ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El avión solar, en vuelo intercontinental

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: El avión solar, en vuelo intercontinental   Vie 25 Mayo 2012 - 17:30

El avión solar, en vuelo intercontinental
Partió de Suiza y va hacia Marruecos. Es revolucionario: en sus alas lleva paneles que logran captar la energía del sol.

25/05/12 - 01:37
El avión Solar Impulse, propulsado por energía solar, está por primera vez en vuelo intercontinental. Tras partir de Suiza, entró en España ayer por la tarde, sobrevolando el Pirineo de Navarra, una ruta más al oeste de lo inicialmente previsto para aprovechar las condiciones meteorológicas más propicias en esa zona. Así, el aparato piloteado por André Borschberg, cruzó la frontera entre Francia y España, camino del aeropuerto de Madrid, para terminar su recorrido en Marruecos. El objetivo es unir Europa con Africa.


El Solar Impulse, cuyo único combustible es la energía solar que captan miles de células voltaicas sobre sus alas, alcanzó su altitud máxima, por encima de los 8.100 metros, para cruzar la cordillera pirenaica, a una velocidad media de unos 80 kilómetros por hora.


Poco antes de cruzar los Pirineos, la agencia Efe habló por radio con Borschberg, quien comentó: “Mucha gente piensa que utilizar las energías renovables no es posible ni realista, pero nosotros pensamos lo contrario, y creemos que esto lo demuestra”.


Y agregó: “Ahora nos preparamos para una vuelta al mundo sin una gota de carburante, con una emisión cero de dióxido de carbono y una energía proveniente exclusivamente de los rayos solares, acumuladas en las células voltaicas que recubren las alas del avión.


“Creemos que es posible una vuelta al mundo (prevista para 2014), lo que será una demostración de lo fiable que es la energía solar”, dijo este ex piloto militar, quien rechazó comparar su viaje con el de Charles Lindbergh, el primer aviador que logró cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas y en solitario, en 1927.


“Una comparación con Lindbergh es difícil, él efectuó un avance extraordinario”, comentó Borschberg, quien consideró que el gran aporte del legendario piloto estadounidense fue demostrar al mundo el gran potencial de la aviación. Admitió, no obstante, que su aventura en realidad no está muy lejos de aquella proeza.

Fuente: Clarin



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: El Solar Impulse vuela con destino al aeropuerto de Rabat    Mar 5 Jun 2012 - 7:25

El Solar Impulse vuela con destino al aeropuerto de Rabat
Martes 05 de Junio de 2012



El avión Solar Impulse ha despegado esta madrugada a las 5:22 horas del aeropuerto de Madrid - Barajas con destino al aeropuerto de Rabat (Marruecos) en el que es su primer vuelo intercontinental. El avión lo pilota Bretrand Piccard y tiene previsto la llegada enorno a las 23 horas de esta noche. el vuelo se puede seguir en directo en www.solarimpulse.com.
Aerotendencias.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El avión solar, en vuelo intercontinental
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Avión japonés de combate desapareció en pleno vuelo
» El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA
» Un vuelo largo: Aeroparque-Calafate-Ushuaia-Aeroparque
» Solar Impulse :4 dias y 20 hs de vuelo electrico cruzando el pacifico
» FOTO, YA QUE AGARRE VUELO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: