serie 2".

La nueva generación AT-63 mantiene la facilidad del mantenimiento y de las características estables de vuelo de la versión original IA-63, producida a finales de los ochenta, mientras que agrega una electrónica avanzada y una central eléctrica mejorada.

Roberto, todos están modernizados y son Pampas II y lo seguirán siendo aún remotorizados.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 6 Jun 2012 - 10:25

estimado dacius
el problema del ia63 es que puede entrenar a un piloto para un caza de 4 generación pero solo eso, no tiene capacidad de combate real, si lo comparas con un lift avanzado como el yak130 que seria en términos de orestaciones el mercedes de los entrenadores avanzados con capacidades de combate reales y que si ese modelo serviria en la vi como entrenador y top gag
ojo es un buen avión con un diseño clásico de los 80, en el cual el presupuesto era de 2.5 % y te podías dar el lujo de tener entrenadores sin capacidad real de combate, hoy día en nuestra realidad no sirve tanto, pues la aviación de combate se redujo en un 70 % por lo que los aviones de segunda línea tienen que cumplir muchas mas funciones

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Miér 6 Jun 2012 - 18:28


thinking Ahora lo entiendo.

Cha gracias Leito.


Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dacius



Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan    Vie 8 Jun 2012 - 0:17

Bien entonces si tenemos un entrenador capas y que tiene una capacidad de ataque liviano no guiado no veo la necesidad de traer un entrenador con capacidad de combate bimotor (con el incremento en costos operativos )que tira misiles de corto y medio alcance y bombas de caída libre (su arquitectura electrónica le permite disparar misiles occidentales )superponiendo funciones dándole el rol de caza temporal y dejándoles el rol de casa de segunda linia cundo se compre el nuevo caza el cual le queda grande teniendo en cuenta que aviones como el f16 m2000 j10 est lo superan por mucho siendo estos verdaderos cazas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 0:30

dacius escribió:
Bien entonces si tenemos un entrenador capas y que tiene una capacidad de ataque liviano no guiado no veo la necesidad de traer un entrenador con capacidad de combate bimotor (con el incremento en costos operativos )que tira misiles de corto y medio alcance y bombas de caída libre (su arquitectura electrónica le permite disparar misiles occidentales )superponiendo funciones dándole el rol de caza temporal y dejándoles el rol de casa de segunda linia cundo se compre el nuevo caza el cual le queda grande teniendo en cuenta que aviones como el f16 m2000 j10 est lo superan por mucho siendo estos verdaderos cazas.

La diferencia que el monomotor es capas, y el bimotor es capaz.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 9:22

la diferencia es que con el ia63 el piloto no tiene la menor oportunidad ante nada que traiga misiles, y si vas con un yak130 tenes radar multimodo+ capacidad supersonica+ reabastecimiento en vuelo+ armamento inteligente integrado + capacidad aire_aire + capacidad portante superior ama la de un mirage III y SUE + mayor alcance y se le puede integrar armamento bvr

resumiendo o un SDA puede o no puede hacer ciertas cosas , si vos tuvieses que ir en una misión de combate sabes bien cual querrias

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 9:47

Yo no sigo descartando el uso de IA-63 como un avión de ataque liviano, portando dos Brimstone o con cuatro GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB)- OJO dije ataque liviano y no CAS -

Salutes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 12:16

Citación :
Marcelo R.Cimino

Yo no sigo descartando el uso de IA-63 como un avión de ataque liviano, portando dos Brimstone o con cuatro GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB)- OJO dije ataque liviano y no CAS -

Salutes

Esta bien que es viernes, para arrancar tomando tan temprano... drunken jajaja jajaja
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 13:13

flaps escribió:
Citación :
Marcelo R.Cimino

Yo no sigo descartando el uso de IA-63 como un avión de ataque liviano, portando dos Brimstone o con cuatro GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB)- OJO dije ataque liviano y no CAS -

Salutes

Esta bien que es viernes, para arrancar tomando tan temprano... drunken jajaja jajaja
Saludos

Me pinta que Marce le da a la grapa para combatir el frío....!!!

Chistes al margen, la idea estimo que apunta a considerar al Pampa como una plataforma para el lanzamiento de armamento stand-off, eso sería lo ideal a fin de no exponer al avión a las defensas antiaéreas. Si bien el nuevo motor tira algunas libras más de empuje, el armamento elegido debería ser bastante liviano y poco voluminoso ya que de lo contrario el arrastre aerodinámico sería muy importante para un avión de éstas características.

Hablando de frío..la Dardo quedó en el freezer..???

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 13:31

Cada GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB) pesa 113 kg aprox, el Pampa pude transportarlas y lanzarlas tranquilamente desde distancia segura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 13:51

hasta mK82 de 250 kg se banca llevando 2 una en cada ala

si pensaría en poner un designador láser en la proa, no mas que eso y por supuesto rwr + chaff

se banca el pilon del medio un pod. atlis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Vie 8 Jun 2012 - 16:17

La capacidad de carga de los pilones internos es de 400Kg. cada uno, y la capacidad de los pilones externos de cada ala es de 250Kg.
Los alojamientos debajo de las alas están numeradas de la siguiente manera. EXTERNO IZQUIERDO 1, EXTERNO DERECHO 2, INTERNO IZQUIERDO 3, INTERNO DERECHO 4, (mirando en la dirección de vuelo).
La secuencia de lanzamiento es 1,2,3,4.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado    Hoy a las 17:44

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???
» FAdeA entrega el séptimo Pampa II remotorizado
» FAdeA entrega a la IV Brigada el octavo Pampa II remotorizado
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» BUSCADORES AL SERVICIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: