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 Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?

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MensajeTema: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 13:40

Estimados habro este topic, porque hace un tiempo en una conversación de la facultad escuche que USA en los 80s había ofrecido a la Argentina A-7 Corsair. Tengo entendido que estos fueron rechazados y fueron a parar a Grecia.

Alguien tiene más información? Saludos!



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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 13:42

Se transformaron en A-4AR Cristian. También ofrecieron F-4.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 13:46

Marcelo R.Cimino escribió:
Se transformaron en A-4AR Cristian. También ofrecieron F-4.

Saludos

Lo de los F-4 tambien sabia rabbit pero cual fue el justificativo de la elección de los A-4AR? Tenes idea donde se puede encontrar el fundamento de la FAA para la elección de ese sistema de armas y no de ninguno de los otros dos?

Que hubieras elegido Marcelo?

Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 14:10

trifuel escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Se transformaron en A-4AR Cristian. También ofrecieron F-4.

Saludos

Lo de los F-4 tambien sabia rabbit pero cual fue el justificativo de la elección de los A-4AR? Tenes idea donde se puede encontrar el fundamento de la FAA para la elección de ese sistema de armas y no de ninguno de los otros dos?


Estimado Trifuel, por lo que salió publicado en su momento en Pista18, Alas, Aeroespacio y otras revistas, parece que la idea era que sean el stop gap de los F16 hasta que los EEUU liberaran la venta de estos en base a nuestra condición de "aliados extra OTAN". Su modificación de A-4M a A-4AR tenía que ver con la incorporación de varios equipos comunes con el F16 previsto, y hasta en su denominación se vió esta intencionalidad, llamándolo Fighting Hawk rememorando al Fighting Falcon del F16. La FAA desde un primer momento fué por el F16, pero solo nos pudimos traer estos aviones desde el AMARC, previo acondicionamiento en EEUU en algunos ejemplares y el la Lockheed Martin en el resto.

Tal vez se haya preferido este modelo por presentar una maniobrabilidad excelente respecto de las otras opciones, cualidad que era buscada para emular algunos parámetros de vuelo del F16.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 14:18

tam.argento escribió:
trifuel escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Se transformaron en A-4AR Cristian. También ofrecieron F-4.

Saludos

Lo de los F-4 tambien sabia rabbit pero cual fue el justificativo de la elección de los A-4AR? Tenes idea donde se puede encontrar el fundamento de la FAA para la elección de ese sistema de armas y no de ninguno de los otros dos?


Estimado Trifuel, por lo que salió publicado en su momento en Pista18, Alas, Aeroespacio y otras revistas, parece que la idea era que sean el stop gap de los F16 hasta que los EEUU liberaran la venta de estos en base a nuestra condición de "aliados extra OTAN". Su modificación de A-4M a A-4AR tenía que ver con la incorporación de varios equipos comunes con el F16 previsto, y hasta en su denominación se vió esta intencionalidad, llamándolo Fighting Hawk rememorando al Fighting Falcon del F16. La FAA desde un primer momento fué por el F16, pero solo nos pudimos traer estos aviones desde el AMARC, previo acondicionamiento en EEUU en algunos ejemplares y el la Lockheed Martin en el resto.

Tal vez se haya preferido este modelo por presentar una maniobrabilidad excelente respecto de las otras opciones, cualidad que era buscada para emular algunos parámetros de vuelo del F16.

Saludos

Estimado, muchas gracias por su esclarecedora respuesta, ahora podre buscar con más detalle información extra. Tam pudiste ver el vídeo que subí el día de ayer de los rusos? Saludos!
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 14:31

Yo creo que se prefirio el A-4M antes que el A-7II es porque practicamente es el mismo avion, nada mas que con un poco menos de rendimiento, pero no tiene que ser suficiente como para adoptar una nueva plataforma. Que si bien los A-4AR son muy distintos a los viejos A-4P, siguen siendo en esencia casi el mismo avion que la FAA conocia a la perfeccion en ese tiempo.
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 14:52

Se fue por F-18 como primera opción y F-16 como segunda.
Cristian, por entonces quería F-16 0 hs, porque creía que el Pampa ganaría el JPATS.
Estaba drunken

Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 15:15

mendogroso escribió:
Yo creo que se prefirio el A-4M antes que el A-7II es porque practicamente es el mismo avion, nada mas que con un poco menos de rendimiento, pero no tiene que ser suficiente como para adoptar una nueva plataforma. Que si bien los A-4AR son muy distintos a los viejos A-4P, siguen siendo en esencia casi el mismo avion que la FAA conocia a la perfeccion en ese tiempo.

Exactamente Mendo, este es otro motivo fundamental que se me pasó por alto en la respuesta.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 15:24

Marcelo R.Cimino escribió:
Se fue por F-18 como primera opción y F-16 como segunda.
Cristian, por entonces quería F-16 0 hs, porque creía que el Pampa ganaría el JPATS.
Estaba drunken

Saludos

Jajajajajaja que lindo hubiera sido, no? Yo tambien hubiera optado por el F-16 ya lo dijieron los muchachos de los F-14 el F-18 no es para hombres jajajajaja. Saludos!
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 15:30

Perdón, pero están mezclando.
Una cosa es la elección de los Mirage...

Ante la necesidad de reemplazar a los ya obsoletos Meteor, la FAA comenzó un estudio entre los cazas disponibles para la venta en ese momento , como el North American F-100 Super Sabre, el F-4E Phantom. El primero se lo descartó por su relativa antiguedad, y al segundo por la negativa de EEUU.
Al mismo tiempo se estudió al English electric Lightining, Mirage III, Saab 35 Draken, el F-104, y el F-5.
Perú y Venezuela incorporaron Mirage y debido a la participación decisiva de los M-III en la Guerra de los Seis Días, mas el lobby de Dassault se decidió por el Mirage.
Fuente:DEF nro.36

Ahora, Argentina pretendia F-16 y debido a que los EEUU se negaron y ofrecieron los A-4 se los termino adquieriendo. La FAA los modificó a la actualización que conocemos.
Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 15:39

tam.argento escribió:
trifuel escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Se transformaron en A-4AR Cristian. También ofrecieron F-4.

Saludos

Lo de los F-4 tambien sabia rabbit pero cual fue el justificativo de la elección de los A-4AR? Tenes idea donde se puede encontrar el fundamento de la FAA para la elección de ese sistema de armas y no de ninguno de los otros dos?


Estimado Trifuel, por lo que salió publicado en su momento en Pista18, Alas, Aeroespacio y otras revistas, parece que la idea era que sean el stop gap de los F16 hasta que los EEUU liberaran la venta de estos en base a nuestra condición de "aliados extra OTAN". Su modificación de A-4M a A-4AR tenía que ver con la incorporación de varios equipos comunes con el F16 previsto, y hasta en su denominación se vió esta intencionalidad, llamándolo Fighting Hawk rememorando al Fighting Falcon del F16. La FAA desde un primer momento fué por el F16, pero solo nos pudimos traer estos aviones desde el AMARC, previo acondicionamiento en EEUU en algunos ejemplares y el la Lockheed Martin en el resto.

Tal vez se haya preferido este modelo por presentar una maniobrabilidad excelente respecto de las otras opciones, cualidad que era buscada para emular algunos parámetros de vuelo del F16.

Saludos

Estimado tam.argento:

Lo que tenía entendido es que Argentina iba a ir, en un primer momento, por 54 cazas F-16. Sin embargo, desde el norte dijeron a la FAA que por el mismo precio se podían adquirir 36 F-16 + 36 A-4AR, lo que aseguraba un mix "Hi-Lo", y al mismo tiempo se alcanzaba la cifra de 72 aeronaves, según dicen la cifra que la FAA considera ideal para cubrir el país.

Los A-4AR iban a ser los primeros entregados para preparar tanto a pilotos como técnicos en el manejo de sistemas de aviónica avanzados, y los Viper -a modernizar en LMAASA al estándar MLU Tape 3- iban a ser entregados a partir de fines de 2001 si mal no recuerdo.

También me tomo el atrevimiento de citar a Claudio (Growler), y agregar que la compra de los F-16 fue cancelada en Febrero de 2001 por el entonces canciller Rodriguez Giavarini (El 7 de Febrero de 2001 salió un titular en el Washington Post con las declaraciones de Giavarini, el cual dejo aquí: Argentina Won't Compete in Arms Race).

Saludos.
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 15:43

Marcelo R.Cimino escribió:
Se fue por F-18 como primera opción y F-16 como segunda.
Cristian, por entonces quería F-16 0 hs, porque creía que el Pampa ganaría el JPATS.
Estaba drunken

Saludos

Asi es Marcelo, ya descartado el F-18 se iba por F-16 nuevos por el tema de ser "aliados extra OTAN". Los EEUU retrasaron la operación de los F-16 todo lo que pudieron, y me consta que por entonces el interés de la FAA era real y concreto y se movieron para conseguirlos como pocas veces. El país por entonces estaba "dulce" con los fondos de las privatizaciones y la plata que entraba vía deuda externa, el presi tenía fuertes lazos personales y de negocios con la cupula de la FAA y parecía algo muy factible el poder lograr la incorporación del Falcon. Luego, ante la indefinición yanki y el despilfarro de los obtenidos por la venta de las joyas de la abuela, volvimos a la realidad y todo quedó en algunas gestiones sin exito por parte de los brigadieres y comodoros, y en el 2001 estalló todo y el proyecto pasó a mejor vida.

Lo del JPATS realmente da para una tópico específico. Los requisitos de la USAF/USN eran tan ambiguos que cualquier cosa que volara y que tuviera doble comando daba para cumplir sus requerimientos, lo que nos ilusionó respecto al Pampa es el pedido de que tuviera una respuesta a la aceleración lineal similar a la de un jet. Gracias a esta amplitud los pilotos estadounidenses pudieron probar a fondo todo tipo de aviones a lo largo y ancho del planeta, y la elección del T-6 Texan II en junio del '95, versión estadounidense del suizo Pilatus PC 9, dejó a muchos con la boca abierta, a pesar de no ser para nada descabellada si se tienen en cuenta las tareas a cumplir por el avion.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 15:47

Citación :
Wolfpack
tam.argento escribió:
trifuel escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Se transformaron en A-4AR Cristian. También ofrecieron F-4.

Saludos

Lo de los F-4 tambien sabia rabbit pero cual fue el justificativo de la elección de los A-4AR? Tenes idea donde se puede encontrar el fundamento de la FAA para la elección de ese sistema de armas y no de ninguno de los otros dos?


Estimado Trifuel, por lo que salió publicado en su momento en Pista18, Alas, Aeroespacio y otras revistas, parece que la idea era que sean el stop gap de los F16 hasta que los EEUU liberaran la venta de estos en base a nuestra condición de "aliados extra OTAN". Su modificación de A-4M a A-4AR tenía que ver con la incorporación de varios equipos comunes con el F16 previsto, y hasta en su denominación se vió esta intencionalidad, llamándolo Fighting Hawk rememorando al Fighting Falcon del F16. La FAA desde un primer momento fué por el F16, pero solo nos pudimos traer estos aviones desde el AMARC, previo acondicionamiento en EEUU en algunos ejemplares y el la Lockheed Martin en el resto.

Tal vez se haya preferido este modelo por presentar una maniobrabilidad excelente respecto de las otras opciones, cualidad que era buscada para emular algunos parámetros de vuelo del F16.

Saludos

Estimado tam.argento:

Lo que tenía entendido es que Argentina iba a ir, en un primer momento, por 54 cazas F-16. Sin embargo, desde el norte dijeron a la FAA que por el mismo precio se podían adquirir 36 F-16 + 36 A-4AR, lo que aseguraba un mix "Hi-Lo", y al mismo tiempo se alcanzaba la cifra de 72 aeronaves, según dicen la cifra que la FAA considera ideal para cubrir el país.

Los A-4AR iban a ser los primeros entregados para preparar tanto a pilotos como técnicos en el manejo de sistemas de aviónica avanzados, y los Viper -a modernizar en LMAASA al estándar MLU Tape 3- iban a ser entregados a partir de fines de 2001 si mal no recuerdo.

También me tomo el atrevimiento de citar a Claudio (Growler), y agregar que la compra de los F-16 fue cancelada en Febrero de 2001 por el entonces canciller Rodriguez Giavarini (El 7 de Febrero de 2001 salió un titular en el Washington Post con las declaraciones de Giavarini, el cual dejo aquí: Argentina Won't Compete in Arms Race).

Saludos.

Me encantó eso de "carrera armamentista", diferencia en los "conceptos" vió, o nosotros los foristas somos estúpidos o esta gente es "genial!!!". La realidad demuestra que los foristas a veces somos un tanto ilusos y los polítcos unos tagarnas. Shocked
Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 15:56

Estamos diciendo lo mismo estimado Wolfpack, la idea de la FAA una vez descartado el F-18, siempre fué favorable al F-16. La idea de los 36 + 36 es como dice, pero con la intención de reemplazar luego los 36 Skyhawks con más F16, y dejar aquellos para misiones de ataque, al tiempo que se posibilitaría el solapado entre el ciclo de vida de los F16 para poder ir reemplazandolos por mitades en su momento y no a los 72 de una sola vez, lo que siempre es inalcanzable para un pais como el nuestro.

Como digo en mi posteo anterior la operación de los Falcon pasa a mejor vida en 2001 por la crisis que vivía nuestro país, pero la intención de compra y sus gestiones venian de muchos años antes, pero cabe aclarar que nunca los EEUU autorizaron venta alguna de estos medios, fechas supuestas de posibles entregas hubo muchas en las charlas entre FAA y USAF, pero ninguna alcanzó un status de probabilidad real ya que el DoS nunca aprobó la venta.

Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 16:13

tam.argento escribió:
Estamos diciendo lo mismo estimado Wolfpack, la idea de la FAA una vez descartado el F-18, siempre fué favorable al F-16. La idea de los 36 + 36 es como dice, pero con la intención de reemplazar luego los 36 Skyhawks con más F16, y dejar aquellos para misiones de ataque, al tiempo que se posibilitaría el solapado entre el ciclo de vida de los F16 para poder ir reemplazandolos por mitades en su momento y no a los 72 de una sola vez, lo que siempre es inalcanzable para un pais como el nuestro.

Como digo en mi posteo anterior la operación de los Falcon pasa a mejor vida en 2001 por la crisis que vivía nuestro país, pero la intención de compra y sus gestiones venian de muchos años antes, pero cabe aclarar que nunca los EEUU autorizaron venta alguna de estos medios, fechas supuestas de posibles entregas hubo muchas en las charlas entre FAA y USAF, pero ninguna alcanzó un status de probabilidad real ya que el DoS nunca aprobó la venta.

Saludos

Si, le pido disculpas porque escribí a las apuradas y no aclaré que no estaba corrigiendo ni nada, sino simplemente agregando algo más de información a sus dichos.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 16:17

Wolfpack escribió:

Si, le pido disculpas porque escribí a las apuradas y no aclaré que no estaba corrigiendo ni nada, sino simplemente agregando algo más de información a sus dichos.

Saludos.

No hay porqué disculparse estimado, quedó claro que era un aporte más que una refutación. Tal vez deba disculparme Ud a mí por algunos giros de redacción que uso -tambien al escribir a las apuradas- que hacen que se pueda haber interpretado esto de diferente manera a la que se le quizo dar.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 18:04

flaps escribió:
Perdón, pero están mezclando.
Una cosa es la elección de los Mirage...

Ante la necesidad de reemplazar a los ya obsoletos Meteor, la FAA comenzó un estudio entre los cazas disponibles para la venta en ese momento , como el North American F-100 Super Sabre, el F-4E Phantom. El primero se lo descartó por su relativa antiguedad, y al segundo por la negativa de EEUU.
Al mismo tiempo se estudió al English electric Lightining, Mirage III, Saab 35 Draken, el F-104, y el F-5.
Perú y Venezuela incorporaron Mirage y debido a la participación decisiva de los M-III en la Guerra de los Seis Días, mas el lobby de Dassault se decidió por el Mirage.
Fuente:DEF nro.36

Ahora, Argentina pretendia F-16 y debido a que los EEUU se negaron y ofrecieron los A-4 se los termino adquieriendo. La FAA los modificó a la actualización que conocemos.
Saludos

No estoy confundiendo nada Leito, ofrecieron F-4 Phantom, A-7 Corsair y A-4M, lo más potable era efediecizar lo A-4. Creo que los A-7 estaban rebaqueta (creo que fueron a Portugal y algo a reforzar los de Gracia) y lo F-4 no los convencía por jovatos y ser una chorrera de gastar dinero ( por entonces Israel ofrecía una modernización con un radar S.A.R). T digo más, en épocas de prohibición de venta de armamento Estadounidense hacia Argentina, nuestro país mostró interes por el F-20 y por comprar la licencia del A-4, ya por 1986/7 se hablaba que USA ofrecía 56 A-4M o A-7.



Saludicos sabatinos cervezerodependientes.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 19 Mayo 2012 - 21:27, editado 1 vez
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Acrux



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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 20:04

yo tengo entendido que el F 4 nunca fue ofrecido, y que la FAA queria 54 A 7 y que estos fueron negados por EEUU y solo ofrecieron 36 A 4M y la posible adquisicion a futuro de F 16 entonces la FAA acepto los A 4M pero queria 54 lo que tambien fue negado desde EEUU asi que se tuvo que conformar con los 36 A 4M.
Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Sáb 19 Mayo 2012 - 23:22

adios



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Litio71



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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Mar 22 Mayo 2012 - 20:51

-Para fines de los ochenta la FAA tenia arreglado un gran acuerdo con Israel para la compra de (60) Kfir C2/7
convenientemente modificados para evitar la queja de los EEUU, este seria denominado Kfir C9 y tenia
la particularidad de contar con el motor Atar 9K50 en vez del J79, en cuanto a su electrónica, era un Kfir C10
a cambio Israel le compraría a la Argentina un mínimo de (120) IA-63 Pampa con lo cual la FMA se aseguraba
trabajo de fabricación y apoyo logístico por un buen tiempo, en el 89 al asumir un nuevo gobierno y al estar
abiertamente alineado con los EEUU y por presión de este, léase Inglaterra, se cánselo este acuerdo, y para
compensar esto la FAA solicito la venta de F/A-18A/B Hornet nuevos, pero EEUU se negó, por lo que se solicito
la venta de (54) F-16 Block 10 que en ese momento la USAF estaba trayendo de Europa y enviándolos al AMARC
los EEUU dieron el OK pero luego, y alegando que no tenían F-16 de 2°mano para la venta, nos contra ofertaron
F-4E Phantom II, A-7E Corsir II y A-4M Skyhawk II, el gobierno consulto a la FAA sobre que SdA necesitaba
ser sustituido en lo inmediato surgiendo el "nombre" de los Skyhawk por lo que selecciono los A-4M Skyhawk II,
no la FAA, pero los EEUU nos los quería vender como estaban, sin ninguna modernización, solo se los sacaba del
AMARC se les sacaba la tierra y nos los entregaban, pero se armo "flor de despelote" en el interior de la FAA
que motivo el pedido de pase a retiro de varias de las altas autoridades, el incendio se apago cuando luego
de arduas negociaciones y la bajada de "pantalones" del Gobierno Argentino, se levanto el embargo que pesaba
sobre la Argentina desde 1977, esto permitió la adquisición de los equipos de origen Norteamericano para el
armado de los Kit para modernizar los A-4M que pasaron de (54) a (42) y luego a (36), esto ultimo por
la reducción del presupuesto, luego que se arreglo esto es que se selecciono al entonces Comodoro
Horacio Mir Gonzales para hacerse cargo del proyecto "Figthinghawk" que desemboco en lo que hoy
conocemos como A-4AR

Nota:

-El Kfir C9 desemboco en el Atlas Cheetah C Sudafricano

-El embargo de armas a la Argentina se levanto con la aclaración de los EEUU que ellos
no nos venderían armamento ofensivo, léase GBU, misiles Maverick o misiles BVR

-Luego de firmado el contrato por la modernización de los A-4 y la entrega de la FMA
a Lockheed Martin, la FAA trato de firmar un segundo contrato para la provisión de apoyo
logístico para los A-4AR a lo que los EEUU se negó, eso dejo a la FAA, como único apoyo
logístico, las (13) células que llegaron como fuente de repuestos esto obligo a mandar a
deposito la mitad de los A-4AR no tanto para preservarlos, si no para utilizarlos también
como fuente de repuestos si fuese necesario, hoy día cinco de estos ya figuran como
desprogramados (¿canibalizados?)




Saludosss 8)
Roberto

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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Mar 22 Mayo 2012 - 21:19

Litio71 escribió:
-Para fines de los ochenta la FAA tenia arreglado un gran acuerdo con Israel para la compra de (60) Kfir C2/7
convenientemente modificados para evitar la queja de los EEUU, este seria denominado Kfir C9 y tenia
la particularidad de contar con el motor Atar 9K50 en vez del J79, en cuanto a su electrónica, era un Kfir C10
a cambio Israel le compraría a la Argentina un mínimo de (120) IA-63 Pampa con lo cual la FMA se aseguraba
trabajo de fabricación y apoyo logístico por un buen tiempo, en el 89 al asumir un nuevo gobierno y al estar
abiertamente alineado con los EEUU y por presión de este, léase Inglaterra, se cánselo este acuerdo, y para
compensar esto la FAA solicito la venta de F/A-18A/B Hornet nuevos, pero EEUU se negó, por lo que se solicito
la venta de (54) F-16 Block 10 que en ese momento la USAF estaba trayendo de Europa y enviándolos al AMARC
los EEUU dieron el OK pero luego, y alegando que no tenían F-16 de 2°mano para la venta, nos contra ofertaron
F-4E Phantom II, A-7E Corsir II y A-4M Skyhawk II, el gobierno consulto a la FAA sobre que SdA necesitaba
ser sustituido en lo inmediato surgiendo el "nombre" de los Skyhawk por lo que selecciono los A-4M Skyhawk II,
no la FAA, pero los EEUU nos los quería vender como estaban, sin ninguna modernización, solo se los sacaba del
AMARC se les sacaba la tierra y nos los entregaban, pero se armo "flor de despelote" en el interior de la FAA
que motivo el pedido de pase a retiro de varias de las altas autoridades, el incendio se apago cuando luego
de arduas negociaciones y la bajada de "pantalones" del Gobierno Argentino, se levanto el embargo que pesaba
sobre la Argentina desde 1977, esto permitió la adquisición de los equipos de origen Norteamericano para el
armado de los Kit para modernizar los A-4M que pasaron de (54) a (42) y luego a (36), esto ultimo por
la reducción del presupuesto, luego que se arreglo esto es que se selecciono al entonces Comodoro
Horacio Mir Gonzales para hacerse cargo del proyecto "Figthinghawk" que desemboco en lo que hoy
conocemos como A-4AR

Nota:

-El Kfir C9 desemboco en el Atlas Cheetah C Sudafricano

-El embargo de armas a la Argentina se levanto con la aclaración de los EEUU que ellos
no nos venderían armamento ofensivo, léase GBU, misiles Maverick o misiles BVR

-Luego de firmado el contrato por la modernización de los A-4 y la entrega de la FMA
a Lockheed Martin, la FAA trato de firmar un segundo contrato para la provisión de apoyo
logístico para los A-4AR a lo que los EEUU se negó, eso dejo a la FAA, como único apoyo
logístico, las (13) células que llegaron como fuente de repuestos esto obligo a mandar a
deposito la mitad de los A-4AR no tanto para preservarlos, si no para utilizarlos también
como fuente de repuestos si fuese necesario, hoy día cinco de estos ya figuran como
desprogramados (¿canibalizados?)




Saludosss 8)
Roberto


Terrible realmente, me dejas sin palabras Litio. Saludos
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Mar 22 Mayo 2012 - 21:29

Acrux escribió:
yo tengo entendido que el F 4 nunca fue ofrecido, y que la FAA queria 54 A 7 y que estos fueron negados por EEUU y solo ofrecieron 36 A 4M y la posible adquisicion a futuro de F 16 entonces la FAA acepto los A 4M pero queria 54 lo que tambien fue negado desde EEUU asi que se tuvo que conformar con los 36 A 4M.
Saludos

Los EEUU nunca nos nego los A-7 Corsair II, la FAA simplemente se decanto por los A-4M porque es un caza ya conocido y porque tiene muy buenas prestaciones a pesar de no tener ni la potencia de un F-16, ni ser superonicos. Aunque aun siendo subsonico, el A-4AR es un engendro bastante jodido para enfrentar, por algo los ingleses lloriquearon tanto para que los yanquis no nos lo vendieran, y para tenernos controlados con la logistica y armamento.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Miér 23 Mayo 2012 - 2:16

mendogroso escribió:
Acrux escribió:
yo tengo entendido que el F 4 nunca fue ofrecido, y que la FAA queria 54 A 7 y que estos fueron negados por EEUU y solo ofrecieron 36 A 4M y la posible adquisicion a futuro de F 16 entonces la FAA acepto los A 4M pero queria 54 lo que tambien fue negado desde EEUU asi que se tuvo que conformar con los 36 A 4M.
Saludos

Los EEUU nunca nos nego los A-7 Corsair II, la FAA simplemente se decanto por los A-4M porque es un caza ya conocido y porque tiene muy buenas prestaciones a pesar de no tener ni la potencia de un F-16, ni ser superonicos. Aunque aun siendo subsonico, el A-4AR es un engendro bastante jodido para enfrentar, por algo los ingleses lloriquearon tanto para que los yanquis no nos lo vendieran, y para tenernos controlados con la logistica y armamento.
Es el mismo Mir gonzales quien en una nota para ALAS dijo lo que yo puse en mi post.
La FAA queria A 7E por que poseia más radio de accion ( + de 700km) y mayor carga portante (6.800kg) y asi como venian sin modernizar eran mucho mas modernos que los A 4B/C/M e incluso que el super etendard de la armada.
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Miér 23 Mayo 2012 - 2:49

Acrux escribió:
mendogroso escribió:
Acrux escribió:
yo tengo entendido que el F 4 nunca fue ofrecido, y que la FAA queria 54 A 7 y que estos fueron negados por EEUU y solo ofrecieron 36 A 4M y la posible adquisicion a futuro de F 16 entonces la FAA acepto los A 4M pero queria 54 lo que tambien fue negado desde EEUU asi que se tuvo que conformar con los 36 A 4M.
Saludos

Los EEUU nunca nos nego los A-7 Corsair II, la FAA simplemente se decanto por los A-4M porque es un caza ya conocido y porque tiene muy buenas prestaciones a pesar de no tener ni la potencia de un F-16, ni ser superonicos. Aunque aun siendo subsonico, el A-4AR es un engendro bastante jodido para enfrentar, por algo los ingleses lloriquearon tanto para que los yanquis no nos lo vendieran, y para tenernos controlados con la logistica y armamento.
Es el mismo Mir gonzales quien en una nota para ALAS dijo lo que yo puse en mi post.
La FAA queria A 7E por que poseia más radio de accion ( + de 700km) y mayor carga portante (6.800kg) y asi como venian sin modernizar eran mucho mas modernos que los A 4B/C/M e incluso que el super etendard de la armada.
Saludos


-Lo que pasa que en este asunto la FAA solo fue consultada, la decisión de que se compraba fue del Gobierno
de esa época que incluso los aceptaría sin modernizar y fue por esto que salto la cúpula de la FAA y hubo
el despelote que hubo




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Miér 23 Mayo 2012 - 7:45

Acrux escribió:
mendogroso escribió:
Acrux escribió:
yo tengo entendido que el F 4 nunca fue ofrecido, y que la FAA queria 54 A 7 y que estos fueron negados por EEUU y solo ofrecieron 36 A 4M y la posible adquisicion a futuro de F 16 entonces la FAA acepto los A 4M pero queria 54 lo que tambien fue negado desde EEUU asi que se tuvo que conformar con los 36 A 4M.
Saludos

Los EEUU nunca nos nego los A-7 Corsair II, la FAA simplemente se decanto por los A-4M porque es un caza ya conocido y porque tiene muy buenas prestaciones a pesar de no tener ni la potencia de un F-16, ni ser superonicos. Aunque aun siendo subsonico, el A-4AR es un engendro bastante jodido para enfrentar, por algo los ingleses lloriquearon tanto para que los yanquis no nos lo vendieran, y para tenernos controlados con la logistica y armamento.
Es el mismo Mir gonzales quien en una nota para ALAS dijo lo que yo puse en mi post.
La FAA queria A 7E por que poseia más radio de accion ( + de 700km) y mayor carga portante (6.800kg) y asi como venian sin modernizar eran mucho mas modernos que los A 4B/C/M e incluso que el super etendard de la armada.
Saludos

No niego que un A-7E Corsair II con la actualizacion del A-4AR, hubiese quedado una barbaridad, pero un A-7E no es mas que un A-4M con mas alcance y mayor carga de armas. Nada mas, su electronica original no estaba a la altura de las circunstancias en el 97, y por eso la FAA queria F/A-18 y cuando se los negaron, preferian los F-16. El A-7 fue un ofrecimiento de USA como parche hasta que liberaran los F-16. Pero personalmente, no creo que se pueda comparar un A-7 con el A-4AR, ni con el Super Etendard, ya que hoy dia un A-4AR esta a año luz electronicamente de un A-7E, y un Super Etendard asociado al AM-39, tiene una capacidad de pegada que el A-7E tampoco tiene, ya que no se le integro el Harpoon al A-7, ya que para ataque a unidades de superficie, la USNAVY contaba con la dupla A-6/AGM-84. (Como me hubiese gustado ver los 36 A-4AR en Villa Reynolds, mas 12 A-6AR y 4 EA-6AR en Parana).
Aunque si la cosa era ir por unos cachibaches modernizados, yo no me hubiese enojado para nada con una dupla de A-7AR/F-8AR, pero la intencion era ir por algo definitivo y no un parche
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MensajeTema: Re: Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?   Hoy a las 8:53

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Que paso con los A-7 Corsair que se ofrecieron a Argentina en los 80s?
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