ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Sáb 26 Mayo 2012 - 14:35

PRIMERO NAVÍO PETROLERO CONSTRUIDO EN PERNAMBUCO INICIA OPERACIONES

MAY26



“A Transpetro recibió, omntem, viernes (25/05), el primer navío construido en el Nordeste para el “Programa de Modernización y Expansión de la Flota” (PROMEF) de la subsidiária. João Cândido, entregue por el Estaleiro Atlântico Sur (EAS), partió ayer para su primera operación, el transporte de petróleo producido en la Cuenca de Campos para la Terminal Almirante Barroso (TEBAR), en Son Sebastião (SP).

A presidente de la Petrobras, Maria de las Gracias Silva Foster, y el presidente de la Transpetro, Sergio Hacha, participaron de la ceremonia, que contó también con la presencia del presidente de la Petrobras Distribuidora, José Lima de Andrade Neto y del gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos.

“La industria naval está saliendo de la fase de inercia. Ahora, vamos a cumplir el tercer pilar de ese programa, porque los dos primeros nodos ya cumplimos: fabricar navío en Brasil y alcanzar 65% de nacionalização. Tenemos que estar juntos para garantizar productividad, sustentabilidad y para colocar la industria naval brasileña en el escenario mundial”, dijo el presidente de la Transpetro.

Con 274 metros de largura y capacidad para transportar 1 millón de barriles de petróleo – casi la mitad de la producción diaria nacional – el navío João Cândido alcanzó índice de contenido nacional del 70%, mayor del que los 65% estipulados en la primera fase del PROMEF. ES el primer navío del nuevo polo naval de Pernambuco, que tendrá, además del EAS, el estaleiro STX-Promar, también viabilizado pelas encomiendas del PROMEF.

NAVÍOS DEL PROMEF

João Cândido es el segundo navío del PROMEF a entrar en operación. El primero, Celso Furtado, fue entregue a la Transpetro en noviembre de 2011 por el Estaleiro Mauá, en Río de Janeiro. El Navío Celso Furtado electo uno de los más importantes del mundo . La próxima embarcación, a ser entregue en junio, es el navío de productos Sergio Buarque de Holanda, también construido por el Mauá, que concluyó con éxito su prueba de mar el día 16 de mayo. Además del Sergio Buarque de Holanda, están en fase de acabado, en el Estaleiro Mauá, los navíos de productos Rômulo Almeida y José Alencar.

El PROMEF YA ENCOMENDÓ 49 NAVÍOS, CON INVERSIONES DE R$ 10,8 BILHÕES.

La entrega de João Cândido es más una prueba de la vitalidade del Programa, que impulsó la reconstrucción de la industria naval brasileña, después de una crisis de décadas. Los estaleiros brasileños, que llegaron a tener menos de dos mil trabajadores en la volcada del siglo, emplean hoy más de 60 mil personas.

“El sector está saliendo de la inercia, pero la experiencia de esos primeros años mostró que es necesario un choque de productividad para que podamos llegar más rápidamente a los niveles esperados de modernidade y competitividad. Sólo así la nueva industria naval brasileña será sostenible”, habló Sergio Hacha.

La Transpetro lanzó un “hotsite” sobre el navío João Cândido, donde es posible hacer un tour virtual por la embarcación.

FUENTE: http://democraciapolitica.blogspot.com.br/2012/05/primeiro-navio-petroleiro-construido-em.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Mar 29 Mayo 2012 - 19:26

Siem Offshore bautiza dos embarcaciones esta semana



La Siem Offshore de Brasil bautizará dos embarcaciones en esta cuarta y jueves, 30 y 31 de mayo. Las ceremonias acontecerán en Río de Janeiro. Ambos navíos fueron construidos con recursos del Fondo de la Marina Mercante.

La primera a ser bautizada es la Siem Maragogi en el estaleiro ETP-Renave, en Niterói. Con 1.300 toneladas y 56,80 metros de largura, el navío tiene 14 metros de boca moldeada y callado máximo de 4,80 metros. Según la compañía, el navío de recuperación de derramamento de óleo comporta hasta 25 personas y puede alcanzar velocidad de 12 nodos.

Compuesta de tres motores principales diesel-eléctrico de 1.700 KW y dos propulsores azimutais de 1.550 KW, la embarcación fue construida con financiación del BNDES y tendrá como madrinha Rita de Cássia Magarão Costa, esposa del presidente de la Siem Offshore, Celso Costa. La embarcación va a operar para la Petrobras.

Ya este jueves, 31, será bautizado el Siem Atlas, un navío de apoyo a la plataforma construido en el estaleiro STX, también en Niterói, con financiación del Banco de Brasil. La embarcación va a operar para una empresa privada. Con 4.700 toneladas, el Siem Atlas tiene 87,90 metros de largura, boca moldeada de 19 metros y callado máximo de 6,60 metros. Con acomodação para hasta 34 personas, el navío puede alcanzar velocidad de hasta 15 nodos. ES compuesto de cuatro motores principales diesel-eléctrico de 1.600 KW y dos propulsores azimutais de 2.500 KW. La madrinha del Siem Atlas será Ruth Muller Felix, esposa del director de la Subsea 7, Rachid Felix.

FUENTE: Puertos y Navíos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Mar 29 Mayo 2012 - 19:32

LLX firma contrato con Subsea 7 para instalación en el Superporto del Açu



La LLX Açu, subsidiária de la LLX, empresa de logística del Grupo EBX, firmó el último viernes (25) contrato con la Subsea7 para la instalación de una unidad para fabricación y revestimientos de dutos rígidos submarinos de gran extensión en el Superporto del Açu, en construcción en Son João de la Barra, en el norte fluminense.

Con la firma de este contrato, la LLX tendrá una receta de aproximadamente R$ 21 millones por año con alquiler de área y utilización de infraestrutura por los prójimos 10 años.

“Cada nuevo contrato cerrado, queda evidente que el Superporto del Açu es la web definitiva para las industrias de soporte al sector de Petróleo y Gas. Además de la localización privilegiada en relación a las Cuencas de Campos, Santos y Espíritu Santo y a los nuevos bloques de explotación de petróleo de la pre-sal, las industrias que optaron por instalar sus unidades en la terminal TX2 del Superporto, también tendrán acceso directo al mar a través de un canal de aguas abrigadas, teniendo a su disposición uno caes propio”, comentó Otávio Lazcano, Director Presidente de la LLX.

Con píer de 250 metros de extensión y dos cunas para atracação de embarcaciones, la unidad de la Subsea7 será instalada en la entrada del canal del TX2, en su margen sur. La empresa tiene el inicio de sus actividades previsto para el año de 2014.

La Subsea 7 es líder global en ingeniería y construcción submarina y proveedora de servicios para la industria de energía offshore en todo el mundo, con más de 12 mil empleados y receta de US$ 5,5 bilhões en 2011.

Conozca a LLX

La LLX fue creada en marzo de 2007 con el propósito de proveer el país con infraestrutura y cualificaciones logísticas, principalmente en el sector portuario. Actualmente la empresa desarrolla el Superporto del Açu, mayor inversión en infraestrutura portuaria de América Latina. Con dos terminales – un offshore y otro onshore, el Superporto del Açu está en construcción en Son João de la Barra (RJ), prójimo al área responsable por 85% de la producción de petróleo y gas de Brasil.

Con construcción iniciada en octubre de 2007 e inicio de operación previsto para 2013, el Superporto del Açu contará con 17 km de píeres, que podrán recibir hasta 47 embarcaciones, incluyendo de grande porte. Él podrá mover hasta 350 millones de toneladas por año, lo que lo coloca entre los tres mayores puertos del mundo.

El Superporto del Açu contará con 2 terminales: el TX1, una terminal offshore con un puente de acceso con 3 kilómetros de extensión, píer de rebocadores, píer de minério de hierro, canal de acceso y cuenca de evolución – todos ya concluidos. La terminal tendrá profundidad inicial de 21 metros (con expansión para 26 metros), y podrá mover hasta 100 millones de toneladas de minério de hierro por año.

El otra terminal, el TX2, está siendo construido en el entorno de un canal para navegación, con 6,5 km de extensión y 300 metros de anchura. El TX2 contará con más de 13 kilómetros de caes, donde serán movidos productos siderúrgicos, petróleo, carbón, hierro gusa, escória y granito, además de granéis líquidos y sólidos.

Proyectado con base en el moderno concepto puerto-industria, el Superporto del Açu contará con un Distrito Industrial en área contigua, donde serán instaladas siderúrgicas, cimenteiras, base de estocagem para granéis líquidos, polo metalmecânico, Unidad de Construcción Naval, complejo termelétrico, plantas de pelotização de minério de hierro, Unidad para Tratamiento de Petróleo, industrias offshore, industrias de tecnología de la información que constituirán el futuro valle del silicio brasileño y patio logístico, entre otros.

La previsión es que el Complejo Industrial que será instalado en la retroárea del emprendimiento sea responsable por la atracción de cerca de US$ 40 bilhões en inversiones para la región.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Miér 30 Mayo 2012 - 11:25

Classe VALEMAX, el mayor mineralero del mundo. 400 mil toneladas Shocked










China aprueba ancoradouros grandes para supernavios de la Valle
30 de mayo de 2012 • 08h49 • atualizado 09h42


Ancoradouros podrán recibir cargueros gigantes de la Valle

El Ministerio de los Transportes de China aprobó planes para construcción de ancoradouros de minério de hierro para embarcaciones de hasta 400 mil t en el puerto de Ningbo-Zoushan, en el leíste del país. Los ancoradouros serán grandes el bastante para recibir los cargueros gigantes de la Valle.
» Vea el mayor navío de transporte de minério del mundo, de la Vale
El ministerio informó en su web que aprobó el proyecto de 4,91 bilhões de iuans para construcción de un total de cinco ancoradouros con una capacidad entre 50 mil t a 400 mil t. La carpeta está esperando ahora aprobación final de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo.
Los ancoradouros mayores serán grandes el bastante para los navíos Valemax, los mayores cargueros del mundo para carga seca, que la mineradora brasileña pretende utilizar para cortar costes de transporte para su mayor mercado, a China.
Pero a China cerró sus puertos a esas embarcaciones, después que protestas domésticas contra los navíos, bajo alegación de que a Valle está utilizándolos para dominar el comercio de minério de hierro. El primero y único Valemax a ingresar en China, el Berge Everest, de 380 mil t, atracou en el puerto de Dalian en diciembre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Miér 6 Jun 2012 - 15:06

Transpetro recibe tercer navío del Promef

06/06/2012




La Transpetro va a recibir, a finales de este mes, el navío Sérgio Buarque de Holanda, que será el tercero del Programa de Modernización y Expansión de la Flota de la Compañía (Promef) a entrar en operación, tras el Celso Furtado y de João Cândido.

Con 182 metros de largura y capacidad para transportar 56 millones de litros de combustibles, Sérgio Buarque de Holanda va a dejar el Estaleiro Mauá, en Niterói (RJ), con un índice de nacionalização del 72%, por encima de los 65% estipulados en contrato.

El Promef ya encomendó 49 navíos petroleros, con inversión de R$ 10,8 bilhões, y 20 trenes hidroviários, por R$ 432 millones. El programa viabilizó la implantación de tres nuevos estaleiros en Brasil: Estaleiro Atlântico Sur (EAS), ya en operación, y los estaleiros STX-Promar y Río Tietê, ambos en construcción.

Tras años décadas de crisis, lo Brasil ya tiene la cuarta bolsa mundial de encomiendas de navíos. Los estaleiros nacionales, que llegaron a tener menos de 2 mil empleos en la volcada del siglo, hoy garantizan el sostenimiento de más de 60 mil trabajadores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Jue 6 Mar 2014 - 22:06

Transpetro alcanza la marca de 10 navios lanzados a mar



PETROLERO Irmã Dulce , ENCARGADO POR PROMEF , PASA A FASE DE ACABADO ANTES DE LA ENTREGA A LA EMPRESA PARA EL INICIO DE OPERACIONES

Transpetro lanzo el viernes ( 28/2 ) el buque de la Irmã Dulce, el décimo buque del Programa de Modernización y Expansión de la Flota ( Promef ) para llegar a esa etapa en un período de cuatro años. El barco fue trasladado a atracar en el astillero, donde se realizarán acabado antes de la entrega a la Compañía para comenzar las operaciones . Poco después de la liberación del buque , la quilla se colocó en el tercer buque de la serie de cuatro panamax encargado por Promef se realizó .

La Irmã Dulce es el segundo de una serie de cuatro buques tanque tipo Panamax que será bautizado en honor de las mujeres que ayudaron a construir la historia de Brasil . La primera fue la de Anita Garibaldi , que está en el proceso de acabado en el mismo patio. Se utiliza para el transporte de derivados del petróleo oscuro, los buques de este tipo tienen 228 metros de longitud y capacidad de transporte de 90,2 millones de litros.

Diez embarcaciones del Promef lanzadas ao mar , siete ya han sido entregados a Transpetro : se envía el producto Celso Furtado , Sergio Buarque de Holanda, Rómulo Almeida y José Alencar , construido por el astillero Maua y los Suezmax João Cândido , Zumbi dos Palmares y dragón mar, hecho por el Astillero Atlântico Sul (EAS ) en Ipojuca (PE ) . De este total, seis se encuentran en operación. El Dragón del Mar hará su primer viaje en este primer trimestre .

"Con el décimo buque Promef lanzado ao mar , hemos podido demostrar que la industria naval brasileña alcance, cada vez más, el nivel de la productividad y la producción en masa. Garantía Promef pedidos de buques en Brasil y el contenido nacional mínimo del 65 %. Ahora , estamos buscando la competitividad internacional de poner nuestro país de nuevo en posición como potencia mundial en la producción de los buques " , dice el presidente de Transpetro , Sergio Machado.



Promef

Promef impulsó la reconstrucción de la industria naval brasileña después de una crisis en décadas, con una inversión deUS $ 11,200,000,000 en el orden de 49 navíos y 20 convoyes fluviales . Brasil tiene actualmente la tercera mayor cartera de pedidos del mundo de buques petroleros y el cuarto en buque general . El sector del transporte marítimo , que llegó a menos de dos mil trabajadores en el cambio de siglo , ahora emplea a 78.000 personas, según la Sinaval .

Con los siete buques entregados , el índice de contenidos locales es superior al 65% , fijado para la primera fase de lo cuantitativo , lo que garantiza la generación de empleo y renta en el país sólo en el Astillero Mauá , donde la Hermana Dulce se está construyendo , se generaron 3.400 puestos de trabajo.

Promef tiene tres pilares :

buques construidos en Brasil ;
lograr un nivel mínimo de contenido local de 65 % en la primera fase y 70 % en la segunda fase ;
lograr la competitividad internacional después de la curva de aprendizaje.
Los dos primeros pilares ya se han alcanzado . Y con ellos , Promef ayudó a eliminar la industria naval brasileña de abandono fue en décadas.

El tercer pilar , la búsqueda de la competitividad internacional , es el foco actual. Para lograr este objetivo , Transpetro creó el Sistema de Seguimiento de la Producción ( SAP) , que está diseñado para evaluar los procesos de las obras de construcción y sugerir alternativas para mejorar la productividad.

Los principales actores de la industria del transporte marítimo internacional , como Japón , Corea del Sur y China llevaron respectivamente 63 , 53 y 23 años para alcanzar la madurez en la industria. En tan sólo 13 años, Brasil ya ha logrado resultados comparables en el mercado chino .

Perfil de Irmã Dulce ( 26/05/1914 - 12/03/1992 )

Hermana Dulce ( Maria Rita de Souza Brito Lopes Pontes ) fue uno de los más importantes activistas humanitarios brasileños del siglo XX. También conocido como el Beato Dulce de los Pobres, la Bahia Salvador murió en 1992 en su ciudad natal . Ella realiza obras de caridad para los reclusos , las madres lactantes , los enfermos , los niños , los trabajadores y los pobres en general , actividades que han ganado notoriedad en Brasil y en todo el mundo .

Hermana Dulce pertenecía a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios y puede convertirse en el primer santo católico nacido en Brasil. La ceremonia de beatificación ( el último paso antes de la santidad ), celebrada en 2011 , fue presidida por el arzobispo emérito de Salvador , monseñor Geraldo Majella Agnelo , asignado al caso por el entonces Papa Benedicto XVI .

Impresión / Hermana Dulce barco :

Tipo : Buque Panamax
Desplazamiento: 72.900 toneladas de peso muerto ( DWT )
Longitud total: 228 m
Manga: 40 m
Calado: 12 m
Altura: 48,3 m
Velocidad: 15 nudos
Lleva : aceite oscuro y derivados
Capacidad para transportar 90,2 millones de galones
Reportaje: La nave " calado " ( proyecto reducido)
Etapas de la construcción de una nave

Según la tradición de la industria de la construcción naval mundial, la construcción de un buque tienen ceremonias que marcan las etapas clave de trabajo: corte de la primera placa de acero, la quilla fue puesta , la liberación a la mar y la entrega al propietario.

Es importante destacar que , por encima de todo , la diferencia entre la liberación y la entrega en el mar para el propietario :

Suelte el mar - Tras la finalización de la construcción del casco , el barco es bautizado y puesto en marcha , para el acabado final . La liberación libera al dique para el inicio de la construcción de un nuevo buque . El buque en construcción es transferido al muelle del astillero .

En el muelle , se realizan trabajos de acabado , las interconexiones de los distintos sistemas y equipos de última generación de pruebas. Antes de la entrega , el buque está generalmente trajo de vuelta al dique , para la limpieza del casco. Por último , las pruebas se hacen de los marinos - viajes cortos que ponen a prueba el rendimiento general de la embarcación.

Envios - Una vez finalizados todos los trabajos y pruebas , el buque está certificado por una sociedad de clasificación independiente y regresó al propietario del buque, para el inicio de las operaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Jue 13 Mar 2014 - 21:20

Subo aca esta noticia....

Rolls- Royce abre el Centro de Formación Marítima en Río de Janeiro




Rolls- Royce abre hoy ( 11 ) en Niteroi, su primer Centro de Entrenamiento ( TC ) marino en Brasil, con la misión de servir a los clientes que operan buques de apoyo offshore y actuar en la explotación de petróleo y gas en aguas profundas frente a la costa Brasil. La inversión fue de aproximadamente el 8,4 millones de libras. Parte de la División de Servicios Marítimos , el centro ofrecerá programas de formación para unos 750 profesionales por año. Los primeros cursos se dirigirán al cabrestante y el posicionamiento dinámico ( DP , por sus siglas en Inglés ), que utiliza la tecnología de satélites para controlar el sistema de propulsión del buque y mantenerlo en la posición correcta incluso en adversas operaciones de las condiciones del mar .

" Capacitar a los clientes en Brasil es fundamental para que puedan maximizar el valor y el potencial de los equipos y bordo de buques ofrecen sistemas de alta complejidad ", dijo el presidente de Rolls- Royce en América del Sur , Francisco Itzaina . Los conceptos de formación , materiales y equipos de golf se basan en el mismo se ofrece en el Centro de Entrenamiento de Rolls- Royce en Europa, situado en Ålesund , Noruega. Los cursos y los simuladores se han desarrollado en colaboración con el Centro de Simulación de la costa , así como en Noruega , y representan lo último en tecnología de simulación .

"El logro de un rendimiento óptimo de los últimos sistemas de DP y maquinaria de cubierta requiere horas de formación práctica , y hacerlo en un entrenamiento seguro y eficaz el centro se asegura de que los miembros de la tripulación están en mejores condiciones para hacer frente a los desafíos reales cuando son en alta mar , a menudo en condiciones muy duras. Estamos encantados de ofrecer este servicio a nuestros clientes en toda la región " , dijo el director general de la División de Rolls- Royce Brasil , Paulo Rolim Marítima .

La última tecnología

El nuevo centro de formación cuenta con un taller de demostración torno en tamaño completo . Los cursos se basan en una combinación de instrucción en el aula , ejercicios prácticos en simuladores y entrenamiento de mantenimiento . Un simulador principal con dos sillas del operador, permite la formación de un equipo de capacitación interactiva con una amplia gama de opciones de planificación de escenarios para poner a prueba cualquier nivel de habilidad .

Además, dos cúpulas que simulan que proporcionan una visibilidad de 180 ° sobre el horizonte se instalan para izar y simulaciones están diseñadas para perfeccionar su equipo técnico para operar en entornos ultrarrealistas . Una cúpula similares tiene un simulador de grúa . El complejo también cuenta con un salón de clases , y un segundo espacio que alberga cuatro estaciones capacitación y cabañas DP , proporcionando una combinación de entrenamiento de operación y mantenimiento .

Sistemas de ejercicios de mantenimiento y localización de averías son una parte importante de los cursos. Los profesores pueden mostrar a los estudiantes el funcionamiento de los componentes en los armarios de control y los fallos de causa , haciendo que los estudiantes tengan una experiencia práctica en el diagnóstico y solución de problemas.

FUENTE : Portal de Naval

PD: Tradutor Google.... rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Lun 7 Abr 2014 - 21:58

Brasil es el 4º mayor construtor naval del mundo.....


Brasil é o quarto maior construtor naval do mundo
Previous
Anderson Gabino
07/04/2014



A Clarksons Shipping Intelligence divulgou o ranking da construção naval mundial por principais países e o Brasil ocupa a quarta posição em quantidade de navios em construção.

A estatística demonstra a intensa concentração da construção naval na China, Coréia do Sul e Japão que representam pouco mais de 80% do total da construção naval dos principais país construtores, que somam 4.944 navios em construção.

Construção naval mundial – ranking por país (março 2014)

1º lugar – China – 2.293 navios em construção

2º lugar – Coréia do Sul – 890 navios em construção

3º lugar – Japão – 850 navios em construção

4º lugar – Brasil – 144 navios em construção

5º lugar – EUA – 119 navios em construção

6º lugar – Filipinas – 87 navios em construção

7º lugar – Bangladesh – 65 navios em construção

8º lugar – Holanda- 62 navios em construção

9º lugar – Vietnam – 61 navios em construção

10º lugar – Noruega – 60 navios em construção

11º lugar – India – 58 navios em construção

12º lugar – Turquia – 45 navios em construção

13º lugar – Singapura – 35 navios em construção

14º lugar – Tawain – 35 navios em construção

15º lugar – Rússia – 28 navios em construção

16º lugar – Alemanha – 24 navios em construção

17º lugar – UAE – 24 navios em construção

18º lugar – Itália – 22 navios em construção

19º lugar – Rumenia – 22 navios em construção

20º lugar – Croácia – 20 navios em construção

TOTAL:4.944 navios em construção
FONTE : portalnaval.com.br
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Mar 8 Abr 2014 - 19:39

Casco de la P- 66 deja en dique seco del Astillero Río Grande 1





Petrobras comenzó en la mañana del 5 de abril , el casco desdocagem de P- 66 del dique seco del astillero Rio Grande - 1 (ERG -1) en la ciudad de Río Grande (RS ) . La operación se considera un hito para la compañía , ya que fue el primer casco de la serie Replicante de ocho plataformas, que están en construcción para cumplir con la Cuenca de Santos pre - sal.

Las actividades comenzaron el 28 de marzo con la inundación parcial de la seca y el lastrado y la posterior inspección del dique casco. El llenado de la presa se ​​reanudó el 4 de abril , cuando se presenten las condiciones climáticas adecuadas , hasta que llega a unos 14 metros de profundidad necesaria para abrir la puerta -boat (sostiene ) . Con estos pasos completados , se retiró de la puerta - barco y la unidad de producción siguieron, con la ayuda de cuatro remolcadores , hasta el muelle sur ERG- 1 , donde será amarrado a la finalización de los trabajos .

Con la salida de la P -66 , se trasladó a Dry Dock los megablocos (parte del casco formado por varios bloques ) 1 y 2 de la plataforma P -67 replicar otra serie, amarrado temporalmente en el astillero Honorio Bicalho , también en Rio Large. Después de la terminación de la de acoplamiento se ejecuta megablocos puerta de cierre - barco , el vaciado del dique , el posicionamiento de megablocos y limpieza general .

En el dique , las estructuras se integrarán en megabloco 3 y recibir los módulos y otros equipos hasta que el casco esté completamente ensamblada . El megabloco 3 será izada en algunas partes de la zona de pre - construcción ERG- 1 , que se encuentra al dique seco , con el pórtico utilizando 2.000 toneladas.

Cada una de las pezuñas, el P- 66 y P -67 , es de 288 metros de largo , 54 metros de ancho ( en la boca) y 31,5 metros de altura . Las plataformas son FPSO (Unidad Flotante de Producción , Almacenamiento y Transferencia de Petróleo y Gas) y tendrá una capacidad de procesamiento de 150.000 barriles de petróleo al día y 6 millones de metros cúbicos de gas diarios . Además, tener una estructura capaz de almacenar 1,6 millones de barriles de petróleo y actuará a una profundidad de 2.200 metros.

Ambas plataformas están diseñados para el campo de Lula , operado por Petrobras ( 65 %) , en asociación con BG E & P Brasil Ltda. ( 25 %) y Petrogal Brasil SA ( 10 %).

FUENTE : Portal de Naval

Traducion: Google  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Sáb 12 Abr 2014 - 11:10

El buque de apoyo offshore Skandi Urca fue entregado en Río de Janeiro





En Río de Janeiro , fue entregado el buque de apoyo offshore Skandi Urca , la compañía DOF navegación LTD. La construcción demandó una inversión de R $ 286,9 millones , de los cuales el 76% fue financiado con recursos del Fondo de la Marina Mercante (FMM ) , a través del Banco Nacional de Desarrollo ( BNDES) , dentro del Programa de Aceleración del Crecimiento ( CAP ) . El buque fue construido en el astillero de VARD OSV Niteroi .

Skandi Urca tiene 93,5 metros de largo, 6,2 metros de calado y la capacidad para operar con una tripulación de 30 personas. La nave tiene como objetivo satisfacer la demanda de buques especializados para Petrobras y actuará junto con las plataformas de perforación mar y la producción de petróleo frente a las costas de Brasil.

El barco fue diseñado para operar en aguas profundas y las condiciones ambientales adversas. Entre sus instalaciones son montacargas, grúas móviles y un nuevo sistema de anclaje de manejo que permitan una mayor flexibilidad en las plataformas de montaje en el mar.



El nuevo buque consume un 30 % menos de combustible (diesel ) porque utiliza un sistema de propulsión híbrido, que combina un motor diesel convencional con un sistema eléctrico que está conectado a su equipo .

Esta es la primera entrega de una serie de tres buques similares contratados por Petrobras y todos financiados por el FMM . Los otros dos buques se completará en 2014 y 2015 . Con esta entrega, el Fondo de la Marina Mercante alcanza un nivel de 341 buques en los astilleros y los seis proyectos realizados desde 2007.

FUENTE: portalnaval.com.br

PD: Se ve muy fachero.... Wink 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Mar 15 Abr 2014 - 17:47

Dilma participa en la primera viagen del "Dragão do Mar", el nuevo navio de Petrobras...




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Lun 2 Jun 2014 - 9:15

Navantia ayudara a Brasil en la reparación de la OPV de Venezuela

Navantia ha firmado un acuerdo con la empresa brasileña ECOVIX-ENGEVIX para ayudar en la reparación del buque de patrulla costa afuera de Venezuela (OPV) Warao (PC 22), que encalló cerca del puerto brasileño de Fortaleza, en agosto de 2012.

La empresa estatal española, que construyó el Avante recipiente 2400 de la clase conocida como el Patrullero Oceánico Para La Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) por la Armada de Venezuela, dijo que estará proporcionando apoyo y sustitución de piezas técnicas para la propulsión del buque y sistemas de control.

El 2400 la tonelada Warao participaba en el 'Venbras 2012 "ejercicio bilateral con la nave hermana Kariña (PC 24) y buques de la Marina de Brasil cuando encalló.


http://www.janes.com/article/38564/navantia-to-assist-brazil-in-repair-of-venezuelan-opv
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA   Hoy a las 5:21

Volver arriba Ir abajo
 
INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA
» INDUSTRIA NAVAL MUNDIAL
» NOTICIAS DE LA INDUSTRIA NAVAL DEL MUNDO
» Notícias da LAAD 2011
» "Día de la Industria para la Defensa"- CINAR -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: