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 Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?

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Acrux



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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Miér 23 Mayo 2012 - 16:49

mendogroso escribió:


No niego que un A-7E Corsair II con la actualizacion del A-4AR, hubiese quedado una barbaridad, pero un A-7E no es mas que un A-4M con mas alcance y mayor carga de armas. Nada mas, su electronica original no estaba a la altura de las circunstancias en el 97, y por eso la FAA queria F/A-18 y cuando se los negaron, preferian los F-16. El A-7 fue un ofrecimiento de USA como parche hasta que liberaran los F-16. Pero personalmente, no creo que se pueda comparar un A-7 con el A-4AR, ni con el Super Etendard, ya que hoy dia un A-4AR esta a año luz electronicamente de un A-7E, y un Super Etendard asociado al AM-39, tiene una capacidad de pegada que el A-7E tampoco tiene, ya que no se le integro el Harpoon al A-7, ya que para ataque a unidades de superficie, la USNAVY contaba con la dupla A-6/AGM-84. (Como me hubiese gustado ver los 36 A-4AR en Villa Reynolds, mas 12 A-6AR y 4 EA-6AR en Parana).
Aunque si la cosa era ir por unos cachibaches modernizados, yo no me hubiese enojado para nada con una dupla de A-7AR/F-8AR, pero la intencion era ir por algo definitivo y no un parche

Es que no estas comprendidendo, nadie compara compara el A 7 con el A 4AR pero si con el A 4M, si el A 7 llegaba como queria la FAA no hiba a ser modernizado almenos en los primeros años y/o con la adquisiscion, lo de los F 18 y F 16 vino despues en los mediados de los 90, la solicitada pòr el A 7 venia desde la negativa de EEUU de vendernos el F 16 la oferta del F 16 fue mucho despues de que se privatizara la FMA ya casi en a finales de los 90 segun dicen la privatizacion era parte de los condicionamientos para tal oferta.
El A 7E tuvo la ultima modernizacion en la marina de EEUU en 1986 y siera mas moderno que el A 4M y el super etendard en cuanto a radar y sistemas de navegacion y seguimiento de terreno, al igual que armamento mas preciso y mucho mas variado que los SUE y los A 4M. Si bien no usaba misiles antibuque su panoplia Aire Tierra era mucho mas extensa como AGM-65 Maverick, AGM-88 HARM , AIM-9 Sidewinder , GBU-8, Mark 82, AGM-62 Walley,
tenia un radar AN/APQ-116 integrado dentro del sistema digital de navegación ILAAS. El radar también alimentaba un computador digital de armamento, el cual hacia posible el lanzamiento de armas desde gran distancia en forma precisa, mejorando mucho la superviviencia respecto a plataformas de armas bastante más rápidas como el F-4 Phantom II. Fue el primer avión norteaericano en tener HUD. El sistema de navegación integrado permitía otra innovación el Sistema de Proyección de Mapas Proyectado (PMDS) que mostraba el avión exactamente en mapas de distintas escalas.
Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Miér 23 Mayo 2012 - 17:21

Wolfpack escribió:
También me tomo el atrevimiento de citar a Claudio (Growler), y agregar que la compra de los F-16 fue cancelada en Febrero de 2001 por el entonces canciller Rodriguez Giavarini (El 7 de Febrero de 2001 salió un titular en el Washington Post con las declaraciones de Giavarini, el cual dejo aquí: Argentina Won't Compete in Arms Race).

Te agradezco que hayas publicado en link porque lo busqué durante mucho tiempo y nunca podía encontrarlo. Pensar que un tarado siempre me dijo que era un invento mío. Como aún tengo su mail, se lo voy a enviar aunque no creo que lo reconozca en su foro.

Gracias Wolf


Regresando al tema del ofrecimiento de los A-7 a la FAA, veo que andan medio desorientados ya que el ofrecimiento vino por otro lado.


Cuando Estados Unidos lanzó el programa JPATS, Argentina decidió presentar al Pampa y para ello debió asociarse con un contratista norteamericano. Se eligió a Vought una empresa en plena caída que era parte de LTV-Vought. La primera había construído todos los A-7 Corsair y la segunda los F-8 Crusader.

Dada la relación de "socio" entre la FMA y Vought, surgió el ofrecimiento que no fue muy considerado por la FAA ya que implicaba de modo alguno relacionarse con los británicos por cuanto los motores Allison TF41 eran en realidad una versión bajo licencia del Rolls Royce Spey y varias partes las suministraba directamente el Reino Unido.

Esto sucedió por 1992 aproximadamente cuando aún ni se hablaba del A-4M.

Luego sí vino todo lo que Ud.s mencionan.

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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Miér 23 Mayo 2012 - 17:37

pero los A 7E eran propulsados por los Allison TF41-A-2 turbofan los cuales eran totalmente autoctonos de EEUU en toda su cosntruccion.
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Miér 23 Mayo 2012 - 18:12

Acrux escribió:
pero los A 7E eran propulsados por los Allison TF41-A-2 turbofan los cuales eran totalmente autoctonos de EEUU en toda su cosntruccion.

Acrux: recuerdo haber leído por esa época que algunos componentes los fabricaba el Reino Unido ya que ello se enmarcaba dentro de un acuerdo comercial con Allison al momento de venderle la licencia de producción. Entre ambas empresas había muchos acuerdos y dos o tres años despúes del ofrecimiento de los A-7 Rolls Royce terminó comprándola y hoy es la que produce los AE2100 de los C-130J Hercules y C-27J Spartan.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Miér 23 Mayo 2012 - 18:56

Estimados, como no me funciona el scaner, transcribo parte de una nota sin firma (más bien casi un comunidado de la FAA ante la polémica desatada entonces) sacada de Alas de mayo del '96 sobre el A-4AR, a ver si a partir de ello nos ponemos de acuerdo en alguna cuestión, o más bien contribuimos a la confusión general:

"La Fuerza Aerea desde la finalización del conflicto Malvinas determninó la imperiosa necesidad de su reequipamiento dado las pérdidas sufridas y los años de servicio de su material en uso. A partir de allí se realizaron un sinúmero [sic] de estudios y presentaciones que fueron llevadas al Ministerio de Defensa donde se analizaron distintas posibilidades de reequipamiento. De estas, fundamentalmente, se puede mencionar:
- Requerimiento de compra de material aéreo a los EEUU (A4, A7, F16), a paises de la CEE (Francia, España), a Israel (KAFIR [sic] - A4) y al bloque oriental (China Continental: A-7 [sic, pienso será F-7]).
En todos los casos estos requerimientos fracasaron por distintos motivos pero fundamentalmente por:
* Costos no aceptables dada la situación económica del país.
* Ofertas de reequipamiento no acordes con las necesidades y posibilidades del país.
* Ofertas de reequipamiento que implican un cambio absoluto en la filosofia operativa y de mantenimiento con un elevado costo y largo plazo de implementación.


Con el nuevo gobierno constitucional, se priorizó la relación con los EEUU. La Fuerza Aérea Argentina dentro de este nuevo marco, reactualizó sus requerimientos de reequipamiento. Ante esto, dicho país [sic] recibió una respuesta única concreta y sin opciones, cual es la venta de los A-4M. La Fuerza, después de un minucioso y detallado análisis, aceptó dicho sistema de armas (A-4M) por las siguientes razones:
- A pesar de no satisfacer la aspiración máxima de la Fuerza (F-16) fué el único avión disponible para la venta a la República Argentina.
- Ante la urgente necesidad de reequipamiento, el A-4M es el que permite su puesta en servicio operativo en el menor tiempo, dado los amplios conocimientos y experiencia que posee la Fuerza en el mismo.
- En comparación con otros sistemas, es el más conocido en su operación y mantenimiento.
- Pese a ser un avión de diseño no última generación presenta las ventajas de ser un jet ágil, robusto y versátil.
- En la actualidad es usado por Fuerzas Aéreas de primer nivel (EEUU, Israel) como avión de transición y entrenamiento en combate aéreo con aviones de última generación (TOP-GUN) por su maniobrabilidad excelente y relación peso-potencia.
- Como se señaló anteriormente, debido a la reducción de los presupuestos de defensa en todo el mundo, nace una nueva concepción de reequipamiento en las Fuerzas Aéreas. Se dejan de lado costosos proyectos de nuevos aviones de combate (Lavi-Rafale-EFA, etc [sic]) y en su reemplazo se actualizan aviones de su anterior generación, pero con suficiente vida útil remanente, dotándolos de aviónica, motores y armamento de última generación (A4, F16, A6, A7, F4, B52, MirageIII, Harrier, F5, Orion, Tracker, etc.).
- Optimo desempeño del sistema A-4 en el conflicto del Atlántico Sur dado, dado por:
* Gran radio de acción REV (reabastecimiento en vuelo)
* Confiabilidad (alto porcentaje de aviones en servicio)
* Es el sistema que efectuó mayor cantidad de misiones
* Pese a no ser un interceptor puro, dotado de armamento adecuado (misiles) cumple la misión del multirol.
* El costo del avión A-4M modernizado es de aproximadamente 7/8 millones de dólares. Cuando se habla de esa cantidad de dólares por cada avión esto incluye todos los repuestos, equipos de apoyo, curso de entrenamiento de pilotos y mecánicos, documentación técnica, etc.
* El costo promedio de la hora de vuelo del A-4M en todo concepto es 10 veces inferior a la de por ejemplo un F-4 Phantom. Pese a ser 2 aviones de la misma generación es internacionalmente reconocida la elevada servidumbre y complejidad de mantenimiento del F-4, lo que se vería agravado por la falta de experiencia del personal razón por la cual lo torna inaceptable."

Hasta aquí la nota, pero como reflexión principal, el A-4 termina en nuestra línea de vuelo por la negativa de EEUU a vender F-16 y la imposibilidad de buscar alternativas viables dada la posición de "alineamiento automático" con los EEUU dictada por el gobierno de entonces.

Si bien lo que dice nuestro estimado Growler respecto de la asociación del JPATS, una de las razones consideradas por la FAA para esta alianza entre la FMA y LTV fué la posibilidad de introducción de esta aeronave en la FAA. En 1992 hacía algún tiempo se había marcado la firme posición a favor del F-16, y por esa época EEUU ofrece el A-4M, comenzando el estudio de factibilidad de la FAA para su incorporación, lo cual comienza a tomar cuerpo para finales de 1993 y ppios de 1994.

Lo que no dice la nota es la gran cantidad de ofertas de diferentes proveedores que llovieron en esa épocay que fueron rechazadas de plano por no ajustarse al alinemiento a los EEUU o a una alternativa que de alguna forma desembocara en el F-16.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Miér 23 Mayo 2012 - 23:42

Acrux escribió:
mendogroso escribió:


No niego que un A-7E Corsair II con la actualizacion del A-4AR, hubiese quedado una barbaridad, pero un A-7E no es mas que un A-4M con mas alcance y mayor carga de armas. Nada mas, su electronica original no estaba a la altura de las circunstancias en el 97, y por eso la FAA queria F/A-18 y cuando se los negaron, preferian los F-16. El A-7 fue un ofrecimiento de USA como parche hasta que liberaran los F-16. Pero personalmente, no creo que se pueda comparar un A-7 con el A-4AR, ni con el Super Etendard, ya que hoy dia un A-4AR esta a año luz electronicamente de un A-7E, y un Super Etendard asociado al AM-39, tiene una capacidad de pegada que el A-7E tampoco tiene, ya que no se le integro el Harpoon al A-7, ya que para ataque a unidades de superficie, la USNAVY contaba con la dupla A-6/AGM-84. (Como me hubiese gustado ver los 36 A-4AR en Villa Reynolds, mas 12 A-6AR y 4 EA-6AR en Parana).
Aunque si la cosa era ir por unos cachibaches modernizados, yo no me hubiese enojado para nada con una dupla de A-7AR/F-8AR, pero la intencion era ir por algo definitivo y no un parche

Es que no estas comprendidendo, nadie compara compara el A 7 con el A 4AR pero si con el A 4M, si el A 7 llegaba como queria la FAA no hiba a ser modernizado almenos en los primeros años y/o con la adquisiscion, lo de los F 18 y F 16 vino despues en los mediados de los 90, la solicitada pòr el A 7 venia desde la negativa de EEUU de vendernos el F 16 la oferta del F 16 fue mucho despues de que se privatizara la FMA ya casi en a finales de los 90 segun dicen la privatizacion era parte de los condicionamientos para tal oferta.
El A 7E tuvo la ultima modernizacion en la marina de EEUU en 1986 y siera mas moderno que el A 4M y el super etendard en cuanto a radar y sistemas de navegacion y seguimiento de terreno, al igual que armamento mas preciso y mucho mas variado que los SUE y los A 4M. Si bien no usaba misiles antibuque su panoplia Aire Tierra era mucho mas extensa como AGM-65 Maverick, AGM-88 HARM , AIM-9 Sidewinder , GBU-8, Mark 82, AGM-62 Walley,
tenia un radar AN/APQ-116 integrado dentro del sistema digital de navegación ILAAS. El radar también alimentaba un computador digital de armamento, el cual hacia posible el lanzamiento de armas desde gran distancia en forma precisa, mejorando mucho la superviviencia respecto a plataformas de armas bastante más rápidas como el F-4 Phantom II. Fue el primer avión norteaericano en tener HUD. El sistema de navegación integrado permitía otra innovación el Sistema de Proyección de Mapas Proyectado (PMDS) que mostraba el avión exactamente en mapas de distintas escalas.
Saludos

El radar del A-7E no es el APQ-190 ???
Por otra parte, no tiene nada que ver que el A-7 en USA tenga una panopla muy abundante ya que la mayoria de las armas estan vetadas para la region hasta el dia de hoy. En cuanto al sistema de navegacion, se que era bastante bueno, y que incluso tenia un sistema de navegacion nocturna que proyectaba el terreno en el HUD mediante a imagenes tomadas desde un POD. Pero de todos modos no lo veo superior al sistema an/asb19 del A-4M, que hasta el dia de hoy es utilizado en los Harrier II
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Jue 24 Mayo 2012 - 0:07

tam.argento escribió:
Estimados, como no me funciona el scaner, transcribo parte de una nota sin firma (más bien casi un comunidado de la FAA ante la polémica desatada entonces) sacada de Alas de mayo del '96 sobre el A-4AR, a ver si a partir de ello nos ponemos de acuerdo en alguna cuestión, o más bien contribuimos a la confusión general:

"La Fuerza Aerea desde la finalización del conflicto Malvinas determninó la imperiosa necesidad de su reequipamiento dado las pérdidas sufridas y los años de servicio de su material en uso. A partir de allí se realizaron un sinúmero [sic] de estudios y presentaciones que fueron llevadas al Ministerio de Defensa donde se analizaron distintas posibilidades de reequipamiento. De estas, fundamentalmente, se puede mencionar:
- Requerimiento de compra de material aéreo a los EEUU (A4, A7, F16), a paises de la CEE (Francia, España), a Israel (KAFIR [sic] - A4) y al bloque oriental (China Continental: A-7 [sic, pienso será F-7]).
En todos los casos estos requerimientos fracasaron por distintos motivos pero fundamentalmente por:
* Costos no aceptables dada la situación económica del país.
* Ofertas de reequipamiento no acordes con las necesidades y posibilidades del país.
* Ofertas de reequipamiento que implican un cambio absoluto en la filosofia operativa y de mantenimiento con un elevado costo y largo plazo de implementación.


Con el nuevo gobierno constitucional, se priorizó la relación con los EEUU. La Fuerza Aérea Argentina dentro de este nuevo marco, reactualizó sus requerimientos de reequipamiento. Ante esto, dicho país [sic] recibió una respuesta única concreta y sin opciones, cual es la venta de los A-4M. La Fuerza, después de un minucioso y detallado análisis, aceptó dicho sistema de armas (A-4M) por las siguientes razones:
- A pesar de no satisfacer la aspiración máxima de la Fuerza (F-16) fué el único avión disponible para la venta a la República Argentina.
- Ante la urgente necesidad de reequipamiento, el A-4M es el que permite su puesta en servicio operativo en el menor tiempo, dado los amplios conocimientos y experiencia que posee la Fuerza en el mismo.
- En comparación con otros sistemas, es el más conocido en su operación y mantenimiento.
- Pese a ser un avión de diseño no última generación presenta las ventajas de ser un jet ágil, robusto y versátil.
- En la actualidad es usado por Fuerzas Aéreas de primer nivel (EEUU, Israel) como avión de transición y entrenamiento en combate aéreo con aviones de última generación (TOP-GUN) por su maniobrabilidad excelente y relación peso-potencia.
- Como se señaló anteriormente, debido a la reducción de los presupuestos de defensa en todo el mundo, nace una nueva concepción de reequipamiento en las Fuerzas Aéreas. Se dejan de lado costosos proyectos de nuevos aviones de combate (Lavi-Rafale-EFA, etc [sic]) y en su reemplazo se actualizan aviones de su anterior generación, pero con suficiente vida útil remanente, dotándolos de aviónica, motores y armamento de última generación (A4, F16, A6, A7, F4, B52, MirageIII, Harrier, F5, Orion, Tracker, etc.).
- Optimo desempeño del sistema A-4 en el conflicto del Atlántico Sur dado, dado por:
* Gran radio de acción REV (reabastecimiento en vuelo)
* Confiabilidad (alto porcentaje de aviones en servicio)
* Es el sistema que efectuó mayor cantidad de misiones
* Pese a no ser un interceptor puro, dotado de armamento adecuado (misiles) cumple la misión del multirol.
* El costo del avión A-4M modernizado es de aproximadamente 7/8 millones de dólares. Cuando se habla de esa cantidad de dólares por cada avión esto incluye todos los repuestos, equipos de apoyo, curso de entrenamiento de pilotos y mecánicos, documentación técnica, etc.
* El costo promedio de la hora de vuelo del A-4M en todo concepto es 10 veces inferior a la de por ejemplo un F-4 Phantom. Pese a ser 2 aviones de la misma generación es internacionalmente reconocida la elevada servidumbre y complejidad de mantenimiento del F-4, lo que se vería agravado por la falta de experiencia del personal razón por la cual lo torna inaceptable."

Hasta aquí la nota, pero como reflexión principal, el A-4 termina en nuestra línea de vuelo por la negativa de EEUU a vender F-16 y la imposibilidad de buscar alternativas viables dada la posición de "alineamiento automático" con los EEUU dictada por el gobierno de entonces.

Si bien lo que dice nuestro estimado Growler respecto de la asociación del JPATS, una de las razones consideradas por la FAA para esta alianza entre la FMA y LTV fué la posibilidad de introducción de esta aeronave en la FAA. En 1992 hacía algún tiempo se había marcado la firme posición a favor del F-16, y por esa época EEUU ofrece el A-4M, comenzando el estudio de factibilidad de la FAA para su incorporación, lo cual comienza a tomar cuerpo para finales de 1993 y ppios de 1994.

Lo que no dice la nota es la gran cantidad de ofertas de diferentes proveedores que llovieron en esa épocay que fueron rechazadas de plano por no ajustarse al alinemiento a los EEUU o a una alternativa que de alguna forma desembocara en el F-16.

Saludos

Es tal cual lo contas. El A-4AR fue la mejor opcion al no estar disponible los F-16. Tal vez sea una plataforma muy subestimada, por provenir de un diseño de los 50, pero el A-4M Skyhawk II es una vercion muy mejorada, y con la actualizacion a A-4AR, se convirtio en un sistema muy capaz. Al que le estamos desaprovechando todo su potencial.
Hace menos de una semana tuve el agrado de conversar con un piloto de A-4AR, que participo en el Salitre 2009, y me confirmo sobre el excelente desempeño del pequeño Fightinghawk.
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Jue 24 Mayo 2012 - 0:56

Growler escribió:
Te agradezco que hayas publicado en link porque lo busqué durante mucho tiempo y nunca podía encontrarlo. Pensar que un tarado siempre me dijo que era un invento mío. Como aún tengo su mail, se lo voy a enviar aunque no creo que lo reconozca en su foro.

Gracias Wolf

Por nada Grow. Leí un comentario tuyo en ZM al respecto y estuve un tiempo -largo, debo admitir- buscando el enlace, justamente para mostrárselo a un amigo con el cual solíamos discutir el tema vía chat. Me alegro que te sirva. ok

mendogroso escribió:
El A-4AR fue la mejor opcion al no estar disponible los F-16. Tal vez sea una plataforma muy subestimada, por provenir de un diseño de los 50, pero el A-4M Skyhawk II es una vercion muy mejorada, y con la actualizacion a A-4AR, se convirtio en un sistema muy capaz. Al que le estamos desaprovechando todo su potencial

No puedo estar más de acuerdo... Para el momento de su llegada, el A-4AR era sin dudas una de las aeronaves con sistemas más modernos de la región (para su clase, claro está). Hoy por hoy podría ser una excelente aeronave de ataque, si contara con el armamento de precisión necesario (Litening + Lizzard o Spice), e incluso un digno rival en combate aire-aire (DASH + Python IV).

Estoy desvariando, por supuesto... A gatas se puede mantener una línea de vuelo aceptable, pensar en Fightinghawks armados con semejantes sistemas es una locura... rabbit

Saludos.
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Jue 24 Mayo 2012 - 0:58

mendogroso escribió:

El radar del A-7E no es el APQ-190 ???
Por otra parte, no tiene nada que ver que el A-7 en USA tenga una panopla muy abundante ya que la mayoria de las armas estan vetadas para la region hasta el dia de hoy. En cuanto al sistema de navegacion, se que era bastante bueno, y que incluso tenia un sistema de navegacion nocturna que proyectaba el terreno en el HUD mediante a imagenes tomadas desde un POD. Pero de todos modos no lo veo superior al sistema an/asb19 del A-4M, que hasta el dia de hoy es utilizado en los Harrier II
Asi es el radar de navegacion de la version E es el APQ 190 y es el AN/APQ 126 el radar de seguimiento e terreno.
Y con respecto al armamento ni idea por que era la FAA la que queria el A 7, es como cuando la FAA tambien soñaba con el maverick, el harpoon y el AIM 7 sparrow y el F 16. me supongo que habra sido la posibilidad de obtener el A 7 con la apertura de soft. Aun asi el A 7 llevaba mucho mas carga belica con un radio de accion mucho mayor
Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Jue 24 Mayo 2012 - 1:01

para mi tendrian que haber comprado los kfir, no sepuede comparar 60 kfir C9 con 36 A 4AR, al dia de hoy aun se podrian obtener respuestos cosa que con el A 4M es muy dificil. Pero bueno la vieja costumbre de hacer lo que el tio SAM manda
Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Jue 24 Mayo 2012 - 3:10

Tengo entendido que hoy dia repuestos para A-4 hay disponibles, lo que no esta disponible es el dinero para comprarlos.
Ahora si queres armarlos, tambien tenes posibilidad de meterle armamento de otros origen que no sea USA. Como por ejemplo Brasil tiene la MAR-1, y tambien hay un kid fabricado por Mectron para dotar a una MK-82 de guia laser. Ahora para misiles BVR, podes ir a Israel por el Derbys, o por su primo sudafricano R-Darter.
Osea que no es que no se haya podido, el problema es que no se quiso Evil or Very Mad Evil or Very Mad
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Jue 24 Mayo 2012 - 3:13

Acrux escribió:
para mi tendrian que haber comprado los kfir, no sepuede comparar 60 kfir C9 con 36 A 4AR, al dia de hoy aun se podrian obtener respuestos cosa que con el A 4M es muy dificil. Pero bueno la vieja costumbre de hacer lo que el tio SAM manda
Saludos

El tema de no haber ido por los Kfir fue una verdadera desatinada. Lo peor es que hubo tiempo para ir por los Kfir C-9 con motor Atar.
Una dupla Kfir/A-4AR hubiese sido increible.
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Jue 24 Mayo 2012 - 3:13

Acrux escribió:
para mi tendrian que haber comprado los kfir, no sepuede comparar 60 kfir C9 con 36 A 4AR, al dia de hoy aun se podrian obtener respuestos cosa que con el A 4M es muy dificil. Pero bueno la vieja costumbre de hacer lo que el tio SAM manda
Saludos

El tema de no haber ido por los Kfir fue una verdadera desatinada. Lo peor es que hubo tiempo para ir por los Kfir C-9 con motor Atar.
Una dupla Kfir/A-4AR hubiese sido increible.
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Jue 24 Mayo 2012 - 14:54

tam.argento escribió:
- Requerimiento de compra de material aéreo a los EEUU (A4, A7, F16), a paises de la CEE (Francia, España), a Israel (KAFIR [sic] - A4) y al bloque oriental (China Continental: A-7 [sic, pienso será F-7][b]).

Si señor, piensa bien. A mediados de los 80's en el gobierno de Alfonsín llegó una oferta por los Shenyang F-7 denominados por entonces como Airguard a razón de 3 millones de dólares por avión. La oferta se descartó por dos motivos. El primero es que debían entrar a inspeccion "casi mayor" cada 100 horas de vuelo y segundo que China sólo garantizaba la logística por espacio de dos años.

Ante la negativa llegó una nueva oferta por a cual ofrecían el doble de la cantidad de ejemplares que se compraran a mitad de precio para utilizarlos como fuente de repuesto.

Más allá de los gustos, un ofrecimiento así era muy pobre ya que aún volando poco y rotando ejemplares, en menos de 5 años se acababa todo.

Saludos


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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Hoy a las 20:50

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Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?
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